fbpx

Significado de JUNO en los Signos y Casas

Juno es el asteroide que tiene que ver con el aspecto legal y ritual del matrimonio, ese contrato que nos une con otra persona y nos convierte en “familia”. El signo y la casa donde tienes ese asteroide en tu mapa, habla de tus expectativas respecto al matrimonio y de el tipo de unión a la que aspiras, por su puesto eso le asigna ciertas características a la pareja ideal, y se convierte en un parámetro para descartar pretendientes. Pero, aquí está lo que creo que más te interesa, Juno también está presente en el mapa de tu potencial pareja y según eso él o ella también usará a su Juno natal para discernir si tu eres o no la mejor elección.

Un dato muy interesante es que Juno aparece como astro prominente en el mapa de personas famosas que han obtenido posiciones de poder a través del matrimonio. Piensa en Meghan Markle por ejemplo o Jackie Kennedy – no digo que sea un matrimonio por “interés” sino con personas públicas o importantes de algún modo y eso conlleva un salto de status significativo para la persona. El ejemplo que puse es de mujeres pero puede darse en sentido contrario también.

Veamos pues algunas características de Juno en los signos y las casas para que puedas buscar tu Juno Natal y ver si tiene sentido para ti:

Juno en los Signos:

Aries: Difícilmente te conformas con segundos lugares, si no eres la primera opción para él o ella, está descartado. No te interesa un matrimonio súper planificado o pomposo, mientras cumpla la función ritual y legal puede ser un matrimonio exprés y te sentirías bien con eso. Si Juno está retro probablemente tengas algo de fobia al matrimonio pues no soportas la idea de perder tu independencia, eso puede hacer incluso que te aficiones a parejas prohibidas o imposibles pues son “terreno seguro”. Por último, en tu matrimonio el rol de liderazgo será notorio bien sea que lo asumas tú o lo proyectes en la pareja, uno de los dos será quien siempre tome la iniciativa.

Tauro:Para ti es muy importante asegurar tu estatus, tus posesiones o tu lugar en la sociedad (como sea que cada quién entienda eso), y esos temas serán una buena motivación para pensar en el matrimonio. Aquí también se disparan algunos issues de control, querrás estar al tanto y supervisar cada detalle de tu boda, especialmente la comida, nada como un buen banquete para sellar una alianza. Te gusta lo tradicional, por eso lo que sea costumbre para ti será lo indicado, además buscarás una persona estable, tradicional, solvente y comprometida. Para ti el matrimonio es sinónimo de seguridad. Si Juno está retro es posible que tengas miedo a casarte o a “perder” con un mal matrimonio, seguramente has pensado en un pre-nup por ejemplo.

Géminis:La decisión de asumir un compromiso tan grande como el matrimonio es difícil pues te gusta tener opciones, es posible que pases muchos años de novia – esas relaciones que prácticamente son un matrimonio – sin formalizarla jamás. Si llegas a comprometerte será con un compañero/a que respete tus ideas, con quién estés segura de que puedes comunicarte a la perfección y que valora tu inteligencia, pero que además te trata como a su igual, sin luchas de poder. Si Juno está retro, puede ser que te decidas por dos matrimonios – simultáneos – o relaciones paralelas, de nuevo, por miedo a cerrarle la puerta a cualquiera de las dos opciones. Lo más importante con esta posición natal es comprender que tu verdadero poder proviene de tus ideas, las relaciones solo son un reflejo.

Cáncer: Tu principal motivación para casarte es hacer una familia, es conseguir a la persona ideal para sustentar un hogar y ser padres juntos. Un elemento muy importante de Juno en este signo es que el indicador más grande de compromiso es la capacidad de cuidar uno del otro, de atender las necesidades de la pareja con diligencia. Puede ser una posición desafiante en cuanto a que el concepto de familia se impone por encima del concepto de individuo, en ese caso el matrimonio puede llegar a ser completamente absorbente, esos casos en los que uno se olvida hasta de los amigos después de casarse. Si Juno está retro puede que rechaces la idea del matrimonio cuando eres joven y lo asumas ya entrada en edad, puede también que tu sentido del compromiso trascienda la familia y adopte a una comunidad entera, entonces se da el caso de personas que son “madres” o “padres” de tanta gente que no tienen tiempo de hacer una familia propia. En cualquier caso preferirás una fiesta familiar para celebrarlo.

