Horóscopo de la semana del 06 al 12 de Agosto

Aries

En medio de tatos retrasos esta semana tenemos un evento muy favorable, se trata de la llegada de Venus a Libra, tu zona de relaciones importantes y eso significa que aparecen las ayudas, los canales de conciliación, la capacidad de mediar entre un punto de vista y el otro para conseguir acuerdos muy necesarios en este momento. Sé que tu actitud las últimas semanas no se ha debido a meras ganas de contrariar, muy probablemente haya sido necesaria para resolver una situación que sin esa fuerza no hubiese podido dar un giro. Pero todo pasa y ya es momento de empezar a bajar la resistencia para buscar caminos comunes, para que ese cambio que se ha logrado pueda estabilizarse, y para que la nueva realidad pueda cobrar forma. Es una semana en la que suceden muchas cosas una tras otra, por lo tanto, esa ayuda (manifestada en la buena disposición del "otro") será muy bienvenida. El sol y Mercurio en tensión a Júpiter te advierten sobre lo necesario que es invertir con confianza en tu talento, en tu potencial, dejar el miedo y apostar por ti misma. Te traen además muchísima información sobre una relación amorosa que pueda estás comenzando y hasta qué punto va a exigir o motivar un gran cambio de tu parte. Todo esto nos lleva a hablar del último eclipse de Sol en tu zona de romance, nuevos comienzos, talento y proyectos que te hacen vibrar el corazón. Es una oportunidad de oro para abrirte al amor, a la grandeza de lo novedoso, aun cuando tengas miedo, aun cuando no te sientas lista... Deja todas las dudas a un lado y siéntate a proyectar todo eso que anhelas en tu vida, el Universo está escuchando atentamente.

Tauro

Esta semana tu regente planetario, Venus, llega a Libra que es tu zona de rutinas, bienestar y calidad de vida. Esto sucede casi al mismo tiempo que Urano en tu signo se va retro, como diciendo que ya fue suficiente su presencia para introducirte a su energía por ahora, aunque volverá el año que viene con muchas ganas. Una interpretación para ese tipo de eventos es que es hora de aclararte internamente y usar todas las ideas que Urano te haya podido dar en estos meses (desde Mayo), para mejorar tu calidad de vida a partir de ahora. Hay oportunidades a la vista en asuntos de trabajo, así como puertas maravillosas en torno al campo profesional que exigen cambios radicales de tu parte, y eso comienza por lo que haces día a día y la manera como organizas tu tiempo. Aprovecha este tránsito de Venus también para consentirte y dedicarte tiempo a ti misma, come bien, muévete, ve al spa, hazte alguna terapia, será muy reconfortante. Hablando de claridad interna, esta semana también se unen Mercurio y el Sol en Leo, que es tu zona de vida privada y emociones, donde además ocurrirá el último eclipse de esta temporada (último eclipse de Sol en Leo de su tipo hasta dentro de 18 años), así que un gran nuevo comienzo está a la vuelta de la esquina. Para muchas significa empezar a planificar una mudanza importante, para otros, se trata de dar inicio a una nueva etapa de estabilidad en todos los sentidos.

Géminis

Tenemos una semana bien ocupada por delante, es el final de la temporada de eclipses y además todos los planetas del sistema solar andan en algo. Para empezar Venus cambia de signo pues ingresa en Libra que es tu zona de romance y creatividad, así que nos empiezan a picar las ganas de salir de tanto Retro y empezar cosas nuevas. Pero toca esperar un poco pues en seguida se suma uno más a la #fiestaRetro, Urano cambia de dirección en el grado 2° de Tauro que es tu zona de finales, secretos y talentos ocultos (sobre esa área tiene todavía mucho que revelar, pero será ya a partir del año entrante). Lo siguiente es quizá lo más notorio para ti, pues se trata de Mercurio que alcanza el punto medio de su retrogradación y se une al Sol. Eso está sucediendo en tu zona de opiniones, comunicaciones y relaciones cercanas (hermanos, vecinos, colegas) de modo que serán días llenos de noticias, revelaciones, atar cabos y caer en cuenta de una cantidad de cosas que antes no habías podido comprender bien. Pero debo advertirte también que esa mezcla puede ponerte frente a actitudes quizá demasiado auto centradas y fijas, de tu parte o de quienes te rodean y no serán fáciles de suavizar sin una buena dosis de auto observación y trabajo interno. Finalmente tentemos el último eclipse de este año, y también el último eclipse de su tipo en 18 años, que es una poderosa Luna Nueva con la cual podrás sembrar nuevos propósitos de mudanzas, mejores contratos, escritos y publicaciones, así como viajes o cambio de vehículo. Enfoca lo que más te mueve por dentro en este momento y escucha tu corazón para que esos propósitos puedan llevarte muy lejos.

