Horóscopo Extenso del 15 al 21 de Abril

ARIES

Hace unos días les mencioné que Venus y Júpiter están en tensión, algo que puede resultar muy creativo pero que también te puede arrastrar a exageraciones y distorsiones, especialmente en tus relaciones importantes. Trata de medir cada cosa con prudencia para que no te dejes llevar por esos arrebatos jupiterianos, puede que reacciones desproporcionadamente y luego tengas que ver como enmendar, estamos en días previos a la Luna Llena y ya sabes que todos estamos más susceptibles. Cuando te alteres recuerda: no todo es tan grande como lo estás percibiendo, ese antídoto te debería funcionar.

Mercurio llega a tu signo y estará durante las próximas tres semanas por allá, en mutua resonancia con Marte, eso quiere decir que tendrás que recordar este otro “mantra”: “serenamente activa, activamente serena”. Esa alineación te puede poner más acelerada de lo que ya eres, tu mente y tu palabra irán años luz adelante de la de los demás, pero también de tu propio corazón así que si no te regulas, tendrás que ir atrás de ti misma recogiendo palabras rotas todo el mes. Esto además afecta tus relaciones más cercanas, entre ellas las relaciones amorosas, que estarán muy activas después de este fin de semana cuando llegue Venus a tu signo (cosa que además te pondrá radiante como pocas veces). ¿Pero qué sacas con estar bella si resultas inalcanzable? Respira, inhala luz y exhala serenidad…

 

TAURO

Júpiter manda a decir que tengas mucho cuidado con las exageraciones y los excesos. En estos días tu planeta Venus estará híper estimulada y tú misma vas a querer hacer todo, comerte todo, beberte todo, salvar a todos, etc. Calma. Ten en cuenta que las alineaciones difíciles con Júpiter parecen muy buenas – exageradamente buenas – pero vienen distorsionadas, ten en cuenta ese detalle y calcula que no todo es lo que parece en este momento. Actúa con mesura y moderación, sin dejar de disfrutar lo bueno por supuesto, pero también sin darle rienda suelta al desenfreno (inclusive emocional).

Estamos en vísperas de Luna Llena y la energía colectiva también tiende al “aumento”, la exaltación y la irritabilidad. Todo eso estará sucediendo en tu zona de rutinas, salud y bienestar así como de relaciones laborales, por eso cada vez que te sientas ansiosa, molesta o impaciente, repite para ti misma: “serenamente activa, activamente serena” y respiras un rato. La buena noticia es que al final de la semana recibes al Sol en tu signo y empieza el mes de tu cumpleaños, es hora de cerrar este ciclo y prepararte para uno nuevo.

 

GÉMINIS

Para otros signos he advertido sobre la tendencia a la exageración en estos días en que Júpiter se tensa en el cielo, pero creo que a ti te convienen este tipo de “aumentos” ya que están enfocados en tu zona de éxito y reconocimientos públicos. Quizá te sientes demasiado expuesta o sientas que te están poniendo en una situación de compromiso al reconocerte tantas cosas o ante tanta gente, pero eso no quiere decir que sea menos favorable: algo estás haciendo muy bien, siéntete feliz por ello.

Lo segundo que te contaré es que Mercurio cambia de signo y por fin sale de Piscis, ahora sentirás el fuego de Mercurio en Aries por un par de semanas bien interesantes. Lo digo pues a partir de hoy tu planeta regente quedará en “mutua recepción” con Marte (están uno en la casa del otro), eso quiere decir que te sentirás súper poderosa pero también con una energía que se lleva a cualquiera por delante. Es cuestión de calibrar y saber dirigir ese poder. Tienes hasta el 6 de mayo para lograr cualquier cosa que exija esfuerzos extraordinarios de tu parte: go for it! Si ves que no tienes un proyecto o una meta concreta, al menos sal a correr todos los días, entrena y dale curso a ese combustible pues si no se usa puede explotar en mala onda, mal genio y agresividad.

 

CÁNCER

La semana comienza con el gran impulso de un trino de fuego en tu zona de trabajo, autoestima, recursos y calidad de vida, eso quiere decir que tienes entusiasmo y motivación de sobra en este momento para lograr cualquier meta. Pero también hay que tener en cuenta las dificultades, entre ellas los trámites legales y asuntos de ese estilo que te abruman, pero que tienen que hacerse,  ni modo, hay que cumplir con la ley humana tanto como con la ley Divina. Puede ser también que un viaje o escapada que realmente quieres hacer, tenga de cabeza tu vida laboral pues implica dejar muchas cosas listas y cargarse de trabajo primero antes de poderse ir a disfrutar.

