fbpx

AstroTips de Venus en LEO

Los tips de esta semana están dedicados a Venus, pero no a su tránsito regular por Leo, esto va más allá de eso. Quiero que comprendas lo trascendental de su próxima unión con el Sol que será el 13 de agosto, algo que no sucedía desde el 2011 y no sucederá de nuevo con Venus Directa hasta el 2027.

Las conjunciones del Venus y el Sol son diferentes cuando ocurren con Venus retrógrada y Venus directa, las primeras se llaman conjunción “inferior” porque el planeta pasa por delante del Sol muy cerquita de la Tierra, sentimos su energía a plenitud. El segundo tipo se llama conjunción “superior” porque Venus pasa por detrás del Sol, es el punto más alejado del planeta y su energía nos llega solo de manera indirecta, por eso representa un proceso iniciático de “muerte y resurrección”: eso es lo que estaremos viviendo durante el mes de agosto, pero empezó en julio y se extiende hasta una parte de septiembre.

Entonces, en qué parte de tu vida estás reviviendo esos temas del 2011, temas relacionados de forma general con Venus: amor, relaciones y valores, y en particular con lo que Venus representa para cada quién. Es en esa zona Leo de tu vida que necesitas profundizar dicha transformación personal, cuando cada 4 y 8 años el cosmos toca este botón (alternando conjunciones interiores y superiores) para que puedas trabajar ese asunto, evolucionar en otra vuelta de la espiral, y sobre eso es lo que te hablaré en estos AstroTips para tu signo solar y Ascendente.

Leo es una zona que empezó a tener conjunciones de Venus y el Sol apenas en 1991 – para muchas estando muy pequeñas – y se mantendrá de ese modo por 90 años más aproximadamente, de modo que siempre podrás contar con este ir y venir del planeta del amor resucitando esta parte de ti que se asocia con la energía leonina, veamos de qué se trata.

ARIES: para ti este tránsito es muy importante pues representa los grandes ciclos del amor en tu vida, cada vez que esto sucede aprendes a abrir de nuevo el corazón, pero con un estado de consciencia diferente cada vez. Para muchas arianas estos periodos coincidirán quizá con el primer amor, la experiencia de la maternidad o el alumbramiento de proyectos muy significativos. ¿Qué te está invitando a abrir el corazón en este momento? ¿Qué proyectos que te enamoran dejaste abandonados hace tiempo y quieres resucitar? ¿Cómo se manifiesta el amor en tu vida este 2019? Venus te hablará de todo eso y te hará vibrarlo en el pecho.

TAURO: Para ti este tránsito representa esos puntos de crecimiento pues Leo es tu zona de estabilidad, familia y vida emocional, cada vez que sucede (cada 4 años) algo cambia en tu entorno familiar, en tu lugar de residencia o en la manera cómo estás abordando una situación sentimental. Son transformaciones profundas que te acercan al pasado, a tus raíces y te ponen a meditar en los legados recibidos, pero que también te enfrentan a la necesidad de establecer tu propio suelo o echar raíces. Algo que comenzó en el 2015 en torno a esos temas está llegando a un punto de realización plena en este momento, estás sintiendo que es hora de trascender esa etapa y pasar la siguiente nivel.

GÉMINIS: Leo es tu zona de ideas, opiniones, conocimientos y comunicación, este tránsito tiene que ver con la forma como se dan los intercambios en tus relaciones más cercanas y cotidianas con amigos, vecinos, familiares, etc. Pero esta vez no se trata de algo trivial, Venus propone un cambio profundo de opinión o el hallazgo de un nuevo tipo de conocimiento. En todo caso Venus también se relaciona con el amor en tu caso pues rige tu zona de romance, por esa razón este tránsito tiene que ver quizá con formalizar un compromiso – y todo lo que eso conlleva mental, emocional y psicológicamente. Leo para ti también es la zona donde se “firman contratos” y un matrimonio al fin y al cabo es un contrato ¿no?

CÁNCER: Este tránsito es muy especial para ti ya que Leo es tu zona de recursos y productividad, pero además Venus rige tu zona de estabilidad. Eso quiere decir que es la oportunidad de transformar tu mundo económico para ganar en seguridad y vivir mejor. Pero todo eso pasa por un trabajo interno indispensable que tiene que ver con la valoración de tu cuerpo, tu energía, tus talentos y tus dones, eso que te hace especial y por lo cual el mundo te necesita. Apreciarte, cuidarte y valorarte a ti misma te abrirá la puerta de la abundancia como nunca, revisa como empezaste en el 2011, lo que hiciste para reinventarte en el 2015 y el lugar en el que te encuentras, es hora de subir de nivel.

LEO: Pues este proceso alquímico se da en tu signo, así que me parece interesante que empecemos por revisar tu evolución desde el 2011, un año en el que empezaste a reinventar el trabajo con proyectos nuevos, o bien te enamoraste plenamente. Luego en el 2015 vinieron los cambios radicales fruto de aquel proceso, cambios que te han traído hasta el presente (2019) donde un nuevo ciclo llega a su clímax y te preparas para una nueva reinvención. Trata de armar tu propia línea de tiempo pues de ese modo te quedará muy claro qué es lo que sigue, no porque vayas a repetir experiencias, sino porque los ciclos de crecimiento siguen patrones específicos y este es el tuyo. Te estás empezando a reinventar para enamorarte nuevamente de la vida.

