Mercurio Quiero vs Marte

Estamos en un momento cósmico en el que necesitamos hacer el ejercicio psicofísico (mente cuerpo) de equilibrar tensión y relajación, es una alternancia natural y saludable pero cuando uno de los dos estados se excede viene el problema.

En este momento tenemos a Mercurio muy quieto – como un auto que se ha detenido y está empezando a moverse en retroceso, mirando los espejos, etc. – y a Marte que viene por detrás a toda velocidad y pasa por encima literalmente. Estuve mirando y no pude encontrar en los calendarios astrológicos, cuándo fue la última vez que Marte estuvo en esta situación aplicando a Mercurio, es realmente algo muy inusual ya que Mercurio es el planeta más rápido y lo que puede causar es como un efecto “boomerang”, algo que hiciste, dijiste o sucedió en el pasado está regresando ahora como de la nada para cobrar o exigir revisión. Marte además es esa energía masculina, así que el tema de los “ex” es una gran tendencia: especialmente ese tipo “chico malo”, que todas sabemos que no nos conviene pero no podemos resistir…

Si tienes planetas en los primeros grados de signos fijos (Tauro – Leo – Escorpio y Acuario) esto seguramente parecerá como prender una mecha en la fábrica de juegos artificiales. También si naciste en enero entre el 21 y 27, en abril entre el 21 y 26, en julio entre el 22 y 30, o en octubre entre el 24 y 31 lo sentirás como un evento sumamente personal. Otra forma de entender esta inusual energía es como un cambio en las dinámicas de poder, Marte tiene una influencia dominante y Mercurio está un poco neutro por su situación retro, así que hay una sensación disruptiva del orden establecido.

Ambos planetas se encuentran en Leo y están a disposición del Sol y el Astro Rey mientras tanto está casi sentado en el Nodo Norte, por eso las reacciones pueden ser muy emocionales (Cáncer) pero en el fondo también se trata de una tensión tipo “se tenía que decir y se dijo”… Fíjate que Leo es el signo del corazón, es como abrir el corazón con la fuerza de Marte y sacar todo lo que está ahí acumulado, como dicen en Venezuela “sin que te quede nada por dentro”. Marte y Mercurio se unieron en junio cuando pasaban por Cáncer pero ese no es un signo verbal, es decir no se pudo poner en palabras o expresar la intensidad de los sentimientos que afloraron pero ahora todo sale y esperemos que por esa grieta pueda entrar la luz.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?