Otra cosa importante esta semana es que Mercurio ingresa en Aries y estará hasta el 6 de mayo en mutua resonancia con Marte en Géminis. Ya te explico, esos dos planetas – la mente y la energía – estarán funcionando como un solo campo unificado y para ti eso se traduce en muchísimo trabajo “tras bastidores”, es decir, estarás preparando todo lo necesario para un gran lanzamiento o presentación y debes abordar las semanas que vienen con una buena estrategia pues puede ser agotador. Marte está en una zona delicada y quizá te sientas con insomnio o incapacidad para descansar durante el sueño, por eso es bueno que hagas yoga, medites o te rejales conscientemente antes de irte a la cama. Debes cuidar también cada cosa que dices, porque estarás propensa a revelar secretos o hablar de más, pero lo grave es que todo lo que digas estará expuesto a mucha gente (es como si tuvieras un micrófono cósmico incorporado) y si te descuidas puede afectar tu prestigio.

 

LEO

Mercurio finalmente sale de sombra y deja atrás las aguas Piscianas, hay que agradecerle la dosis de comprensión emocional que nos trajo, especialmente a ti, pero también será maravilloso sentir el cambio energético de Mercurio a un signo de fuego como Aries. Lo que pasa es que el cambio será extremo y pasamos de estar súper concentradas en nuestras emociones, a volcar toda la atención hacia afuera a las relaciones, hay que saber llevar ese cambio.

Te pongo el ejemplo, es como si llevaras semanas muy metida en una relación, sintiendo que esta si es la persona de tu vida, disfrutando el romance al punto de aislarte de muchas otras cosas o dejar el trabajo en segundo plano. Ahora que Mercurio cambia de signo es como si la cosa se hace pública, te proponen matrimonio y empieza la celebración, entonces hasta te olvidas del lover por estar atendiendo llamadas, mensajes, asistiendo a fiestas y reuniones. Aparte de todo eso, Mercurio en Aries tendrá citas difíciles, entonces hay que hablar de cosas como prenup, en qué religión se educarán los hijos, qué tipo de matrimonio quieren hacer, etc. Sé que no todas las Leo están en asuntos de casamiento, lo pongo como ejemplo pues muchas si lo están, otras lo que están resolviendo son los términos de un divorcio que ha sido emocionalmente intenso, pero en general todas de algún modo están pasando de invertir emocionalmente (o financieramente) en un proyecto, a legalizarlo y compartirlo con el mundo, con el cambio de estilo de vida y rutinas que conlleva.

 

VIRGO

Esta semana es la Luna llena número dos en tu zona de economía y recursos, si el 20 de marzo empezaste a ver con qué contabas realmente, ahora después de una luna completa tendrás la certeza si en realidad cuentas con ese dinero, te han dado ese trabajo o te ganaste esa comisión. De todas formas quiero que tengas en cuenta el factor Urano pues la Luna y el Sol tocarán a ese planeta en muy poco tiempo después de la Luna Llena: vienen sorpresas en camino, puede que no todo sea como tú te lo esperabas. Eso no quiere decir que no llegue el dinero (siguiendo con el ejemplo con el que comenzamos), sino que por ejemplo te los depositen en una cuenta extranjera y no tengas acceso inmediato, o necesites primero hacer un trámite legal para cobrarlo, etc. Hay que contar con ese tipo de giros inesperados.

Por otro lado tu planeta Mercurio se muda a Aries en estos días y tu actitud compasiva, espiritual, entregada con el mundo (o con ESA persona) se transformará de golpe en impaciencia y dureza. Mercurio y Marte estarán en “mutua recepción” por un par de semanas y eso quiere decir que tus planes no pueden esperar, esto es algo que está planteado en pareja o en equipo pero no tienes tiempo ni ganas de esperar que la otra persona se ponga a la altura o alcance la capacidad de saltar contigo (hacer un viaje, entrar en un negocio, comprometerse en una relación, etc.), así que te pondrás en modo “solo” por un tiempo.

