Siempre soy Responsable de mis Emociones

Afirmación de Luna Nueva en Libra

Septiembre 28 – 2:26 PM (EDT) a 5° de Libra

Empieza un nuevo ciclo lunar y tal como les comenté en la introducción del Cuaderno Astrológico, le damos la bienvenida de vuelta al elemento AIRE en nuestros cielos, su ausencia las semanas pasadas causo un poco de caos en las relaciones, algo de aislamiento también y cierta desconfianza en las capacidades del otro: “si no lo hago yo, no se hace bien”.

Pero la llegada de los planetas a Libra, desde Mercurio que entró días atrás, luego Venus y ahora la Luna y el Sol vamos recordando que es importante cooperar y dejar que cada quien aporte su toque o exprese sus talentos en beneficio del grupo. 

En realidad esta lunación cierra el mes de septiembre, pero al mismo tiempo abre el ciclo con el que vendrá la primera parte de Octubre y en ese sentido esto nos sirve de introducción para ese mes lleno de desafíos – tensiones cardinales – que nos pondrán frente a un dilema esencial en la vida de todo ser humano: las relaciones interpersonales. Es algo que ya empezamos a sentir en días pasados con las tensiones entre Mercurio y Venus a Saturno, pero ahora es que la Luna descarga todo ese proceso a nuestra psiquis y nos hacemos conscientes de lo que representa, además de último viene Marte a recorrer estos mismos senderos: dependemos de otros más de lo que nos gusta admitir.

 

Pregunta Activadora para la Luna Nueva

¿Quién tiene la culpa de cómo me siento yo?

Todo este asunto de las relaciones siempre despierta emociones primarias muy arraigadas en la psiquis individual, y las tensiones a Plutón nos hacen pensar en “culpa”, en poder y en responsabilidad. Uno de los mecanismos de defensa más poderosos del ego es excusarse, o buscar culpas afuera para no revisar qué sucede adentro. Por esa misma razón el paso más grande que podemos dar en la búsqueda de relaciones armoniosas y amorosas, es aprender a asumir la responsabilidad de las propias emociones y esa es la lección más grande de este mes. 

La Luna Nueva es un momento de siembra, y en esta ocasión hay que sembrar semillitas de responsabilidad que se traducirán en árboles de independencia y darán frutos amorosos muy dulces. Ese es el poder de esta pregunta, ayudarte a reconocer dónde es que debes empezar esta siembra en tu vida. 

Practica sugerida: 

Describe una situación en tu vida, en la que el comportamiento de otra persona te hizo sentir de cierta manera (dolor, tristeza, furia, rechazo…). Reconsidera tu experiencia de “causa / efecto” y piensa cómo pudiste haber enfocado esa situación de manera que tus sentimientos no dependieran de la otra persona. Aplica ese mismo ejercicio a una circunstancia actual de tu vida.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?