fbpx

El Sol se opone a Saturno

El Sol se opone a Saturno y casi al mismo tiempo al Nodo Norte, por eso después de ciertos excesos emotivos con los que empezó la semana, es momento de volver a la sobriedad, la disciplina y la moderación, necesarias en esta época de tantos cambios. El Sol en Cáncer muy emocional, pero hoy debemos enfocarnos en lo práctico, lo estratégico: qué es lo que te va a proteger al final, cuál es el beneficio a largo plazo en esta situación, etc. Lo digo también siguiendo el ejemplo tan explicativo que te dejé el otro día cuando hablábamos de Marte y te decía que ese choque con Mercurio y más adelante con Urano (algo que estará vigente hasta el viernes) es como las ganas irresistibles de aceptar aquello que nos hace mal pero nos encanta como un mal amor del pasado, puede que la tentación y la rebeldía interna (no querer obedecer a la voz sabia de tu consciencia) sigan presentes, pero Saturno te muestra hoy las consecuencias, te da sensatez y aplomo para escoger la satisfacción a largo plazo sobre la satisfacción inmediata.

Esta oposición además es el punto medio entre los dos eclipses y es importante reflexionar en esos días sobre el eclipse de Sol pasado para ver qué puedes integrar, qué sacas de todo esto, de modo que cuando llegue el eclipse de Luna la semana que viene estés preparada.  Por esa razón te dejé en la imagen el tema de las prioridades, tan importante en este momento.

El Sol está en el nodo Norte en este momento y eso quiere decir que tu (el sol es tu consciencia) vas de frente a lo nuevo y mientras lo haces, Saturno dice para hacer eso tienes que dejar esto atrás y punto. Ten en cuenta que Saturno no responde a nadie en este momento, solo a si mismo porque se encuentra en su propio signo así que él puede perfectamente poner las condiciones y sencillamente no se las podemos refutar, lo que debe quedar atrás es irreversible pero además debes tener la confianza de que no lo necesitas, quizá lo deseas, quizá estás apegada, pero no lo necesitas para crecer hacia tu mejor versión.

Piensa por un momento en enero 15 de este año o cerca de esos días, cuando el Sol paso por el Nodo Sur y hablamos de hacer una limpieza profunda, de ser minimalistas y todo el mundo estaba con el boom de Marie Kondo ¿Recuerdas? Bueno, no se trata de que lo que perdiste o dejaste ir en ese momento vaya a regresar ahora, pero sí de aprovechar la oportunidad para ver la otra punta de ese proceso, el beneficio que te trajo esa limpieza, aquello que está retoñando después de la poda para ocupar el espacio liberado con mejor energía. La sensación en este momento es algo como “ahora sí sé lo que quiero”, ahora tienes claras tus prioridades. ¿Qué limpiaste o despediste en enero y qué está retoñando en este momento?

Otro detalle con Saturno es que es el mejor en control de calidad, ese planeta dice prefiero tener nada que tener algo mediocre (no creo que conozcan ningún Capricornio que se conforme con imitaciones en lugar de originales, en lo que sea). Mi Maestreo decía por ejemplo: “Mientras falte algo por hacer, no se ha hecho nada” él fue muy exigente y por eso fue tan buen Maestro ♥  Entonces esto se trata también de pasar (o no) una prueba de calidad en nuestro proceso personal. ¿Qué te falta por hacer?

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?