 

LIBRA

Con todo el entusiasmo del fin de semana pasado, me parece que esta semana inicia con algo de indigestión o resaca digestiva, puede que te hayas excedido con los dulces ya que Venus en Piscis tiene esas cosas, pero qué le vamos a hacer. Al final de la semana tu planeta Venus cambiará de signo y entrará en el veloz signo de Aries, así que te pondrás al día con todo el entrenamiento o la dieta pendiente con mucha facilidad. El que también ingresa en Aries es Mercurio, pero a inicios de la semana y hasta el 6 de mayo estará resonando mutuamente con Marte, lo cual indica que una relación importante estará dando pasos definitivos en los próximos días.

Lo primero será tocar directa y abiertamente un tema que les está incomodando a ambos, el encuentro de Mercurio y Quirón pondrá sal en alguna herida, no para fastidiar sino para curar pero igual quema. Ese mismo día (viernes) es la segunda Luna Llena en tu signo durante este ciclo lunar, es una gran sobrecarga energética que te pone en el centro de muchas miradas – lo cual te gusta – pero te empuja a tomar una decisión definitiva – lo cual no te gusta tanto. Esto se trata de que tu pareja o persona importante quiere saber si tú estás “all in” (completamente comprometida) en la relación o no, esa persona está pidiendo que se acabe el coqueteo y se destapen las cartas sobre la mesa, que seas completamente franca. Requiere mucho valor, pero vale el esfuerzo, como dirían las abuelas es mejor colorada un día que pálida toda la vida.

 

ESCORPIO

Mercurio finalmente va fuera de sombra y esta semana ingresa en Aries, donde quedará resonando mutuamente con Marte y hará que tu zona de rutinas se acelere de un momento a otro a 10mil por hora. Venir de unas semanas como inciertas o lentas y pasar de golpe a una carrera cotidiana es algo drástico así que más vale que estés lista para adaptarte. Por un lado esto tiene manifestaciones en tu salud, hay dolorcillos que Quirón empezará a agudizar para que les prestes atención, así como síntomas muy elocuentes si es que has estado descuidando tu mundo interno. Pero también es algo que tiene que ver con el trabajo y la gente con la que compartes la oficina o los espacios, las cosas estarán un poco tensas y yo que tu, evitaría sarcasmos o ironías en la comunicación, todo el mundo estará muy susceptible para eso, es mejor en todo caso el silencio.

En el amor, como te conté la semana pasada hay una ilusión que te tiene entusiasmada, una posibilidad que se siente real o cercana, pero la súper temporada Piscis de este año – que fue muy larga y contribuyó a tu mundo romántico o creativo – está llegando a su fin y es momento de poner a prueba esas ilusiones. La semana termina con la Luna Llena en tu zona de finales – la segunda Luna llena seguida en esta misma zona – y secretos, por eso me parece que tienes que cerrar un ciclo antes de empezar otro y esa es la oportunidad que el cosmos te está dando en estos momentos. Mira que inmediatamente después de la Luna Llena el Sol entra en Tauro que es tu zona de relaciones, donde lo esperan Urano y sus sorpresas.

 

SAGITARIO

La semana empieza llena de entusiasmo, pero también de trabajo acumulado, organízate para que no te sientas desbordada. Mercurio es el planeta que rige tu zona de parejas, por eso en tu mapa representa lo que esa persona importante para ti está haciendo y como sabes, la pasada temporada Piscis estuvo llena de ausencias para ti: clientes desaparecidos, tu pareja distraída y como en su mundo, etc. Lo bueno es que Mercurio sale de sombra el martes y el miércoles muy temprano por fin deja Piscis atrás para mudarse a Aries, es un cambio bastante drástico además porque desde allí empieza a resonar con Marte que está justamente en Géminis y de no tener llamadas o mensajes pasarás a tener gente con prisa esperando por ti en todo momento.

Para los asuntos laborales es bueno, pero en el amor puede traer roces y discusiones así que ve con calma. La otra persona va mil, a ti te toca hacer contrapeso e ir despacio, pensando las cosas y no a la carrera pues cometerían imprudencias. De todos modos hay asuntos que saldrán a flote para ser trabajados, viejas heridas por ejemplo (hello Quirón) e inseguridades de parte y parte, mientras la Luna llena ilumina por segunda vez consecutiva tu zona social y de amistades: mientras en privado lidias con asuntos profundos e intensos, tendrás que sonreír para la cámara y saludar a mucha gente en los eventos sociales a los que te toque asistir. Paciencia.

