AstroTips Marte: Nuevo ciclo de Acción 2019 – 2021

ARIES: Durante seis semanas Marte estará transitando por Libra que es tu zona de relaciones, algo me dice que pasarás ese próximo mes y medio negociando algo con tu pareja o socio, tratando de conseguir hacer algo en colaboración o haciendo tu mejor esfuerzo para ceder y llevar la fiesta en paz. Sucede que en ese tiempo también Marte tendrá tensiones con los planetas en Capricornio que es tu zona social y pública, por eso lo que logres en materia de colaboraciones se reflejará directamente en el prestigio de tu empresa o marca, así como en la calidad de tus compromisos a largo plazo, incluidos los del corazón. Serán meses para trabajar la confianza, la capacidad de ceder y dejar al otro aportar lo suyo a estos planes.

TAURO: La llegada de Marte a Libra te pone a correr un poco pues alborota esas rutinas diarias que tanta paz te dan, desde el 2017 no te sentías tan movida y yo se que si hay algo que saca a Tauro de sus cabales es que se metan con su ritmo. Por eso recomiendo que te prepares anímica y prácticamente: no organices una agenda muy rígida, prepara un kit de “paz mental” que incluya lo que necesitas para sentirte cómoda en cualquier circunstancia: puede ser una “oficina portátil”, o un bolso con las cosas esenciales para conectar con tu seguridad donde quiera que vayas… Yo llevaría mis esencias de DoTerra, una hamaca jeje y mi almohadita favorita, aparte de mi laptop, batería extra y todos mis libros en un drive.

GÉMINIS: La llegada de Marte a Libra es emocionante, lo viviste por última vez en el 2017 y es toda una inyección de energía en tu zona de romance y placer, así que seguro lo recuerdas. Pues pueden pasar dos cosas: en esa época empezaste una relación que ahora está pasando a otro nivel: más compromiso, o bien has estado sola desde entonces y ahora aparece alguien que te mueve todo. La cosa es que habrá mucha actividad en esa área de tu vida, que también abarca los proyectos creativos y de emprendimiento, así que si no estás pendiente del amor, seguro puedes aprovechar el tránsito para meterle mucha energía a eso que quieres crear.

CÁNCER: Libra es tu zona del hogar y cuando Marte pasa por allí cada dos años, te pone la casa de cabeza de algún modo, en el 2017 fue la última vez que viviste este movimiento quizá a causa de un trabajo que te daba poco tiempo para compartir en familia, o rutinas demasiado aceleradas que no te permitían estar del todo cómoda. El caso es que de nuevo comienzan las carreras y puedes aprovechar las próximas seis semanas para remodelar algo en tu vivienda, organizar una mudanza, salir y conseguir trabajo si es lo que has estado necesitando. Por otro lado también sería bueno prepararse para tener ciertas tensiones con la pareja a causa de estas alteraciones en el ritmo normal de la vida, quizá él/ella tienen su ritmo y sus cosas, pero en tu apuro te veas con la tendencia a demandar demasiada atención.

LEO: Cada dos años Marte llega a Libra para ponerte a viajar o generar una serie de traslados: de oficina, de casa, de trabajo, etc. En esta oportunidad me parece que tiene mucho que ver con el trabajo y las tensiones que debes solucionar con quienes te rodean, sean compañeros, colegas o empelados. Lo cierto de este tránsito de seis semanas también es que te pondrá la mente a mil, estarás a manos llenas entre el celular y la compu respondiendo y enviando mensajes, la clave es tener una estrategia. Si tratas de resolver las cosas a como vayan llegando, Saturno te va a regañar y estarás de un genio un poco insoportable (cuida tus palabras por cierto), mientras que si te organizas con metas claras y procedimientos simples, lo llevarás mucho mejor.

VIRGO: Libra es tu zona de ingresos y productividad, por eso las próximas seis semanas serán bien movidas en esos temas: nuevos trabajos, nuevos clientes, más pedidos de los que pensabas, clientes apurados aunque diplomáticos. Todo eso suena muy bien pero también tenemos que tener en cuenta que Marte activará las tensiones a Capricornio y la mejor forma en que te puedo resumir esa energía es que habrá ganancias, pero también habrá que hacer algunos sacrificios. Mi mejor amiga Virgo por ejemplo, tiene un trabajo disponible en otro país y empieza en unos días, pero tendrá que separarse de su hijo pequeño por unos meses para poder tomarlo. Quizá para todo el mundo no será algo drástico, pero si tendrán que dejar algunos gustos y disfrutes de lado para poder sacarle el jugo a este tránsito.

