Especial: Mercurio Retrógrado en Cáncer

ARIES: Mercurio empieza su retrogradación en Leo y como habrás visto en tu horóscopo mensual, estás en una época de cambios muy importantes en tu mundo emocional. Es como si pensaras que estás lista para enamorarte, para abrir el corazón de inmediato (pues todo te gusta rápido) pero Mercurio se detiene y dice “no”, esto no es, así no es. Puede ser que llegues a ese “no” a causa de una prueba de ego – como te conté en los AstroTips de la semana del 24 de junio – la cosa es que eso te llevará a reflexiones muy profundas y a examinar detenidamente no solo tu mundo interno sino tu pasado.

Esta retrogradación de Mercurio será realmente un periodo de incubación para ese “nuevo nacimiento” que te espera al otro lado del verano (o invierno para el Sur). Fíjate que Mercurio llega enamorado, se ofende tremendamente por alguna razón y decide replegarse, volver a lo familiar y lo cómodo (“al cabo que estoy mejor sola”), pero en esa vuelta del camino lo recibe Venus con los brazos abiertos y te ayuda a sanar esas heridas del ego para entender que en realidad no significan tanto y que son roces necesarios cuando quieres transformarte a través del amor. Aprovecha ese encuentro con Venus y el Sol en Cáncer para disolver el orgullo y encontrar el coraje, para atreverte a amar sin importar los “riesgos”.

 

TAURO: Esta retrogradación de Mercurio empieza un poco caótica pues será en alineación a Marte y Urano, así que es posible que las relaciones y conversaciones se tornen agresivas o reaccionarias con mucha facilidad y que se digan cosas muy fuertes, cosas que te duelen en lo más profundo. Trata de no identificarte con esa parte del proceso y ten en cuenta que todas esas palabras tendrán que ser revisadas pues Mercurio retro obliga a mirar al menos 3 veces la misma situación. Leo que es donde comienza el proceso, es tu zona emocional y en esos primeros días de julio, hasta el 19 aproximadamente será más difícil conversar o ceder en tu posición.

Pero después de esa fecha Mercurio regresa a Cáncer donde es más fácil sentir al otro. Vendrán conversaciones profundas, para revisar “lo que dije y lo que dijiste” con otra luz, más bien en el silencio de la reflexión primero y luego con palabras o en conversaciones. Venus en Cáncer te ayudará en ese sentido, tendrás más empatía con tu pareja y podrás sentir o ponerte en su lugar que es uno de los reclamos que seguro recibes con más frecuencia.

 

GÉMINIS: Esta retrogradación de Mercurio siempre te afecta de modo particular pues ese planeta es el guardián de tu energía y además este año está retrocediendo en signos de agua, por eso son momentos tan emotivos y susceptibles. En marzo vimos un primer ejemplo de este proceso relacionado mucho con temas de trabajo, pero también de proyecto de vida a futuro. Ahora que la retrogradación es en Cáncer el tema tiene más que ver con la forma cómo estás manejando tus propios recursos, como estás valorando tus propias cosas y talentos.

Por supuesto hay que tener cuidado con todas las transacciones comerciales que puedan ser objeto de confusión o engaño, aprovecha para reciclar, para vender las cosas que no usas y liberar espacio que se encuentra estancado, aprovecha también para cobrar deudas y recuperar bienes prestados. Es una buena energía para recordar el pasado, desempolvar tesoros vintage y mirar con nuevos ojos cosas que ya tenías y no apreciabas. Cuida la velocidad en estos días también mientras conduces o transitas en el tráfico, mucha prudencia.

 

CÁNCER: Mercurio empieza la retrogradación en tu zona de dinero y productividad, además lo hace en tensión a Urano y recibiendo la energía de Marte, eso me lleva a advertirte que tengas mucho cuidado desde ahora hasta el 19 de julio con todas tus transacciones comerciales, sobre todo las electrónicas. Doble chequea el dinero que recibes online, evita usar tus tarjetas en sitios desconocidos, etc. Pasado el 19 de junio Mercurio regresa a tu signo por un mes y será bueno pues con todos los demás eventos tendrás la oportunidad de procesar la información, reflexionar profundamente en los asuntos que te mueven, replantearte algunas propuestas u opciones, reconsiderar una situación, etc.

No te apresures en obtener respuestas, recuerda que Mercurio en los signos de agua no es literal, enfócate en sentir y en cultivar la voz de tu intuición pues te dará respuestas más directas y claras sin necesidad de explicaciones. Cuida también tus palabras pues no podrás estar segura de lo que dices por un tiempo, es decir, deja siempre abierto el espacio a la rectificación. Igualmente no “des tu palabra”, no te comprometas con trabajos o responsabilidades extras en este mes pues no sabes si podrás o querrás cumplirlos y es preferible decir “no” ahora que quedar mal después.

