Horóscopo Mensual Julio 2019

ARIES: Julio es un mes bastante interesante para ti pues el eje vertical de tu mapa estará en pleno movimiento gracias a los Eclipses, esta temporada del 2019 será recordada por tú en el futuro como la época en que cambio tu estabilidad y se perfilaron nuevas metas a largo plazo. Por supuesto todo eso no va a pasar este mes, pero sin duda aquí inicia con mucha fuerza y se irá desarrollando en los próximos seis meses. La Luna Nueva del 2 de julio marca un final con el pasado, con la familia y un nuevo comienzo en asuntos del hogar o de aquello que te sostiene física, emocional y materialmente. Necesitas recuperar tu autenticidad y volver a valorar los legados que has recibido a la luz de otro estado de consciencia – pues cuando los recibiste (herencias, consejos, costumbres, pactos implícitos…) no tenías la madurez que tienes hoy en día. La Luna llena del 16 de julio por su parte te ayudará a romper con las expectativas ajenas que te han sido impuestas, con tus propias expectativas fundadas en valores que ya no te representan y que marcan el comienzo de un nuevo plan, de una nueva visión de futuro para ti con menos miedo y más libertad.

Marte estará en Leo durante toda esta temporada llenándote de valentía e ímpetu para emprender cosas nuevas, o al menos empezar a cultivar nuevas ideas que podrás poner en marcha más adelante cuando Mercurio avance directo de nuevo. Es hora de recuperar el gusto por la vida, las cosas y el amor verdadero. Desde el año pasado alguien o algo ha estado tocando las puertas de tu corazón, Marte llega este año para ayudarte a abrirlas de par en par sin miedo, aunque eso implique cuestionar tus valores y lo que te daba seguridad.

Venus por su parte estará invisible desde ahora hasta dentro de tres meses aproximadamente, es el inicio de un proceso alquímico que también involucra tu mundo emocional, tus pasiones, la capacidad de sentir a plenitud y lograr un amor pleno, un nuevo equilibrio en pareja. Es un proceso maravilloso del que hablaré más adelante a fondo, pero quiero que prestes atención desde ahora pues ya se está sintiendo.

Por su parte el Sol estará en negociaciones con Saturno y Plutón, Venus hará lo mismo unos días después, eso indica que todo este proceso de cambio tiene que llevarte a la certeza suficiente como para asumir un compromiso: con la vida, con otra persona, con un proyecto, o con lo que represente para cada quién su logro más importante. La Luna Nueva los últimos días del mes, cierra la temporada inmediata de eclipses y abre el ciclo de Leo que es de nuevo tu zona del amor y la creatividad, por eso te digo que todos los cambios o desafíos, incluso los finales que estés viviendo en estos momentos – algunas quizá con dolor – simplemente son los precursores de una expansión muy hermosa del Corazón.

 

TAURO: Durante este mes verás que hay muchas cosas que cambiar en tu eje de ideas, ideales y comunicaciones. Los eclipses del 2 (Luna Nueva) y 16 (Luna Llena) de julio te mostrarán por un lado que hay ideas u opiniones, prejuicios quizá, que necesitas eliminar para ver las cosas con mayor precisión y entender a las personas que tienes cerca de otro modo, al igual que expresarte con más claridad ante ellos. La Luna Nueva – eclipse total de Sol – también habla de la necesidad de revisar un contrato, un pacto de palabra o una mudanza, hay cosas que están cambiando en tu entorno y quizá eso te deje claro que necesitas moverte real o mentalmente de lugar. Todo esto tiene mucho que ver con también con esos cambios que Urano ya está provocando en tu signo con su nueva consigna: sacarte de tu zona cómoda. En ese sentido no tiene objeto resistirte a los cambios, vendrán si o si, lo mejor que puedes hacer es enseñarte a ti misma a fluir con ellos de la manera más armónica y agraciada posible. La Luna llena – eclipse de Luna – por su parte, implicará un cambio grande en tus ideales, esos cambios pequeños en lo cotidiano responden en verdad a cambios más grandes, transformaciones más profundas de mentalidad que estás teniendo o que vas a tener.

Marte por su parte que rige tu zona de relaciones estará en Leo durante todo el mes de julio, moviéndote emocionalmente como pocas veces en la vida. Sobre esto te hablé un poquito en los AstroTips de la semana del 24 de Junio (PATREON), te decía que hay situaciones de “ego” y “orgullo” que necesitan revisarse pues muchas veces es por pura terquedad, por no querer dar el brazo a torcer o dar la razón al otro, que nos vemos atrapados en conflictos muy dolorosos para nosotros y para los que nos rodean. Usa la fuerza de Marte para doblegar tu propio orgullo y buscar la sencillez de las cosas, solo a través de esa tormenta podrás encontrar no solamente la paz, sino la dicha de un logro espiritual maravilloso.

