Horóscopo Mensual: Mayo 2019

ARIES:    Venus se suma a la fiesta en tu signo y eso significa dos cosas. Primero, es una gran noticia pues te pone bella y te ayuda a consentirte y quererte más. Segundo, tus relaciones progresan porque tendrás más disposición a tratar los temas con tacto y diplomacia, puede que haya problemas, pero sientes que los dos están en el mismo bando y eso es importante. Al mismo tiempo el Sol estará revelando junto a Urano nuevas ideas o posibilidades laborales y económicas, apuesto a que jamás se te había ocurrido que podías ganar dinero de esa manera (cada una de ustedes me dirá de cual manera). Déjate sorprender pues la temporada Tauro es casi toda acerca de crecer y ganar más, aunque no sea dentro de tu zona cómoda.

Al final del mes Tauro, Venus ingresa en ese signo y podrás ver los resultados de tu trabajo traducidos en ganancias. Simultáneamente Marte estará llegando a Cáncer, que es tu zona emocional y de familia, empezará un ciclo muy sensible de seis semanas en el que necesitarás descansar o pasar más tiempo en casa. Puede ser también que los asuntos domésticos reclamen tu atención aún cuando tú quieras estar en otras cosas, entre más rápido entiendas por qué el cosmos está llamando tu atención hacia ciertos temas que aparentemente te “distraen”, más pronto captarás el mensaje y bajará la tensión. Recuerda que la flexibilidad es la práctica del mes, así como el trabajo de mindfulness con los detonantes, ambas cosas te ayudarán mucho en esta temporada.

 

TAURO: Pues llegamos al mes de tu cumpleaños y eso implica recibir de lleno a Urano en tu vida. Es verdad que ese planeta ingresó en tu signo hace varias semanas y ya se ha unido a la Luna por allí, pero durante este mes quedará registrado en tu “Revolución Solar” y eso es diferente: marca el inicio oficial de la primera tarea Uraniana para ti (completamente única para cada quién) que se desarrollará entre este cumpleaños y el siguiente. Mucho tiene que ver con un cambio profundo de mentalidad, el montón de creencias y prejuicios que estarás desechando de tu set mental.

Materialmente hablando hay asuntos de inversión que revisar, tienes las ideas, las ganas y cuentas con alguien que tiene los recursos, pero tienen que estar apuntando en la misma dirección y ahí es donde veo que deben hacer los ajustes, para que no haya confusiones y malentendidos después. Otro detalle es que tu planeta Venus estará transitando por Aries durante la primera parte del mes, tendrás que trabajar en pre-producción o planificación, y a partir del 6 de mayo que Venus llegue a Tauro si podrás revelar y sacar al mundo tus ideas o productos con mucho más éxito. Ten en cuenta que el éxito material depende directamente del trabajo interno que hagas, usa la práctica del mes y de la Luna Nueva para prepararte. Finalizando el mes la Luna Llena se reflejará en tus relaciones y te mostrará con quién cuentas y quién está dispuesto a acompañar tus cambios, tu rEvolución personal.

 

GÉMINIS: El mes Tauro trae sus propias intensidades, me parece que tienes demasiadas cosas en mente y puede resultar difícil conciliar el sueño en estos días. Está bien tener planes, producir cosas en silencio, pero hay que cuidar que la ansiedad no se apodere de tu sistema nervioso y para eso lo mejor que puedes hacer es Yoga o practicar relajación consciente a diario, especialmente antes de acostarte pues dormir no es igual a descansar, ten en cuenta que con Marte en tu signo estarás hiperactiva… Este es un buen mes para cerrar ciclos, tendrás mucho éxito si haces trabajo psicológico o interno, terapias o todo aquello que te ayude a ponerte por encima de tus miedos. Puedes empezar por tomarte muy en serio la práctica de Luna Nueva con los Detonantes, por ejemplo.

Las actividades sociales seguirán muy activas pues Mercurio te tiene haciendo contactos y conociendo gente muy interesante, aunque no faltan las tensiones o limitaciones, sobre todo internas, pues sientes que no estás a la “altura” de tus amistades o colegas. Hay que vencer esos patrones de baja autoestima pero hay que hacerlo desde la certeza, desde el alma, no desde el ego, la práctica de Luna Llena te servirá en ese sentido, libera tu creatividad y cultiva tus dones únicos. Finalizando el mes, Marte deja tu signo e ingresa en Cáncer que es tu zona de productividad, indica que hay que dejar de moverse y empezar a producir, a crecer en capacidad y a valorar tus habilidades.

