La Era de Acuario

Ayer les hablé sobre el Equinoccio de Aries que será en la noche de hoy o madrugada de mañana según donde te encuentres. Les decía que este es el año 72 de la Era de Acuario y muchas personas se preguntarán ¿eso qué es, o qué quiere decir y cómo se determina? Pues bien, les cuento.

Las Eras o Eras Precesionales surgen de un movimiento astronómico muy lento de nuestro sistema solar. Tan lento que solo avanza 1° grado cada 72 años. Por eso al Punto Vernal o Punto Aries (el grado 0° de Aries) le toma aproximadamente 2500 años recorrer una sola constelación. Los detalles astronómicos de este movimiento serían muy largos y tediosos de explicar por aquí, pero si les interesa el asunto pueden buscar en internet y encontrarán buena información.

El caso es que como este es un movimiento “aparente” desde la Tierra, siempre va retrógrado como los Nodos Lunares por ejemplo. Es por eso que el primer grado de la Era de Acuario en realidad es el grado 29° de esa constelación. Otro dato es que en esta métrica no estamos hablando de signos abstractos (de 30° iguales cada uno) sino de constelaciones reales, por eso unas son más grandes y otras más chicas. La constelación de Piscis (Era de Piscis) duró apenas 1948 años aproximadamente, pues sabemos que hay años que se perdieron en la cuenta cuando cambiaron de calendarios en varias oportunidades.

Por eso el 21 de marzo de 1948, durante el Equinoccio de Aries, inicia la Nueva Era o Era de Acuario, pero tomará 72 años para que avancemos por ese punto de transición entre una Era y la siguiente. Recién ahora en el 2019 alcanzamos el aniversario 72 de esta Era y podemos decir que estamos por cruzar el umbral turbio de una era negativa (-) como Piscis, a una Era positiva (+) como Acuario.

 

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?