Es que además esa historia de transformación personal no toca un solo punto de tu mapa este verano / invierno, Venus que es el planeta guardián de tu energía está comenzando una fase sumamente alquímica de su viaje celeste. Venus está invisible y permanecerá de ese modo hasta octubre, pues recorre la cara oculta del sol y a ese proceso se le conoce como el “inframundo” o supramundo diría yo, serán unos tres meses de cambios muy profundos en tu vida emocional, familiar y espiritual, en los cuales el llamado es a quitarle el brillo a lo externo y hacer brillar el corazón desde adentro. Buscar la autenticidad, lo que se siente real, lo que en verdad te da vida y amor, más allá de lo que está “establecido” o lo que el mundo te impone.

Durante este mes Venus vivirá ese proceso junto al Sol en Cáncer, y la prueba es de compromiso pues ambos planetas tendrán oposiciones a Saturno y Plutón en Capricornio. Pero el compromiso no es externo, es interno, es el compromiso con tu propósito y tu propia integridad lo que cuenta realmente, por eso no permitas que otras personas te impongan la culpa y el miedo como medidas de lealtad. El mes termina con una Luna Nueva en Leo y Mercurio Directo, verás que en ese momento tendrás toda la claridad que necesitas para tomar las decisiones adecuadas y facilitar ese renacimiento interno que tanta falta te hace.

 

GÉMINIS: En este mes de julio tendremos eclipses que estarán moviendo tu eje de recursos y valores, tanto morales como materiales. Estos eventos traerán cambios profundos en la forma cómo estás organizando tu vida material y como te estás valorando a ti misma. Por un lado la Luna Nueva del 2 de julio, que es un eclipse total de Sol, te libera de trabajos o compromisos pequeños para que puedas abordar cosas grandes, por eso no debes angustiarte si pierdes un trabajo o cliente: todo el espacio que se libere es para poder contener algo mayor y debes crecer en capacidad. Por su parte la Luna llena del 16 de julio, eclipse de Luna, toca tu zona de valores compartidos y finanzas, así como deudas: aprovecha esa energía para saldar alguna deuda que te tiene agotada o para lograr la absolución o refinanciamiento si se trata de algo fiscal, en ese sentido Mercurio Retro estará acompañando el evento y te podrá ayudar a saldar cosas del pasado o revertir los efectos de alguna circunstancia adversa. También te sirve por supuesto para cobrar tu misma algo que te deben y finalizar esa relación con quien te debía.  Emocionalmente hablando el eclipse del 16 puede representar cambios importantes en algún aspecto de tu relación con pareja o socios, no se trata de rupturas, sino de cambiar una dinámica de poder (emocional o económico) para obtener más igualdad y balance en la relación.

Marte transitará por Leo durante todo el mes y como esa es tu zona de comunicaciones – además de que Marte estará de pleito con tu regente Mercurio y entre los dos recibirán la energía de Urano – puedes esperar conversaciones muy duras, quizá te digan o digas palabras muy fuertes que te dejen en shock o te sorprendan de ti misma, y si bien es cierto que “las palabras no rompen huesos” como decía mi Maestro, si pueden causar efectos muy profundos así que atenta. La buena noticia es que a medida que avance julio las cosas irán mejorando pues Marte saldrá de ese paso difícil y se acercará a un trígono con Júpiter lo cual indica que las relaciones no se van a quebrar, al contrario, son situaciones tipo: “se tenía que decir y se dijo”, que terminan mejorando en entendimiento y la comunicación entre ambos.

Por su parte Venus que todavía está en tu signo a finales de junio y donde te ha motivado a buscar una transformación tanto externa como interna (quizá empezaste un tratamiento, cambiaste de alimentación o renovaste el branding de tu marca), pasará gran parte del mes en Cáncer donde ya se encuentra invisible a nuestros ojos, es decir está pasando por la cara oculta del Sol y eso implica que hasta octubre tendrás – metafóricamente hablando – puesto el letrerito de “en construcción”.

 

CÁNCER: Julio es el mes de tu cumpleaños y en esta oportunidad te aseguro que será memorable por varias razones. Los eclipses no se tratan de cosas “malas” pasando en nuestras vidas, solamente de puntos de inflexión en los que el Universo nos da no solamente el permiso sino el impulso para hacer cambios trascendentales. Por eso quiero que uses tu memoria prodigiosa y vayas en el pasado hacia el 2010, un año en que tuvimos eclipses similares a los de ahora y tu vida dio un cambio importante: te soltaste de una etiqueta, te redefiniste en muchos sentidos, empezaste un proceso de construcción que está llegando ahora a su punto óptimo de madurez y toca pensar ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue para mí? La Luna Nueva del 2 de julio es un eclipse de Sol que te ayudará a responder esas preguntas, es el momento de sembrar esos nuevos propósitos y objetivos a largo plazo con mucha fuerza. Por su parte la Luna llena del 16 de julio sucede en tu zona de pareja o relaciones importantes y siendo un eclipse parcial de luna indica que hay algo en esa relación que tiene que cambiar definitivamente. No tiene por qué representar necesariamente una ruptura, pero si representa un aspecto o dinámica de la relación que ya no va más porque esa relación necesita balance, necesita equidad y todo aquello que obstruya ese proceso debe irse.

