Horóscopo de la semana del 08 al 14 de Octubre

Aries

Empezamos la semana con una espectacular Luna Nueva en tu zona de relaciones importantes, aprovecha esta oportunidad del cosmos para trabajar durante el mes esta área de tu vida y darle la atención que merece. Tanto si tienes pareja como si no, las relaciones de todo tipo son un aspecto muy importante en la vida de cualquiera, por eso lograr balance, armonía, conciliación o colaboración pueden ser tus propósitos en este momento y tendrás la ayuda para lograrlo. Ten en cuenta que Plutón estará poniendo a prueba esos propósitos o intenciones que te plantees, de manera que tienes que ir confiando mucho en ti misma, de otro modo las dudas serán como la mala hierba durante todo el mes y la desconfianza podría terminar sacando de balance esa relación en la que estás queriendo trabajar. Algo que debes tener muy presente en estos días es el concepto de "armonía a través del conflicto", son días de contrastes y confrontación pues no solo Plutón está activo, también Venus (regente de tu zona de relaciones) va retro y perfecciona un ángulo de tensión con Marte (tu regente) en el transcurso de la semana. Lo que tú quieres aparentemente no concuerda con lo que la otra persona quiere, pero puede ser que simplemente estén mirando las cosas desde ángulos antagónicos y aunque si quieren lo mismo, no lo hacen de la misma manera.

Tauro

La Luna Nueva en Libra siempre es el momento oportuno para que renueves tus propósitos de salud, calidad de vida, hábitos saludables, entorno laboral eficiente y algo que casi nadie te cuenta: mejor calidad de vida para tus mascotas. Recuerda que Libra es el signo del balance y la armonía, de manera que todo lo que emprendas en esas áreas debe llevarte a esas dos expresiones, y en este caso deberá involucrar a alguien más, alguien muy importante para ti. Lo digo no solo porque Libra sea el signo de las relaciones (habrás notado que aunque eres muy determinada haciendo las cosas por tu cuente en general, para hacer ejercicio, dietas o ayunos siempre buscas compañía o apoyo), sino porque Venus, el regente de ese signo acaba de empezar su retrogradación en tu zona de relaciones importantes. Muy en el fondo esto quiere decir que si quieres mejorar una relación debes mejorar la forma como te cuidas a ti misma primero. Aprovecha el impulso de la Luna Nueva para que le des atención a estos asuntos durante todo el mes. Te cuento además que hay tensiones a la vista, por un lado, la Luna Nueva sucede en tensión a Plutón y eso indica que algunos asuntos legales o de documentación, te están limitando muchísimo y es momento de resolverlos. Por otro lado, tus planes profesionales (que probablemente involucren socios o aliados) están frente a un desafío ya que esa otra persona está cuestionando el apoyo que te había ofrecido, o puede ser al contrario también, te está presionando para que avancen a toda velocidad en esos proyectos y tú te sientes con ganas de revisar o replantear esos compromisos. Ojo, también las relaciones románticas que estaban por formalizarse con un compromiso o matrimonio pueden estar viviendo este proceso.

Géminis

Tu regente Mercurio cambia de signo, llega a Escorpio donde siempre te ayuda mucho a enfocarte en lo que de verdad deseas, pero esta vez será especial ya que muchas cosas han sucedido en esa zona del zodiaco este año con el tránsito de Júpiter y ahora con Venus retrogradando por allí. Por eso te puedo decir que la última parte de este año, empezando desde ya, será de mucho trabajo interno y externo pues toca asimilar esa expansión que Júpiter ha provocado y al mismo tiempo ayudar en el proceso de Venus Retro que se está desarrollando. Escorpio es tu zona de salud, calidad de vida, entorno laboral y en general de cómo distribuyes tus rutinas y organizas tu tiempo, por eso todos esos temas tendrán especial relevancia durante esta temporada. Además de lo anterior, la Luna Nueva también es protagonista de esta semana y sucederá en Libra, que es tu zona de romance y novedades. Aprovecha esta unión de la Luna y el Sol para sembrar propósitos de cambio, de apertura al amor y de desarrollo de tu creatividad en todos los planos. Recuerda que Venus está viviendo su proceso en tu zona de cuidado propio, así que por favor cuando leas "amor" incluye de primero el amor propio en esa lista de propósitos, pues es el más importante.