Leo:Es una posición dramática para Juno en cuanto a que te gustan los matrimonios por todo lo alto, la idea de sellar un compromiso es una cuestión de honor y el ritual es sumamente importante para ti, por eso no escatimarás en celebraciones. Pero también aporta una actitud cariñosa y protectora hacia la familia y el esposo/a, son personas que cuidan de los suyos como leones y escogen parejas que les representen socialmente hablando, personas que “brillen” de alguna manera. Si Juno está retro en este signo, puede que las más jóvenes se cieguen por las apariencias y decidan matrimonios apresuradamente – piensa en Sansa Stark con Joffrey – pero más tarde en la vida tendrán tiempo de corregir eligiendo desde el corazón.

Virgo:Tu manera de entender el matrimonio es desde la seguridad pero también desde el apoyo que puedan prestarse uno al otro, incluso puedes ver la relación como el medio para sanar las heridas de ambos. Juno en Virgo tiene estándares muy altos en cuanto a la virtud y la responsabilidad, escogerás a una persona que cumpla con esos estándares y en quien veas esa disposición de trabajo sobre sí mismo. Puede que te cases con alguien con quien puedas trabajar también, hacer equipo y construir algo juntos, más allá del hogar. Si Juno está retro puede decidas no casarte pues prefieres dedicar tu compromiso al trabajo o al servicio por los demás, incluso a una profesión muy exigente. En cualquier caso preferirás ceremonias sencillas pero significativas, sin ostentar y concentrándose en lo esencial.

Libra:El matrimonio como vía hacia el equilibrio es la mejor frase para describir esta posición de Juno. Eso puede significar cosas distintas según la posición de cada quién, en todo caso la pareja será ese eje de balance en la vida de la persona, por lo mismo buscarás idealmente a alguien ecuánime, de esas personas que saben cómo solucionar todo con una sonrisa y te dan una sensación de paz, con su estilo siempre elegante y perfecto, porque eso sí, un esposo/a mal vestido o despeinado jamás. Si Juno está retro, y a veces aunque no lo esté, te costará mucho decidirte sobre el matrimonio pues sentirás que nunca puedes estar segura de si esa persona es o no es la indicada. Es el dilema básico de la indecisión Librana, es mejor mantener la posición vacante por si aparece alguien más adecuado.

Escorpio:La clave del matrimonio en tu caso es la pasión, te decidirás por alguien con una personalidad fuerte, misteriosa y apasionada, de esas personas que te ven el alma cuando te miran. Es una posición de extremos, o bien te enganchas en un matrimonio demasiado posesivo y con luchas internas de poder tremendas, o escoges una relación trascendente donde ambos busquen lo sagrado de la sexualidad y la familia para evolucionar, cualquier tonalidad intermedia te resultará aburrida o poco atractiva. Si Juno está retro es posible que decidas no casarte nunca, no porque no encuentres a la persona indicada o no tengas pretendientes, sino por decisión personal. Otra cosa es que el ritual del matrimonio como tal prefieras que sea en secreto o solo con los más íntimos.

Sagitario: Tiendes a idealizar el matrimonio y esperas encontrar una pareja con la cual compartir tu filosofía de vida, tus ideas religiosas o espirituales y tus ganas de viajar o explorar el mundo. Debes enfocarte en alguien que valore la libertad y la sana competencia, alguien que sepa ser amante pero también cómplice. Si Juno está retro en tu mapa, quizá no te intereses por los lazos matrimoniales muy temprano en la vida pues prefieres aprovechar tu independencia al máximo. Escogerás a alguien quizá muy metido en los deportes, la filosofía o las leyes y tu celebración ideal es en la playa o en cualquier locación exótica rodeada de naturaleza.

Capricornio:Eres un apersona práctica en asuntos de relaciones, tu idea del matrimonio no es necesariamente romántica sino funcional. No quiero decir que no tengas sentimientos, tu Luna y tu Venus se encargan de eso, solo digo que buscarás una pareja tal vez mayor que tú, conservadora, trabajadora, que pueda asumir responsabilidades y en quién tú puedas confiar. Es posible que te tomes tu tiempo para decidir sobre el matrimonio, bien sea que tengas a Juno retro o directa, pero una vez que lo haces sueles conseguir uniones duraderas que mejoran con los años. Te gusta lo clásico, por eso tu boda ideal tradicional, pero nada de exageraciones eso sí, y todo absolutamente legal.