Marte por su lado sale de tu signo donde te ha tenido en “pie de guerra” desde hace semanas, e ingresa en Leo donde podrás darle una salida más productiva a toda esa fuerza. El inicio del mes será desafiante en asuntos de trabajo pues la influencia de Mercurio y Urano aportan elementos inesperados, mi consejo es que tengas ese dinero extra por allí a la mano para resolver los imprevistos y no te espantes, también puede tratarse de más trabajo del que creías posible y la necesidad de aumentar tu capacidad a toda velocidad.

Venus ha estado en Géminis hace varias semanas y ahora llegará a tu signo para aportar ese “bálsamo” ante tantos cambios, pero es importante sabes que Venus está en un proceso bastante especial. Este año durante su paso por Cáncer, ese planeta estará invisible al ojo humano pues cruza por detrás del Sol y es algo que se conoce como su fase de “inframundo” o supramundo diría yo, en todo caso es una energía alquímicamente muy poderosa pues indica un cambio de piel, una transfiguración de tu energía venusina poco frecuente en el Cosmos. Es hora de reinventarte física, emocional y espiritualmente ¿Estás lista? Además ese proceso indica también que debes dejar de depender del juicio o la aprobación ajenos, Venus se opondrá a Saturno y Plutón para lograr ese tipo de balance entre lo que “ellos” piensan y lo que tú sientes. El mes termina con una Luna Nueva en Leo muy poderosa y Mercurio directo en tu signo, es decir que al finalizar julio podrás salir triunfante de tu proceso transmutativo y con nuevas habilidades, talentos o sabiduría para compartir.

 

LEO: Este mes es muy especial y no solo por los eclipses o Mercurio retro, ya te voy a contar pero primero hablemos de las lunas. El 2 de julio abrimos literalmente el mes con una Luna Nueva supe poderosa porque es eclipse total de Sol, algo que siempre te afecta de manera especial pues el Sol es el astro que guarda tu energía y cuando se eclipsa tu cuerpo lo siente más que los demás. Por eso es bueno tomarse con calma esos días y es que además esto sucederá en tu casa 12 que es donde se cierran procesos kármicos, donde finalizamos grandes etapas en nuestra vida y hacemos los duelos necesarios. Probablemente te sientas cansada, con ganas de quedarte en casa y si puedes hacerlo estaría bien. La luna llena del 16 de julio es un eclipse parcial de Luna en tu zona de la salud y el bienestar, implica el final de una situación en el ambiente laboral – quizá se vaya alguien que te colaboraba y tengan que cambiar las cosas en la oficina – pero como sucede junto a Plutón también puede representar el momento adecuado para finalizar un tratamiento o transformar un hábito radicalmente. El eje que se está moviendo con los eclipses tiene que ver para ti con la relación cuerpo – espíritu, es momento de buscar un mayor balance entre esas partes de tu ser y de darte cuenta que a veces los asuntos de salud responden a la somatización de situaciones espirituales o emocionales.

Pero te decía que este mes es muy especial y me refiero a que en medio de todos esos grandes cambios estarás acompañada de la energía de Marte en tu signo. Marte transitará por Leo todo el mes y Mercurio además iniciará la retrogradación también por esos lados, eso te tendrá con la “cabeza caliente” las primeras dos semanas de julio y debes tratar de evitar esos excesos emocionales (la rabia, el orgullo, la soberbia) en la medida de lo posible, quizá no se pueden evitar pero si canalizar en algo creativo diseñado de antemano (tipo: cuando me sienta furiosa voy a tener esta actividad designada para drenar), y observar meditativamente esas reacciones y las sensaciones corporales que producen. Ten en cuenta que no estoy hablando de una calentura cualquiera, en esos días Marte y Mercurio estarán encendidos y en cuadratura a Urano, esto es algo que se te puede salir de las manos, afectar tu prestigio público o tu imagen en el trabajo y causarte muchos problemas, así que atenta.

Por su lado Venus – que representa el amor, el dinero y para ti la sensación de éxito y los planes a largo plazo – estará en su fase de invisibilidad, produciendo cambios muy profundos en tu ser y preparándose para unirse al Sol el próximo mes justamente en tu signo. Esto es un evento especialísimo del que te hablaré en su momento, pero es importante que sepas desde ya que es normal sentirte en una fase de incubación, hay mucho transformándose dentro de ti, no te obligues a ti misma a mostrar resultados (laborales o personales) al mundo en estos meses, estás en proceso de reconstrucción y allá cuidado si la gente no lo entiende. Venus también tendrá oposiciones, al igual que el Sol que te rige, a Saturno y Plutón en los próximos 15 días, necesitas comprometerte con tu proceso interno, necesitas disciplina para ti misma aunque nadie lo note, agárrate de algo (tomar un vaso de agua en ayunas, caminar 10 minutos cada día, lo que sea) que te de esa sensación de constancia y perseverancia pues te hará falta.

