Astrotips: Nuevo Ciclo de Marte

ARIES: Marte es mega importante para ti pues es el planeta que dirige tu energía, este inicio de ciclo implica una nueva vida en tu caso, tiene que ver con empezar un nuevo trabajo o nuevas rutinas que te llevarán a construir ese futuro con el que tanto sueñas. Pero deberás ajustarte a muchos detalles nuevos y tener el espacio en tu mente para cambiar al mismo ritmo que cambian las circunstancias externas.
El año entrante Marte retrogradará por muchos meses en tu signo – Aries – y sentirás que debes replantear la forma como abordas tu entrega al trabajo o a los proyectos en general, pero todo empieza ahora y en la medida que consigas hacer de este nuevo inicio algo consciente e intencionado, esa retrogradación del 2020 te servirá más bien para ajustar o transformar circunstancias que generalmente no son sencillas de abordar, así que lo usarás como un poder extra en el juego de la vida.
TAURO: Marte indica que comienza un nuevo ciclo amoroso y/o creativo para ti, es hora de tomar acción respecto a esos proyectos que tanto has contemplado en el pasado y empezar a realizarlos. Para muchas quizá tiene que ver con el amor, una relación que llega para transformarte y en el fondo para hacerte enfrentar grandes miedos o bloqueos que están allí guardados en el closet emocional. Marte retrogradará en Aries el año entrante durante muchos meses y esa es tu zona de finales, por eso me parece que este ciclo que comienza ahora es el comienzo de un “final” importante para ti: el final de una etapa en tu vida; el final de una manera de amar para dar paso a otra forma más verdadera del amor; el final de un proyecto en el que has trabajado largo tiempo y que te da miedo finalizar pues deja un vacío… Cada quién sabe mejor que yo cual es ese final que se avecina en el 2020 para el cual te empiezas a preparar desde ya.
GÉMINIS: Marte ha comenzado su nuevo ciclo en tu zona de hogar y estabilidad, un área en la que muchas cosas estarán cambiando en el curso de los próximos dos años (mudanza, compra/venta de casa, remodelación, cambios familiares, etc.), esto implica que desde ya empiezas a moverte en esa dirección pero debes tomar en cuenta que ese cambio de ambiente requerirá un ajuste importante, un periodo de adaptación o replanteo que se sentirá en la segunda mitad del 2020 cuando Marte retrograde en Aries por muchos meses.
Esto es algo que también puede tener que ver con la salud para algunos Géminis, en ese caso este es un nuevo inicio para sentir y entender tu cuerpo de maneras diferentes, bien sea porque estás en una etapa distinta de la vida y el sistema corporal cambia, o porque esas mudanzas de las que te hablé antes hacen que tengas que ajustar tu metabolismo a diferentes condiciones climáticas. En todo caso empieza un periodo en el que el objetivo será mejorar la calidad de vida, invertir en tu salud y tu bienestar general. Eso incluye por supuesto el amor ya que las condiciones indican que estos cambios surgen a causa de una relación importante que ha estado moviendo las bases de tu vida para bien.
CÁNCER: Virgo es tu zona de comunicaciones, expresión y pensamiento, así como tu zona de traslados y mudanzas. El inicio de ciclo de Marte en este signo indica que empiezan dos años en los que estarás moviéndote en varios sentidos: puede ser viajando constantemente en trayectos cortos o quizá cambiando de pensamiento y compartiendo tus ideas de forma más concreta (blog, libro, etc.). De cualquier modo todo esto tiene mucho que ver con tu vida laboral y profesional, aspectos en los que el 2020 trae grandes cambios ya que Marte retrogradará en Aries por varios meses y te llevará a replantear el curso de tus proyectos.
Pero también este nuevo ciclo puede estar relacionado con el amor para algunos hijos de la Luna ya que implica un nuevo comienzo, algo que cambiará el estatus público o civil como un matrimonio o la experiencia de asumir la maternidad / paternidad.
LEO: El cambio de ciclo de Marte representa para ti una gran oportunidad de transformar tu vida productiva, bien sea por nuevos negocios o por el inicio de un nuevo proyecto que en el curso de los dos próximos años te llevará a cambiar por completo el estilo de vida que actualmente llevas. Puede incluso que esto que comiences ahora no sea el trabajo o proyecto definitivo pero no te afanes, es lo que te llevará a encontrar ese cambio radical que necesitas. Esto lo digo pues en el 2020 Marte retrogradará por varios meses en Aries y me parece que será allí cuando se den los reajustes necesarios para abordar el cambio verdadero en torno a la vida profesional.
En el amor esto también puede estar relacionado con un cambio radical en la forma como valoras a tu pareja, o cómo te valoras a ti misma, será justamente ese cambio interno de percepción lo que te llevará a asumir nuevos compromisos de vida en los próximos dos años.
VIRGO: Marte está iniciando ciclo en tu signo y eso es algo grande, estás llena de ganas y energía para emprender nuevos proyectos, una nueva vida, y aunque haya incertidumbre respecto a cómo o con quién las cosas van a ir acomodándose para que puedas hacer ese cambio que tanto necesitas. Lo cierto es que llevas mucho tiempo preparándote para esto y es momento de tomar acción o dar los pasos necesarios en esa nueva ruta.
Este será un “viaje” de transformación personal, ten en cuenta que Marte retrogradará en Aries durante varios meses del 2020 y eso hará que replantees tus inversiones materiales y emocionales, pero también te llevará a reconectar con tu poder interno para renacer de una manera distinta ante la vida, el amor y el éxito. Para muchas de ustedes este será un año memorable, porque el cumpleaños o retorno solar viene acompañado con retorno de varios planetas personales, por eso se siente como un gran nuevo comienzo en muchos sentidos.