 

LEO: Mercurio Retro empieza en tu signo la segunda semana de julio pero ya desde antes estarás sintiendo su poder pues su energía se mezcla con la de Marte y tendrás ganas de ir por la vida cantándole sus verdades a todo el mundo. Si no tienes con quién discutir irás a buscarlo pues así funciona Marte y en el fondo es como si disfrutaras con la intensidad que eso genera, pero debes saber que eso pasa pues la energía de Marte no tiene otra salida creativa donde drenar, si la buscaras no te resultaría tan atractivo ese plan de lucha. En realidad sería gracioso y no pasaría nada si esos dos planetas (Marte, la agresividad y Mercurio, la palabra) no estuvieran en tensión a Urano en tu zona de prestigio público, eso pone todo más volátil y pronostica resultados inesperados o fuera de proporción. Tipo: hiciste una broma pesada sobre tu jefe y se envió al grupo de trabajo sin querer, despedida.

El 19 de julio Mercurio retorna a Cáncer y eso mejora las cosas  para ti pues ya no estarás propensa a los errores o las imprudencias, tendrás una actitud mucho más reflexiva y podrás integras las lecciones con más facilidad y sin miedo a quedar mal o hacer el ridículo. Aprovecha esa fase introspectiva de Mercurio (19 junio al 10 de agosto) para meditar, interiorizar, planificar.

 

VIRGO: Todos los Mercurio Retro te afectan siempre un poco más que al resto, pero por eso mismo estás más familiarizada con su energía y la manejas un poco mejor. Este año tus reflexiones y transformaciones más profundas han tenido que ver con tus relaciones, muchas del pasado, que necesitaban cerrar ciclos o dar pasos importantes para que puedas luego mirar al futuro con plena certeza. Me refiero a relaciones de pareja por supuesto con ex-pareja o ex-amantes, pero también quizá relaciones comerciales o familiares importantes. En este momento Mercurio retrocederá de Leo que es tu zona de finales e incubación de ideas donde te podrá a revisar asuntos más profundos de la psiquis (miedos, bloqueos, creencias, complejos, etc.) a Cáncer que es tu zona social donde te traerá reencuentros amorosos y amistosos con gente que no veías hace mucho. La primera parte de la retrogradación del 7 al 19 de julio será más difícil, debes cuidarte de hackeos de cuentas o personas con malas intenciones que actúan a tus espaldas. Después de esa fecha hasta el 31 de julio las cosas mejoran bastante y te sentirás más segura y protegida o apadrinada.

 

LIBRA: Mercurio arrancará su retrogradación en Leo que es tu zona social, de amistades y redes, pero como lo hace en tensión a Marte y Urano, por favor asegura todas tus contraseñas y asuntos online contra hackeos, phishing, fugas de información, bloqueos, y un largo etc. Las fechas para estar más atenta a esas precauciones son desde ahora hasta el 12 de julio por lo menos, así que ya lo sabes.

Pero la retrogradación de Mercurio será principalmente en Cáncer que es tu zona profesional y al igual que en marzo, hay muchas cosas transformando la manera como organizas tu plan de carrera o de vida, aprovecha esta época para soltarte de compromisos que te obligan demasiado y resultan limitantes para que puedas brillar al 100%, aprovecha para relanzar videos, campañas o proyectos que fueron exitosos en el pasado pues tendrán un nuevo impulso muy poderoso. La diferencia entre esta retrogradación y la pasada es que 1. será mucho menos caótica o confusa y 2. ahora si toca pensar en decisiones importantes y definitivas para tu rumbo laboral.

 

ESCORPIO: Esta retrogradación comienza en Leo que es tu zona de prestigio público y deberás ser muy cuidadosa ya que Mercurio está recibiendo toda la energía de Marte y una gran tensión por parte de Urano en tu zona de relaciones: hay gente que quiere desprestigiarte a toda costa y puede ser gente de la que jamás pensaste ese tipo de cosas. Cuida tus palabras y conducta de manera que no seas tú quien da pie a las críticas, y si de todos modos llegan quédate tranquila y actúa con calma: el que nada debe, nada teme.

Pasado el 19 de julio Mercurio continuará su retrogradación en Cáncer que es tu zona de extranjero, viajes, ideales y creencias. Es parte de una transformación en tus valores que ya comenzó desde marzo cuando estuviste cambiando la forma como entiendes el trabajo, las rutinas y los hábitos. Ahora toca pensar en replantearte esos horizontes y planes a futuro, pues no se trata de Mercurio nada más como ya te he contado en otros horóscopos, esto va más allá hasta los eclipses y estos cambios perdurarán por al menos una década en tu caso.