El mes termina con el Sol ingresando en tu signo lo cual hará que tu ánimo empiece a mejorar notablemente, para ese momento (después del 19 de julio) Mercurio habrá dejado tu signo y Marte seguirá allí pero alineándose con Júpiter y eso será bonito. El 31 tendremos la segunda Luna Nueva del mes en Leo, tu Luna Nueva que marcará en verdad esa etapa de renacimiento después de la temporada de reconstrucción.

 

VIRGO: Julio es un mes emocionante para ti pues por lo general activa tu zona social y te llena de eventos, invitaciones y gente linda con quién compartir la diversión. Este año sin embargo tenemos un flujo de intensidad distinto en esta zona del cielo a causa de los eclipses y eso puede indicar que tus intereses sociales están cambiando profundamente, que quizá te estás viendo forzada a cambiar de trabajo por ejemplo o de vecindario, incluso de país y tendrás que empezar a hacer nuevos amigos. La Luna Nueva del 2 de julio es un eclipse total de Sol y tiene mucho esa significación de una etapa que termina – un gran final – y un nuevo comienzo que se asoma, y cuando hablo de vida social me refiero también a las redes que son un campo de experiencia muy importante para mucha gente hoy en día, así que si te interesa empezar a vender online o crecer en comunidad, o quizá buscar al amor de tu vida en sitios de citas, puedes usar la energía de este eclipse para hacer propósitos en esa dirección. La Luna llena del 16 de julio por su parte es un eclipse parcial de Luna en tu zona de romance y diversión, cosas que ya empezaron a cambiar en enero con el eclipse del 5 de julio terminan de desenvolverse o muestran resultados. Me refiero a relaciones románticas por ejemplo, o cambios importantes para tus hijos si los tienes (cambio de colegio, mudanza, etc.). Muchas Virgo estarán dejando atrás algunos amores vacíos y no deben estar tristes al respecto, ustedes merecen más y mejor.

Otra cosa que sucede este mes es el tránsito de Marte en Leo que es tu casa de finales, por eso Julio es como esa etapa de umbral en la que algo está terminando pero no estás aún de lleno en lo nuevo, estás en transición y debes tenerte paciencia. Puede ser que te sientas ansiosa por todas las cosas que están sucediendo y que son nuevas para ti, quizá estás súper emocionada y te da insomnio con la pensadera, etc. Trata de practicar relajación consciente y meditación o mindfulness para calmar es fuego interior, sobre todo las dos primeras semanas de julio cuando entre Urano y Mercurio empiecen a poner un poco locas las cosas.

Venus por su parte empieza el mes en Cáncer pero en una fase de “invisibilidad”, es ese periodo de su ciclo en el que pasa por detrás del Sol y en mitología se conocía como estar en el “inframundo”, es decir un periodo de metamorfosis muy profundo que te ayudará a dejar atrás el pasado, los miedos, los complejos o algunos trocitos de “Karma” que para septiembre podrás considerar “materia vista” ante el Universo. Hablando de septiembre, solo para darte algo que pensar de aquí a allá, Venus se mostrará de nuevo visible – resurrección – en TU signo y por esos días además se unirá a Marte, su amante cósmico, así que niña ve preparándote y no le tengas miedo al verano/invierno. Pero volviendo al mes de Julio Venus todavía está en Cáncer y tendrá oposiciones a Saturno y Plutón al igual que el Sol: esto se trata de poner sanos límites en tus relaciones románticas y sociales, en asumir compromisos de equipo y sobre todo en persistir en eso que más anhelas desde el corazón. Este también será un mes de reencuentros con amigos y gente que quieres mucho y no veías hace tiempo, gracias a la retrogradación de Mercurio y su unión a Venus pasado el 19 de julio.

Al final del mes el Sol entrará en Leo y empezará la preparación para tu cumpleaños, es hora de cerrar un ciclo y prepararte para uno nuevo lleno de novedades, Mercurio se pondrá directo en esos días y estarás lista para dar inicio a tus planes o proyectos surgidos durante esos días de reencuentros y reflexiones.

 

LIBRA: Julio es un mes para reinventar tu futuro gracias a la magia poderosa de los eclipses. A veces uno se “casa” con una idea de futuro y persiste en ella por compromiso, aunque en el fondo cambiamos constantemente y es apenas lógico que nuestras metas a largo plazo, idea de éxito y plan de vida vayan cambiando también. Entonces llegan momentos como estos en los que los voltajes celestes nos dan el impulso para decir “¿Sabes qué? Eso ya no es lo que yo quiero, ahora quiero esto y esto de este modo”, pasando por encima de las expectativas ajenas (familia, sociedad, pareja, jefes, etc.). Esa necesidad de cambio se viene sintiendo ya desde hace más de un año, pero es ahora con este par de eclipses que detona la fuerza para manifestarse y esta Luna Nueva del 2 de julio que es un eclipse total de Sol en Cáncer es justamente el momento para reconocer e impulsar esos cambios conscientemente. El 16 de julio tendremos la Luna Llena que será eclipse parcial de Luna en Capri, tu zona de hogar, familia y pertenencia, de modo que algo en esa área de la vida debe cambiar también para que puedas alinearte con tu propósito, es momento de dejar una casa y mudarse a otro sitio, es momento quizá de cerrar un ciclo con algo del pasado y abrirle la puerta al futuro.

