Venus en Escorpio 2018

La llegada de Venus a Escorpio es todo un acontecimiento este año pues sucede que en pocas semanas ese astro que dirige temas tan importantes para todos como las relaciones y los valores, se va Retro en este signo zodiacal. Venus estaba en Libra donde se siente en casa, su energía funciona muy bien allí y su principal deseo en ese signo es agradar a todos, generar armonía y belleza a su alrededor y complacer, pero ahora hace un cambio dramático a Escorpio donde se siente muy lejos de casa (está exiliada), allí sus cualidades son más difíciles de expresar y se queda atrapada fácilmente en patrones pasionales que traen consigo emociones muy intensas y radicales. Hay que prestar atención dónde están Escorpio y Libra en el mapa de cada quién, para comprender cuál es el trabajo que Venus quiere que hagamos este año. Recuerden que cada año y medio Venus retrograda en signos diferentes, repitiendo el mismo espacio solamente cada 8 años, eso quiere decir que este tránsito de Venus por Escorpio es únicamente comparable a aquel que vivimos en oct. /nov. del 2010, pero muchas cosas han pasado desde entonces y en este nuevo ciclo hay que subir un peldaño en la espiral evolutiva. Lo que quiero decir es que la experiencia será similar pero no idéntica, y podemos usar esa época como referencia pero aún así tenemos que identificar el trabajo para este nuevo ciclo si queremos aprovecharlo a plena conciencia.
¿Cómo lo descubres? Revisa en que casa o casas sucederá este proceso, eso te dirá en que escenarios de tu vida podrás experimentarlo o en relación a qué tipo de personas. Revisa si tienes planetas entre los 25° grados de Libra y los 10° de Escorpio, esos planetas (su significado y las casas que rigen) también sentirán el efecto.

En general (para todos) Venus indica que nuestros valores y relaciones estarán viviendo una metamorfosis (Escorpio), para sacar a la luz patrones o conductas que están en sombra (negadas y reprimidas) acumulando demasiada energía. Este tránsito nos mostrará que no basta con guardar las apariencias o mantener la cordialidad a toda costa (Libra), cuando algo empieza a oler mal bajo la superficie (Escorpio). “No podemos ser demasiado buenas por demasiado tiempo…” diría la sabia Clarisa Pinkola. Así que afina tu olfato, ese aspecto instintivo de tu ser te señalará con toda certeza en dónde debes empezar a buscar para comenzar a trabajar.