“Abro mi Corazón para explorar mis profundidades” Afirmación de Luna Nueva en Sagitario

Noviembre 26 – 11:06 AM (EDT) a 4° de Sagitario

Inicia un nuevo ciclo lunar con la energía mágica de Sagitario, que es sumamente espiritual y que además nos pilla todavía con Júpiter dignificado – presente en su propio signo – pues faltan unos días para que ingrese en Capricornio. Ese detalle es algo que le da mucho poder a esta Lunación, pues le imprime la fuerza de la autorrealización: todo lo que te propongas tenderá a desarrollarse por sí mismo, solo con la fuerza de la intención. Es una energía muy pura además porque el Sol y la Luna no forman ángulos exactos con otros astros, son ellos dos solitos allí creando algo maravilloso.

El tema de las profundidades sigue  presente ya que Mercurio y ahora Marte están en Escorpio, en buen ángulo al combo de Capricornio que también es una energía muy reflexiva, y en medio de esos astros se enmarca la Luna Nueva. Esto que nos estamos proponiendo ahora surge como el fruto de una profunda reflexión, de escuchar atentamente la voz del alma durante todo el mes, y esa voz siempre es muy sabia.

 

Pregunta Activadora para la Luna Nueva

¿Qué cosas me harían sentir que tengo el corazón más abierto?

 

Te hablo de abrir el corazón porque es allí donde tenemos el asiento de la verdadera sabiduría, la mente solo conoce algunas cosas y desde lo mental somos muy limitados. Pero lo que se siente en el corazón tiene el poder de la certeza y es desde allí que podemos apuntar “con los ojos cerrados” a nuestro blanco y acertar.

Pero sucede que ese plexo cardiaco, toda la zona del pecho, es un lugar del cuerpo que se cierra fácilmente a causa del miedo y la tensión, el estrés de la vida corriente. Por eso nos cuesta tanto trabajo conectar con esa voz interna, por eso tantos padecimientos no solo cardiacos sino emocionales.

Una vez leí un post en las redes sociales – olvidé de quién porque fue hace muchos años – que recomendaba la “pose de súper héroe” antes de hacer alguna presentación o salir en público. La pose es de pie, con los pies firmemente arraigados en el suelo, las manos en la cintura con los hombros hacia atrás, la mirada en alto y la cara sonriente. Inténtalo y verás que lo esencial de este ejercicio es que resulta inevitable “abrir el pecho” al hacerlo, literalmente. Por supuesto hacer esta pose durante unos cinco minutos antes de dar un discurso o presentar un proyecto, da excelentes resultados, pero lo que te propongo va más allá de eso.

 

Practica sugerida:

Realiza la “pose de súper héroe” o cualquier postura de Yoga que abra el plexo cardiaco, todos los días durante esta lunación. Escoge un momento en el día que se acomode para ti y márcalo como una disciplina personal: abrir el corazón de forma literal, te ayudará a abrir el corazón emocional a la vida.

There are no comments

Deja una respuesta

Ingresa lo que quieres buscar y presiona enter

Carrito
Abrir Chat
¿Deseas hablar conmigo?