Luna Nueva de Leo

Los eclipses son grandes finales y grandes comienzos, esa es la clave para poder comprenderlos y como esta Luna Nueva cierra el ciclo de eclipses en esta mitad de año, quiero que repasemos algunos puntos importantes sobre ellos antes de empezar con lo nuevo. Te dejo algunos puntos esenciales:

  • Los eclipses suceden generalmente en pares cada 6 meses, pero no se repiten en los mismos signos sino cada 9 años.
  • No todos los eclipses te van a afectar de la misma manera, depende de los puntos que cada eclipse toque en tu mapa natal, entre más exacto más fuerte el efecto. Las casas 1, 4, 7 y 10 siempre son muy importantes y por eso cuando sucedan en esos signos debes estar atenta.
  • Los eclipses están relacionados con el eje de los Nodos Lunares, por eso aunque no toquen puntos específicos en tu mapa, ese eje de tu carta estará activo de alguna manera especial y esos temas serán más relevantes que de costumbre.
  • Ten en cuenta que puedes pasar por alto la fecha exacta del eclipse, pues su efecto dura unos 6 meses y cuando miras hacia atrás los temas empezarán a saltar a la vista. No esperes que los días exactos del eclipse coincidan con los eventos exactos en tu vida, eso te decepcionará pues no funciona así.
  • Otro efecto de los eclipses es que precipitan las cosas, cuando esos temas detonan en tu vida, todo se intensifica al rededor y las cosas pasan de manera “concentrada”, por eso nos parece que todo sucede muy rápido. 
  • Los eclipses no solo se enfocan en una casa, siempre trabajan el eje completo, es decir un signo y su opuesto. De ese modo las casas 1 y 7 son el eje de relaciones, las casas 2 y 8 son el eje de recursos y valores, las casas 3 y 9 son el eje de ideas e ideales, las casas 4 y 10 son el eje de estabilidad y éxito, las casas 5 y 11 que son el eje de talento y comunidad, finalmente las casas 6 y 12 son el eje cuerpo / alma
  • La mejor manera de entender cómo te afectan es revisar tu cronología, y ver como esos eclipses te han afectado en el pasado. Usa el descargable que te dejé en #Patreon con todos los eclipses desde 1950 hasta el 2030, de ese modo puedes fijarte en los signos de esos eclipses y compararlo con tus casas y los temas que se movieron en esos años. 

La reflexión y el ejercicio para esta Luna Nueva está en el cuaderno astrológico de AGOSTO pues sucede prácticamente al final del día y sus efectos se sentirán durante ese mes. Es una Luna linda ya que se da en el signo del Corazón, pero además también me parece maravillosa porque es la primera en Leo después de su propia temporada de eclipses 2017/18, así que ahora es que puedes sembrar propósitos duraderos para tu zona Leo serenamente, sin tanta intensidad. El horóscopo de esta semana está dedicado a orientarte según tu signo solar y ascendente en el área de vida que Leo representa y cuáles son los temas que más te ayudarán en esta tarea de abrir el corazón, si no lo leíste aún pasa por la página, están ya disponibles para todo público. 

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?