Cáncer

Estamos en Luna Nueva y a ti más que a nadie esta fusión entre la Luna y el Sol te ayuda a concentrar tus energías, reorganizarte y cambiar tu foco de atención. En este momento la palabra clave es "estabilidad" en todos los planos: físico, emocional, mental, espiritual... Estabilidad no quiere decir tener todo resuelto, quiere decir sentirte segura aún en medio de los cambios o la incertidumbre que provoca el flujo constante de las circunstancias. ¿De dónde sale esa seguridad? de saber con qué cuentas, cuáles son tus recursos básicos e inagotables como tu creatividad, tu serenidad, tu inteligencia, tu talento, tu red de apoyo, tu familia, la claridad de tus metas u objetivos. Son cosas intangibles pero ciertas a las que debes apelar en estos momentos y desde ellas hacer los propósitos propios de este nuevo comienzo. Libra representa para ti justamente todo eso que te acabo de mencionar, es donde la Luna y el Sol se están fundiendo para dar la oportunidad de un nuevo crecimiento, pero además es donde Venus se levantará en un par de semanas como Estrella Matutina iniciando un nuevo ciclo de 19 meses. Hay cosas importantes pasando en torno a esos asuntos en tu vida y haces bien prestando atención y enfocando tu intuición. Recuerda además que esas certezas en ningún momento dependen de "alguien más", la tensión de Plutón a la Luna Nueva pondrá a prueba una vez más tu capacidad de estar en relación en vez de "caer" en relación. Aprender a compartir los espacios y las decisiones en armonía, en lugar de entablar o caer en luchas de poder, control y manipulación con el otro es la lección más importante.

Leo

Marte sale de sombra en tu zona de relaciones y eso indica que es hora de avanzar en nuevos temas de conversación o en nuevos aspectos de la relación, que sin embargo todavía implican trabajo por parte de ambos ya que Marte está en tensión a Venus retro en la zona de hogar, familia y estabilidad. Hay cambios muy importantes en ciernes y es necesario afrontarlos con amor, con calma y con mucha apertura a la comunicación. Hablando de comunicación, estamos en la Luna Nueva de Libra que es tu zona de expresión y punto de vista. Esa fusión de la Luna y el Sol te están invitando a disolver las barreras o bloqueos inconscientes para poder así expresar lo que de verdad está inquietando tu alma. También es buen momento para hacerte propósitos respecto a traslados, firma de contratos, compra o venta de vehículo en los próximos seis meses. Pero más allá de los asuntos externos, esto se trata de un cambio interno de punto de vista, sobre todo si tenemos en cuenta que Venus - regente de Libra y de la Luna Nueva - está retrogradando y ajustando una serie de alineaciones que sugieren cambios radicales de enfoque.

Virgo

Mercurio es el planeta que te rige y esta semana cambia de signo, llega a Escorpio donde pasará casi todo el mes y tendrá citas muy importantes. Recordemos que Escorpio es para ti la zona de comunicaciones, punto de vista, traslados, vehículos y relaciones cercanas con familiares o amigos de toda la vida. Ha sido una zona muy estimulada desde octubre del 2017 con la llegada de Júpiter que ahora va de salida, y ahora con la retrogradación de Venus allí mismo, todo lo cual indica que estamos en el punto culminante de un proceso importante para ti y las próximas semanas serán decisivas al respecto. La Luna Nueva por su parte ejerce un enorme poder esta semana en tu zona Libra, es decir tus recursos y todo aquello que valoras y que te hace productiva. Aprovecha esa fusión de la Luna y el Sol para sembrar propósitos de abundancia y autoestima que puedan dar frutos enormes en los meses por venir. Estamos en medio de procesos cósmicos trascendentales que apuntan a una nueva forma de valorarte, así como a nuevas maneras de ganarte la vida mucho más acorde con tu esencia y tu propósito.