 

CÁNCER: El mes Tauro llega con sorpresas agradables, es cierto que tus relaciones han estado tensas e intensas en meses pasados (Saturno no es lo que diríamos placentero en esa zona), pero Urano viene a dar la vuelta a muchas cosas, incluido tu medio social. Prepárate para conocer gente increíble, abre tu mente porque puede que esas personas pertenezcan a un background totalmente distinto al tuyo y jamás hayas pensado que te interesaría colaborar con ellos o participar de ese tipo de comunidades, pero ¿qué te puedo decir? Estamos hablando de Urano. Por su parte Venus llega a tu zona profesional y favorece enormemente tu negocio, marca o tu prestigio personal, aún cuando tengas que lidiar con críticas o falta de reconocimiento, lo más importante es lo que tú misma piensas y el reconocimiento que le das a tus logros, cosas que se notan en la satisfacción que te proporciona hacer lo que haces.

Otra cosa importante que sucede este mes, es la llegada de Marte a tu signo. Desde hace dos años no pasaba por aquí y siempre que viene te pone a mil. Es bueno porque te da mucha energía, pero puede ser estresante también pues sientes que nadie te lleva el ritmo, que los demás “son” o están muy lentos y finalmente, el afán solo deja el cansancio. Usa la fuerza de Marte para esforzarte en tus proyectos personales, pulir y despertar tus propios talentos por ejemplo, pero intenta respetar el tiempo de los demás. Un detalle de Marte en Cáncer es que puede darte el combustible necesario para realizar un proyecto grande a corto plazo, es decir, tienes 6 semanas para desarrollar algo pero debes saber que pasado ese tiempo es como si se acabara la batería y costará mucho terminar lo que quede pendiente. La clave es la planificación y la disciplina para cumplirla. 

 

LEO: El mes tauro puede llegar con sorpresas laborales incluidas, asensos inesperados y todo tipo de cambios súbitos, gracias a la presencia de Urano. Tauro es tu zona de prestigio público y estatus civil, por esa razón también podrían aparecer propuestas de matrimonio inesperadas o quizá el final de una relación de mucho tiempo.  Ten en cuenta que cuando digo sorpresivo o inesperado, no me refiero a situaciones completamente azarosas o aleatorias, en el fondo todo cambio responde a un proceso que ha tomado tiempo, solo que quizá no habías querido “mirar” o aceptar conscientemente ese proceso hasta que las circunstancias te obligan a hacerlo de sopetón. De todas formas durante el mes irán llegando a Tauro tanto Mercurio como Venus y eso te ayudará a comprender con la mente y el corazón eso que está pasando.

Este es un mes para trabajar la aceptación de lo que no se puede controlar, es difícil para los signos fijos como el tuyo pero “todo se puede hacer sabiéndose hacer”.El ejercicio de la luna Nueva para reconocer y cambiar los patrones reactivos a través de los “detonantes” te resultará particularmente útil al manejar situaciones de autoridad o conflictos de poder – algo que se manifiesta mucho en el trabajo pero también en las relaciones.  Terminando el mes, Marte ingresa en Cáncer que es tu zona de cierre de ciclos y de asuntos inconscientes, quizá baje tu ritmo o te sientas con ganas de descansar más de lo normal, hazlo, pues paradójicamente Marte en esa zona también llega a causar insomnio o ansiedad si no le das atención a esos asuntos de fondo que necesitas resolver.

 

VIRGO: Este mes indica que es hora de mirar al futuro, los ciclos o relaciones que cerraste el mes pasado quedan atrás y este cambio energético te llenará de entusiasmo, visión y novedad. Lo que te hizo llorar hace apenas unas semanas parecerá increíblemente lejano. La llegada del Sol a Tauro y su encuentro con Urano pueden traer a tu vida viajes, cursos o seminarios que expanden tus posibilidades, encuentro con mentores o fuentes de inspiración que te cambian la perspectiva radicalmente. Ten en cuenta que todo eso sucederá de forma no planeada o al menos súbita, pues Urano sale por donde uno menos se lo espera, así que mantén tu mente abierta y deja que el destino te sorprenda.