VIRGO: Las conjunciones entre Venus y el Sol cuando son en Leo, representan para ti una fase de preparación para algo grande. Pueden haber coincidido con tus periodos de embarazo, o un ciclo previo al matrimonio, a un gran trabajo o proyecto, etc. Representan estos periodos de “gestación” en tu vida, en los cuales te aproximas a algo grande y lo puedes sentir aunque algunas no sepan exactamente de qué se trata aún. Entrégate a ese proceso, prepara el espacio – psicológica, emocional y físicamente – para ese nuevo alumbramiento, hay una frase muy bella que le leí a Clarissa Pinkola en referencia a alguna cultura antigua, decía que cuando uno prepara el campo de juego, los dioses bajan a jugar en él.

LIBRA: Venus se une al Sol en tu zona de popularidad y vida social, es un periodo en el que necesitas transformar la manera cómo estás brillando en tus equipos, grupos o comunidades. Venus repite este patrón cada 8 años, en el 2011 descubriste que tienes un don para la gente, en el 2015 te decidiste a cultivarlo y ahora en el 2019 estás lista para dar otro paso en esa dirección, este mes tendrás muchas luces para reflexionar acerca de lo que quieres para el futuro, de lo que viene en los próximos años pues la evolución es un proceso constante y siempre hay nuevos horizontes. Recuerda también que Venus es tu planeta, eso quiere decir que esto se trata de dejar atrás todo aquello que te limita y opaca tu brillo, el brillo de tu alma, para renacer completamente empoderada en otro aspecto de tu vida.

ESCORPIO: Leo es tu zona de prestigio, carrera y norte de vida, por esa razón estos ciclos en los que Venus y el Sol se unen allí, marcan hitos en tu evolución profesional o en el logro de tus metas personales, fíate en lo que puedes recordar del 2011 y el 2015, fueron años donde este tránsito sucedió y marcaron el ritmo de ese desarrollo, pues estamos a las puertas de un nuevo impulso cósmico: piensa en todas las metas que aún te faltan por alcanzar y lo que necesitas transformar en ti para acercarte a ellas, de eso se trata este tránsito. Para muchas Escorpio esto también se trata de pareja y matrimonio, pues Venus rige tu zona de relaciones importantes, así que si ese es tu principal interés pues analiza el pasado para ver cuál es la tendencia futura.

SAGITARIO: Leo es tu zona de filosofía de vida y viajes importantes, es el ámbito de lo internacional y de las publicaciones también o las graduaciones, por eso cada vez que Venus se une con el Sol en esta zona de tu mapa, es como si te graduaras de algo en la vida (no necesariamente en una universidad, la vida es la gran universidad). Ese nuevo grado o nivel te da el impulso para empezar un nuevo ciclo profesional o personal, y actualmente estamos en ese momento donde te das cuenta de que necesitas reinventarte de nuevo. Aquello que comenzaste en el 2015 está listo para subir de nivel así que activa tu creatividad, siente el poder de esta transformación y ábrete para brillar cada vez más.

CAPRICORNIO: Leo es tu zona de transformación y poder personal, por esa razón estos tránsitos de Venus en conjunción al Sol son tan poderosos para ti, piensa en el 2011 y lo que ese año representó en tu crecimiento personal, luego en el 2015 donde comenzaste otra etapa que ahora llega a un clímax nuevamente donde de nuevo necesitas reinventarte, renacer. Para muchas puede estar directamente relacionado con embarazos o experiencias emocionales profundas gracias al amor, así que llegando a esta nueva etapa hay que revisar, que puertas necesitan ser abiertas, en qué relación hay que hacer un cambio para mejorar.

ACUARIO: Leo es tu zona de relaciones importantes, por esa razón estos ciclos de Venus y el Sol en ese signo pueden estar relacionados para ti con asuntos familiares o de pareja, a veces son transformaciones profundas que vive esa persona especial y como cuando uno cambia todo cambia, pues sus procesos también te transforman a ti y hacen evolucionar la relación en sí misma. Trata de atar los cabos, la última vez que esto sucedió fue en el 2011, luego en el 2015 inició una nueva etapa y ahora llegas al punto en el que ese proceso necesita un nuevo impulso de crecimiento.

PISCIS: Leo es tu zona de bienestar, de salud y calidad de vida. Este tránsito de Venus en conjunción al Sol marca una etapa en la que tus rutinas, tu trabajo y hasta tu cuerpo tiene la oportunidad de reinventarse. Piensa qué tipo de piel necesitas mudar, qué cambio de horario o de trabajo estás añorando con todas tus células, esta es la oportunidad perfecta para enfocarte en ello. Algo similar sucedió en el 2011 y lo que transformaste en ese momento te llevó a un renacimiento en el 2015, ahora toca pasar de nuevo por ese crisol del Sol y dejar que una nueva piel te recubra.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?