Trino de tierra ¡Aprovecha la Apertura!

Hoy se perfecciona la unión entre Urano y Juno a 2° grados de Tauro, eso nos lleva a hablar sobre el gran Trino de Tierra que está presente en este momento, junto con el Trino de Agua formando una “Estrella de David”. Como les conté en el Astroweek esto se trata de una apertura muy grande para que podamos llevar nuestras ideas e intenciones al plano de lo concreto, al plano real.

El elemento Tierra es un elemento de materialización y hay que aprovecharlo, tanto en los negocios, como en los proyectos personales y hasta espirituales de cada quien. Recuerden el lema de Urano en Tauro: “Espiritualizar la Materia y Materializar el Espíritu” – #btw ya pueden descargar gratuitamente la Guía de Urano en Tauro en el store de mi página web.
Urano y Juno están pues trabajando juntos, en sintonía con Ceres por un lado y con Saturno por el otro, algo bien particular si se fijan en algo: Tanto Saturno como Ceres tienen la misma naturaleza terrestre (mitológicamente ella es hija de él), Saturno habla de los límites de la materia y Ceres habla del esfuerzo y dedicación necesarios si queremos que la tierra produzca sus frutos en abundancia. Ceres además es una diosa tan poderosa – desde su humilde papel en la Tierra, ella no vivía en el Olimpo – que logró doblegar tanto a Júpiter como a Plutón con tal de recuperar a su hija. Sostengamos ahí esa idea y hablemos ahora de Juno.

Juno también tiene una naturaleza un poco Saturnina en cuanto a que nos presiona para que nos mantengamos leales al estatus quo, a las instituciones sociales convencionales, a nuestros pactos (conscientes e inconscientes). Vemos así que esos tres elementos tienen algo en común: la tradición, el apego a la realidad y a lo material.
Pero “here comes Urano”… El loquito celeste, que viene a sorprender, revolucionar y revelar nuevas realidades. ¿Cómo entender esto? El elemento “femenino” de la naturaleza, del planeta y de cada uno de nosotros en particular, está en pleno proceso de rebelión y reivindicación. Mientras que Virgo donde está Ceres es literalmente el cuerpo, lo orgánico y lo femenino (la Virgen), Capricornio donde está Saturno son las abuelas y la sabiduría ancestral que ellas representan, esos dos elementos han sido culturalmente sacrificados por el ego y la “razón”, el interés personal y el lucro en todos los sentidos. Pero llega Urano entonces a liberarnos de todos los apegos acumulados en Tauro – apegos a nuestras posesiones, a la idea de posesión y a nuestros valores actuales. Viene a liberarnos de esos “pactos” – Juno, que nos mantienen repitiendo una y otra vez las mismas acciones y obteniendo los mismos resultados. Descarga y revisa pues la Guía de Urano en Tauro y hagamos la tarea, en ella les dejo ejercicios concretos que están vigentes y lo estarán por mucho tiempo. ¡Me cuentan!