fbpx

Atrotips: Marte vs Saturno

Esta es una alineación importante pues se relaciona con los eclipses que detonarán la situación actual el mes que viene, por eso la atención que prestes en este momento a estos temas, te da ventaja. Les hablé un poco sobre esto en los horóscopos extensos, pero en estos tips quiero que vayamos a la médula del asunto.

ARIES: La vida familiar y privada vs. La vida laboral y pública. Esta es una tensión que toca tu eje de estabilidad y puede ponerte muy sensible. Quizá sientas que las metas por las que tanto te esfuerzas parecen cada vez más inalcanzables, pero no te dejes llevar por las apariencias. Esas metas pueden estar más cerca de lo que crees si te enfocas, trata de drenar tus emociones con ejercicio, descanso y alimentación consciente, de ese modo podrás enfocarte en lo que quieres lograr y simplemente seguir un paso atrás del otro. No pienses en cuánto tiempo te tomará, solo hazlo. Ese nivel de compromiso y trabajo consciente ayudará a que eleves ese Marte a la energía de Capri y te sientas invencible.

TAURO: Palabras vs. Ideas. Estás tratando demasiado de hacerte entender o escuchar, pero te está faltando estrategia. No se trata de quién grita más duro sino de quién tiene los mejores argumentos, por eso a veces es mejor parar, escuchar, ordenar las ideas en silencio y después si, expresarte con argumentos indiscutibles. Esto también se puede relacionar con un contrato, viaje o campaña publicitaria cuyo trámite o proceso está complicado: pasa lo mismo, quizá estás a la carrera, con agitación o ansiedad tratando de que funcione, pero Saturno indica que lo que requieres es menos movimientos pero más efectivos. Tomate unos días para replantear tu estrategia, quizá al detenerte todo cobra sentido.

GÉMINIS: Esta oposición activa tu eje de productividad y recursos. Seguramente estás a mil con muchos gastos o frentes comerciales, pero eso te diluye la capacidad de inversión en un solo gran proyecto. Trata de concentrarte, no se trata de abarcar todo sino de apuntar a lo que más resultados o ganancias generarán al final. Ten en cuenta que meterte en muchos negocios pequeños puede ser contraproducente pues hay más desgaste y menos resultados concretos. Esto también se puede comprender como la ansiedad que sientes sobre un asunto emocional, estás intentando demasiado “merecer” la atención de alguien o su energía, pero de ese modo pierdes el punto que es merecer la tuya propia.

CÁNCER: Esto sucede en tu eje de relaciones, con Marte encima me parece que te estás moviendo como loca con muchísimas cosas, tratando de llegar por muchas vías a una persona o a concretar una alianza importante y al final tanto movimiento te causa ansiedad, nerviosismo y mal humor, lo cual puede ser contraproducente. Intenta encontrar tu serenidad interna, respira y aborda cada desafío desde tu centro, con asertividad y estrategia. Eso no solo te ayudará a no quedar en reposo cuando todo esto pase, sino que además te llevará a concretar mejores relaciones (comerciales, estratégicas o personales). Respira, sin prisa pero sin pausa.

LEO: Marte está en tu zona del espíritu y la psiquis, me parece que estás lidiando con “fantasmas” muy molestos. Fantasmas que pueden ser tus memorias del pasado, viejos miedos que vuelven a atacar o bloqueos que salen al paso cuando menos te lo esperabas. Todo eso se traduce en obstáculos de trabajo y de salud, pero no tiene que ser así. Usa esta energía para vencer esos miedos y bloqueos de una vez por todas con disciplina, confianza en ti misma y perseverancia en todo aquello que te beneficia. Lo peor que puedes hacer en este momento es encerrarte, sigue trabajando a buen ritmo, hazlo consciente e intencionalmente, que el trabajo sea tu terapia de ese modo.

VIRGO: Las cosas en tu medio social están sumamente agitadas, puede ser en el trabajo entre colegas, en la comunidad de padres del colegio de tus niños o bien entre tus propios amigos y familiares. La cosa es que esas disputas o inconvenientes terminan afectándote si les das completamente tu atención, quizá sientas que tu proyecto está frenado, tus hijos no están bien atendidos o que esa persona especial se está alejando cada vez más. Es momento de ser muy práctica al respecto, no te empeñes en utopías: lo que es, es y no hay que darle tanta vuelta.

