fbpx

Astrotips: Mercurio en Leo 2019

La llegada de Mercurio a Leo no es un hecho aislado, Mercurio es el mensajero de cosas muy importantes que estarán pasando en este signo hasta finales de agosto y que implican el llamado que el cielo nos está haciendo para RE-Crear nuestra Luz, abrir el corazón y brillar con autenticidad. Por esa razón en estos pequeños AstroTips quiero que empieces a tomar nota de qué es lo que está sucediendo en esa zona Leo de tu vida, para que la observes atentamente con la llegada de Mercurio y la prepares para los días que vienen con la llegada de Marte, Venus y la conjunción de Venus y el Sol más adelante. Recuerda también que esta área de tu vida fue el escenario de grandes cambios el año pasado con los eclipses, así que está trabajada y lista para lo que viene.

ARIES: Mas que respuestas quiero dejarte preguntas, ¿Qué está pasando con el AMOR?, ¿Dónde está bloqueada tu energía creativa? ¿Por qué ese emprendimiento no avanza cómo quisieras? Ahora que Mercurio llega a tu zona del romance, el gozo y la fuerza creativa podrás notar como algún aspecto del ego te está impidiendo abrir el corazón. Observa el orgullo y date cuenta de lo que te estás perdiendo por seguir apegada a él.

TAURO: La llegada de Mercurio a tu zona de estabilidad, hogar, familia y hasta salud, te permitirá observar en qué aspectos estás siendo demasiado orgullosa como para permitirte un cambio. La vida te ha estado dando muchas indirectas últimamente y este tránsito te mostrará que aspecto del “ego” es el que se está resistiendo y no te permite cambiar. La vida no te dará más indirectas, esta vez será muy preciso el mensaje así que atenta y no tengas miedo de “dar el brazo a torcer”, no pasará nada que no sea favorable a tu crecimiento.

GÉMINIS: Leo es tu zona de ideas, pensamientos y opiniones, la llegada de Mercurio a esa zona de tu mapa indica que hay ciertos puntos de vista en los que estás un poco terca, quizá por orgullo a ceder o miedo a que el “ego” quede vulnerable. Eso nos pasa a todos, la cosa es que esa energía que gastas sosteniendo esa opinión o esa idea pre-concebida te drena cada vez más y Mercurio te mostrará que no es necesario. Hay que RE-pensar cosas que estás dando por sentadas o verdaderas, por ejemplo desde siempre has pensado “debo casarme para tener más estabilidad” o “Tengo que llegar a ganar “xxx” cantidad para poder disfrutar la vida”.

CÁNCER: Mercurio llega a tu zona de dinero y productividad, pero también de auto valor y me parece que hay cosas que necesitas revisar en cuanto eso que consideras “valioso”. Hay algo que quizá sabes que debes soltar o cambiar pero te resistes pues sería como “dar el brazo a torcer” y lastimar tu orgullo, Mercurio te mostrará que duele más seguir resistiendo que simplemente aceptar los cambios necesarios. Quizá no has querido aceptar cierto trabajo, o te resistes a aceptar que un emprendimiento no está dando resultados, por ahí va la cosa.

LEO: Mercurio llega a tu signo, pero no es el único pues detrás vienen Marte, el Sol y Venus para una temporada épica. La llegada de este mensajero tiene que ver con darte cuenta y poder poner en palabras (aunque sea para ti misma por ahora) aquellas cosas en las que estás empeñada pero en el fondo sabes que no deben ser o no deben continuar. Mucho tiene que ver esto con el “ego” o el orgullo de reconocer errores o equivocaciones del pasado, no será fácil pero puedes realmente aprovechar esta energía para soltar situaciones que de tanto resistir te agotan y desgastan. Mi Maestro decía: “El más inteligente es el que cede”.