Emocionalmente las cosas van mejorando, todo está cambiando muy rápido y tener la mente ocupada e inspirada ayuda que fluyas con las nuevas situaciones mucho mejor. Usa la energía de la Luna Nueva para reforzar tus propósitos de viajes, mudanzas, y mejoría en tu calidad de vida, pero ten en cuenta que para lograr todas esas metas, necesitas energía creativa: estás construyendo un nuevo futuro, lo estás creando, por eso el ejercicio de Luna llena es tan útil, no dejes de hacerlo.

LIBRA: Empieza el mes tauro con sorpresas para todo el mundo, a causa de la conjunción Sol – Urano, y te cuento que para Libra esas sorpresas tienen mucho que ver con embarazo. Sea que estés buscando bebé como que no, es bueno avisarte con tiempo pues las posibilidades son altas. Ten en cuenta también que esto puede tratarse de otras cosas, dependiendo de cada quién, como acreedores, inversiones o inversionistas que cambian de parecer sin avisar y nos obligan a adaptarnos rápidamente a las circunstancias. La Luna Nueva en ese signo también suma al clima susceptible o vulnerable que se completará más adelante cuando tu propio regente planetario ingrese en esa misma zona uniéndose a Urano. En general te puedo decir que será un mes lleno de giros inesperados, un poco “montaña rusa”, así que hay que fluir con la incertidumbre y el trabajo del mes tiene esa intención: flexibilizarnos.

La Luna llena por su parte pone el acento en asuntos laborales o de dinero, esos ingresos / egresos inesperados en cada caso, requieren ajustes y la Luna llena te enseñará exactamente cómo aprovecharlo. La llegada de Marte a Cáncer hace que tu pareja, socio o persona importante empiece un periodo de seis semanas sumamente ocupadas, donde estará inmerso en asuntos laborales y quizá descuide el tiempo del hogar, con las tensión que eso conlleva. Es cuestión de regular, trabajar internamente la observación y los “detonantes”, para mantener la serenidad en todos los flancos.

 

ESCORPIO: Desde el mes pasado estamos hablando de relaciones que empiezan, pero esta vez tenemos que hacerle caso a Urano y hablar de relaciones que cambian, aparecen o desaparecen súbitamente. La llegada del Sol a Tauro tendrá tu energía puesta en esos temas, y entiendo que para tu signo es complicado eso de soltar el control, pero será un ejercicio muy necesario por los próximos años, Urano te enseñará muchas cosas sobre ese asunto y entre más rápido aprendas las lecciones, más fácil fluirás con la adaptación. La Luna Nueva por su parte, sucede en esa zona de relaciones para que te hagas los propósitos relacionados a esos temas: nuevas relaciones, renovar las relaciones actuales, actualizar la conexión entre ambos, soltar el control en tus relaciones.

Pero pasando a temas laborales y económicos, Júpiter te prometió ayudarte a crecer y mejorar tus ingresos, lo está haciendo aunque parezca que solo han aumentando tus gastos. Su enseñanza pasa primero por una limpieza en tus hábitos de consumo y con las alineaciones de este mes te quedará muy claro si has hecho la tarea o aún te falta. Ese tira y encoge económico es una práctica, es una lección, míralo de esa forma y lo verás totalmente diferente.

 

SAGITARIO: Aunque Urano lleva más de un mes en esta zona, ahora es que empezarás a hacerte consciente de lo que te tiene preparado como tarea por la próxima década. Es necesaria una rEvolución en tus rutinas diarias, si vienes de años trabajando en una oficina o escritorio quizá es momento de asumir tareas de campo, o viceversa, si tienes años viajando y trabajando “on the go”, quizá es hora de asentarte y establecer un negocio local o tomar un empleo. Lo más importante de este tránsito y de la Luna Nueva es que cualquier cambio que hagas o que te toque hacer, tiene por objetivo mejorar tu salud y tu calidad de vida, o al menos llamar tu atención a la necesidad de hacerlo. Eso es salir de la zona cómoda y será inevitable.

