Horóscopo de la semana del 9 al 15 de Julio

Aries

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Esta semana comenzamos a saborear los eclipses que vienen para el eje Cáncer - Capricornio (Estabilidad Vs. Planes de éxito) a partir del 2019. La Luna Nueva de Cáncer, tu zona de estabilidad, hogar y familia, que sucederá este 12 de julio, es un momento en el que hay que perder para ganar. Siendo Luna Nueva tenemos la apertura necesaria para desarrollar más estabilidad, mejores condiciones de vivienda o mejores relaciones familiares, pero es también un eclipse parcial de Sol, de modo que un pedacito del "ego" debe perderse si queremos aprovechar esa apertura al máximo. Pregúntate en este momento ¿Qué cosas, actitudes, situaciones, etc. de mi entorno familiar ya no me están ayudando a crecer? ¿Qué emociones recurrentes se están convirtiendo en una limitación para mi vida? Esas respuestas te orientarán mejor que cualquier horóscopo respecto a lo que este eclipse/Luna Nueva trae para ti. Otros eventos de la semana incluyen a Júpiter cambiando de dirección, termina su fase Retro y comienza ahora si el "desenlace" de ese proceso de crecimiento, que para ti significa poder invertir o recibir inversiones tanto económicas como energéticas y emocionales. Venus también se sentirá mucho en estos días pues el lunes ingresa en Virgo y desde allí, en conjunción a Ceres, empieza a activar una de las puntas del Gran Trino de Tierra del que les hablé la semana pasada: la sagrada energía Femenina está muy activa en el planeta y en tu vida, son momentos para aprender y practicar el arte de atraer, de recibir, de permitir todo lo bueno.

Tauro

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Aunque la semana comienza con el cambio de signo de tu planeta regente, Venus, quien ingresa en Virgo despertando tu zona de romance y creatividad es el evento más importante de la semana sucederá el jueves y se trata de la Luna Nueva en Cáncer, tu zona de comunicación, contratos, noticias y relaciones sociales. Una Luna Nueva siempre es una oportunidad de comenzar algo en el área de la vida donde suceda, pero en este caso como también es eclipse parcial de sol, algo tiene que perderse o eliminarse para poder aprovechar al máximo esa oportunidad. Hay que crear espacios así que no tengas miedo a desapegarte, confía en que el universo es sabio y siempre, siempre trabaja a tu favor. Júpiter también se va directo esta semana y comienza el "desenlace" de ahora hasta noviembre, de ese proceso de crecimiento y desarrollo en pareja o sociedad que comenzó en octubre del año pasado. Pero volvamos a Venus, porque es algo que te afecta más que a los demás signos, y es que ese astro no solo cambia de signo sino que al hacerlo se une a Ceres y juntas hacen brillar aún más una de las esquinas del Gran Trino de Tierra del que les hablé la semana pasada. Su alineación a Urano y Juno en tu signo, y a Saturno en Capri, es una tremenda oportunidad para ti de proyectar todos tus talentos creativos en grande y hacia el extranjero o hacia grandes audiencias. Pero en el amor también significa que es momento de atreverte y explorar fuera de tu zona cómoda, hay grandes oportunidades y tú las estás atrayendo como un gran magneto.

Géminis

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Nos preparamos desde ya para la Luna Nueva de Cáncer, que abre una oportunidad maravillosa en tu vida productiva. Cáncer es tu zona de ingresos, valores y recursos, con este eclipse es probable que tengas que perder u "ofrendar" algo al cosmos pero al mismo tiempo se te abrirá una gran puerta a la abundancia que verás materializarse en los próximos meses. La mejor manera de aprovechar esta energía es preguntarte en qué proyectos es necesario dejar de invertir recursos y cuáles son los que de verdad ofrecen resultados reales, concéntrate en esos. Otra forma de verlo es a través de un nuevo modo de generar dinero que no se te había ocurrido antes o al que no habías dado mucha atención. Pero como te digo, todo esto hay que tomarlo con calma, planificar, proyectar pero esperar para ejecutar después de Mercurio Retro en agosto. Por su parte Júpiter apoya estas ideas de crecimiento laboral desde Escorpio donde se pone directo esta semana, ya el trabajo de ayudarte a aumentar tu capacidad está hecho y desde ahora hasta noviembre su misión es explotar todas esas capacidades para que puedas mejorar enormemente tu calidad de vida. Otro evento que acompaña esta semana de eclipse/Luna Nueva es la llegada de Venus a Virgo, donde se une a Ceres rápidamente y entre las dos encienden una esquina del Gran Trino de Tierra del que les hablé la semana pasada: fertilidad, capacidad de atraer y recibir todo lo que deseas, certeza interna para invertir en lo que de verdad te garantiza estabilidad a largo plazo, ¡aprovecha!

