fbpx

Astrotips: Ceres en Capricornio.

Ceres regresa a Capricornio y se suma a los demás planetas que ya están por allí, para terminar de hacer “tabla rasa” en esa zona del cielo y prepararnos para la segunda década de este siglo que será para construir un futuro diferente, en lo personal y en lo colectivo. Hagamos un repaso de su recorrido este 2019, estamos hablando de un asteroide – ya con la categoría de planeta enano por su gran tamaño y características – que se encuentra entre Marte y Júpiter, por eso su tránsito es un poco más lento que el de Marte quien se tarda 6 semanas en cada signo regularmente. Ceres se toma unos dos meses y medio (10 semanas) en cada signo y regresa cada cuatro años. En el 2019 empezamos con Ceres en Escorpio, pero rápidamente en enero entró en Sagitario donde ha estado hasta ahora, lleva 10 meses compartiendo signo con Júpiter y siendo parte de ese proceso de expansión y crecimiento en tu zona Sagitario. Pero ya está lista para seguir su camino, lo que se iba a hacer en Sagitario está completo y otras zonas del cielo requieren de su toque nutritivo y sabio.
El paso de Ceres por capricornio será rápido en comparación a lo que hemos vivido este año, llega hoy y se queda por aquí solo hasta el 31 de enero del 2020, sus 10 semanas exactas de trabajo y lo que te contaré en estos astrotips es cómo podrás sentir su energía y aprovechar esa ayuda extra en algún área de tu vida.
Como siempre, lee tu signo Ascendente de primero y complementa el significado leyendo tu signo solar después.
 
ARIES: La llegada de Ceres a tu zona profesional indica que es momento de dejar definitivamente atrás el pasado y empezar a construir nuevos planes. Muchas de ustedes estuvieron lidiando con peso extra este 2019, con responsabilidades duras y a veces, ni siquiera propias. Ceres llega para pasar esa “hoz” y dejar la hierba rasa, bajita, es una especie de poda necesaria. En ese sentido ella te ayudará a cortar con esos pesos muertos, con ese montón de expectativas que no responden realmente a tu esencia y tu propósito, ten en cuenta que su tránsito abarca la última temporada de eclipses importantes en esa zona del cielo: soltar ideas de cómo “debería” ser el futuro y abrir el alma a otros futuros posibles. Para muchas y muchos, esto pasa por cambiar de profesión por ejemplo, o de estatus civil. 
 
TAURO: Ceres llega a tu zona de mentalidad e ideales para hacer una poda “mágica”, una poda de las ideas que es desde donde surge la verdadera magia. Aprovecha su energía para rendirte ante ese proceso tan complejo que es cambiar de mentalidad, la forma cómo ves el mundo es lo que en realidad le da forma a tu mundo, y ya Saturno ha estado trabajando en derrumbar varios ídolos e ideales, ahora Ceres llega a este rincón del cielo para dar los toques finales y preparar un nuevo crecimiento que traerá Júpiter durante todo el 2020. Esta es una época decisiva para quienes están tomando decisiones importantes en torno a temas como: migración, divorcio, carrera. Ceres representa la asesoría oportuna, la fuerza para cegar lo que no está dando vida para liberar esa energía a lo nuevo.
 
GÉMINIS: Tu proceso de transformación interna ha sido duro los últimos años, allí donde te ven tan “light” y divertida por fuera, has estado llevando una gran procesión por dentro que se hizo muy aguda en este 2019 y a la larga te ayudará a cristalizar ese “yo” futuro mucho más fuerte y sabio. Ceres llega a Capri para ayudarte en ese proceso, ella es la diosa de las cosechas y en este caso tu cosecha será poderosa, pero para eso se necesita podar y abonar, por eso el proceso no ha sido del todo “amable”. Ceres te puede ayudar mucho en esta temporada con asuntos de créditos y deudas, también te puede traer alguna herencia.
 
CÁNCER: Lidiar con la suegra tiene mala fama en la cultura popular, y Ceres es un poco ese personaje astrológicamente hablando. Eso me dice que durante esta temporada tendrás que compartir y pasar tiempo con tu suegra o con quién sea que represente algo similar en tu vida: la madre de tu mejor amigo/a, la madre o esposa de tu cliente más importante que quiere opinar en todo lo que hacen, etc. No quiero predisponerte pues Ceres también puede ser una figura muy nutricia y bondadosa, puede hacer crecer muchas cosas en tu relación si te llevas bien con ella. La clave: cuando reconozcas esa “Ceres” en tu propia vida, en vez de pelear con ella o buscar su aprobación constante, encuentra la manera de hacerla reír, a Ceres se la desarma con la risa no con los elogios. 
 
LEO: Ceres pasará los próximos dos meses en tu zona de trabajo, salud y rutinas cotidianas, un escenario que ha sido testigo de grandes batallas en el último año, y de grandes cambios también. Ceres llega para ver en qué estado están tus “campos”, para revisar tus siembras y ayudarte a abonar las próximas cosechas que se traducen en resultados, en bienestar y en salud. Aprovecha esa energía para hacerle caso a algún entrenador y sobre todo, para mejorar tu alimentación, ese asteroide tiene todo que ver con la nutrición así que no dejes de prestarle atención pues allí puede estar la clave incluso de tu regulación emocional y de tu éxito laboral. 
 
