fbpx

Astrofinde: El poder de los guiones

El amor es algo tan importante en la vida de los seres humanos, que estoy segura de que el 85% de ustedes que me leen están aquí porque les interesa ver cuál es la energía del cielo para entender un proceso amoroso personal.

Quizá a veces no hago tanto énfasis en lo romántico pues pienso que para poder manifestar un amor o una relación bonita, siempre es necesario trabajar en uno mismo. Quién solo espera de afuera (la pareja) la felicidad o la satisfacción va de decepción en decepción, de ola en ola… 

Esto no es algo que yo solamente “piense”, lo pienso porque lo he vivido y este punto de vista surge de la experiencia directa. A los 43 años uno ha vivido una cosa o dos y sabe más que a los 20 desde luego, lo importante es que en cada proceso y con cada “desamor” uno aprende algo valioso, esas son tus joyas (las que de verdad valen) pues no solamente te dejan luz y consciencia sino que te dan la capacidad de ayudar a otros cuando corresponda. 

Una de esas joyas que me ha dejado la experiencia tiene que ver un poco con la energía uraniana de la semana y por eso se las voy a compartir. Se trata de esa programación cultural tan arraigada, ese “guión” pre-establecido que se supone que debemos interpretar en la vida y en el amor: más o menos a tal edad enamorarse de alguien “adecuado”, luego casarse y hacer familia propia. Cuando uno es más joven no se da cuenta del poder de esos guiones y uno se cree rebelde o auto determinado, quizá por eso va y cae más rápido en las trampas. Pero cada trampa – amores no correspondidos, infidelidades, desamores, separaciones forzosas, etc. – nos enseña que los guiones son ficciones que podemos cambiar cuando sabemos lo suficiente. Cada trampa es una iniciación de la vida y depende de nosotras asumir esa aventura iniciática que es el amor con actitud de aprendices, o con actitud de víctimas. El problema con lo segundo es que la psiquis genera adicción al drama, es una adicción más severa que la que se genera a las sustancias y nos atrapa en un agujero muy negro de dolor y sufrimiento. La oposición del Sol y Plutón este domingo te dará la oportunidad de darte cuenta en que plan estás, qué guiones has asumido y cómo transformarlos, aprovecha esa lección.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?