Cáncer

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Bueno, ya debes intuir hasta qué punto es importante esta Luna Nueva en tu signo y es que representa por un lado el inicio de una serie de eclipses que te empujarán a dar un salto evolutivo, pero además anticipa la llegada del Nodo Norte a tus dominios. Eso quiere decir que comienza para ti una temporada de dos años en los que el universo te dedicará especial atención para que puedas crecer hacia tu destino. Esta semana en particular tiene dos partes, de lunes a jueves se trata de depurar, purificar, cerrar ciclos, entregar pendientes y retirarte a tu centro - Blackmoon - para renacer el jueves con el Eclipse y comenzar una nueva etapa. Como no se trata solamente del "nuevo comienzo" propio de las lunas nuevas, sino que además es un eclipse, esto indica que algún aspecto del "ego" o personalidad debe "morir" (eclipsarse) para que ese nuevo comienzo (mucho más potente que cualquier otro) pueda ser una realidad. Piensa desde ahora, ¿qué rasgos de mi carácter, de mi forma de hacer las cosas, de mi personalidad, se han convertido en una limitación o un obstáculo para el logro de mis metas? ¿En qué escenario debe eclipsarse mi presencia para poder brillar más en otras áreas? ¿De qué personaje importante debo alejarme, para que yo pueda realmente florecer sobre mis propios pies? Son solo ejemplos, tú podrás hacer preguntas más acertadas para tu propia realidad para aprovechar esta apertura. Júpiter arranca directo también esta semana en tu zona de romance y creatividad, quiere decir que ese proyecto o romance que estuvo allí incubándose meses atrás, por fin cuenta con todo lo necesario para dar resultados concretos y llenarte de emociones maravillosas en los próximos meses. Por su parte Venus llega a Virgo que es tu zona de comunicaciones y relaciones cercanas, desde allí y junto a Ceres, activarán una de las esquinas del Gran Trino de Tierra del que les hablé la semana pasada, el cual representa la oportunidad de hablar con las personas correctas, encontrar los contactos adecuados para abrir puertas maravillosas en tu vida, tanto en los negocios como en el crecimiento de tu vida social y comunitaria.

Leo

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". A estas alturas, después de dos años con eclipses en tu signo, debes estar más familiarizada con la energía que estos eventos despliegan. Sin embargo esta vez hay un cambio y es que una nueva serie de eclipses se prepara, esta semana tenemos la primera "degustación" pues la Luna Nueva/eclipse es en Cáncer, el signo que está al final de tu mapa. Esto quiere decir que necesitas prepararte para finalizar una etapa importante de tu vida, que a su vez anuncia la llegada de muchas cosas nuevas, pero hay que ir por partes. Primero hay que ocuparse de lo que debe finalizar o "eclipsarse", lo demás llegará por consecuencia. ¿Qué etapa sientes que ya se cumplió, que ya dio sus frutos y debe dar paso a otra cosa? ¿Qué situación/relación de tu vida se siente como culminante? Un final siempre implica un nuevo inicio y eso es lo que esta Luna Nueva representa, el germen de una nueva vida para ti, dale la bienvenida con amor. Júpiter por su parte, acompañando este proceso a su modo, también cambia de dirección esta semana y se pone directo en tu zona de estabilidad, familia y vivienda. Después de varios meses en los que un proyecto o plan de mejoras iniciado en octubre/17 dio ciertos reveses o presentó dificultades, ahora todo vuelve a prosperar y crecer con más capacidad que antes y esa mudanza, remodelación o terapia de salud, dará mejores resultados de aquí a noviembre. Venus es otro planeta que se mueve en estos días ingresando a Virgo, tu zona de ingresos y productividad, desde allí se une a Ceres y entre las dos activan una esquina de ese Gran Trino de Tierra del que te hablé la semana pasada y que representa para ti una oportunidad enorme de negocios, trabajo y materialización de proyectos. Ábrete a recibir del cosmos toda la materia prima necesaria para hacer realidad este gran sueño.