 

SAGITARIO: Mercurio empieza a retrogradar la semana que viene en Leo que es tu zona de mentalidad, valores, principios y asuntos legales o viajes largos. Hasta el 12 de julio sentirás la tensión de esos temas (relacionados con publicaciones también y negocios en el extranjero, así como con pareja de segundo matrimonio) con cambios imprevistos e inconvenientes de última hora, ten paciencia y usa la fuerza de esa alineación para cambiar lo que debas cambiar.

Después del 19 de julio Mercurio regresará a Cáncer que es tu zona de transformaciones internas, psicológicas y profundas, además de tocar temas financieros importantes, por las alineaciones que tendrá me parece que será una buena oportunidad para subsanar deudas y conseguir exoneraciones en lo económico. Emocionalmente también puedes aprovechar para tener una reconciliación bonita y profunda con tu pareja, llegando a un mayor nivel de intimidad y confianza.

 

CAPRICORNIO: La retrogradación de Mercurio inicia en Leo que es tu zona de finanzas, transformaciones del alma e intimidad en pareja, son tres niveles de la vida que se relacionan aunque no parezca. Los primeros días de esta retrogradación tendrán una fuerza inesperada y poco usual, gracias a la influencia de Marte y Urano, cosas que en tu caso pueden resultar siendo altamente sensuales, aunque también debes tener precauciones en cuanto a las personas con las que mezclas tu energía, las cosas se pueden poner extrañas muy rápidamente y será mejor que estés con gente de confianza. En asuntos de dinero también es importante que tengas cuidado con transacciones financieras o digitales, no pongas tus datos en sitios que no sean de mucha confianza.

Después del 19 de julio las cosas mejoran, Mercurio regresará a Cáncer que es tu zona de relaciones donde se abrazará con Venus y podrás tener esas palabras de reconciliación bonitas que has estado anhelando. Pero es una zona sensible a causa de otras cosas, entonces se trata más bien de reflexionar entre los dos qué será lo más conveniente, cómo deben afrontar los cambios, qué cosas quieren rescatar de su relación.

 

ACUARIO: Las relaciones empiezan a calentarse primero con la llegada de Marte a Leo el 1 de julio, donde ya Mercurio estaba lento y ahora que empieza la retrogradación Marte empieza a acercarse a Mercurio nuevamente pero en un signo de fuego. Todo esto sucede en tu signo de enfrente, por eso aunque no tengas pareja, no te sorprenda tener encuentros fuertes esta semana con personas que te hablen con dureza, que se pongan tercas y orgullosas o que te hagan poner de ese modo. Puede pasar en el plano de lo familiar, pero también de lo social y hasta en el trabajo, y aunque tu signo te hace ser más racional, no te extrañe estar en situaciones donde la energía llega al plano físico con algo de violencia. Será mejor no exponerse o caer en provocaciones desde ahora hasta pasado el 12 de julio.

El 19 de julio Mercurio regresará a Cáncer donde tendrá lugar la mayor parte de la retrogradación y como ya sabemos esto es un proceso de transformación en los temas laborales para ti, algo que comenzó ya a principios de año y que continuará hasta una parte del 2020. Necesitas más libertad o nuevos horarios y es momento de replantear esos cambios en la oficina, o reorganizarte en casa.

 

PISCIS: Mercurio empieza su retrogradación en Leo que es tu zona de rutinas laborales y ambiente en la oficina, pero también es el área de tu mapa que habla de la salud y me parece que desde ahora hasta la mitad del mes debes ser muy cuidadosa con cualquier tipo de accidente. Lo digo no solo porque Mercurio retrograda, sino porque al hacerlo quedará en una conjunción prolongada con Marte que representa objetos cortantes o golpes, y esos dos están en tensión a Urano en Tauro que es tu zona de vehículos. Ten mucha prudencia con la velocidad mientras conduces o transitas en el tráfico.

Pasada la mitad de julio disminuye esa tendencia, y el 19 de julio Mercurio regresa a Cáncer donde empezará a remover el asunto esencial de esta retrogradación: el amor. Esta es una transformación que empezó a comienzos de este año con un cambio personal que hiciste, y como cuando uno cambia todo cambia, es momento de retomar aquello que nos gusta, reconsiderar si la relación en la que estás es de verdad para ti o reencontrarte con alguien del pasado que te ayude a volver a tu esencia: lo que de verdad disfrutas.

 

 

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?