Horóscopo de la semana del 10 al 16 de Septiembre

Aries

Con Venus transitando en sombra, todo asunto de negocios o relaciones empieza a funcionar distinto y en algún nivel de tu ser lo puedes sentir. La llegada de Venus a Escorpio ayer domingo toca tu zona de vulnerabilidades e inversiones conjuntas, hay cosas delicadas que empezar a considerar y la oposición de Venus a Urano el miércoles dejará eso tan claro que te sorprenderás. Aquí quiero detenerme un poco ya que eso que se manifieste alrededor del miércoles en torno a temas como deudas, ingresos, negocios o valoración y autoconfianza, serán una clave muy importante durante todo el proceso de VENUS RETRO que tenemos por delante, por eso quiero que prestes mucha atención y tomes nota de todo lo que te parezca relevante. En otros asuntos, Marte cambia de signo nuevamente y retorna a Acuario pero ya directo. Con este tránsito por el signo de las comunidades reales o virtuales y las tecnologías, completaremos casi seis meses del año con tu planeta regente en esta zona zodiacal. En verdad puede decirse que el 2018 ha sido para ti un año de hacer comunidad, de formar equipos importantes y de aprender a liderar. En asuntos de trabajo, Júpiter y Plutón repiten por tercera vez desde que Júpiter llegara a tu zona de inversiones y finanzas conjuntas, un ángulo muy favorable que esta vez será acompañado por el Sol y Mercurio, también en buena onda. Aprovecha para recibir toda inversión que quieran hacer en tu idea, proyecto o departamento de trabajo, será realmente maravillosa, pero ten en cuenta que se te exigirán cuentas muy precisas, así que cuídate en salud y no dejes cabos sueltos por ningún lado, la negligencia en este momento sería tu peor enemiga: atención concentrada, y todo marchará bien.

Tauro

La llegada de Marte - por fin directo - nuevamente a Acuario, significa que es hora de dar los pasos hacia esa nueva meta profesional o ese nuevo plan de vida que ha venido en gestación desde mayo. Por su parte Júpiter y Plutón conversan por tercera vez, confirmando que tienes todo el apoyo de alguien muy importante, que está abriendo puertas maravillosas para ti si decides aprovecharlas. Un detalle particular de la semana, es que Venus se encuentra frente a frente con Urano en tu zona de relaciones. Esto representa un suceso electrizante, que hace saltar de tu parte reacciones inesperadas hasta para ti misma o que te cambia la jugada de golpe. Presta atención pues sucederá en el mismo grado del próximo "Venus Star Point" el 26 de octubre, algo que ocurre solo cada 8 años y que representa un cambio importante en tu perspectiva y tus relaciones.

Géminis

La llegada de Venus a Escorpio representa el comienzo de una relación laboral o un proceso de salud que se extenderá hasta diciembre, ya que Venus retrogradará pronto en esta misma zona del zodiaco. Escorpio es para ti la zona de cuidado propio, hábitos cotidianos y relaciones laborales, por eso Venus puede representar tanto una mujer que se presenta en tu medio de trabajo como una pieza clave, pero cuya permanencia está en veremos hasta que Venus vuelva a pasar por allí en diciembre. Pero también puede representar un proceso de salud por medio del cual tendrás un cambio importante de valores, sobre todo respecto a tu propio cuerpo y lo que haces día a día para mantenerlo en forma. Marte por su parte cambia de energía y regresa a Acuario en estos días, pero ya directo y este paso es el definitivo, en relación a tus planes de viaje, trabajo en o con el extranjero y estudios o certificaciones importantes. Las cosas en el trabajo y en la casa empezarán a fluir y cooperar para que esas metas sean realizables, así que no permitas que los obstáculos te desanimen, todo está a tu favor esta vez.

Cáncer

Marte regresa a Acuario esta semana, donde ya estuvo desde mayo hasta julio y donde se quedará hasta mediados de noviembre. Ha sido un año para replantear tus inversiones y tus finanzas compartidas, así como para dar nuevos y radicales pasos en torno a nuevos equipos o nuevos escenarios de trabajo. Hablando de eso, el Sol tiene citas importantes en estos días que hablan de concretar esas relaciones o acuerdos que te llevarán a mejores posibilidades, así que mantente atenta y diligente. Venus por su parte tiene un encuentro frente a frente con Urano en Tauro y es un evento emocionante. Por un lado puede tocar puntos muy sensibles, puede ser el encuentro con alguien que te deja en un tacón, pero sobre todo es importante porque sucede en el mismo grado donde tendremos el "Venus Star Point" el 26 de octubre, de modo que eso que sientas esta semana es bueno que lo apuntes o lo recuerdes, ya que no quedará allí sino que se extenderá profundizando mucho en las ganas que tienes de enamorarte, de empezar de nuevo o incluso de tener hijos reales o mentales.

