Astrotips: Vesta en Tauro

Ya que estamos con el tema de los Asteroides, hoy quiero aprovechar que VESTA cambia de signo para hablar un poco de ese arquetipo maravilloso, un poco intenso, que siempre llega para encender desde dentro la llama de la transformación personal. Eso es algo que realmente nos empodera: más que cualquier ley o beneficio público – no digo que estén de más los esfuerzos activistas, solo que el verdadero poder viene de adentro y a medida que más mujeres lo despertemos, menos difícil será que la sociedad lo reconozca.

Vesta estará en Tauro desde el 9 de junio hasta el 22 de marzo del 2020 ya que retrogradará en este signo (*). Serán 9 simbólicos meses para gestar una gran transformación en la zona Tauro de tu vida, recuerda que allí está URANO, un planeta exterior – de esos que imponen la transformación “si o sí” – así que esto como dice Gemini Brett, un astrologo que admiro un montón, “choose change before it chooses you”(elige cambiar antes de que el cambio te elija a ti), este tránsito de Vesta es nuestra oportunidad para empoderarnos desde dentro de ese cambio que de todos modos ocurrirá.

Para mí este tránsito es muy importante, por lo que toca en mi mapa pero además, porque es mi propio “puente de plata” para sacarle delantera a Urano con quien sé que tengo algunas deudas. Desde hace dos años les comencé a hablar sobre la necesidad de “labrar” la tierra de Tauro en preparación a este momento, y yo misma comencé a intentarlo pero seamos honestos: vencer la inercia Taurina es jodídamente difícil. Ahora que llegó Urano, tengo desde comienzos de este año ansiosa y preocupada porque sé que no hice lo suficiente o al menos no lo que quisiera haber hecho, pero Vesta me dará la oportunidad de ponerme al día y eso realmente me hace muy feliz. Les contaré entonces lo que Vesta puede hacer por ustedes en los próximos 9 meses para que también aprovechen ese puente intenso pero maravilloso.

(*) Vesta irá Retro desde el grado 27° al 12° de Tauro, entre el 24 de septiembre hasta el 29 de diciembre de este año.

ARIES:

Es la oportunidad de gestar un gran cambio en tu economía o trabajo. Esto se trata de cambiar a fondo lo que “valoras” y por consiguiente, la manera como los demás valoran lo que tu das u ofreces (tu trabajo o tus servicios). Recuerda que Vesta no se trata de placer o comodidad, nada de eso, es una concentración tal que te arrincona para que pueda surgir un nuevo patrón.

Imagina que en esa zona Tauro se acaba de encender una llama, si has estado junto a una fogata sabes que es una experiencia intensa en la que se concentra tanto la energía que “consume” la madera o el carbón dejando solo cenizas. Pues del mismo modo imagina que estás en ese proceso de poner en el fogón tu vida económica, no para quemarla sino para “cocinarla”, cristalizar tus planes e ideas, será maravilloso pero te exigirá entrega y dedicación.

Insisto en ello pues se que la energía de tu signo es valiente y no le teme a la idea de emprender esta experiencia, pero también sé que esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia y ahí es donde te pondrá a prueba porque todo te gusta “rápido” y si no te aburres, aquí no se vale aburrirse, tu clave es: PERSEVERAR.

TAURO:

 Toda esta transformación está sucediendo en tu signo, esto se trata de gestarte y darte a luz a tú misma, metafóricamente hablando por supuesto. Serán 9 meses en los que quizá estés tan concentrada en tus cosas que los demás te sientan ausente y hasta te lo reclamen, no es cuestión de disculparse sino de permitirte ese “retiro” al fondo de tu ser, lo que saldrá de allí será maravilloso y valdrá todo el esfuerzo.

Vesta es la llama sagrada y su tránsito es intenso porque tal cual, como una llama o fogata, llega para consumir y reducir a cenizas todo aquello que “ya no eres”. Piensa en el simbolismo del fénix por ejemplo, un ave mítica que se consume a sí misma en llamas y luego renace de las cenizas completamente renovada. Inspírate en eso y haz del fénix tu animal de poder por los próximos meses.

