fbpx

Urano en Tauro 2019

  • Mucho gusto, soy el nuevo residente.
  • ¿Residente? ¡Oh! Bueno. Me avisaron que venía alguien, pero pensé que sería… diferente.
  • ¿Ah sí? Bueno, muchas cosas van a cambiar por aquí y espero que quiera Ud. colaborar porque cambiarán de todos modos.

Más o menos así me puedo imaginar una introducción entre el Sol y Urano. Sea como sea que nos hayamos esperado el tránsito de Urano en Tauro, siempre será diferente pues la naturaleza de ese planeta es sorprender e irrumpir para transformar.

Hoy una vez más les recuerdo el lema esencial de Urano en Tauro: “Hay que espiritualizar la materia y materializar el espíritu”, y les dejo una lista de las cosas que transformaron el mundo la vez pasada que Urano pasó por aquí (1934 a 1942). Hay que mirar el pasado para entender el futuro.

  • Con el inicio del tránsito se dio un fenómeno erosivo tan tremendo en EEUU que se conoce como el “Dust Bowl” o bola de polvo, es lo que se ve en la película Interestelar y muchos creemos que es ficción, pero ocurrió y fue a causa de malas prácticas agrícolas.
  • La caída de la bolsa en 1929 creó el clima y la “Gran Depresión” económica que duró hasta 1939 con el estallido de WW2 (Segunda Guerra Mundial), época en la que el racionamiento reemplazó a la moneda corriente en muchos países de Europa.
  • 1935 nace el juego de mesa Monopoly, uno simplemente no se puede inventar estas cosas.
  • Fueron los años de Hitler, Mussolini, Stalin y la Guerra Civil Española. Una década muy intensa.
  • Finaliza con la Declaración de las Naciones Unidas – nace la ONU.
  • Se montan los primeros reactores nucleares también en esos años.

Por supuesto el mundo ha cambiado, pero tenemos serios desafíos por delante: los científicos nos dan una década si acaso, antes de que las cosas se pongan muy mal – mal al punto de afectarte a ti o a tus hijos – por el desastre ecológico que estamos causando. Si no usamos este tránsito para revertir drásticamente y a toda prisa el orden de los valores en nuestra civilización, poniendo los valores morales y espirituales por encima de los valores materiales, estamos jodidos. Me perdonan la expresión pero es así de claro.

Incomódate: NO USES desechables, NO USES plásticos, procura una dieta VEGETARIANA o lo más vegetariana posible… O nos incomodamos proactivamente – por voluntad propia – o nos van a incomodar en grande desde afuera.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?