Leo

La llegada de Venus a Escorpio, siempre es un momento en el año propicio para disfrutar la casa, la familia o embellecer el hogar. Este año es distinto ya que como te conté la semana pasada Venus está en sombra y eso quiere decir que retrogradará muy pronto en ese espacio de tu vida. Todo eso ya está asomándose y creo que si observas bien lo que está pasando a tu alrededor, notarás que hay cambios en el hogar y que esos cambios no le están sentando bien a todos los que allí comparten. Para ti sin embargo representan un empuje hacia la consecución de tus metas a largo plazo y es bueno que te tomes este proceso con calma y empatía por quienes te acompañan en este viaje. A nivel laboral hay cosas muy interesantes sucediendo, cosas que has estado planificando o deseando desde que empezó el 2018 y por fin empiezan a cobrar forma. En el amor resulta que Marte vuelve a tu zona de pareja o relaciones importantes, una lucha o desacuerdo que viene desde mayo de este año se volverá a poner muy pronto sobre la mesa, pero esta vez sí tendrán que llegar a una conclusión definitiva sobre ese asunto.

Virgo

Mientras Ceres, el asteroide de la abundancia y la creatividad ingresa en tu zona de dinero y vida productiva, Venus, el planeta que rige esa misma zona ingresa en Escorpio desde donde te ayudará a enfocarte como un rayo laser en aquello que quieres lograr. Pero recuerda que Venus está en sombra y esta semana tiene un encuentro electrizante con Urano. Los dos se miran frente a frente y eso quiere decir que hay noticias importantes en camino, noticias que marcarán un nuevo comienzo pues nos conectan con el "Venus Star Point" del próximo 26 de octubre. Marte por su parte regresa a Acuario, las cosas en el trabajo empiezan a agitarse de nuevo pero en el buen sentido, aunque también es cierto que todavía queda un tema por resolver que viene guindando desde el pasado mes de mayo. En el amor pasan muchas cosas interesantes en la semana. Relaciones o romances que estaban en veremos o en stand by desde hace unas cuantas semanas, de pronto despiertan, se comunican, dicen las palabras justas que querías escuchar y te ponen a revolotear todas esas mariposas en la panza.

Libra

Venus ingresó ayer en Escorpio y eso es importante pues es tu planeta regente. La semana pasada te conté que Venus está en su fase de sombra pre-retrógrada y transita ahora por tu zona de dinero, productividad y recursos. Todo lo que tenga que ver con esos temas estará en arenas movedizas hasta diciembre, lo cual implica que hay que tomar ciertas precauciones básicas (ver especial de Venus Retro 2018), pero también tener muy claro en qué puedes aprovechar este evento para crecer productivamente hablando. Otro suceso clave de esta semana, que tenemos varios, es que Marte regresa a Acuario pero ya directo. Acuario es tu zona de romance, diversión y creatividad, nuevos proyectos o relaciones que han estado tratando de despegar desde Mayo de este año, por fin tienen todos los elementos para hacerlo. Pero de todos modos hay que terminar de resolver un desafío propuesto por Urano: miedo a invertir, inversiones apresuradas, miedo a entregarte emocionalmente, cambios en tus deseos o intenciones con alguien a última hora... cada una sabrá por dónde va la cosa en cada caso. Lo cierto es que Venus y Urano se topan esta semana frente a frente, en el mismo grado donde será el "Venus Star Point" del 26 de octubre, algo importante está pasando en asuntos de dinero o de amor que debes apuntar, pues eso será el eje de un gran cambio en los meses que vienen.

Escorpio

Marte, tu primer regente, cambia de signo esta semana regresando a Acuario, tu zona de hogar, familia y estabilidad emocional. Ya desde Mayo su presencia se ha sentido en esa zona, pero es ahora que va directo de nuevo cuando hay que asumir esa circunstancia sí o sí. Puede tratarse de mudanzas necesarias, pero también de las personas con las que vives o bien, de acciones necesarias para mantener tu estabilidad (emocional y/o material). Mientras eso sucede, Plutón tu otro planeta regente, está en muy buenas conversaciones con Júpiter en tu signo, y con el Sol y Mercurio en tu zona social, eso quiere decir que de las puertas para afuera todo va marchando bien y se van concretando muy buenos acuerdos o contratos. Quizá eso mismo es lo que requiere que hagas ajustes o tomes decisiones de vivienda que resultan complicadas. Algo muy importante es que esta semana Venus en tu signo (tu deseas algo) se topa frente a frente con Urano en tu zona de relaciones (la otra persona te cambia la jugada de sorpresa), y eso genera un proceso que se trabajará de aquí hasta mínimo el 26 de octubre cuando Venus y el Sol se unan en este mismo punto, lo que conocemos con el "Venus Star Point" que sucede cada 8 años en tu signo y que indica el inicio de un cambio muy profundo tanto en tu imagen personal, corporativa o en tu manera de hacer las cosas.