Marte estará en Leo durante todo el mes y esa es tu zona social, las invitaciones y eventos estarán on fire aunque las primeras dos semanas de julio puedan ser muy estresantes ya que debido a Mercurio Retro en esa misma zona en conjunción a Marte y ambos en tensión a Urano estarás corriendo con plazos absurdos, imprevistos por todos lados y gastos totalmente fuera del presupuesto, keep Zen and breathe. Pasado el 12 de julio las cosas mejorarán poco a poco ya que Marte trasciende los grados de conflicto y poco a poco se alineará a Júpiter en lo que será todo un éxito, prepárate para recorrer esa alfombra roja.

Mientras todo eso sucede, quizá sin que nadie se dé cuenta, en el fondo de tu ser estás viviendo una transformación muy poderosa pues Venus que es el planeta guardián de tu energía acaba de entrar en su fase de invisibilidad, está empezando un proceso de tres meses en los que pasa por detrás del Sol y escapa a nuestra mirada y es un cambio iniciático, alquímico, mediante el cual estás dejando de ser la joven inexperta o inmadura en ciertos temas, para convertirte en dueña de ese conocimiento de adentro hacia afuera. Como te dije este es un proceso muy personal que se dejará ver a plenitud hacia la última parte del 2019, pero es bonito que lo sepas y lo vivas conscientemente, por eso te lo cuento. Venus y el Sol también tendrán ciertas oposiciones este mes a los planetas en Capricornio y eso no es necesariamente negativo, es más bien la exigencia de perseverancia, compromiso y disciplina para lograr todo aquello que se está gestando en tu alma.

Al final del mes cerramos con el Sol en Leo y una segunda Luna Nueva, esta vez en ese signo además de Mercurio Directo por fin, verás como todo el esfuerzo extra que pondrás durante el mes muestra sus resultados antes de que finalice y eso se traduce en una explosión de brillo social (en las redes, en tu medio laboral o hasta en tu mundo familiar), disfruta.

 

ESCORPIO: Llegamos a julio y con él a los eclipses que mueven tu eje de ideas e ideales, comunicación y creencias. Esto marca la consolidación de cambio de pensamiento que comenzó el año pasado para ti, quizá estás renovando tus fuentes de inspiración (mentores, autores, maestros) pues tu alma quiere que explores otras fronteras, pero también puede ser algo más literal como cumplir el plan de un viaje o emigración con el que vienes soñando desde hace tiempo. Un nuevo comienzo siempre está precedido de un final, es la ley cíclica de la vida y hay que abrazar esa realidad. La Luna Nueva del 2 de julio es un eclipse total de Sol en Cáncer con el que puedes alinearte para pedir al cosmos que te revele cual es ese nuevo camino, porque sabes que algo viejo terminó pero no sabes aún cómo será lo nuevo, estás en esa etapa de transición donde hay mucha magia disponible para darle forma a lo que viene. La Luna llena del 16 de julio por su parte, será un eclipse parcial de Luna en Capricornio y me parece que puedes usar ese momento para “cortar” un canal de comunicación – una red social, ciertas noticias, dejar de hablar con alguien – que te desgasta y te mantiene apegada a un pasado que ya no existe o que está derrumbándose poco a poco.

Marte además estará en Leo todo el mes y eso es emocionante pues ese planeta guarda tu energía, vienes de 6 semanas con Marte en Cáncer en los que te has sentido extenuada al extremo – tanto emocional, como mental y físicamente – por diferentes razones (trabajo, situaciones, preocupaciones, etc.), ahora que Marte alcanza el signo de la realeza sentirás todo ese fuego desde el centro de tu pecho como una nueva ola de energía, sentirás que puedes comerte el mundo de nuevo y seguramente lo harás. Pero hay unos detalles con los que debes contar las dos primeras semanas de ese tránsito (que durará hasta el 18 de agosto), por un lado Marte se unirá a Mercurio Retro y eso representa críticas, choques con el estatus quo o personas de poder y autoridad en tu vida: cuida que tu sentido de poder – esa energía de la que te hablé antes – no te ciegue al punto de olvidar completamente el orden de las jerarquías. Pero eso no queda allí pues el dúo Marte / Mercurio estará en tensión a Urano hasta el 11 de julio, eso quiere decir que la batalla de egos será dura e involucra a personas importantes en tu vida como pareja, socio, cliente, etc. Solamente te compartiré una enseñanza de mi Maestro para tener presente en estos días: “el más inteligente es el que cede”. Pasado el 12 de julio Marte habrá superado los grados difíciles y avanzará a un trino con Júpiter, de manera que no te enganches en el conflicto pues hay oportunidades maravillosas más allá de eso, sobre todo laboralmente hablando.