Cáncer

Hoy Venus llega a Libra que es tu zona de hogar y estabilidad material y emocional. Será una presencia bienvenida en esa zona aun cuando las relaciones con tu pareja o persona importante estén tensas y distantes. Venus te ayudará a armonizar tu ambiente, a ponerte de tu parte y querer hacer las cosas por y para ti, más que para los demás. Hay muchas cosas que tienes que empezar a REvalorizar, es decir, a sopesar de nuevo y ver si continúan teniendo el mismo valor para ti o si ya dejaron de tenerlo. No me refiero a cosas materiales necesariamente, pueden ser relaciones o la "necesidad" de ciertas personas en tu vida, pueden ser también cierto tipo de emociones. Hay muchas otras cosas que estarán pasando en estos días, pero la más importante es el Eclipse de Sol o Luna Nueva en tu zona de productividad, ingresos y autoestima, junto a Mercurio Retro. Es el mejor momento para plantar la semilla de un nuevo comienzo material y económico en tu vida, pero que responda a una nueva manera de valorar tus recursos internos, de valorar tu SER interno. Tienes que regresar a tu centro, a tu esencia. Haz el ejercicio de volver en el tiempo a tu "yo" de 17, 22, 26 años y recordar que querías ser en ese momento, cuáles eran tus sueños, de qué te sentías capaz, de qué ERAS capaz... y date cuenta de que sigues siendo esa misma persona, pero mejorada, cargada de un montón de experiencias y nuevos puntos de vista que lejos de restar, suman. Hay que sacarle provecho a todo eso, es hora de comenzar.

Leo

Venus ingresa en Libra esta semana y eso te ayudará muchísimo con las comunicaciones durante este periodo en que tienes a Mercurio Retro contigo. Ciertamente vas a necesitar ayuda para mediar y conciliar, así que esas personas que pueden hacerse cargo están apareciendo y debes confiar en ellas. Quizá sean amigos o familiares, gente que ya conoces, pero eso no quita que puedan hacer un gran trabajo. Es una semana muy cargada de eventos cósmicos, el Sol que te rige tiene una fuerte tensión pendiente con Júpiter (la segunda del año, la primera fue en Enero) y necesitas resolver asuntos familiares si quieres mejorar tus condiciones actuales. Lo bueno es que Mercurio Retro también se une al Sol en estos días y eso te ayuda a ver todo más claro, a comprender el para qué de tantos retrasos y a descifrar cual será la mejor manera de proceder. Lo no tan bueno de este hecho es que vas a necesitar una buena dosis de humildad para poder aceptar que también hay errores de tu parte, que también tienes cosas que enmendar o en las que necesitas ceder. El eclipse del sábado no te dejará más opción que aceptarlo y si no lo haces por voluntad propia, pues la circunstancia se impondrá sobre ti, de modo que ya sabes las opciones y queda de tu parte. Este eclipse también es un buen momento para sembrar las semillas de una gran transformación, es el último en tu signo de este tipo en muchísimos años (dos décadas), así que aprovéchalo.

Virgo

La llegada de Venus a Libra son buenas noticias para ti, pues esa es tu zona de ingresos y valores, representa una época en que a pesar de todos los procesos "Retro" del cielo, las cosas empiezan a moverse en términos de negocios. De todos modos, tienes que ser muy inteligente y planificar muy bien todos tus gastos, pues Venus tendrá que pasar la prueba de Saturno para que todo fluya de la mejor manera, me refiero a: planificación, integridad, austeridad y ahorro voluntario, si quieres que los ingresos den como para capitalizarte o lograr buenos contratos. Por otra parte, estamos en el mes previo a tu cumpleaños y es una época en que siempre baja la energía, estás finalizando tu ciclo y es bueno aprovechar para hacer los cierres necesarios tanto física, como emocional y mentalmente. Precisamente tu regente, Mercurio retrograda en esa misma zona zodiacal y esta semana que se encuentra con el Sol y hace parte del último eclipse de la temporada, es el mejor momento para hacer una renovación total y prepararte para iniciar tu temporada en un par de semanas. Hablando del Eclipse de Sol en Leo, es una Luna Nueva, y será la última de su tipo en muchísimos años. Tiene el poder de tres Lunas Nuevas en Una, así que puedes aprovechar para hacer y sembrar propósitos altamente espirituales, de cambio y transformación profunda, así como usarla para cerrar por completo un ciclo kármico que ya sientes que te enseñó todo lo que podía (esto puede ser, finalizar con un trabajo, una relación, una responsabilidad asumida hace mucho, o un sentimiento), de todos modos recuerda que estos cierres o conclusiones poderosas no son algo nuevo, todo comenzó con los eclipses en Leo hace año y medio, en pero en especial con el eclipse de Total de Sol del año pasado en Agosto, así que ya puedes unir los puntos y descubrir de qué se trata con certeza.