Virgo

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Hoy recibes a Venus en tu signo, y aunque no es el evento más importante de la semana, empezaré con este tema tu horóscopo porque es Venus y eso hay que aprovecharlo. La diosa de la belleza te acompañará por unas cuantas semanas y de entrada se encuentra con Ceres que ya está contigo, entre ambas (atracción y fertilidad respectivamente) activan el Gran Trino de Tierra del que te hablé la semana pasada, algo que te dará la confianza para atraer eso que tanto deseas, bien sea en el amor o en el trabajo. Ahora sí, hablemos de la Luna Nueva / Eclipse que si es el evento protagónico de los próximos días, y que de cierto modo se conjuga con lo que te acabo de decir sobre Venus pues representa una gran apertura en tu vida social y el alcance de tus ideas/proyectos/amores. Conquistar nuevas audiencias o mercados, así como hacer realidad algo que ha sido platónico hasta ahora, son parte del abanico de posibilidades de este evento. Pero hay que resaltar que no se trata de un "nuevo comienzo" regular como lo sería cualquier Luna Nueva, se trata de un eclipse parcial de Sol y eso quiere decir que un aspecto del ego debe desaparecer (eclipsarse) para que lo nuevo se manifieste. Puede que haya personas saliendo de tu vida en este momento (amigos o colegas), o que tú misma decidas alejarte de ciertos grupos o ambientes, es parte del proceso. Júpiter por su parte acompaña todo esto y desde tu zona de comunicaciones y relaciones cercanas se pone directo, ayudándote a ejecutar o comunicar ideas que tenían meses rondando en tu mente. Aprovecha desde ahora hasta Noviembre pues esta avanzada jupiteriana puede ayudarte a generar muy buenos vínculos y conexiones, tanto en el trabajo como en amistades.

Libra

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Tu planeta Venus cambia hoy de signo, ingresa en Virgo que es una zona no tan cómoda para ti, pero hay que aprender a jugar con todo tipo de cartas. Su llegada al signo de la Virgen va acompañada del Gran Trino de Tierra del que te hablé la semana pasada, es una gran oportunidad para trabajar desde lo invisible (tu mundo interior, tus oraciones, tu certeza interna y tu mente) en hacer realidad esa estabilidad que tanto anhelas. Empodérate de tu proceso y no pierdas tiempo buscando culpables, si asumes tu poder, nadie es responsable de lo que te sucede más que tú misma y eso es genial, pues tu éxito tampoco depende de nadie más. Es el mejor consejo que te puedo ofrecer con este tránsito. Por otro lado, tenemos el evento protagónico de la semana que es la Luna Nueva / Eclipse en Cáncer, tu zona de éxito, metas a largo plazo y prestigio público. Es el primero de una serie de eclipses que tendrán lugar en esta zona de tu vida por los próximos dos años, por eso te digo que no se trata de algo pasajero, es un empujón cósmico para que atiendas ese "proyecto de vida" que estará cambiando de forma o de rumbo y que afectará por supuesto, tu proyección por varias décadas. ¿Con qué aspectos de tu futuro no estás conforme? ¿Hacia dónde van las cosas en tu vida versus hacia dónde quisieras que fueran? ¿Cómo te ves de aquí a 5, 10, 20 años? Todas esas preguntas son muy pertinentes en este momento. Otro detalle de este evento es que es un eclipse parcial de Sol, hay un aspecto del ego, a veces representado por expectativas o responsabilidades asumidas, que debe "eclipsarse" para que estos cambios puedan surgir. No temas dejar ir metas o proyectos que ya no se ajustan a quién tu eres en este momento. Júpiter además acompaña este proceso y se pone directo esta semana, esos planes de negocios o proyectos laborales que vienen desde octubre con muchas promesas, ahora es que empezarán a desarrollarse con más fuerza y aumentar tu capacidad productiva con ganas, aprovecha.

