fbpx

Saturno: Tareas Pendientes para Ti.

Mientras Júpiter y Ceres van tirando hacia atrás y hacia el centro la zona Sagitario, el Sol comienza a perfeccionar sus tensiones cardinales. Hoy ajusta un ángulo “creciente” con Saturno, eso quiere decir que desde diciembre 2018 cuando se unió a ese astro, tiene una tarea pendiente: poner orden, reformar la estructura de algo importante. Para mí por ejemplo se trata de ordenar mi vida productiva, reformar la estructura de mis negocios y en diciembre renové mi compromiso con Saturno (digo “renové” pues Saturno está insistiendo en esto desde diciembre 2017). Pasados tres meses la tensión entre el Sol y Saturno es un recordatorio, una llamada a la atención– justamente estoy a pocos días de abrir al público un consultorio local y de iniciar un curso presencial de astrología (espero estarle cumpliendo a don Satur). Más adelante en julio con la oposición entre el Sol y Saturno tendremos que revisar de nuevo para ver los resultados, y así.

¿Ya lo pillaste? Es el mismo patrón o secuencia que llevamos con las Lunas, pero también se puede trabajar con cada planeta a su manera (Mercurio y Venus tienen ciclos distintos pues nunca se alejan tanto del Sol como para hacer cuadratura u oposición, mientras que Marte lo hace pero no en el mismo signo sino y solo cada 6 meses).

Este mismo proceso ocurre con Plutón, solo que ya estamos más familiarizados pues lo vivimos año tras año desde el 2008, en relación a esa gran transformación de fondo en nuestra zona Capricornio. Por ejemplo para mí se trató al inicio de definir mi carrera como astróloga, aunque tenía el conocimiento me dedicaba a otras cosas, hasta que Plutón a su manera me puso contra la espada y la pared, entonces acepté mi destino y transformé mi vida profesional. Pero como llevo ya muchos años dando, dando, dando e invirtiendo, llegó Saturno para decirme: “… así no funciona. Tienes que ajustarte, es decir, dar lo justo y recibir lo justo”.

Cada quién puede ir encontrando su narrativa, ¿cuál es la narrativa de tu zona Capricornio? El sextil entre Mercurio y Plutón te ayudará a cachar esa historia, que en sí misma tiene un profundo poder transformador. Cuenta tu historia, cuéntatela a ti misma, ese acto es un acto de Poder.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?