LIBRA: Marte llega a tu signo y es algo que se repite cada dos años, cuando este planeta de la acción y representante de tu pareja o tus principales relaciones, te regala seis semanas de acción. Por un lado podrás usar la energía extra para entrenar y poner el cuerpo en movimiento, es una de las mejores formas de canalizar esa energía. Pero también será genial para poner límites que te ha estado costando trazar, decir que no sin sentirte tan culpable, plantarte con más fuerza en una posición que necesitas defender… Marte es el guerrero y en cierto modo es como si te acompañara ese guardaespaldas por mes y medio. Lo no tan bueno de ese tránsito es que igualmente puede convertirte en un magneto para la gente “agresivo/pasiva” y estarán rondando a ver si detonan tu furia librana, mátalos con una sonrisa.

ESCORPIO: Marte es tu guardián planetario y cuando pasa por Libra cada dos años, te regala seis semanas para poner en tu puerta el letrero “fuera de servicio” real o metafóricamente hablando. Este tránsito indica que lo mejor que puedes hacer por el próximo mes y medio es trabajar a puerta cerrada, preparar las cosas para un proyecto futuro, ocuparte en finalizar pendientes de todo tipo, hacer mucha yoga y terapia. Ten en cuenta que durante casi el mismo periodo de tiempo, Mercurio estará retro en tu signo, serán seis semanas muy introspectivas. Ejemplo de consultas: una cliente Escorpio está por empezar a trabajar en un país distinto al suyo y ella no habla el idioma del lugar a donde va, me parece que este tránsito representa perfectamente lo callada que tendrá que estar durante las próximas semanas, observando todo y sin poder expresarse con facilidad, quizá también sintiéndose un poco sola.

SAGITARIO: Marte llega a Libra que es tu zona social y eso te da unas buenas seis semanas para moverte y presentarte en cuanto evento se organice en tu zona, será una buena oportunidad de conocer gente, pero también de tomar nota y aprender mucho acerca de cómo se llevan las cosas en otros lugares o en otros equipos de trabajo y de ese modo mejorar luego tu propio equipo, o llevar ese conocimiento a tu oficina. En el amor, Marte por esa zona representa la llegada o acercamiento de un amor platónico que quiere pasar a la acción pero no se atreve, habrá muchas conversaciones silenciosas (secretas o sin palabras) que aumentan la emoción y la adrenalina. Claro eso no es del todo buena idea si estás en pareja, por razones obvias pero también porque Mercurio Retro en Escorpio indica que será muy difícil guardar secretos de esa persona especial.

CAPRICORNIO: Cada dos años Marte pasa un mes y medio activando tu zona profesional y de carrera pública, pueden ser semanas muy productivas pero también algo estresantes ya que te verás con demasiada carga encima y además unos jefes o un público bien exigente. Marte estará haciendo tensión con los planetas en tu signo y me da la impresión de que habrá alguien presionando para que aumentes el ritmo, vayas más rápido o produzcas más en menos tiempo, es cuestión de manejar el estrés y generar una estrategia para poder cumplir con la exigencia pero sin sentir que pasas por encima de tu propio bienestar. Al mismo tiempo me parece que serán semanas intensas en cuanto a las relaciones familiares o grupales, puede que algunas personas con las que cuentas finalmente retirarán su apoyo o simplemente no estarán disponibles.

ACUARIO: Libra es tu zona de extranjero, pero también de trámites legales o universitarios, certificaciones y en última instancia, de filosofía de vida. Cada dos años Marte pasa por aquí para activar todos esos temas, la última vez fue en el 2017 y para muchas Acuario esto significa la oportunidad de viajar a un sitio sumamente inspirador que cambia los paradigmas básicos, o conocer personas (maestros, mentores…) que con sus ideas nos tocan el alma, sobre todo en la última década ya que Plutón ha estado ayudando a deconstruir un montón de ideas preconcebidas y vinculaciones kármicas, ayudándote a liberar espacio para abrir la mente a nuevas formas de ser, de ver y de pensar. Este año además Marte establecerá una tensión con Saturno y eso es lo que diferencia esta experiencia de las que pudiste tener en el pasado, ahora si se siente que ha llegado el momento definitivo de cerrar un capítulo importante o de culminar un ciclo kármico, y las próximas seis semanas serán para estudiar y asimilar lo que eso implica para tu futuro.

PISCIS: Cuando Marte transita por la casa de la muerte y el renacimiento, sabemos que hay una transformación en proceso y eso es justamente lo que estará sucediendo en las próximas seis semanas para ti. Cada dos años Marte transita por aquí, pero esta vez se topa con Saturno y eso marca el final de este asunto que desde hace años te ha cuestionado respecto a tu posición o rol en la sociedad: en una comunidad, entre ciertos círculos sociales, en tu familia extendida, en una organización de la que formas parte, etc. Es un tema de pertenencia o aceptación que te ha movido profundamente y ahora después de tantas experiencias, tienes la claridad como para tomar los pasos definitivos y cerrar ese capítulo al permitir un gran cambio dentro de ti. Marte te ayudará en ese proceso, mucho de esto tiene que ver con tu situación económica y los temas de independencia o codependencia financiera.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?