Sol, Luna, Ascendente y “X” Factor

Siempre escuchamos o leemos sobre la importancia de los TRES principales factores de tu carta astral: Sol, Luna y Ascendente, pero hay un cuarto elemento que es muy importante y pasa desapercibido en las redes, es decir, en los conocimientos astrológicos que se hacen populares en las redes. Me refiero al planeta regente de tu Ascendente que algunos autores llaman “el Maestro del Ascendente”, porque puede ser el planeta más importante en todo tu mapa. 

Este planeta influencia tu aproximación a la vida: cómo vives, como trabajas y como navegas la existencia. Tomarlo en cuenta te puede ayudar a explicar por ejemplo el por qué siendo ascendente Sagitario (y teniendo ciertamente características de ese signo) a veces te comportas muy taurinamente: te encanta la idea de viajar pero al final te la pasas en el escritorio o en casa, atendiendo responsabilidades o muy apegada al trabajo. Bueno pues pasa que Júpiter – el planeta regente o guardián de Sagitario – está en TAURO y te confiere características muy marcadas de ese signo, incluso actitudes importantes que de otro modo no encajarían del todo con tu descripción del Sol, la Luna o el Ascendente en sí. 

Entonces veamos, quienes tienen ASCENDENTE:

Aries o Escorpio: ¿En qué signo está tu Marte?

Tauro o Libra: ¿En qué signo está tu Venus?

Géminis o Virgo: ¿En qué signo está tu Mercurio?

Sagitario o Piscis: ¿En qué signo está tu Júpiter?

Capricornio o Acuario: ¿En qué signo está tu Saturno?

Nótese que he tomado en cuenta solo los planetas tradicionales y dejé por fuera a Urano, Neptuno y Plutón, eso tiene una razón muy importante y es que para describir rasgos personales usamos a los planetas personales, los demás son planetas trascendentes y describen las cosas que están “más allá del ego”. #AstroFlash Por ejemplo si tu Ascendente es Cáncer, esto duplica la importancia de tu signo Lunar, al igual que si tienes Ascendente Leo pasa lo propio con el signo solar, estos dos signos en el Ascendente son más sentimentales o apasionados en su aproximación a la vida.  

Cuando quieras interpretar estas posiciones de las que estamos hablando, piensa en ese signo (donde está el Maestro de tu Ascendente) como indicador de comportamientos, aptitudes para resolver problemas y “estilo de vida” en general, pero no tanto en características psicológicas o de personalidad, eso es muy importante para que puedas establecer la diferencia. En realidad todo se entreteje para formar la combinación absolutamente única que eres, pero estas distinciones te ayudarán delinear los matices. 

Otra cosa que deberás considerar más allá de lo anterior, es que la casa en que se encuentre ese Maestro del Ascendente y los aspectos que reciba pueden marcar un gran impacto. Por ejemplo, si eres Ascendente Cáncer, pero tu Luna está en conjunción a Saturno, quizá no seas tan sentimental en tu forma de ver la vida pues Saturno te da un golpe de realismo que madre mía…! Otro ejemplo, un Marte en Virgo tampoco será un típico ascendente Aries, no se irá tan fácilmente de cabeza por la vida y preferirá tomar su tiempo y apuntar toda la energía ariana en hacer las cosas perfectas antes que rápido. Uno no captaría ese matiz si describe solo el ascendente sin tomar en cuenta a su regente. 

¿Te gusta este tipo de contenido? ¿Quieres aprender más con estos #astroflash? 

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?