Es un proceso sumamente alquímico y para ti no es fácil pues tu signo no se abre fácilmente al cambio, menos a un cambio tan radical como este, pero ¡Hey! Urano cumple la función de ayudarte a hacer cosas inesperadas y sorprender a todos, hasta ti misma.

GÉMINIS:

Esto se trata de desprenderte profunda y definitivamente de algo, puede ser del pasado, de una relación kármica, de un miedo o bloqueo que te ha estado trancando el paso desde hace años, es diferente para cada quien puesto que Tauro en tu caso es la zona del inconsciente, y sabe Dios que tiene cada quién en ese “closet”. Como quiera que sea es momento de agarrar esos “esqueletos” y ponerlos uno a uno en la hoguera de Vesta.

Sé que suena poético pero no creas que será fácil o alegre, es un viaje al fondo de ti misma y lo más probable es que necesites ayuda en este recorrido. No hay nada de malo en buscar terapia o consejo profesional pues la casa 12 – Tauro para ti – es una casa donde andamos a tientas, pues no vemos con claridad lo que sea que esté allí. Piensa en esto como un “embarazo”, serán 9 meses de gestación para que te empoderes de un cambio que realmente no ves con claridad pero que sin duda alguna puedes sentir con fuerza: tal como cuando se tiene un bebé en el vientre, solo que en este caso el bebé eres tú misma, tu propia alma (a no ser que literalmente estés embarazada).

Tu naturaleza es extrovertida, social y a veces un poco vaga pues te gusta explorar muchas cosas en lugar de quedarte estacionada en una sola. Por esa razón este tránsito es desafiante, Vesta no permite distracciones y si no te dispones tu misma a ese “retiro” introspectivo, las circunstancias se organizarán de modo que no te quede más remedio. Apúntate a uno o varios retiros de meditación, de vida saludable, etc., en los próximos meses, será la mejor manera de aprovechar al máximo el tránsito y de empoderarte realmente de la transformación que se está gestando en tu interior.

CÁNCER:

Intentaré describir este tránsito para ti, sin caer en contradicciones o paradojas pues la energía de Vesta es completamente introspectiva pero la zona de tu mapa donde sucede tiene que ver con tu vida social. En realidad es sencillo, Vesta quiere que te concentres al máximo en esa área de tu vida: la forma como te relacionas en comunidad y equipo, tu rol dentro de ese grupo de personas que bien pueden ser comunidades virtuales.

Vesta es el fuego de la concentración, por eso pienso que habrá un grupo en particular que te exigirá dedicación absoluta, algunas estarán metidas de lleno en el activismo de algún tipo, otras en un proyecto de trabajo en equipo, otras aumentando una comunidad en sus redes sociales, etc.  Pero ten en cuenta que aunque siempre hayas sido una persona social y comunitaria (aunque sea dentro de la propia familia), esto se trata de cambiar radicalmente la manera en que esa interacción sucede, de todo esto saldrás dándote cuenta de que es necesario hacerlo “diferente”, por eso debes abrirte a nuevas tecnologías o nuevos métodos de trabajo que antes no habías experimentado.

Tu naturaleza de elemento Agua te hace más receptiva al cambio, además tu signo es líder y querrás dar el primer paso siempre, pero no te gusta ir sola sino con tu “prole”, así que llevarás a muchos más contigo: por eso debes estar clara sobre lo que quieres cambiar y de qué manera hacerlo, pues la gente te escuchará y eso implica mucha responsabilidad.

LEO:

Tauro representa para ti, todo aquello que quieres lograr a largo plazo, son tus metas profesionales y laborales, así como el legado que quieres dejar en el mundo. Es una zona de tu mapa que tiene mucho que ver con tu prestigio o reputación, es lo que la gente ve de ti más fácilmente. Durante los siguientes 9 meses estarás completamente dedicada a ese trabajo o a conseguir esos logros, pero como esto se trata de un cambio profundo, me parece que para muchas leoninas también será un periodo para “gestar” un cambio de profesión o área laboral.

