Descifrar el destino de los Mundos

Marte y Urano conversan por tercera vez este año, un 2018 marcado por cambios drásticos en términos de energía (ambos planetas están relacionados con ella) y de recursos, tema de Tauro. Como les conté desde Mayo, estamos empezando a ver una grieta individual y colectivamente, el resquebrajamiento de cosas que dábamos por sentadas y que creíamos absolutamente estables o seguras. Pongo como ejemplo los sistemas económicos globales, hasta ahora al menos nuestras generaciones dábamos por sentado que habían solo dos opciones aplicables: capitalismo y socialismo. Venimos lidiando por décadas con esa dualidad, sabiendo que de lejos el capitalismo ha sido predominante en gran parte del globo, aún cuando el socialismo ha alimentado el idealismo de muchos en todas partes. Hoy en día podemos afirmar sin riesgo de decir una tontería, que ninguno de los dos es viable y esa es la pequeña gran grieta a la que como civilización nos estamos asomando.El socialismo no es viable pues sin el estado de consciencia apropiado de sus individuos, conduce únicamente a sistemas corruptos. El capitalismo por su parte no es viable pues nos está conduciendo a un daño planetario insostenible. No lo digo yo, lo dice el reporte de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable del 2019: el sistema capitalista está en un declive inminente y aunque los gobiernos no lo hayan asumido, eso no cambia el hecho de que sea una realidad. Cuando leí este artículo ¡uno no puede inventarse estas cosas! Esto es Urano en Tauro tal cual y quienes hayan leído el descargable que dejé sobre el tema saben que desde inicios de año lo habíamos escrito.

Uno pensaría, ok… eso pasará quien sabe en cuantos años o cuando ya yo tenga nietos y ellos serán los encargados de lidiar con eso. Pues no, el reemplazo del capitalismo por otro sistema económico – que con certeza no será el socialismo – sucederá en la siguiente década aunque su pleno desarrollo se desenvuelva en el próximo siglo. Es a nuestra generación a quién corresponde esta transición y hay que asumirla. Cuando digo que no será el socialismo es porque, como decía mi Maestro: “la Nueva Era es eso… nueva, no está inventada”, es una era de síntesis y la dualidad capitalismo/socialismo hace parte más bien de la decadencia propia de una era agonizante como fue la de Piscis a inicios del siglo XX. Hace falta un tercer sistema, acorde con nuestra realidad actual como civilización, que supere tal dualidad y nos reconcilie con el planeta.

No pretendo teorizar aquí sobre eso, pues no es mi especialidad, pero la Astrología no se trata solamente de descifrar mapas individuales sino como dice el Dr. de la Ferriere: “descifrar el destino de los mundos”. Además por muy metidos que estemos en nuestra propia vida y circunstancias, estas son cosas que nos afectarán a todos de un modo u otro, así que tenemos que empezar a considerarlas.

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?