Venus por su parte, que rige tu zona de relaciones y los temas femeninos en general, estará viviendo su propio proceso de “invisibilidad”, pues está a punto de cruzar por detrás del Sol y eso – que sucede cada 18 meses – implica una transformación importante que en tu caso se verá reflejada en tu vida pública o profesional: es momento de reinventarte, de rendirte ante ciertas expectativas y abrirte a nuevas posibilidades. Venus además tendrá oposiciones a Saturno y Plutón, lo cual quiere decir que con Mercurio Retro y todo te estarán exigiendo que tomes posición o que decidas sobre un tema importante, necesitas pensar bien en qué o con quién vas a comprometer tu palabra pues será a largo plazo.

El mes termina con el Sol llegando a Leo, así que para las que no tienen trabajo seguramente el final de julio será el momento ideal para conseguirlo pues también Mercurio arranca directo por esos días y si le sumamos que en Agosto, con la energía del mes Leo, Júpiter arranca por fin directo en tu zona de ingresos, tenemos que no será cualquier empleo sino uno mucho mejor al que has tenido en mucho tiempo.

 

SAGITARIO: Julio será un mes sensible para ti, pues toca mediante muchos eventos simultáneos tu zona de transformaciones profundas. En tu caso se trata de reinventarte pero desde adentro hacia afuera, desde tus mismas células para que en unos meses se note la transformación en tu rostro también (y en tu cuenta bancaria libre de deudas). Comenzando el mes comienzan los eclipses y la Luna Nueva del 2 de julio será un eclipse total de Sol en Cáncer, hay cosas que deben finalizar en tres niveles: material (situaciones financieras), emocional (dramas o conflictos de pareja) y espiritual (letargos o una larga época de estancamiento), es literalmente hora de volver a casa y eso quiere decir a tu esencia, aprovecha la energía del eclipse para permitir que muera todo lo que debe morir en tu vida y dejar el espacio abierto para aquello que ha de nacer nuevo. Muchas sagitarianas leerán esto y dirán, “pero si yo no le debo a nadie”, probablemente es cierto pero a veces no nos damos cuenta de deudas más sutiles: la impuntualidad es una de ellas, pero también las deudas que tenemos con nosotras mismas, nos debemos respeto, cuidado propio, atención, etc. Morir a esas deudas nos deja el espacio ajeno para invertir y recibir la inversión de otros en nuestros sueños y proyectos. La Luna Llena del 16 de julio será un eclipse parcial de Luna en Capricornio que es justamente tu zona de autoestima y productividad, esto se trata de ver resultados y entender qué cosas hay que dejar ir para que esos resultados sigan mejorando (pista: deja ir el miedo, la inseguridad y el pesimismo, ajá los hijos de Júpiter también son pesimistas en ciertas cosas).

Marte ingresa en Leo y estará allí hasta el 18 de agosto, pero las dos primeras semanas de julio serán particularmente desafiantes pues quizá quieres viajar o emprender nuevas aventuras y te sale trabajo inesperado u obligaciones con las que no contabas (trámites, permisos, etc.) que te tendrán un poco amarrada por más tiempo del que creías. Para algunas quizá esto venga acompañado de situaciones difíciles con pareja, socio o clientes, quienes estarán más que exigentes y un poco con actitud de “diva”. Pero pasado el 12 de Julio mejoran mucho las cosas y verás que esos planes de viaje, publicación o proyección hacia el extranjero están más cerca de lo que te imaginas.

Venus por su parte también está en Cáncer y este mes tendrá junto al Sol las oposiciones a los planetas en Capricornio, eso indica posibilidades laborales, monetarias y de inversión maravillosas pero hay que contar con Mercurio Retro, así que seguramente esto tiene que ver con re-tomar negocios del pasado, re-financiar un pasivo, o re-cibir una herencia. Venus además estará en su fase de invisibilidad por los próximos 3 meses, lo cual causará metafóricamente hablando una muerte/resurrección para ti tanto en el amor, en la salud o en los negocios, pero también en tu proyección profesional y pública, así que julio es el mes perfecto para prepararte ya que el segundo semestre del 2019 será para brillar con luz nueva. Hablando de brillo el mes termina con el Sol llegando a Leo, otra Luna Nueva, esta vez en Leo que es tu zona de viajes, publicaciones y enseñanzas, y Mercurio arrancando directo: tu pareja poniéndose las pilas para seguirte el paso pues vas como una nave interestelar.