La llegada de Marte a tu zona de relaciones el mes pasado hace que esa persona especial para ti esté sumamente ocupada, quizá con poco tiempo para compartir o con muchas exigencias encima. Es cuestión de complementarse y comprenderse, para mantener el equilibrio emotivo o el equilibrio familiar. La presencia de Venus en tu zona de romance y creatividad me indica que tienes el amor y los recursos para inventar algo que los mantenga unidos aún a pesar de la intensidad laboral.

 

CAPRICORNIO: Urano estarás con mejor ánimo y con ganas de novedad, de soltarte el moño y pensar fuera de la caja, es una energía que ciertamente necesitas con tanto Saturno el último año. Eso está perfecto si lo haces desde la consciencia y te abres a los cambios como nunca lo has hecho, te lo digo pues a ti te gusta programar todo, ordenar y tener “cronogramas”, pero Urano no sigue un orden establecido y esa es la prueba, arriesgarse a salir de la zona cómoda incluso para encontrar el amor.

Hablando del amor, cuando Urano transita por la casa del romance, nos pone delante de personas que jamás nos hubiéramos imaginado así que en ese aspecto también hay que dejar ir las expectativas y flexibilizarse como indica la práctica del mes. Si ya estás en una relación seria, formal, pues algo tiene que cambiar. No me refiero a que la relación termine, sino a que estarás anhelando que se reavive la llama y la otra persona durante este mes (con Marte en Cáncer) quizá se sentirá aludida u ofendida más de una vez. La idea es que ambos puedan hacer este “despertar” unraniano al tiempo, pero si no es así, tendrán que ser al menos muy comprensivos el uno con el otro.

ACUARIO: Empieza el mes Tauro y la presencia de Urano en esa zona de seguro te llenará la vida de sorpresas y cambios inesperados. Si leíste tu zona Tauro sabes que se refiere a la familia y el hogar, pero es que Urano es tu planeta, por esa razón este cambio energético te afecta mucho más y te ayuda a comprender de qué va esta nueva etapa. Pasaste 8 años con matices arianos, enérgicos y en movimiento constante, ahora vienen 8 años más con matices taurinos, un poco estáticos, tercos y con el desafío o ganas de echar raíces. Aprovecha la energía de este mes y los ejercicios planteados, para comprender el proceso, para adueñarte de estos cambios y asumirlos en buena onda.

El tránsito de Venus por Aries este mes, trae amigas o personas que conoces de toda la vida y están dispuestas a ayudarte o apoyarte en lo que haga falta, aprovecha esa energía, tus amigos son muy importantes para ti y con Júpiter este año serán tu mayor fuente de aprendizaje e inspiración.  Por otro lado Marte sigue transitando en tu zona de romance, para las solteras significa muchas oportunidades de conocer gente increíble, pera las casadas puede representar las ganas y las conversaciones con la pareja en cuanto a si tener hijos o de qué forma educarlos.  Al final del mes Marte se va a Cáncer que es tu zona de salud y bienestar, te dará mucha energía para entrenar, retomar hábitos saludables y mejorar tu alimentación.

 

PISCIS: Este mes te pueden sorprender noticias o traslados inesperados, oportunidades que surgen a través de amigos o contactos influyentes te llevarán de viaje o pondrán un contrato nuevecito sobre tu escritorio. La cosa es que eso te saca de la zona cómoda, no contabas con… no sabías qué… no pensabas en… De cualquier forma no permitas que la incomodidad o la sorpresa te limiten para aprovechar la oportunidad. Es una manera de hacer también nuevos amigos, personas que estén en tu misma frecuencia y que seguramente apoyarán mucho mejor tus ideas.

En el amor la llegada de Juno a Cáncer y poco después la llegada de Marte también a ese signo, indica que hay compromisos y lealtades que revisar. Una cosa es ser fiel y cultivar la confianza, otra diferente es querer controlar o dejarse controlar completamente por otra persona. Tendrás la oportunidad de evaluar este tipo de situaciones y la energía para cortar con ese tipo de patrones. El ejercicio de Luna Llena, sobre la liberación creativa, te ayudará mucho en el cambio de mentalidad necesario para poder dejar atrás lo que ya no ayuda.

 

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?