Es una gestación que puede resultar estresante pues te sentirás con todo el peso de las expectativas encima (lo que espera la familia de ti, lo que espera la sociedad, lo que esperas tu misma de tu futuro, etc.), la respuesta a esa situación no es el exceso de trabajo – te lo digo pues tu signo puede caer fácilmente en el “workoholism” – la respuesta en realidad yace en si eres capaz o no de darte permiso. Me refiero a darte permiso a ti misma para cambiar de metas, de objetivos y de expectativas, SIN importar lo que los demás puedan pensar o sentir al respecto. No quiero decir que ofendas a nadie a propósito, puedes hacerlo del modo más respetuoso posible y alguien siempre se sentirá ofendido porque esos son los modos del ego.

No es un tránsito fácil pues sucede en un signo angular al tuyo propio, y a los signos fijos no les gusta el cambio, punto. Pero tienes la oportunidad de abrazarlo desde dentro y dirigirlo gracias a Vesta, así que ánimo que si se puede: sorprende al mundo.

 

VIRGO:

La zona Tauro para ti es allí donde te “gradúas” de algo o masterizas un nuevo conocimiento, no siempre tiene que ser académica y literalmente, recuerda que todos nos graduamos varias veces en la escuela de la vida. Lo cierto es que los próximos 9 meses toda la energía de Vesta se concentrará allí para que te anotes otro logro, uno como nunca has tenido en tu vida, pues no podemos olvidar que allí también está Urano.

Tengo que explicarte que Vesta no es necesariamente una energía alegre o romántica, es trabajo duro y dedicación absoluta, con mucha pasión eso sí, pero bien intenso también. Imagina una llama o una fogata, tiene tanta fuerza para concentrar todo en un solo punto, que reduce a cenizas aquello que la contiene, por eso es un símbolo de purificación y en tu caso me parece que lo debe “quemarse” en ese altar de Vesta son las creencias limitantes y las ideas pequeñas, es hora de empezar a pensar en grande.

Tengo una amiga Virgo que está viviendo esto a través de su mudanza a otro país, con otro idioma y una cultura muy distinta, este tránsito tiene mucho sentido pues para empezar estará muy concentrada aprendiendo a toda velocidad el nuevo idioma y una nueva forma de trabajar, pero eso también conducirá a un crecimiento increíble gracias al cual se expandirá su visión de la vida.

LIBRA:

Tauro y tu tienen algo muy importante en común, ambos responden a Venus y aunque esta guía es para hablar de Vesta, el tránsito de ese asteroide encaja perfecto con el proceso que Venus estará viviendo en los próximos meses (busca información sobre #ElViajeDeVenus en mis redes). Ahora, la zona Tauro es para ti la casa 8: transformaciones profundas y el encuentro con la propia sombra. Es un tema bastante intenso, que te llevará a concentrar todas tus energías en una sola cosa.

Para algunas esto se verá relacionado con la vida financiera y un gran proyecto o inversión que requerirá toda la energía, incluso puede ser el pago de una deuda importante – eso también transforma por si acaso. Para otras puede reflejarse emocionalmente en un proceso de vulnerabilidad, mediante el cual uno se abre en una relación y gracias a eso se transforma (literalmente estos 9 meses del tránsito pueden ser un embarazo). Para otras también puede ser una etapa en la vida en la que uno cambia de piel o vive una “metamorfosis” importante.

En cualquiera de los casos se sentirá la fuerza de gravedad de Vesta arrastrando todo a un solo tema en nuestra vida y eso no necesariamente es agradable. Piensa en una fogata, la fuerza de concentración impresionante que tiene esa llama para reducir a cenizas el tronco que la sostiene, esa imagen es poderosa, usa su simbolismo para pensar qué aspectos de tu vida te gustaría purificar en el altar de Vesta.