Escorpio

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Esta semana suceden varias cosas importantes, voy a comenzar contándote que Júpiter arranca directo en tu signo porque es la noticia que más directamente te afecta. Sabemos que Júpiter es el planeta del crecimiento y la expansión, desde octubre pasado te acompaña y te ha llenado de ganas de viajar, de proyectarte, de tener mayor alcance en todas las áreas de tu vida. Pero para lograr todo eso necesitabas construir la capacidad necesaria (material y psicológicamente hablando), por eso los meses pasados con su retrogradación fueron más introspectivos, más de profundizar en esos planes. Ahora que arranca directo llega el momento de ejecutar, de abrirte al crecimiento en todas las direcciones y aprovechar las bendiciones de este benevolente planeta. Sumado a esto, tenemos el jueves la Luna Nueva con Eclipse en Cáncer, tu zona de extranjero, ideales, mentalidad, altos estudios y certificaciones. Es un evento que abre la puerta a un nuevo gran comienzo, pero también te exige que una parte de tu plan o un aspecto de tu "ego" se eclipse, es decir se elimine para que pueda ser posible crecer en otra dirección. Por referencia de algunas Escorpio en mi vida se que llevan tiempo planeando un viaje al extranjero o la oferta de sus productos y servicios a un mercado foráneo, este es el gran empujón cósmico que estaban esperando para lograrlo pero deberán cambiar una parte del plan, quizá adaptarse con rapidez a que no todo será como lo tenían en su mente (mira que la mente de Escorpio es muy fija y eso de adaptarse no resulta nada fácil). Por último te cuento que hoy Venus ingresa en Virgo, tu zona social por excelencia, y desde allí se une a Ceres para activar entre las dos (atracción y fertilidad respectivamente) el gran Trino de Tierra del que te hablé la semana pasada: aunque te gusta hacer tus cosas sola o por ti misma, en este momento las ayudas, los contactos y las amistades son claves deberías aprovecharlas.

Sagitario

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Hay varias noticias importantes esta semana, comenzaré por la que involucra directamente a tu planeta regente, Júpiter, quien se pone directo mañana martes. Este tránsito de Júpiter por Escorpio ha representado para ti un año de trabajo interno, tras bastidores, de transformación profunda e incubación. Ahora que Júpiter cambia de dirección es momento de prepararte para un gran crecimiento que se empezará a hacer público a partir de noviembre de este año cuando recibas a ese planeta en tu signo. Otro evento importantísimo esta semana es por supuesto la Luna Nueva / eclipse en Cáncer, tu zona de transformación interna e inversiones (materiales y emocionales). Es un evento que anuncia desde ya la serie de eclipses que empezarán a tener lugar en el eje Cáncer / Capricornio durante los próximos dos años y que para ti indican la necesidad de replantear tu vida productiva y tu set de valores personales. ¿En qué/quién debo invertir mi energía y mis recursos? ¿Qué aspectos de mi deben transformarse? ¿Dónde es necesaria una metamorfosis o renacimiento en mi vida? Todas esas preguntas te ayudan a alinearte con la energía de este eclipse y aprovechar al máximo sus efectos, crea así mismo tus propias preguntas, adaptadas a tus circunstancias, verás que empieza a fluir información muy valiosa. Venus también cambia de energía, ingresa en Virgo que es tu zona de éxito y prestigio público. Desde allí se une a Ceres y juntas (atracción y fertilidad) activan el Gran Trino de Tierra del que te hablé la semana pasada, esa gran oportunidad de concretar un negocio nuevo, de materializar un gran proyecto y de mejorar significativamente tu calidad de vida este año.

Capricornio

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Esta Luna Nueva con Eclipse en Cáncer es muy importante para ti porque sucede en tu zona de pareja y relaciones importantes, además porque ocurre en oposición a Plutón en tu signo y eso quiere decir que si bien es una gran oportunidad de comenzar una nueva etapa en la relación, un aspecto del ego de ambos debe "eclipsarse", para permitir esa transformación. Pero esto es solo el comienzo del proceso pues anuncia la serie de eclipses que se preparan en este eje Cáncer / Capricornio para los próximos dos años, de modo que tómalo con calma y muy reflexivamente, tienes a Saturno contigo y nada de lo que hagas será a la carrera o precipitadamente. ¿Qué aspecto de esta relación ha llegado a su fin? ¿En qué cosas debo ceder o cambiar, si quiero que pasemos a una nueva etapa juntos? Son algunas preguntas que pueden orientarte frente a este nuevo comienzo que se te plantea. Por su parte Júpiter acompaña este proceso y desde tu zona social, arranca directo esta semana. Termina la fase de incubación y de presión para crear capacidad, ahora ya te sientes más seguro y puedes abrazar esos proyectos colectivos o trabajos en equipo con todas sus posibilidades. Para muchas también indica la posibilidad de proyectarse a la estratósfera en las redes sociales y comunidades virtuales de todo tipo. Venus no se queda atrás y hoy cambia de signo, llega a Virgo uniéndose a Ceres y desde allí activan esa punta del Gran Trino de Tierra del que te hablé la semana pasada, una gran puerta al romance, la creatividad y las grandes oportunidades. Puede que un viaje sea buen catalizador de todo este asunto, alista el pasaporte.