Libra

Esta semana se unen el Sol - la consciencia - y la Luna - el inconsciente - en tu signo, es la oportunidad anual de propiciar cambios conscientes tanto en tu forma de encarar la vida, como en la manera como te presentas ante el mundo (incluye aquí tú apariencia, estilo y los de tu marca o negocio). Sé que hablar de apariencia y estilo parece algo superficial, pero en realidad se refiere a la exteriorización de todo lo que somos y tenemos dentro, es nuestro "packaging" si se quiere y debería ser coherente con nuestra esencia. Esta es una oportunidad más de renovar esa imagen desde lo profundo - recuerda que tu planeta Venus está en su proceso de retrogradación en Escorpio que es el signo de las metamorfosis y de lo esencial. Sucede que la Luna Nueva ocurre en tensión a Plutón, y quizá sientas que para exteriorizar lo que de verdad sientes tendrías que "traicionar" tus orígenes, o la imagen que tu familia a proyectado para ti. No es una situación fácil, pero tienes la capacidad de encontrar las respuestas necesarias si miras hacia dentro y te enfocas en lo que de verdad importa.

Escorpio

Hay muchas cosas sucediendo en tu signo en estos momentos, pero como estamos en vísperas de tu temporada (cumpleaños), también hay etapas que necesitan finalizar y muchas cosas sucediendo en tu zona de inconsciente. Eso puede generar cierto cansancio o baja energética, pero en realidad es la llamada del alma hacia el centro, es la necesidad de volver a lo esencial para terminar una etapa y comenzar algo nuevo. Por un lado, tenemos la Luna Nueva en Libra, el signo que está a tus espaldas y puedes aprovechar sembrando propósitos alusivos al desarrollo de tu potencial. Sabes que tienes mucho que dar al mundo, pero lo mantienes oculto o no llegas a reconocerlo todavía, es momento de enfocarse en eso y sacarlo a brillar. No solo por la Luna Nueva sino porque Venus, regente de Libra, está retrogradando en tu signo e invitándote a repensar o re-sentir todos tus valores, cuestionando cada cosa para poder hacer esta "actualización" de software cósmico tan importante. Además, tanto la Luna Nueva como Venus están en tensión con cada uno de tus regentes: Plutón y Marte respectivamente. Probablemente estás resistiendo el cambio y evitas entregarte al proceso, de manera que las circunstancias te fuerzan a ello de un modo u otro. Entre más claras tengas estas cosas será más fácil fluir y soltar lo que haya que soltar, para así darle la bienvenida a otro modo de hacer, de pensar y de sentir, más acorde a la persona que eres ahora.

Sagitario

Finalmente Marte sale de sombra en tu zona de vehículos, traslados y comunicaciones, algo relacionado con esas áreas termina de fluir o pasa a una nueva etapa. También empiezas a interesarte por nuevos temas mientras los días avanzan y eso es un alivio pues parece una eternidad desde que tu mente estaba como atascada en los mismos escenarios. Hablando de novedades, esta semana se unen la Luna y el Sol en Libra, tu zona social y de amistades, generando una nueva oportunidad de abrirte a otros ambientes, otra gente, otros equipos. Aprovecha para sembrar propósitos de cambio en tus relaciones grupales, propósitos de crecimiento en equipo y en comunidad. Ten en cuenta también que Venus rige esta Luna Nueva, y eso quiere decir que para ver resultados y realizaciones en los propósitos que te plantees, es necesario que estés dispuesta a vivir la retrogradación de ese planeta desde lo más profundo, enfrentar miedos o complejos limitantes y cambiar de piel metafóricamente hablando, para permitir que surja a la superficie el aspecto más espiritual de tu ser. Todo lo que emprendas tendrá que responder a propósitos elevados, que toquen verdaderamente tu alma y tu potencial, de otro modo no resultarán del todo satisfactorios.