VIRGO: Mercurio es tu planeta regente así que esta incursión en Leo afecta todos los aspectos de tu vida y tiene que ver con una especie de retiro o aislamiento necesario para integrar o procesar una situación. Hay cosas del pasado – secretos tal vez – que te resistes a admitir / soltar / perdonar / sanar… Mercurio viene para enseñarte que duele más seguir resistiendo, que nada le pasará a tu ego o tu orgullo si admites lo que necesites admitir y cierras ese capítulo, al contrario, tendrás un flujo de energía distinto y te llenarás de vitalidad.

LIBRA: Leo habla en tu caso de situaciones grupales, de comunidades o equipos a los que perteneces, así como tu relación con las redes sociales en general. La llegada de Mercurio avisa que hay situaciones en esos ambientes que se están sosteniendo por “ego” o por orgullo de quedar mal quizá o de dar el brazo a torcer, pero que ya no dan para más y en el fondo te están es desgastando, este tránsito te mostrará que es más “costoso” en todos los sentidos, seguir resistiendo que simplemente aceptar y fluir con el cambio.

ESCORPIO: En tu caso este tránsito es algo complicado pues toca puntos muy sensibles como tu imagen pública o tu prestigio profesional, áreas donde has estado cambiando mucho pero en este momento toca revisar a fondo y mirar que cosas (trabajo, expectativas, imagen, compromiso) estás sosteniendo solo por “ego” u orgullo, por no querer reconocer que simplemente hay que cambiar el rumbo y que esas “cosas” ya no se ajustan a quién eres en este momento. Date el permiso para cambiar de rumbo, es humano, está bien.

SAGITARIO: La llegada de Mercurio a tu zona de ideales y principios anuncia que hay cosas que revisar dentro de esas premisas básicas que guían tu existencia. Puede ser que tengas que revisar tus creencias, tu religión o incluso las personas que has idealizado como mentores o maestros. En el fondo ya te has dado cuenta de que hay cosas que no cuadran, pero por orgullo o “ego” seguimos aferradas y Mercurio llega esta vez para enseñarnos que duele más y resulta más costos seguir defendiendo lo indefendible que simplemente soltar y aceptar. Si se caen tus ídolos no significa que te estés cayendo tú, busca la certeza en tu propio centro, ya vendrán cosas más verdaderas que admirar y seguir.

CAPRICORNIO: Leo es una zona muy sensible de tu mapa pues tiene que ver con intimidad, pasión, transformación y finanzas. La llegada de Mercurio indica que en alguna de esas áreas o en varias quizá, has estado aferrándote a una situación (un amante, una sociedad, un prestamista, etc.) aunque has tenido claras señales de que las cosas no iban bien, este es el momento adecuado para dejar atrás el orgullo o el ego y aceptar la transformación. Quizá tener que pedir la refinanciación de una deuda, o dejar ir ese amante con el que ya no resuenas pero al que estabas apegada.

ACUARIO: Leo es tu zona de relaciones importantes y la llegada de Mercurio a este signo indica que viene una temporada interesante con esa persona especial. Puede ser pareja o relación de negocios, el caso es que hay cambios que hacer, cosas que ya has estado sintiendo pero quizá por orgullo te resistes a admitir, o quizá es la otra persona quién está en una actitud de defensa del “ego” y se pone terca, la cosa es que la vida les mostrará en las próximas semanas la necesidad de aceptar y soltar. Es mejor si desde ya empiezas a soltar internamente y conversar por las buenas, una vez que entre Marte en Leo la semana que viene todo se subirá de tono considerablemente.

PISCIS: Mercurio representa a tu pareja o persona importante, la llegada a Leo indica que hay una relación que debes revisar en términos de la calidad de vida que te aporta. Seguramente muchas de las cosas que te diré ya las has estado sintiendo: esta relación no fluye, no es lo que yo quiero, no me da satisfacción como antes, no estamos en la misma página, etc. Pero por orgullo o “ego” quizá te resistes a soltar y cambiar las cosas, pues bien Mercurio viene para mostrarte que duele más el apego y la resistencia, que “el más inteligente es el que cede” como diría mi Maestro y que no pasa nada si se reconocen las verdades (nuestro ego sana rápidamente).

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?