Mitología: Ceres en Escorpio

Ceres se encuentra en Escorpio, en los primeros grados del signo así como les conté la semana pasada. Muy pronto va a retrogradar en esta zona y volverá el año entrante unos meses más. Siempre les digo que Ceres es la abundancia y la fertilidad, pero es un arquetipo que también tiene que ver con los abusos, las pérdidas y la manera de lidiar con ello.

La história mitológica de este personaje es interesantísima y hoy quiero hacer énfasis en el dolor de Ceres cuando Hades o Plutón rapta a su hija Perséfone, llevándosela a inframundo.

Uno lee la mitología con todo el chip judeocristiano de la cultura con el que crecemos, y dice, pero ¿cómo es que eran dioses y hacían esas cosas? Pues es que los griegos consideraban divina el alma humana, y su representación de los dioses en realidad es una representación de cada faceta de la psiquis.

Ceres es esa faceta resiliente al dolor de la pérdida, es la parte de la psíquis que no se victimiza o se conforma con el abuso sino que hace algo con esa energía, busca compensación.

Ella casi acaba con la humanidad porque los dioses no le ayudaban a recuperar a su hija, seco la tierra y dijo pues si yo no tengo hija a quí nadie tiene comida. Hizo una huelga literalmente y funcionó.

Fíjense que ella también es una deidad, pero no tiene el rango de los demás, era hija de Saturno y mucho más terrenal que otros de sus colegas, por eso tenía que recurrir a ellos. Representa a la gente común, que suda y trabaja día a día sin contar con prerrogativas especiales pero que sin embargo es tan poderosa como para acabar con la vida en la Tierra si se lo propone.

Después de que Júpiter dejó al descubierto tantísimos abusos a su paso por Escorpio, llega Ceres para buscar reconocimiento, responsabilidad y pago por esos abusos. Que no se piense que con la llegada de Júpiter a Sagitario todos nos vamos de fiesta y metemos de nuevo los esqueletos escorpianos en el closet, ahora es que nos faltan por ver leyes nuevas en torno a esos temas corrupción y abuso de poder.

A todas estas, hoy les estoy contando sobre Ceres pues está alineada con Marte en Piscis y es una conversación más o menos así:
C: – ¿Qué vamos a hacer con toda esta mugre?
M: – Pues ahora mismo nada, observarla, comprenderla, intentar sanar… (Marte está muy Zen)
C: – Aja eso está bien por ahora, yo me regreso a Libra muy pronto por un ratito, pero ni te creas que esto se queda así. Déjame hacer los contactos que me faltan y ya verás tu cuando regrese.
M: Vale… pero para semejante batalla tengo que prepararme, agarrar fuerzas, disolver ciertas cosas… Hablamos el año entrante.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?