Capricornio

Podría decirse que estás en una fase de re-diseño profundo de tus metas y objetivos a largo plazo. Me refiero al proceso que Venus está liderando en su retrogradación, pero también a la Luna Nueva en Libra de esta semana, que es precisamente esa zona para ti. Aprovecha esa fusión entre la Luna y el Sol para fertilizar tus verdaderos anhelos, tus metas más elevadas y tus sueños más ambiciosos. Otro asunto importante son las relaciones formales o los compromisos a largo plazo. Este mes es el más indicado para darle toda tu atención a esos temas aún cuando no tengas respuestas definitivas sobre cómo vas a llegar a esos logros. Ten en cuenta que esa Luna Nueva sucede en tensión a Plutón en tu signo, eso indica que para poder acercarte a tus objetivos debes transformar una parte de ti y ceder en tu posición de ir modo solo o por tu cuenta, empezando a confiar verdaderamente en un equipo o comunidad. Otra buena noticia de la semana es que Marte por fin sale de sombra y tus asuntos económicos empiezan a marchar como es debido, por lo menos empiezas a encontrar respuestas o caminos alternativos a esos negocios que cambiaron o no salieron en meses pasados.

Acuario

¿Pensando en nuevos horizontes? Por un lado, tenemos a Marte saliendo finalmente de sombra en tu signo, lo cual te lleva a querer explorar nuevos temas o terrenos, y por otro lado tenemos la Luna Nueva en Libra que toca tu zona de viajes y extranjero, todo apunta a que quieres saltar a otro nivel, obtener una nueva certificación o emprender una aventura hacia otra dimensión de tu ser. Aprovecha la Luna Nueva para sembrar ese tipo de propósitos y cultivarlos con determinación aún a pesar de las tensiones a Plutón, que harán detonar viejos miedos, traumas o deseos reprimidos que asomarán partes de tu sombra para que puedas integrarla. Recuerda que Venus es la regente de esta Luna Nueva y se encuentra retrogradando en tu zona de metas a largo plazo, necesitas cuestionarte seriamente hacia dónde estás apuntando tu brújula de vida o tus metas profesionales ya que en este momento la vida te invita a despedir todo aquello que no responda a tu verdadera esencia, a tu propósito vital. Por eso trabajos o relaciones que se mantienen por compromiso, costumbre o inercia, vivirán circunstancias extremas para que puedas corregir el curso.

Piscis

La semana comienza con la Luna Nueva de Libra que es tu zona de transformación personal, inversiones energéticas y materiales, finanzas conjuntas y vulnerabilidad emocional. Todos esos temas están cobrando relevancia en estos momentos y es bueno que observes cuál de ellos es el más relevante para ti ahora mismo, ya que puedes aprovechar la fusión de la Luna y el Sol para sembrar semillas maravillosas en torno a ellos. Debes tener en cuenta que Plutón está en ángulo de tensión a la Luna Nueva y eso indica que hay desafíos por delante si queremos que esos propósitos de Luna Nueva sean exitosos. El desafío es poder sobreponernos a la presión social, al qué dirán y a las manipulaciones propias de la pertenencia a ciertos grupos o comunidades. Otro detalle es que Venus rige esta Luna Nueva, y Venus se encuentra retrogradando en tu zona de mentalidad, filosofía de vida, creencias y mentores o maestros >> Todos esos temas tienen que revisarse a fondo y debes permitir un cambio profundo de ideales, eso no quiere decir que vas a renunciar a tus creencias, solamente que debes permitir que se transformen conforme tú también vas ganando experiencias y sabiduría propia.