ESCORPIO:

Sabrás que Tauro es tu zona de relaciones importantes, por eso los tránsitos en ese signo son tan especiales para ti, comenzando por el de Urano que ha llegado para revolucionar tus alianzas y colaboraciones principales. Ahora que llega Vesta tienes la oportunidad de concentrarte en esos cambios que se van a dar de cualquier modo, pero desde tu propia visión: es muy importante que trates de tener claro cómo quisieras que cambiaran tus relaciones tanto amorosas, como laborales.

Serán 9 meses en los que ESA relación especial – bien sea de amor o trabajo – requerirá de toda tu atención, es como una fuerza de gravedad que atrae hacia sí el resto de los factores de tu vida. Imagina una llama o una fogata, que concentra toda la energía en un solo punto y así consume hasta las cenizas aquello que la sustenta. Sé que es una imagen poderosa pero fuerte, y es que los tránsitos de Vesta no son un paseo por las nubes, son trabajo interno puro y duro, pero los resultados son maravillosos, ella después de todo es hija de Saturno.

La energía de tu sino tiene una ventaja y una desventaja respecto al tránsito del que estamos hablando. La ventaja es que al ser elemento Agua, eres más receptiva a los cambios y además Tauro no es un signo que esté en conflicto contigo, sino en colaboración. La desventaja es que tú también eres de modalidad fija, entonces se puede dar un juego de terquedades en el que ninguno de los dos quiere dar a torcer el brazo, cuida que por orgullo o ego no vayas a perder una gran oportunidad. Mi Maestro decía: “el más inteligente es el que cede”.

SAGITARIO:

Tauro es un signo que para ti está muy relacionado con la salud, la vitalidad y la calidad de vida en general. Ya con la llegada de Urano habrás empezado a notar cambios radicales en esos asuntos y lo delicado de esto es que cuando no lo asumimos, el cuerpo lo asume por nosotros y los síntomas no se hacen esperar. Ahora que llega Vesta es el momento perfecto para que asumas el cambio desde tu esquina, desde tu voluntad. Como dice Gemini Brett “choose change before it chooses you” (elige cambiar antes de que el cambio te elija a ti).

Ten en cuenta que allí donde está Tauro en nuestra vida es donde más sentimos la fuerza de la inercia y por lo tanto donde más difícil se nos hace romper para crear un nuevo patrón. Por otro lado cuando logramos crear un nuevo ritmo, será algo que se quedará por mucho tiempo así que la clave aquí es PLANIFICACIÓN. Decide de antemano cómo quieres que sea tu nuevo ritmo de vida, pues los 9 meses que vienen serán para gestarlo y una vez instalado costará mucho cambiarlo de nuevo. Es como cuando te decides a remodelar la cocina de tu casa por ejemplo, o un baño, es una gran inversión y mucho trabajo, más vale que lo pienses bien antes de empezar.

Lo bueno de tu signo Sagitario es que la energía mutable te facilita el proceso de cambio, pero por otro lado tu naturaleza de Fuego es expansiva y estos tránsitos de Vesta son de gran concentración e introspección. Es verdad que Vesta representa también un fuego: una llama sagrada, pero no es el calor que irradia esa llama, es la potencia que arde más bien y que reduce a cenizas lo que la sostiene. Prepárate para 9 meses de mucho trabajo concentrado en mejorar tu calidad de vida, elige desde ya lo que quieres que arda y se purifique con Vesta en esa área.

CAPRICORNIO:

Es cierto que Tauro es para ti la zona del amor y la pasión, pero también de la creatividad. Este tránsito de Vesta puede ser realmente maravilloso en tu caso y conste que a todos los signos les he advertido de lo difícil que puede resultar. Pero es que para comenzar, tú eres hija de Saturno y Vesta también, así que son naturalezas afines de introspección, resistencia y concentración; y para concluir ¿a quién no le gusta la idea de que todo se concentre por muchos meses (9) en la zona del amor? Después de todos los tránsitos en tu signo, estoy segura de que además lo necesitas.

