“Saturno colabora con el destino”

Fechas: Inicia Mayo 20, examen parcial Junio 23, examen final Septiembre 15.

Asistencia: obligatoria.

En realidad el destino no nos manda invitaciones, pero podemos jugar a que las recibimos y aceptamos, de ese modo entramos en los procesos con algo de libertad. Es como el pasaje del Principito cuando pasa por el planeta del Rey: “un rey debe dar órdenes razonables si quiere que le obedezcan” ¿Recuerdan? Así que vamos, todas digan conmigo: “Saturno, te ordeno que me liberes del pasado, del miedo y de los límites que me oprimen”.

Todo esto se refiere al proceso que les expliqué con detalles en el audio de la semana, donde les cuento como Saturno y los Nodos quedarán enganchados por un tiempo mucho más largo de lo normal, esas sincronías cósmicas que pasan una vez en la vida y justo le tocan a uno. Es una purga individual y colectiva porque estamos ingresando a un nuevo mundo – nuestro planeta como una gran nave con todos adentro, está ingresando en una Nueva Era – y hay estructuras de ese viejo mundo que están obsoletas, completamente pasadas de su tiempo, pero a las que nos aferramos por miedo, costumbre o tradición. Entonces esta vez Saturno decide colaborar y decir “ok, salgamos de todo lo que no sirve, hagamos tabla rasa”, y ustedes saben que él se tomas las cosas bien en serio.

Yo personalmente tengo la intención de trabajar con Saturno durante los próximos meses de manera especial y específica. Puesto que la disciplina es una de las cosas que Saturno más aprecia, adoptar una disciplina con mucha voluntad nos pondrá en el lado más amable de esa energía y no crean que esto es coaching o “auto-ayuda”, es sabiduría ancestral. La astrología Védica recomienda ciertos mantrams durante tránsitos como este, los chamanes seguro recomendarían algunas otras prácticas, pero la función es la misma: vibrar alto en la tonalidad de Saturno.

Sobre esto, ustedes saben que no me gusta recomendar “rituales”, hay mucha gente que lo hace y lo respeto pero para mí es demasiada responsabilidad, quizá me formé con un Maestro demasiado estricto en esos asuntos. Lo que si les puedo dar es una muy buena fecha para que inicien cualquier práctica o disciplina enfocada en trabajar la energía de Saturno según las horas planetarias. Lo ideal es comenzar un día sábado (día de Saturno) en la primera hora después del amanecer (hora de Saturno) y con Luna Creciente, en ese caso el próximo 8 de junio es ideal e igualmente sirve el 15 de ese mes, pero por si no alcanzan a organizarse aquí dejo las fechas del año que cumplen ese parámetro: julio 6 y 13, agosto 3, 10 y  3, Septiembre 7, Octubre 5 y 12.

 

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?