 

CAPRICORNIO: Estamos en la mitad de tu año solar, es decir a medio camino entre tu cumpleaños pasado y el siguiente, este es un momento en que tu Revolución Solar se activa de manera muy especial y este año ciertamente será para recordar gracias a los eclipses que no sucedían como ahora desde el 2001 y que sucedieron parecidos en el 2010. La Luna Nueva del 2 de julio es un eclipse total de Sol en Cáncer, tu zona de relaciones y esto se trata de cambiar patrones, dinámicas y pactos de manera trascendental con las personas más importantes de nuestra vida. Muchas me han escrito asustadas por sus relaciones personales y quiero decirles que no se alarmen, esto no quiere decir que tu relación esté condenada a una ruptura sino que hay dinámicas importantes de esa relación que si deben transformarse para bien de ambos, lo que pasa es que esos cambios generan incertidumbre y no somos una cultura que tenga buenas relaciones con el ir y venir de las cosas: queremos tener seguridad de todo. La Luna Llena del 16 de julio es un eclipse parcial de Luna en tu signo y tiene relación con el eclipse / Luna Nueva del 5 de enero de este año, es momento de revisar que propósitos te hiciste al iniciar 2019 y cuánto de eso has logrado hasta ahora, pero además revisar también que puntos de vista, actitudes o aspectos de tu “imagen” (marca, logo, estilo o etiquetas tipo “es que yo soy muy _x_”) deben cambiar para poder llegar al 100% de esas metas.

Marte además ingresará en Leo y transitará por allí hasta el 18 de agosto, Leo es tu zona de inversiones materiales y vulnerabilidad emocional, pero también tu zona de intimidad y sexualidad, así que será una temporada interesante. Pero te recomendaría estar muy atenta las primeras dos semanas ya que a Marte lo recibe Mercurio Retro (amantes del pasado) y una tensión bastante inestable a Urano, pueden suceder cosas muy inesperadas – entre ellas embarazos sorpresa – así que está muy bien disfrutar ese fuego leonino pero ir con prudencia por las dudas. Pasado el 12 de julio las cosas mejoran bastante pues Marte superará los grados de tensión y pasará a alinearse con Júpiter: un proceso o proyecto de inversión que crece a buen ritmo y pronto estará listo para dar muchos frutos, o un amor que se fortalece en silencio también ♥

Venus por su parte está transitando en tu zona de relaciones importantes, donde está pasando todo en este momento, y desde allí hará oposición a Saturno así que esto se trata de abrirte y permitir que te endulcen, deja que la otra persona te muestre el lado lindo de la vida, con compromiso, seriedad y todas las cosas que te gustan, pero también con apertura y sensibilidad. Sucede además que Venus es el planeta regente de tu vida profesional y pública, y por la fase en que se encuentra estás comenzando un periodo de 3 meses en los que esos planes a futuro estarán cambiando a fondo para responder a lo que auténticamente disfrutas y con lo que tu alma resuena, suelta el apego a tantos compromisos y etiquetas y ábrete para permitir la transformación. El mes termina con el Sol llegando a Leo y la Luna Nueva en ese signo, pero también con Mercurio volviendo a su movimiento directo, así que estarás lista para dar un paso importante: compromisos más profundos en el amor, inversiones más serias en el trabajo o los negocios, realizaciones más concretas en tu vida espiritual.

 

ACUARIO: Julio es un mes sumamente movido para ti, por un lado estarás con muchísimo trabajo esperando por ti y al mismo tiempo llena de compromisos sociales que ocupan gran parte de tu atención y energía. La Luna Nueva del 2 de julio es un eclipse total de Sol en Cáncer, por eso las cosas que están sucediendo en tu vida laboral tienen que ver con un cambio grande – que se viene gestando ya hace rato – en tus horarios, rutinas o responsabilidades de trabajo, necesitas pensar en tener mejor calidad de vida y eso quiere decir hacer menos cosas y ganar más. Lo que suceda en este mes, por caótico que parezca gracias a Mercurio Retro (gente que desaparece y no te cumple, retrasos en las fechas de entrega, confusiones en los procesos de la oficina, etc.), solamente te estarán mostrando y preparando para ese gran cambio que se irá manifestando en los próximos seis meses. La Luna Nueva del 16 de julio que será un eclipse parcial de Luna en Capricornio, sucede en tu zona de finales y hay que recordar que sobre ese mismo tema ya tuvimos un eclipse de Sol el 5 de enero de este año, así que esos temas volverán a aparecer para que les hagas seguimiento: etapas de tu vida que necesitas finalizar, miedos o asuntos psicológicos que quieres trascender o superar definitivamente, proyectos engavetados que necesitas reciclar para que terminen de nacer o morir, y también asuntos crónicos de salud en algunos casos que tienen que superarse o asumirse.

Marte además llega a Leo que es tu zona de relaciones importantes, donde se quedará hasta el 18 de agosto. Las dos primeras semanas de julio serán las más complejas ya que estarás dando con gente (desde pareja hasta clientes) en actitud demasiado exigente, un poco “diva” y eso tocará botones muy sensibles para ti que no estás en este momento para rendir pleitesía a nadie. Pero trata de que no te saquen de tu centro, sonríe ante las actitudes que te produzcan malestar y piensa que el cielo solamente te está poniendo a prueba a ver como respondes, tú puedes manejar esta energía mejor que cualquier otro signo zodiacal. Pasado el 12 de julio las cosas mejorarán bastante, esas mismas personas estarán en una actitud mucho mejor y verás que empiezas realmente a disfrutar esos compromisos sociales o el trabajo en equipo con otra energía, algo mucho más expansivo y alegre.