Este tránsito de Vesta realmente puede ser alquímico en muchos sentidos: para unas será literalmente a través de un romance de esos que hace que se nos olvide el resto del mundo. Para otras tiene que ver con descubrir una nueva pasión en la vida, o un nuevo talento y eso hace que la energía psíquica (la shakti) fluya maravillosamente aunque pasemos horas y horas haciendo una sola cosa. Incluso para otras puede venir de la mano de un hijo de carne y hueso, el amor que nos despierta la maternidad o paternidad es de otro mundo y no importan las horas de desvelo, el cansancio o cualquier sacrificio, uno es feliz.

Ahora, Vesta también es la purificación así que hay otro tanto de Capricornianas que vivirán esto como un tiempo de regeneración, sobre todo si han vivido experiencias donde esa energía creativa o sexual ha sido derrochada, este es un muy buen momento para purificar a través de la abstinencia consciente nuestro propio fuego sagrado.

ACUARIO:

Tauro es el sostén de tu mapa, la zona de la familia, los ancestros y los legados recibidos, tiene que ver también con tu residencia física, y con tu cuerpo como hogar de tu alma. Es una zona muy importante desde el año pasado que tu planeta Urano empezó a tocarla y ahora que tenemos este tránsito de Vesta por delante en los próximos 9 meses, realmente será un tema que requerirá toda tu atención.

Esto es algo que tiene muchas formas de entenderse y vivirse, por un lado puede ser sumamente agotador ya que necesitarás pasar mucho tiempo “en casa” cultivando tu vida privada, y por supuesto eso se contrapone con los asuntos laborales y públicos para los que tendrás menos energía y ganas. Para algunas puede tener que ver directamente con asuntos familiares en los que la madre o el padre requieren atención y dedicación extrema por alguna razón, o quizá la persona está en edad de jubilarse y ese cambio de estado – de vivir en el trabajo a quedarse en casa – puede ser un gran desafío. Para otras quizá es un periodo en el que empiezan a descubrir muchas cosas de su pasado y se internan en esa investigación por completo, y de ese modo cada quién lo vive según sus propias circunstancias.

El punto común es que la vida interior o privada será el foco de toda nuestra energía, pelear con eso sería insensato y desgastante, es mejor disponerse. Para tu signo no es una tarea fácil porque también eres energía fija y todo esto implica cambios radicales, date permiso y tiempo para asimilarlos.

PISCIS:

Tauro es tu zona de comunicaciones y pensamiento, es la casa de tu mente. Desde el año pasado empezaron tus cambios radicales de opinión sobre ciertas cosas o temas, cambios que quizá te han sorprendido hasta a ti misma, pero la llegada de Vesta y su tránsito largo de 9 meses hasta marzo del año que viene representa otra etapa en la que tienes la oportunidad de concentrarte muchísimo para entender la raíz de todo eso y dirigirlo hacia el logro efectivo de ciertas metas. Me explico, digamos que nunca te había llamado la atención un tema o una experiencia (viajar, estudiar astrología, etc.) y desde el año pasado ciertas cosas han estado poniendo ese tema delante de ti por vías inesperadas (Urano). Ahora con Vesta puedes decidir abordar el tema por voluntad propia y concentrarte en comprenderlo a cabalidad (o vivirlo) hasta sentir que lo dominas y de ese modo, tú misma diriges ese cambio.

Los tránsitos de Vesta no son necesariamente fáciles, por ejemplo tu naturaleza es soñadora y romántica, pero Vesta en Tauro te exigirá que te concentres en los asuntos concretos de la vida por un tiempo largo, sin date mucho chance de soñar despierta o fantasear (impuestos, trámites burocráticos, permisos y documentos, estudio y exámenes, etc.), lo bueno es que al final del proceso sentirás un gran logro realizado, pero tendrás que esforzarte.

Otro aspecto de este tránsito es que representa una purificación, imagina que Vesta es el fuego de una llama, una energía poderosa que concentra todo en un solo punto hasta que reduce a cenizas la mecha o la madera que le sostiene. Aprovecha entonces para decidir que pensamientos o maneras de pensar necesitan purificarse en tú, que formas de hablar tienes que ofrecer en sacrificio en el altar de Vesta. Una clave muy importante para ti en este periodo es la NEUROLINGÜISTICA, tema recomendado.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?