Venus en trino Marte Retro: Cambio de Fuerzas

Venus desde Libra, se alinea hoy con Marte que va Retro en Acuario. Recuerden lo que les conté cuando Venus y Marte se opusieron hace unas cuantas semanas, que vendría un tiempo en el que las energías masculina y femenina del cosmos estarían reajustando su peso para que podamos encontrar un nuevo equilibrio.
Después de la oposición entre Marte y el Sol en el pasado eclipse de Luna Llena, Marte pasó de ser lucero de la mañana – con una fuerza extra masculina al ir delante del Sol – a ser lucero de la tarde, actualmente se puede observar después del atardecer hacia el oriente, muy cerca de Saturno y con Júpiter un poco más hacia el cenit.
Cuando Marte está en esa posición, no tiene más remedio que bajar la guardia, permitir que la consciencia (Sol) y la intuición, antecedan a la acción. Venus en cambio viene de pasar muchos meses como Lucero de la tarde, donde su capacidad femenina y receptiva está exaltada, pero se dirige a un nuevo encuentro con el Sol en unos meses (Venus Star Point) a partir del cual dejará de verse al atardecer y empezará su fase de “lucifer” o lucero del alba. La energía femenina tomará entonces el liderazgo por unos meses y Marte tendrá que seguirla, no podrá hacer otra cosa.
En medio de esa danza cósmica, de fuerzas que se armonizan, se perturban y se vuelven a armonizar, se encuentran esos dos planetas regentes de los principios masculino – la ley y la fuerza, y femenino – el amor y la dulzura. Esto no se trata de “hombres” versus “mujeres”, pues todo ser humano posee las dos polaridades en sí mismo, se trata más bien de rebalancear nuestra capacidad de dar, con nuestra propia capacidad de recibir.
Por supuesto que esa dinámica se refleja en las relaciones también, ya que siempre hay una parte de la relación que manifiesta la polaridad yang y otra la polaridad yin, independientemente de que sean ambos hombres o ambas mujeres y que la relación no sea de pareja sino familiar, laboral o de amistad. En ese caso, es momento de que quien estaba asumiendo la polaridad Yang o activa, baje la guardia, permitiendo que el liderazgo pase por un tiempo a su contra parte, la persona que usualmente venía manifestando el aspecto yin de la relación. Y tú, ¿en qué relaciones eres más yang y en cuáles eres más yin? ¿Estás notando el cambio de fuerzas?