Nodos Lunares y Eclipses este 2023

Apr 27, 2023

Desde tiempos antiguos, los eclipses han sido considerados eventos mágicos y poderosos que marcan el comienzo de un nuevo ciclo en la vida de cada ser humano. En este artículo, te explicaré qué son los eclipses y cómo la astrología los utiliza para ayudarte a comprender tu destino.

 

¿Qué son los eclipses?

Los eclipses ocurren cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean de tal manera que la luz que proviene del Sol hacia uno de los otros dos cuerpos celestes, es bloqueada por el otro. Esto puede suceder en dos formas: durante una luna nueva, cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, creando un eclipse solar; o durante una luna llena, cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, creando un eclipse lunar.

Los eclipses son tiempos de cambios y transformaciones, y pueden marcar el final de un ciclo y el comienzo de otro. Además son momentos de gran intensidad energética que pueden tener un impacto duradero en tu vida y en tus decisiones.

 

Historia de los eclipses

En muchas culturas antiguas, los eclipses solares y lunares eran vistos como presagios o augurios, y se creía que podían anunciar eventos importantes o desastres. Los babilonios y los antiguos chinos observaban y registraban eclipses hace más de 2000 años, y la dinastía Han en China estableció un registro detallado de eclipses solares y lunares que ocurrieron entre los años 400 a.C. y 1200 d.C.

 

Los eclipses en la astrología

En la astrología, los eclipses son momentos de gran importancia que te sacuden y cambian tus líneas de tiempo, con el objeto de alinearte nuevamente con tu destino evolutivo.

Los eclipses solares se consideran momentos de nuevos comienzos y oportunidades avance personal - aunque siempre indiquen que algo debe finalizar para que el nuevo comienzo sea posible. Mientras que los eclipses lunares te multiplican la visión de cualquier situación revelando mucha información.

Este año 2023 habrá cuatro eclipses, dos solares y dos lunares.

  • El eclipse solar híbrido del 19/20 de abril de 2023 fue visible en Australia y el pacífico, a 29° de Aries.
  • El eclipse lunar penumbral del 5 de mayo de 2023 será visible en algunas partes de Asia, Australia, América del Norte y América del Sur, a 14° de Escorpio, siendo el último en ese signo hasta la próxima década.
  • El eclipse solar anular del 14 de octubre de 2023 será visible desde partes de América del Norte, América Central, Sudamérica, el Caribe y algunas partes del sur de Europa, a 21° de Libra.
  • Y el eclipse lunar parcial del 28 de octubre de 2023 será visible en algunas partes de Asia, Australia, América del Norte y América del Sur, a 5° de Tauro, siendo el último en ese signo hasta la próxima década.

 

Cómo alinearte con tu destino a través de los eclipses

Si estás interesada en aprender más sobre los eclipses y cómo alinearte con tu destino, te invito a mi curso “Nodos lunares + Eclipses”. Aprenderás sobre los Nodos Lunares y cómo interpretarlos, así como también sobre el Retorno Nodal y el Retorno inverso de los Nodos. Además, podrás asistir a una clase especial

 

¿Estás lista para participar conscientemente en el diseño de tu Destino?

 

He creado el curso “Nodos lunares + Eclipses” especialmente para ti.

Aprenderás:

  • Qué son los Nodos Lunares y cómo se interpretan
  • Cómo entender tus Nodos Lunares natales
  • Qué esperar cuando los Nodos Lunares tocan tus planetas natales
  • Qué es el Retorno Nodal y el Retorno inverso de los Nodos, y cómo aprovecharlos
  • Verás casos de estudio reales a manera de ejemplo para ampliar tu comprensión
  • Clase especial Eclipses 2023
  • Clase especial: “El poder de las Preguntas”

Si sientes que necesitas profundizar en este tema HAZ CLIC AQUÍ