¿Cómo es tu relación con el dinero?

Con todo esto de atender la energía de Tauro, últimamente he reflexionado mucho y haré un ejercicio de sinceridad para contarles. El 2018 fue un hito para mí, un año en el que realmente necesitaba incubar una nueva modalidad de trabajar por mi propio bien y por la calidad de lo que puedo producir.

Siempre me ha gustado servir, mis primeros diez años laborales fueron como voluntaria en una ONG y fue una experiencia valiosa, muy enriquecedora. Pero el tiempo me ha ayudado a entender que las bases materiales deben ser atendidas y deben ser fuertes.

En el 2017 finalizaba un periodo de muchísimo trabajo para mí y de pocos ingresos (Saturno en Sagitario me tuvo contra reloj). Estuvo bien pues fueron años de inversión y aprendizaje, cultivando esta comunidad que hoy tenemos aquí en Astrológica, pero entrado el 2018 me descubrí con cierto disgusto por todas las horas que pasaba escribiendo y estudiando los contenidos día a día.

Seamos claros, no me considero una influencer ni una astrorockstar, nunca ha sido mi meta serlo tampoco. Soy una profesional que usa su concomimiento para servir a las personas desde allí. Si, mis palabras, reflexiones y escritos surgen de la experiencia, pero también de una inversión personal en educación, en tiempo y en esfuerzo. Entonces cuando me vi con una comunidad bonita, que siempre me deja saber su gratitud y prácticamente libre de haters – algo que valoro en el alma – pero sin una economía estable, tuve que parar.

Quizá muchas no notaron mi pausa, porque no dejé de narrar las estrellas o publicar, pero si bajé muchísimo el ritmo y la cantidad de contenido. Necesitaba reencontrarme con mi esencia, con mi propósito y fue un año maravilloso en ese sentido. Es cierto que la felicidad no depende del dinero, pero el dinero me concede acceso a ciertas cosas que si me hacen feliz: me ayuda a producir más y mejor, proveer en mi hogar lo necesario, me da la oportunidad de viajar, estudiar y seguir creciendo para poder dar más de mi a todos ustedes.

No me avergüenza mi relación con el dinero, y tampoco debería avergonzarte a ti. Cuando se trata de salud mental por favor no excluyas la manera como tus finanzas le afectan. El cuidado propio también está vinculado al manejo del dinero. Hoy Venus está en conjunción a Quirón y por eso les cuento todo esto. ¿Cómo es tu relación con el dinero? ¿Sientes que afecta tu salud mental – paz interior – o no?

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?