Luna Llena de Cáncer / Eclipse parcial de Luna

Este eclipse parcial de Luna sucede a 24° de Capricornio, muy cerquita de Plutón y en el signo de Saturno (con el dueño en casa), de manera que resaltará dos cosas importantes:

1. Tu proceso de transformación en los temas que Capricornio represente en tu mapa, un proceso que viene desde el 2008 y te ha costado mucho trabajo interno.

2. El proceso de Saturno en Capricornio que inició en diciembre del 2017 también llega a un check point en el que te dice: “Ponte las pilas porque lo que no has hecho necesita hacerse”.

Es un chequeo de realidad y puede que no te guste lo que ves, pero al menos tendrás certeza de que esa es la realidad y eso es maravilloso pues puedes empezar a construir desde ahí. 

Esta temporada en particular es la primera en la que estamos de lleno en el eje Cáncer / Capricornio, pues en enero todavía tuvimos un eclipse Acuario y dentro de seis meses ya empezaremos a tener eclipses en Sagitario pues los Nodos se mudan a fin de año, por esa razón se ha sentido tan intensos estos dos meses, pero por eso mismo podemos aprovecharlo al máximo para comprender la tarea y fluir con los cambios.

Saturno y Capricornio son sinónimos de negación por naturaleza,  sobre todo negación emocional, por eso quizá notes que una reacción común es querer enterrarte en trabajo para no lidiar con ese otro lado vulnerable y sensible. Pero esta es una Luna Llena y por lo tanto hay una tensión que balancear, no podemos evadir ninguno de los dos polos: las ganas de encerrarnos en casa y meternos bajo las cobijas, con la dura realidad de las fechas límite y las entregas pendientes.

Por otro lado el tema principal de esta semana es un “tira y afloje” entre dos opciones: “si quieres esto debes renunciar a esto otro”, así que la Luna llena se trata de tomar decisiones con todo y los nervios o la ansiedad que eso nos produzca. Ansiedad porque queremos tomar la opción adecuada, o porque estamos apegados a lo que sea que se nos exige renunciar aunque sepamos en el fondo que debe hacerse.  

Que podamos honrar los finales con la misma gracia que le damos la bienvenida a los comienzos, que podamos integrar la naturaleza de la Vida/Muerte/Vida en toda su grandeza, feliz Luna llena. 

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?