Sagitario

Marte, planeta regente de tu creatividad, cambia de energía esta semana pues regresa a Acuario, signo por el que comenzó a transitar el pasado mes de mayo. Con las próximas seis semanas serán casi seis meses los que Marte se habrá paseado por tu zona de comunicaciones, punto de vista, contratos y traslados. Estoy segura de que tus planes y perspectiva no son las mismas de mayo para acá, además de que hay muchas novedades en camino. Otra cosa que sucede esta semana es que Júpiter en tu zona de finales y potencialidades, quién te ha ayudado a preparar un gran plan desde octubre hasta ahora, repite por tercera vez una formidable alineación con Plutón en tu zona de recursos y valores. Cada vez te sientes más segura de lo que tienes para dar al mundo y eso es fantástico. Todo esto sucede además mientras Mercurio repasa los Trinos de Tierra en tu zona profesional o pública y las cosas en el trabajo parecen acercarse a una consolidación importante. Finalmente quiero contarte que esta semana Venus desde Escorpio, donde ingresó ayer, se mira frente a frente con Urano en Tauro, tu zona de rutinas laborales y cuidado propio. Eso tiene dos posibles manifestaciones: por un lado es necesario que atiendas tu salud, que saques el tiempo y te organices por apretados que sean tus horarios, para cuidar de ti por dentro y por fuera. Por otro lado, laboralmente hablando hay un cambio de planes inesperado pero positivo. En todo caso, sea cual sea tu situación, es bueno que tomes nota de lo que esa oposición te trae ya que estará sucediendo en el mismo grado donde sucederá el 26 de octubre el "Venus Star Point" o conjunción menor entre Venus y el Sol, es decir se trata del eje principal alrededor del cual girará tu transformación profunda durante los próximos meses.

Capricornio

Marte, el planeta de la acción, la energía y la voluntad para conseguir lo que deseamos, sale por fin de tu signo y regresa a Acuario pero esta vez directo. Eso significa que después de muchos pasitos para delante y para atrás, por fin estás más clara respecto a un negocio u oportunidad de trabajo, algo que quizá no era lo que tu esperabas pero que se perfila como muy bueno. Al mismo tiempo Júpiter desde tu zona social - representando un gran contacto, una persona de mucha influencia - repite por tercera vez su sextil a Plutón en tu signo, las puertas están abiertas y has probado que mereces la confianza de esa persona, hay que tomar ese tipo de oportunidades pues son raras. Venus por su lado, conecta frente a frente con Urano y lo hace en un grado zodiacal muy significativo, por eso quiero pedirte que prestes mucha atención pues asuntos del corazón o de equipos de trabajo, estarán electrizantes y serán importantes más adelante, cuando Venus y el Sol se unan en lo que se conoce como "Venus Star Point" el 26 de octubre.

Acuario

Marte, el planeta de la acción y la energía, regresa a tu signo pero esta vez lo hace directo. Este ha sido sin duda el tránsito del 2018 para ti, ya que si sumamos todos los meses que Marte ha permanecido contigo (incluyendo las próximas seis semanas) es prácticamente la mitad del año. No ha sido fácil y seguramente te ha traído más de un inconveniente, pero estoy segura también de que te ha dejado buenas lecciones y mucha más energía de la que tú crees. La otra noticia de la semana es que Júpiter en tu zona de profesión, éxito y metas a largo plazo, repite su alineación positiva con Plutón por tercera vez este año. Una gran oportunidad de trabajo está terminando de gestarse y es hora de dar los pasos o tomar las decisiones para aprovecharla al 100%. El Sol desde tu zona de inversiones lo confirma y quizá te aprueban un crédito o te financian el proyecto. Finalmente te cuento que Venus, también desde esa zona profesional, conecta con tu regente Urano en la zona de estabilidad y hogar. Quizá esas oportunidades laborales estén implicando un cambio importante en la forma como vives o con quién compartes tu espacio, de todos modos es importante que tomes nota de lo que se presente en ese sentido, pues será algo que llegue a un clímax importante hacia el 26 de octubre cuando Venus se una con el Sol en este mismo grado matemático. Me refiero al "Venus Star Point" de este año en tu zona de éxito y prestigio público.

Piscis

La semana comienza con el cambio de energía de Marte, quien después de culminar su retrogradación en tu zona social, pasa a Acuario que es tu zona de finales. Ya Marte estuvo por aquí desde Mayo y ha pasado varios meses en esta área lo cual seguramente te ha presentado ante la necesidad de cerrar un gran ciclo, de culminar un proyecto o de finalizar una relación laboral o personal importante. Ahora que Marte pasa de nuevo pero ya directo, será momento de tomar las decisiones o dar los pasos necesarios en razón a eso. Por su parte Júpiter en tu zona de mentores o asesores, así como tu zona de extranjero, conversa por tercera vez con Plutón en tu zona social y una gran puerta se abre de nuevo, es una oportunidad de empezar algo grande con la ayuda de personas muy influyentes. Aprovecha todas las ayudas que se están manifestando en este momento y capitalízalas para que puedas lograr tus objetivos. Venus desde Escorpio donde acaba de entrar, también tiene un evento importante el miércoles, y es su encuentro frente a frente con Urano en tu zona de conversaciones o comunicaciones. Suena a noticias electrizantes, a conversaciones que te cambian la forma de ver el mundo o de escuchar hablar a alguien que tendrá una gran influencia en tu forma de pensar. Apunta lo que sea que surja con esta alineación pues sucederá en el mismo grado matemático del "Venus Star Point" o conjunción entre Venus y el Sol el próximo 26 de octubre.