Venus por su parte está en su proceso de “invisibilidad” navegando por Cáncer donde este mes se topa de frente con Saturno y Plutón, al igual que el Sol, y eso se trata de la necesidad de tomar decisiones importantes sobre trabajo y estabilidad: puede ser empezar a trabajar desde casa, o abrir una oficina, montar un sitio web para organizar mejor tus ventas, contratar gente, etc. Lo importante es recordar que esas decisiones no tienen que ejecutarse de inmediato ya que Mercurio va retro, se trata de tomar la decisión nada más, la ejecución será más hacia final de mes o principios de agosto. Cuando te digo que Venus está invisible, me refiero a que está en la fase en la que cruza por detrás del Sol y literalmente la perdemos de vista desde nuestro planeta, eso hace que todos vivamos un proceso alquímico o transformativo respecto a los temas de Venus en nuestro mapa, para ti tendrá mucho que ver con pareja, familia, nuevos horizontes, y ganas de crecer en direcciones no exploradas hasta ahora. El mes termina con el Sol en Leo terminando de activar tu zona de pareja o relaciones importantes y una Luna nueva allí mismo, como para que después de tantos cambios, reflexiones y conversaciones con esa persona especial, terminen tomando decisiones juntos de cara al futuro.

 

PISCIS: Julio es un mes que normalmente disfrutas enormemente pues está dedicado a la zona del amor en tu mapa, de la creatividad, la inspiración y todas esas cosas que te llenan de mariposas el estómago y te hacen saltar el corazón. Este año sin embargo puede resultar siendo una temporada altamente emotiva, que ya se viene sintiendo sensible desde hace semanas pero que terminará de abrirse con los eclipses que empezamos a vivir junto con el inicio de mes. La Luna Nueva del 2 de julio es un eclipse total de Sol y representa alguien o algo que tenemos que dejar atrás. Para muchas esto si se trata de rupturas o finales, pero si al contrario estabas sola desde hace tiempo, también puede significar el final de ese estado y el inicio de un nuevo amor, pero hay matices que contemplar. Lo digo porque Mercurio está a punto de retrogradar y ese planeta rige tu zona de pareja y relaciones importantes, puede que sea un final a plazos, o en partes y que te tome todo el mes desarrollar ese proceso. La Luna Llena del 16 de julio es un eclipse parcial de Luna en Capricornio, tu zona social, virtual y de amores platónicos, por eso me parece que este mes es definitivamente para soltar o despedirse de ilusiones que te están distrayendo de tus verdaderas capacidades, tanto en la vida como en el amor, es momento de ser muy realista y honesta contigo misma para permitir los finales que sean necesarios, teniendo en cuenta que querrás aprovechar ese gran NUEVO comienzo que promete el eclipse en Cáncer. Lo primero que debes dejar atrás es el miedo, ábrete al cambio.

Marte por su parte estará transitando en Leo hasta el 18 de agosto, pero las dos primeras semanas de julio serán las más complejas ya que estará muy cerca de Mercurio Retro causando mucho caos en la oficina y los asuntos laborales, así como discusiones inesperadas y muy fuertes con pareja o socio. Cosas que pareciera que salen de la nada, pero que en el fondo se relacionan con todo ese proceso de cambio que te mencioné en la primera parte de este horóscopo, lo que sucede es que cuando no nos damos cuenta de que es momento de dar paso a nuevas cosas, la vida nos pone a Urano para despertarnos súbitamente. Te lo dije en el horóscopo de Mercurio Retro y por si acaso lo repito por aquí, presta mucha atención a la velocidad al conducir o moverte en el tráfico, con Urano es mejor prevenir que lamentar. Pasado el 12 de julio mejora esa tensión y más bien tendrás las energías puestas en asuntos de trabajo que se ven maravillosos, pues Marte se acercará a Júpiter en un ángulo muy favorable.

Venus por su parte, también está transitando en tu zona de romance, creatividad e inspiración pero está en su fase de “invisibilidad”, es decir está cruzando por detrás del Sol y pasará 3 meses fuera de nuestra vista, algo que los antiguos conocían como estar en el Crisol del Sol y a lo que le daban una importancia espiritual muy grande ya que representa la oportunidad de transformar esa área de tu vida y sucede solo cada 8 años en el mismo signo: es momento de transformar el amor, de sentir nuevamente qué es eso que te gusta de la vida, de recuperar lo que disfrutas hacer con todo tu ser: que esa sea la gasolina para todos los cambios que están sucediendo de todos modos con los eclipses. El mes termina con el Sol llegando a Leo donde te pondrá a trabajar bastante y a moverte por tus metas y sueños a largo plazo, tendremos también una Luna Nueva en ese signo y puedes aprovechar para sembrar intenciones de salud y bienestar. La otra buena noticia a fin de mes es que Mercurio termina su retrogradación y las cosas empiezan a caminar en tus relaciones importantes.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?