LIBRA: Este es un eje muy importante para ti pues tiene que ver con tu estabilidad familiar y emocional, frente a tus proyectos laborales y públicos. Puede ser que tengas tanto trabajo que estás agotada físicamente y el cuerpo pide reposo, pero también que tu familia te está reclamando el poco tiempo que le dedicas y eso no solo te hace sentir mal sino que no te ayuda tampoco a rendir más en el trabajo. Es cuestión de estrategia y disciplina, pues ambas cosas son iguales de importantes. Trata de enfocar tu energía en lo realmente importante, hay proyectos que están haciendo mucha bulla – generándote mucha ansiedad – pero no son tan relevantes, identifícalos y neutralízalos.

ESCORPIO: Me parece que en este momento te sientes sola contra el mundo, algo así como incomprendida. Por un lado puede ser porque en verdad el mundo al rededor está un poco agitado y loco, pero también es cierto que Saturno no te ayuda a ser la persona más elocuente del mundo en este momento. Me refiero a que quizá tienes que revisar tu forma de expresar o comunicar no solo tus ideas sino tus emociones, porque algo estás dando por sentado que los demás simplemente no perciben, tienes que ser explícita y puntual para evitar frustraciones. Por otro lado también podemos entender esta alineación como la lentitud que percibes en los trámites que te urgen para realizar un viaje o tramitar un permiso o documento importante: no te agites, piensa con calma y estrategia y repite constantemente: “el tiempo de Dios es perfecto y alcanza para todo”.

SAGITARIO: Esta oposición activa tu eje de finanzas y productividad, por un lado te parece que estás haciendo mucho, invirtiendo mucho o en muchas cosas y la cuenta nada que sube, los números se resisten. Ten paciencia que con Saturno se construyen cosas grandes pero de largo alcance, no estás arando en el mar. Lo que sucede es que si necesitas regular tus emociones en el proceso pues estos días con Marte tan activo esa ansiedad se puede somatizar y no es conveniente ahora que estás llena de trabajo. No dejes de lado tú práctica de yoga, meditación o cualquier disciplina que te ayude a centrarte, aunque eso te ajuste el cronograma, valdrá totalmente el esfuerzo.

CAPRICORNIO: Con Marte en el signo de enfrente tan movido, me parece que te estás viendo comprometido con muchas personas a la vez y eso no solo te agobia sino que te genera un peso muy grande. Trata de usar tu capacidad estratégica y en vez de trabajar para los demás, pon a los demás a trabajar para ti. Yo sé que eso suena odioso o “aprovechador”, pero no me refiero a eso sino a lo que se hace en técnicas como el Judo ¿Sabes? Donde el Judoka usa la fuerza de su contrincante para vencerlo sin agotarse (busca algún video básico sobre Judo para que entiendas mejor mi punto).

ACUARIO: Por un lado las cosas en el trabajo parecen estar de locos, con miles de asuntos que resolver o los plazos encima y todo el mundo corriendo, ten en cuenta que del afán solo queda el cansancio, no te dejes contagiar por ese ambiente laboral más bien intenta influenciarlo con algo de lógica y estrategia. No será fácil pues además todo el mundo está muy susceptible o emocional e intentar razonar no será percibido como la mejor solución, hazlo con tu ejemplo más que con palabras: actúa tú de manera razonable, usa el sentido común y mantén tus emociones serenas. Otra cosa: todos esos miedos o traumas no reconocidos o evadidos (los esqueletos del closet) aprovechan justo estos momentos para asomarse en forma de síntomas, estudia tus dolencias.

PISCIS: el amor está de cabeza, literalmente… Las cosas con esa persona especial puede que estén entre pleitos constantes en un “tira y afloje” agotador, pero en el fondo todo tiene que ver con las expectativas y cómo se están confrontando ahora con la realidad. Lo que sea que idealizaste te está mostrando su verdadero rostro, y tu pelea por hacer que encaje con la forma como lo veías solo te desgasta. Es momento de observar, aceptar y cambiar lo necesario: si toca cambiar de pareja, pues también. Otra forma de entender esto es si tienes hijos, puede ser que la inquietud o las carreras vengan con asuntos que les conciernen y quizá tienes que pensar mejor el ambiente en el que están inmersos: la comunidad educativa, sus equipos de deportes, etc.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?