fbpx

Venus regresa a Libra

Hasta el 2 de diciembre tendremos de vuelta a Venus en su segundo domicilio zodiacal – conocido como domicilio nocturno en Astrología Tradicional.

Me parece importantísimo que nos detengamos a repasar lo que significa la presencia de Venus en Libra pues aquí sucederá algo maravilloso en un par de días, que impregnará esta energía sobre los próximos 19 meses y en realidad, sobre los próximos 100 años. Siendo Venus un planeta gemelo a la Tierra – muy similar en su composición y su tamaño al nuestro aunque con los polos invertidos – siempre ha representado una guía muy valiosa para muchas civilizaciones humanas.

Actualmente estamos desempolvando esa sabiduría ancestral (hello Capricornio con Plutón y Saturno) y actualizándola a nuestro estado actual de desarrollo y de consciencia (hello Urano).

Venus representa el chakra del corazón o Anahata, que es la apertura al amor universal e incondicional, algo que solo se activa cuando nos convertimos en madre o padre en la experiencia humana ordinaria, o bien cuando trabajamos lo suficiente en nuestro ser interior para llegar a esa apertura por un despertar de consciencia individual.

Venus en Libra representa la armonía y el balance en las relaciones sociales de todo tipo, es el arquetipo pacificador o conciliador por excelencia y también se asocia con el sentido de la estética y el arte, representa todo lo bello.

Por lo general las artes en un determinado momento histórico nos dan una muestra clara del zeitgeist o espíritu de la época, por eso me fui hacia finales del siglo XIX a ver qué pasaba en esa época en la que como ahora, Venus se alzaba también en Libra en el cielo matutino después de su retrogradación.

Fue una época en la que el leitmotiv artístico era la vanguardia y la universalidad, surgiendo movimientos como el posimpresionismo (ej. Van Gogh), el simbolismo, el expresionismo, el cubismo y el surrealismo, entre otros.

El año en qué culminó el primer ciclo de Venus en Libra vio nacer el clásico literario “Las Aventuras de Alicia en el país de las Maravillas” que por alguna razón me reflejan mucho las cualidades de Libra. En cuanto al paisaje político, esa época marcó el surgimiento de las democracias en Europa, inspiradas en el muy librano sentido de la “justicia social”, al igual que las políticas bipartidistas (otra cosa muy de Libra) en América Latina. Hasta en la ciencia se pueden notar las pinceladas de Libra en esa época que vio nacer la “medicina social”, precursora de nuestros actuales sistemas de salud pública.

Eso como por repasar los efectos colectivos de un ciclo tan largo como el de Venus, pero pasando al plano individual, todos los seres humanos vivos actualmente en el planeta, habíamos estado presenciando el levante de Venus en Escorpio en esta parte del ciclo venusino desde que nacimos. Es la primera vez que viviremos el levante de Venus en Libra y eso definitivamente marca un antes y un después en esas zonas zodiacales de tu mapa.

Quizá es muy pronto aún para darnos cuenta de lo que se trata, pero cuando en algunos años miremos en retrospectiva lo veremos con total claridad. ¿No es genial saber que estamos conscientes de este cambio, aún cuando no sepamos exactamente hacia dónde nos llevará? Personalmente es una de las cosas que más me enamoran del estudio Astrológico.

¿Cómo están cambiando los paisajes de tus casas Escorpio y Libra actualmente? Veamos algunos #astrotips para ejemplificar en qué áreas de la vida se está llevando esa transición para cada signo, quizá eso nos ayude a ubicar este proceso en nuestras vidas.

Aries: de lo íntimo a lo social.

Tauro: de la (co)dependencia al cuidado propio.

Géminis: de lo rutinario a lo novedoso.

Cáncer: de lo creativo a lo estable.

Leo: de lo privado a lo compartido.

Virgo: de la mente a los hechos.

Libra: de lo que “tengo” a lo que “soy”.

Escorpio: de lo que soy a lo que pudiera llegar a ser.

Sagitario: de la pre-producción al lanzamiento público.

Capricornio: de los contactos influyentes a mi propia responsabilidad.

Acuario: de mis responsabilidades a mis posibilidades.

Piscis: de mis ideales a mi realización práctica.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?