 

CAPRICORNIO

Júpiter se fue retro la semana pasada, pero eso no quiere decir que esté inactivo, ahora mismo tiene una tensión creativa con Venus y me parece que has tenido tantas ideas que no sabes por dónde comenzar: comienza apuntando todo o grabando notas de voz, porque esos flujos creativos pasan y la memoria es frágil, así que registra todo para que puedas procesar y usar esas ideas de manera práctica (como te gusta) más adelante. También puede ser que te hayas estado enterando estos días de tantas cosas que no te lo puedes creer y no sabes qué hacer con toda esa información, pues lo mismo: regístrala para ti mientras la procesas.

Mercurio también se mueve esta semana, no solo sale de sombra sino que además entra en Aries que es tu zona de hogar y familia, me parece que las cosas estarán muy movidas por tu casa en las próximas semanas. Fíjate que Mercurio y Marte (quien transita por tu zona de trabajo) estarán en mutua resonancia, eso quiere decir que la casa se vuelve el trabajo o el trabajo se vuelve la casa. Atenta con eso pues está bien que haya mucho que hacer, pero todo tiene que tener un equilibrio si no algún aspecto se resiente. La mejor noticia de la semana es que termina con el Sol entrando en Tauro que es tu zona de romance, creatividad y diversión, pero sobre eso te cuento la semana que viene. Por cierto, Venus también llegará a Aries el sábado, no todo tiene que ser acerca de trabajo, aprovecha para disfrutarlo, para compartir en el proceso y para apapachar a tus seres queridos.

 

ACUARIO

Mercurio finalmente deja Piscis atrás saliendo de sombra, y en los próximos días ingresa en Aries, que es tu zona de comunicación, traslados y pensamiento. Lo particular de este tránsito mercurial que durará un par de semanas, es que estará resonando mutuamente con Marte en Géminis, los dos planetas empiezan a funcionar como un solo campo y ¡eso significa que vienen cosas emocionantes…! Pero antes de hablar de eso tengo que advertirte también que durante esos 20 días, tendrás la mente a millón, y eso es bueno por que fluyen las ideas, los mensajes, las conversaciones, pero por otro lado también puede ser desgastante si no tienes herramientas para bajar el ritmo mental (como la meditación o la relajación).

Ahora sí, hablemos del amor. Marte está transitando en tu zona de romance desde hace días, pero ahora que Mercurio entra en Aries y empiezan a apoyarse mutuamente, me parece que un romance empieza a acelerarse. Puede que solo te gustara esa persona y ahora verás que empiezan a hablar todo el día, por ejemplo. La cosa es que hay tensiones pendientes también, para muchas esto se puede tratar de algo clandestino o prohibido de algún modo, para otras puede detonar miedos e inseguridades del pasado. Al final Júpiter te ayudará y las cosas pueden resultar bien, pero tendrás que enfrentar tus fantasmas de todos modos. Ve con calma que no todo sucede esta semana y de por sí ya hay demasiada exaltación en el ambiente a causa de la Luna llena, recuerda hacer yoga o meditar con frecuencia para mantenerte centrada en medio de toda la actividad.

 

PISCIS

Mercurio finalmente deja tu signo esta semana, después de una larga temporada pasa a Aries que es tu zona de trabajo y como Mercurio rige tu zona de parejas, también puede decirse que esa persona especial (pareja, socio, cliente), superará su ambivalencia y empezará a actuar con mucha más decisión de ahora en adelante. Ten en cuenta que también estamos en Luna Llena, la segunda en tu zona de finanzas e inversiones y mientras para muchas puede tratarse del amor, para otras tiene que ver con pagar deudas y mejorar las comisiones.

Hablemos primero del amor, porque como te dije Mercurio estará haciendo cosas importantes los próximos días. Para empezar Marte y Mercurio estarán en mutua resonancia por las próximas semanas y eso quiere decir que esa persona estará mucho más dispuesta a darte las respuestas que tanto necesitas. Ahora, que esté dispuesto no quiere decir necesariamente que sepa las respuestas, esa persona está con ganas  pero también tiene mucha confusión que resolver antes de poder comprometerse del todo. Ahora, hablando del trabajo, tienes un excelente par de semanas por delante para hacer que esos ingresos se estabilicen, pero hay obstáculos que vencer y el más importante me parece que es emocional, debes estar muy centrada y clara internamente para que las cosas fluyan hacia donde tú quieres, si te distraes con asuntos del corazón, fallan las cosas en el trabajo y viceversa, es un ejercicio de ecuanimidad y sé que puedes lograrlo.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?