VIRGO: Ceres se dará una vuelta de 10 semanas en tu zona del amor y la creatividad. Quizá la figura de “suegra” no sea un presagio taaan romántico, pero no lo descartes. Tiene que ver mucho con terminar de descubrir tus dones y talentos, recuerda que tu zona Capri no solamente es eso que te hace sentir especial en la vida y que te da placer, efectivamente el amor es una de ellas, pero desarrollar tus dones particulares también lo es. Ceres acompañará el proceso de Saturno y Plutón, por ejemplo para finalizar un “mal romance” pero sacando provecho en el proceso: atesorar la enseñanza de la experiencia. Para otras Ceres puede ser una bendición en forma de madre o suegra que venga a dar una mano muy necesaria con los hijos. Depende de cada caso la forma en que se manifieste, pero siempre es una ayuda. 
 
LIBRA: Tu zona del hogar, la estabilidad y las relaciones familiares ha sido un duro campo de batalla en algunos momentos de este año (cosas que vienen de hace mucho tiempo de todos modos) y esos procesos se acercan a una resolución importante los meses que vienen. La llegada de Ceres implica la oportunidad de “hacer abono” de todo lo vivido, es una presencia fertilizante y próspera que acompañará la llegada de Júpiter para terminar de podar lo que haya que podar y preparar un nuevo estado de tranquilidad y productividad muy anhelado. Si hay algo que añora libra es poder “sentirse en casa” y eso puede significar cosas muy distintas para cada quién, no me refiero solo a la vivienda, el tránsito de Ceres las siguientes 10 semanas puede ayudarte en ese anhelo. Pero también puede ser literalmente recibir a la suegra por una visita inusualmente larga.
 
ESCORPIO: La llegada de Ceres a tu zona de pensamiento y comunicaciones es interesante, ya que este asteroide precede lo que será la llegada de Júpiter en un mes y acompañará los eventos más resaltantes que sucederán por allí en enero: por un lado eso quiere decir que tendrás ayuda tomando decisiones difíciles o firmando documentos sumamente importantes. Ceres es una mujer sabia o experimentada que da muy buenos consejos y además sabe como acercarte a la abundancia: de ideas, de información, de recursos o de contactos. Aprovecha ese tipo de presencias en tu vida y sobre todo escucha los consejos de la gente experimentada antes de hacer juicios o declaraciones importantes. 
 
SAGITARIO: Capricornio es tu zona de recursos y productividad, sin duda un territorio de lucha desde hace meses (años..) que cada vez profundizas más, dándote cuenta cómo el flujo de recursos externos depende de tu estado interno y sobre todo tu autoestima. La llegada de Ceres puede ser muy buena para tus negocios porque te ayuda a abonar aquello que tanto trabajo te ha costado sembrar en el pasado y que a veces – como te cansas naturalmente – dejas sin alimento. Revisa cual de tus emprendimientos, negocios, ideas o trabajos tiene más potencial del que has podido aprovechar y usa la fuerza de Ceres para dedicarle tiempo y energía, verás que germina rápidamente y empieza a florecer. Recuerda que Ceres precede a Júpiter, tu planeta, y viene un año de mucho trabajo: lo mejor que puedes hacer es trabajar inteligentemente. 
 
CAPRICORNIO: Cuando Ceres llega a tu signo, seguramente te visita la suegra… Pero no todos tienen suegra así que esto tiene que ver también con aprovechar la presencia de personas mayores y más experimentadas que tú, para tomar consejo y notas, pues su experiencia es justo lo que necesitas en este momento tan complejo. Serán 10 semanas interesantes en las que además te sentirás como si tuvieras más sabiduría, Ceres es el asteroide de las cosechas y uno cosecha sabiduría de las experiencias, sobre todo de las difíciles. Este es un tránsito que además antecede a Júpiter por un par de semanas y tienes permiso de sentirte optimista al respecto. Lo digo porque he hablado con varios Capris y me parece que Saturno los ha dejado un pelín escépticos, pero las cosas buenas también pasan.
 
ACUARIO: Capricornio es una zona compleja para ti porque, como ya te he contado, es donde no puedes ver bien lo que sucede… Todo lo que pasa ahí es 80% inconsciente y Saturno + Plutón + Eclipses en los años recientes se han encargado de que te asomes a ese closet a dar una miradita, pero no por gusto sino un poco porque no hay más remedio. Ahora que llega Ceres y anuncia la entrada de Júpiter, es hora de pensar en hacer las paces con todos esos personajes del sótano psíquico: miedos, traumas, complejos, bloqueos, pasado… Ceres viene a podar, preparar el “campo” para que crezcan nuevos estados emocionales y espirituales, para dejar atrás el pesimismo y la ironía y empezar a creer un poco más en ti misma. 
 
PISCIS: Ceres se asomará por 10 semanas a Capricornio que es tu zona social, más que asomarse ella siempre viene a trabajar pues le gusta dejar sembrados los campos por donde pasa. Capricornio ha sido campo de batalla metafórico para muchos, durante varios años, y Ceres tiene el propósito de bendecir ese “campo santo” y llenarlo de flores. Para ti eso significa que es hora de reconciliarte con lo que fue: esas amistades que se perdieron, suéltalas y bendícelas; esos grupos de los que te excluyeron, inclúyelos en tu corazón y sigue tu camino… Ese espacio está fértil y ahora es cuando empiezan a formarse nuevos grupos, nuevos amigos y nuevas oportunidades, Ceres llega para que le des la bienvenida de vuelta a la confianza. 

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?