LIBRA: Marte se está uniendo con el Sol y empezando un nuevo ciclo en tu zona de finales, pero también es la zona de gestación de proyectos, por esa razón esta etapa que estás comenzando – especialmente si es junto a alguien más ya que Marte rige tu zona de pareja – tendrá un periodo de dos años en el que estará desarrollando su plena manifestación.
Debes tener en cuenta que Marte retrogradará durante varios meses en Aries en el 2020 y será un momento para replantear los vínculos, los acuerdos con socios o pareja, de manera que eso que se está empezando a gestar ahorita pueda llegar a término y en el 2021 cuando Marte se una nuevamente al Sol – en tu signo por cierto – puedas arrancar con toda la fuerza del mundo un gran proyecto o una gran relación. Sé que eso suena como a muy largo plazo pero no es tan largo como crees pues todas las cosas están estrechamente unidas y lo que empieza ahorita será lo que hará posible eso que te menciono en el futuro.
ESCORPIO: Marte está empezando ciclo en tu zona social, Virgo es la posibilidad de establecer un nuevo equipo de trabajo, un nuevo ambiente donde expresarte y desarrollar tus actividades. Para cada quién es diferente pero en general este tránsito de Marte es muy importante para todos los Escorpio ya que este planeta es el que dirige tu energía y por los próximos dos años estarás enfocada en encontrar ese ambiente perfecto para ti y para tu familia.
Ten en cuenta que el año entrante Marte retrogradará en Aries – tu zona laboral – durante varios meses, por eso no creas que el trabajo que encuentres ahora o el equipo que se forme en ese sentido será el definitivo, pero si es muy importante porque hará posible que llegues a ese momento de reajuste en el 2020 donde podrás darle forma definitiva a tus ideas o planes. Este tránsito en particular no está relacionado con el amor para ti, sino en tu desarrollo personal y laboral.
SAGITARIO: Marte en está comenzando un nuevo ciclo en tu zona profesional y eso resulta emocionante en cuanto a que esta es una nueva etapa en tus proyectos más importantes. Este ciclo que comienza es de dos años, por eso lo que estás empezando ahora te llevará hacia un desarrollo importante en tu carrera y proyecto de vida. Las cosas están un poco confusas pues las oportunidades se ven claras pero a la vez te sacan de la zona cómoda y te ponen en una situación de mucha tensión, es algo complejo de manejar para que puedas ver los resultados tanto económicos como emocionales.
Ten en cuenta que este será un proceso de dos años y en el 2020 Marte retrogradará varios meses en Aries, podrás aprovechar en ese momento para remodelar y trabajar en un nuevo proyecto que desde ahora está rondando tu corazón.
CAPRICORNIO: Virgo es tu zona de mentalidad, ideales y espiritualidad, Marte está empezando allí un nuevo ciclo con lo cual podrás plantearte grandes metas para ser realizadas en dos años. Para algunas esto se tratará de algún estudio universitario o de posgrado, para otros en la posibilidad de empezar a realizar negocios en el extranjero o de viajar y establecerte fuera de su país, dependerá de las circunstancias de cada quién, pero todos están con la mirada y la mente puesta en horizontes lejanos.
Lo que deben tener en cuenta es que el año entrante Marte retrogradará varios meses en Aries, la zona de estabilidad, hogar y familia, de modo que habrá que replantear las bases de este plan para que pueda tener éxito al cabo de este ciclo (2021). Para quienes se acaban de mudar esto puede resultar inconveniente, ya que implica otra mudanza probablemente en el 2020, pero como dicen las abuelas: cuando lleguemos a ese río, cruzamos ese puente.
ACUARIO: Este inicio de ciclo de Marte representa el comienzo de una gran inversión para ti, es algo que puede ser emocional o financiero, pero de cualquier modo tocará puntos muy sensibles para ti. Ten en cuenta que esto se trata de un nuevo ciclo de dos años en los que el objetivo será invertir bien, en el asunto adecuado y sembrar para el futuro en busca de mayor estabilidad. Pero las cosas no se verán del todo claras desde el comienzo, más bien en este momento me parece que estas tomando decisiones en medio de mucha incertidumbre y debes evitar que la presión social te lleve a gastar más de lo que debes, o invertir en algo que no sea seguro.
Este proceso como te dije es de dos años y en la mitad del ciclo, es decir en el 2020, Marte retrogradará en tu zona de contratos, acuerdos y comunicaciones, por lo tanto todos esos temas se revisarán así como posibles traslados o mudanzas que te acerquen en ese momento un poco más a la meta.
PISCIS: Virgo es una zona muy importante para ti porque tiene que ver con tu pareja o las relaciones más importantes en tu vida. Este cambio de ciclo de Marte indica que estás empezando una nueva etapa de dos años en esos temas y los cambios actuales solamente son el inicio del camino. Bien sea que tu relación sea personal o de trabajo, tiene mucho que ver con aprender una lección de valor propio, de confianza en ti misma y de aceptar lo que necesitas mejorar para llegar a las metas a las que aspiras. Quizá sientes que esa “otra” persona está siendo muy dura contigo o te sientes atacada, pero en realidad es una buena oportunidad para aprender a ser más precisa, más clara y acertada en tus relaciones.
Ten en cuenta que Marte retrogradará el año entrante en tu zona de productividad, ingresos y auto valor, así que esto que estás viviendo ahora te prepara para replantear tu trabajo en el 2020 o tu relación en función de más equidad.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?