Acuario

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Júpiter arranca directo en tu zona de éxito y vida profesional, eso indica que es el momento de pasar de la fase de incubación o creación de capacidades, a la fase de asumir las responsabilidades de un gran proyecto o cargo. Este tránsito también habla de cómo ha estado cambiando tu proyecto de vida y desde ahora tendrás todo cada vez más claro. Lo que hace Júpiter acompaña además al evento más importante de la semana que es el eclipse / Luna Nueva en Cáncer, tu zona de calidad de vida, salud y ambiente laboral. Es momento de propiciar un gran cambio de hábitos y rutinas, pero para hacerlo realidad - y que los resultados se vean concretamente en un mayor bienestar - un aspecto del "ego" debe eclipsarse, hay cosas que hacías que ya no podrás seguir haciendo, hay gente que te colaboraba que ya no estará disponible, incluso, para algunas esto irá acompañado hasta de un cambio de terapeuta o de terapia porque lo que estaban haciendo no estaba funcionando. ¿Qué hábitos necesito eliminar de mi día a día? ¿Por cuáles hábitos quiero reemplazarlos, que signifiquen mayor bienestar? Busca preguntas de este estilo que te ayuden a aprovechar al máximo esta energía de nuevos inicios tan bonita. Venus también se mueve, ingresando en Virgo que es tu zona de transformación, intimidad, sexualidad... Desde allí se une a Ceres y agita una punta del Gran Trino de Tierra del que te hablé la semana pasada, esa apertura cósmica hacia una estabilidad diferente y la oportunidad de hacer las paces con el pasado para poder proyectar un futuro distinto.

Piscis

Esta es una semana con mucho potencial, a pesar de Marte Retro, pues una "Estrella de David" se abre en el cielo gracias a dos grandes Triángulos. Un Triangulo de Agua que incluye a Neptuno en tu signo y el Sol en tu zona de romance y creatividad, alineados con Júpiter en tu zona de grandes oportunidades: el amor hace maravillas y obra milagros. El otro Triángulo es de Tierra y toca tus áreas de relaciones, así que ese amor es compartido y esos proyectos creativos tienen apoyo, aunque haya cambios sorpresivos e informaciones de último minuto que te alteren los planes.

TEMPORADA DE ECLIPSES MODO "ON". Esta Luna Nueva con eclipse en Cáncer, es el comienzo de una serie de eclipses en este signo que te darán un gran empujón cómico para atreverte a hacer un nuevo comienzo muy poderoso en tu vida. Cáncer no solo es tu zona de romance, también es tu zona de creatividad y talento, esta Luna Nueva te invita a explorar todas esas áreas y prepararte pues los próximos dos años serán muy emocionantes. Pero ten presente que esto es también un eclipse parcial de Sol y eso indica que para propiciar ese gran cambio y esos nuevos comienzos, un aspecto del ego debe desaparecer, una persona debe ausentarse de tu vida o tú debes hacerlo de la vida de otro. No temas a ese tipo de finales pues son el germen de algo nuevo y muy poderoso. ¿Qué relación informal está llegando a su fin? ¿Qué proyecto debe eliminarse para abrir espacio a proyectos nuevos y más grandes? ¿Qué talentos tengo dormidos y debo despertar? ¿Qué cosa me entretiene pero no me da satisfacción real? Todas esas preguntas son pertinentes en este momento, úsalas para que vayan surgiendo tus propias preguntas, más acordes a tu realidad única. Júpiter por su parte acompaña todo esto y cambia de dirección en tu zona de viajes, extranjero e ideales. Esto indica que el proceso que inició el año pasado para certificarte en algo, mudarte, o realizar una gran travesía, ahora termina su fase de incubación y pasa a la fase de realización. Ahora ves las cosas con mucha más perspectiva, ahora te sientes más preparada en un área del conocimiento, ahora tienes los documentos necesarios... para cada quién es distinto, lo cierto es que ese crecimiento que Júpiter prometía, ahora es posible. Venus también hace su movida esta semana ingresando en Virgo, que es tu zona de pareja y relaciones importantes. De entrada Venus se une a Ceres para activar una punta de ese gran trino de tierra del que te hablé la semana pasada, y que representa la oportunidad de sellar compromisos, de establecer alianzas sólidas y de acceder a contactos muy importantes, tanto en el amor como en los negocios. Un detalle relevante es que Ceres puede representar personas tipo "suegras", así que mejorar o darle un vuelco a ese tipo de relaciones en tu vida, es una posibilidad en este momento.