Acuario:Eres muy idealista a la hora de escoger pareja para casarte, quieres a alguien que valore la libertad por encima de cualquier cosa, que esté dispuesta incluso a aceptar la idea de “open marriage” y para quien la amistad en el matrimonio sea el principal baluarte. Buscas personas progresistas, de mente abierta y no temes explorar nuevas formas de compromiso, es posible que prefieras rituales de matrimonio excéntricos o inusuales, no necesariamente acordes a la tradición. Algo muy importante es que para ti el matrimonio debe estar fundado en la igualdad y tendrá algún componente altruista: buscarás a alguien que como tu quiera luchar por el medio ambiente, o los derechos laborales, o el feminismo, etc. Juno retro quizá te haga sentir más incómoda con la idea de casarte hasta que seas mayor.

Piscis:Esta posición de Juno es un poco difícil pues es sumamente romántica e idealista y puedes tender a buscar casarte muy joven e inexperta por un lado, o casarte con una persona a la que sientes que debes rescatar o salvar, o bien sientas que para salvarte tu misma debes casarte, en cualquier caso hay que tener cuidado y posponer el matrimonio hasta que hayas trabajado para equilibrar el amor incondicional a la pareja con el amor propio y la autoconfianza. Otro caso es que te enganches con alguien a quien le cuesta asumir la realidad o al menos la parte más dura de la realidad, eso incluye asumir responsabilidades. El mejor de los casos con esta posición de Juno es lograr un matrimonio altamente espiritual, en el cual las dos personas están entregadas a la vida espiritual y a trabajar por el bien de la humanidad, suena raro pero es así. Si Juno está retro, tendrás problemas honrando el compromiso o perseverando en la relación, Piscis es un sitio donde las cosas se disuelven y así mismo los lazos matrimoniales de ser el caso.

Juno en las Casas

Casa1:Te gusta la idea de jugar a ser la esposa perfecta, haces del matrimonio parte de tu identidad, quizá te cambies el apellido por ejemplo y lo hagas con mucho orgullo.

Casa 2:Para ti el matrimonio es una fuente de seguridad económica y material, tienes ideas muy prácticas al respecto.

Casa 3:Quizá busques casarte con alguien que conoces de toda la vida, con quien tienes muchísima confianza y excelente comunicación.

Casa 4:Para ti el matrimonio puede ser una obligación familiar o al menos puedes sentir mucha presión de tus ancestros para que te cases. También lo asumirás como el fundamento del hogar, no concibes la idea de ser madre soltera por ejemplo.

Casa 5:El matrimonio será algo que realmente disfrutes, sabrás encontrar el gozo en la relación a largo plazo y maneras creativas de mantener la unión vibrante.

Casa 6: Para ti el matrimonio es un equipo y es muy posible que termines trabajando con tu pareja, pero aunque no sea así sentirán que en el hogar son el equipo perfecto.

Casa 7: Quizá sientas que el matrimonio es una forma de guardar las apariencias o de sellar alianzas importantes entre familias, suena medieval pero lo vemos hoy en día tanto como en esos siglos.

Casa 8:Para ti el matrimonio tiene que ser una experiencia transformativa, puede que te cases varias veces o que dentro de la misma relación vivas distintas “muertes” y “renacimientos”.

Casa 9: Idealizas el matrimonio y te esfuerzas mucho en jugar cumpliendo todas las reglas, tu pareja es tu mentor/a o lo asumes como un gran maestro en la vida.

Casa 10: El matrimonio será algo por lo que te harás famosa o serás conocida en la sociedad en la que te encuentras, quizá te casas con alguien importante en el medio público.

Casa 11:Para ti el matrimonio es una forma de hacer comunidad, es muy importante que compartas los mismos ideales con tu pareja pues los amigos comunes o el medio social donde hacen vida será un elemento fundamental en la relación.

Casa 12:Quizá no tengas ganas de casarte en esta vida, o te de miedo la idea pues sientes que perderías completamente los límites de tu ser al fusionarte con otra persona.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?