Libra

Esta semana la primera noticia te involucra directamente pues se trata del cambio de signo de tu planeta regente. Venus sale de Virgo - donde siempre te hace sentir un poco incómoda, modesta y con ganas de no ver a mucha gente - e ingresa en Libra, tu propio signo. Después de unas semanas de purificación y retiro voluntario, sientes que vuelves al ruedo mucho más radiante que nunca en el año. Claro, sabes que tienes retos que enfrentar pues Saturno, Plutón e Capri y Quirón en Aries te están esperando para tocar temas importantes de pareja, familia o estabilidad. Pero si te sientes bella, en tu ambiente y radiante, no hay desafío que no puedas asumir exitosamente. Respecto a Quirón, estarás lidiando esta semana con alguien brutalmente franco y hasta sarcástico, suerte que estás con tus dones diplomáticos al punto. Otro asunto muy importante de esta semana es el encuentro de Mercurio Retro con el Sol, y el consecuente Eclipse/Luna Nueva en Leo al final de la semana. Son dos eventos distintos, pero en este caso suceden muy juntos y actúan como si fueran uno. Es un impacto muy grande en tu zona social, representa tu REaparición en escena, con las revelaciones y cambios que eso implica y la manera cómo afectará a tu equipo de trabajo, tu grupo de amigos y hasta tu pareja. Algunas de ustedes incluso se sienten listas para anunciar decisiones largamente meditadas, y el impacto o acogida será tremendo. Usa esta energía para marcar ese nuevo gran comienzo con el que tanto has estado soñando.

Escorpio

En una semana llena de eventos planetarios, hablemos de los más relevantes para tu signo, por un lado, Urano - planeta que ha empezado a revolucionar tus relaciones más importantes - comienza su primera retrogradación en Tauro, eso ayudará a calmar el nivel de intensidad en esas interacciones y te ganará tiempo valioso para integrar todos los cambios de los últimos meses. Por otra parte, Marte, tu regente se alinea en buena onda con Venus que ingresa en Libra al inicio de la semana, amores ocultos o del pasado asoman su rostro una vez más, quizá solo en sueños, pero despiertan asuntos inconclusos importantes a los que sería bueno que les des atención para descubrir qué es lo que queda pendiente o cómo darles un final adecuado. También Mercurio y el Sol se unen un poco antes del último Eclipse de Sol, es decir la Luna Nueva en Leo, que es tu zona de proyecto de vida, planes a largo plazo y prestigio laboral. Hay cosas muy importantes que aclarar respecto a todos esos temas y esta semana tendrás acceso a la información que falta para que tomes decisiones importantes, cosas que marquen un nuevo rumbo por los próximos 10 años al menos. Ten en cuenta que esto es un proceso comenzado hace año y medio con el primer eclipse en esta zona, que tuvo un punto de no retorno en agosto del año pasado y ahora solamente te da el empujón final para poder arrancar con esos cambios.

Sagitario

¡Esta es una semana bastante ocupada! Para comenzar Venus cambia de signo ingresando en Libra que es tu zona social, y todo se empieza a mover muy rápido en torno a contactos, eventos o equipos de trabajo. Aprovecha la llegada de esas personas que quieren sumarse o ayudar, pero ten presentes las siguientes claves: claridad o transparencia desde el inicio ("cuentas claras conservan amistades" decía mi Maestro), integridad, todo por escrito, usar la ley del ganar/ganar. Te digo eso pues Venus tendrá que vérselas con Saturno y si sigue sus leyes todo te resultará mucho más productivo. Júpiter que te rige tiene un ajuste pendiente con el Sol que sucede esta semana también, aunque tienes planes importantes hacia el extranjero (viajes, estudios o negocios), tienes que planificar todo muy bien, tienes que confiar al máximo en tu potencial y vencer los miedos o inseguridades que aún persisten. Hablando de la zona Leo, allí es donde están el Sol y Mercurio Retro que se unen el miércoles trayendo noticias importantes en torno a esos viajes o negocios en el extranjero, así como sobre temas legales y universitarios. Además, el sábado tenemos también el último eclipse de Sol en Leo: una gran renovación que comenzó hace año y medio, en especial desde agosto del 2018, en torno a esos temas (relacionada también con mentores, maestros o figuras a quienes admiras) llega a su final y en los próximos seis meses se estará definiendo claramente. Para algunas tiene que ver con decidir por fin donde radicarse si están en proceso de emigración. Como es una Luna Nueva poderosa, necesitas reforzar esos propósitos que te planteaste desde el año pasado acerca de compartir tu talento con el mundo y cruzar todo tipo de fronteras con tu luz.

