Sextiles y Trígonos de Venus

Al inicio de la semana les conté sobre los “sextiles” (ángulos favorables de 60°) entre los planetas involucrados en la Estrella de David (ver el video de la semana para una mayor explicación), y pues resulta que aún hoy viernes esa configuración sigue activa con trígonos (120°) importantes especialmente de Venus, así que te los contaré uno por uno lo que significan. También está presente la alineación que cierra esa configuración, me refiero a la oposición entre Saturno y Juno que traza la línea media de la estrella. Veamos.

Venus Trino Saturno y Nodo Sur: Venus es el amor, las relaciones y el dinero en términos generales, su participación esta semana ha estado en función de motivarnos y dirigir nuestras ganas y energías hacia algo específico y muy concreto (está en Tauro). Por un lado tuvo los chispazos de inspiración de Neptuno – eso que te expande el corazón – y por otro los consejos de Juno en su faceta más sabia gracias al Nodo Norte – “elige bien, querida” –. Hoy cierra su semana en perfecta alineación con Saturno y eso quiere decir que estamos decididas y que nos hemos comprometido con algo, por lo tanto ya no hay más dudas (mira que Mercurio la puso difícil días atrás), así que lo que queda es manifestar, construir, realizar, es decir, aprovechar la ayuda de Saturno.

Neptuno Trino Juno y Nodo Norte: Esta alineación se siente desde el comienzo de la semana, pero como todo con Neptuno su efecto es sutil, casi imperceptible si no estamos muy atentas. En este caso Neptuno más que inspirar lo que hace es suavizar… persuadirnos de que hay maneras más dulces para obtener el compromiso que anhelamos (por parte de nosotras mismas o de otros), que hay que confiar en la asistencia Divina antes de pensar que absolutamente todo depende de uno. Recuerda que Juno en Cáncer puede resultar muy controladora, esas tenazas del cangrejo se crecen y queremos – como una gran matriarca – disponer de todo y de todos porque nos parece que es lo mejor para el conjunto.

Saturno Oposición Juno: Finalmente Saturno dice “hecho está” y cierra la configuración de la semana cara a cara con Juno, eso equivale a darse el apretón de manos, a sellar el compromiso y poner la firma en el contrato. De algún modo esas dos polaridades se ponen de acuerdo y logramos consolidar el plan o la ruta. Una cosa interesantísima es que la Luna está en Tauro mientras esto sucede, así que podemos confiar en la solidez de estos acuerdos y al mismo tiempo entender que lo que estamos acordando es parte de una gran transformación por donde se mire – hello Urano en Tauro y Venus entrando en su sexto portal iniciático (de eso les cuento mañana pero lo pueden encontrar en #ElViajeDeVenus) – así que mal haríamos en pensar en términos de “felices para siempre”, púes los procesos siguen y los compromisos se hacen en un día pero se verifican con el tiempo, ley de Saturno.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?