Capricornio

Libra es tu zona de éxito y prestigio público, y es a ese signo donde llega Venus esta semana. Eso indica que tienes cinco semanas excelentes para lanzar tus proyectos y hacer las propuestas más ambiciosas a tus jefes o superiores, ganando su mirada favorable. Eso sí, recuerda que tienes a Saturno contigo y eso es como andar al filo de la navaja: debes ser 100% íntegra, responsable y disciplinada para que todo salga de la mejor manera posible. Tú mejor que nadie sabes que las mejores cosas se ganan con esfuerzo, de otro modo no son dignas. En cuanto a asuntos de entrega emocional o financiera, el Sol y Júpiter discuten esta semana y eso saca de proporción o pone la gran lupa en algún tema que quizá falta por revisar o ante el cual has estado en negación. Tienes la oportunidad de pertenecer a un gran equipo o de acceder a un grupo selecto de personas, pero quizá tienes miedos o falta de merecimiento y eso te está bloqueando el asunto. Algo hay que revisar allí así que antes de reaccionar préstate atención y observa. Recuerda que allí donde está el Sol, será el último eclipse en Leo de esta temporada y el último en 18 años de su tipo. Es al mismo tiempo una Luna Nueva y eso indica que tienes la posibilidad de hacer un borrón y cuenta nueva en grande. Tanto económica como emocionalmente. Quizá para ti no resulte tan glamoroso como suena, pues implica ceder, corregir o dar tu brazo a torcer en ciertos asuntos, pero no permitas que el ego o el orgullo te cierren el paso a esta bonita oportunidad. La nobleza es una de las mejores cualidades del Leo, hazla brillar.

Acuario

La llegada de Venus a Libra representa unas cinco semanas de disfrute y oportunidades en tierras lejanas, aunque eso no signifique que tooodas las personas acuario se montarán en un avión en estos días, sí que estarán poniendo su deseo y sus ganas en aprovechar contactos lejanos y cruzar metafóricamente nuevas fronteras. Esto se logra incluso cuando nos pegamos de un buen libro por una temporada, ya que esa experiencia abre nuestra mente a nuevas formas de ver el mundo y nos puede ayudar a disolver limitaciones internas o miedos (Saturno en tu zona 12) que de otro modo no sería posible. Por su parte tu planeta Urano también estará muy activo de aquí en adelante, primero porque cambia de dirección y después de esta pequeña incursión en el signo del Toro (tu zona de hogar, estabilidad y familia), comienza a retrogradar y necesitas usar los próximos 5 meses para integrar esta nueva realidad, o las experiencias que te haya traído desde mayo hasta ahora. Al final de esta semana además tenemos el último eclipse de la temporada, que también será el último de su tipo en Leo por los próximos 18 años. Se trata de una Luna Nueva en tu zona de relaciones y eso indica un grandioso nuevo comienzo en alguna de las relaciones más importantes de tu vida. Se trata de un proceso que inició desde hace año y medio, tuvo un momento culminante en agosto del año pasado con el famoso eclipse total de sol y ahora recibe el último empujón para terminar de limpiar lo que haga falta y dejar todo listo para empezar algo nuevo en esa área. Trata de hilar esas fechas y entender de qué se trata esto para ti, así lo aprovecharás más conscientemente.

Piscis

El primer evento de la semana es la llegada de Venus a Libra, que es tu zona de inversiones y valores compartidos. Serán cinco semanas bastante intensas y sensuales, pero también interesantes para reevaluar tus inversiones tanto materiales como emocionales. Otro detalle esta semana es la tensión entre el Sol y Júpiter, que puede complicar un poco las cosas o sacar a relucir tensiones en tus relaciones laborales o con colaboradores, y asuntos legales o trámites. Son cosas sobre las que no podemos seguir haciendo la vista gorda y esta lupa cósmica nos lo dejará claro. Hablando de tu zona laboral, de rutinas cotidianas y de salud, al final de la semana tendremos el último eclipse de la temporada justamente allí, que además es el último eclipse de este tipo en dos décadas y representa el final de un proceso de renovación tanto externa como celular, iniciado desde hace año y medio. Esta es la semana en que nos dan el informe médico o el reporte de recursos humanos en la oficina, por ejemplo, nos enteramos de cómo va ese proceso y además tenemos el impulso para profundizar en esos cambios que sabemos, son sumamente necesarios. Como esto se trata de una Luna Nueva, pues aprovecha para dar los pasos que tienes que dar, dejar ese hábito que no te hace bien o iniciar esas rutinas que si te benefician muchísimo.