Horóscopo de la semana del 09 al 15 de abril
8 Abril, 2018
Hóroscopo de la semana del 15 al 21 de abril
15 Abril, 2018
Mostrar todos

Luna nueva de Aries

Por un lado, tenemos a Mercurio que unas 15 horas antes del momento exacto de Luna Nueva, cambia de dirección. Como les conté ya, esto libera una cantidad de energía mental que estaba atascada o represada por la Retrogradación en la que estamos desde el 22 de marzo.

Después, en la noche de hoy o madrugada de mañana (dependiendo de donde te encuentres), se unen la Luna y el Sol para su “beso mensual”… también en Aries, nada más y nada menos que junto a Urano: el gran alborotador cósmico.

Pero hay otro detalle a considerar antes de darles una imagen muy clara de cómo se puede manifestar todo esto, se trata de Marte que rige a Aries… con toda la acción y energía impulsiva que está disparándose en su signo, Marte (“acción”) quiere responder, pero se encuentra literalmente entre Saturno y Plutón: ambos planetas le piden calma, pausa y reflexión, recordándonos que cada cosa que hacemos tiene consecuencias.

Esto no es malo, al contrario: nos ayuda a usar todo ese fuego de Aries con más prudencia y estrategia.

La imagen a la que me refería arriba es la siguiente, estamos en una situación que se puede comprender si repasamos esa escena de la Mujer Maravilla (la película más reciente) en la que ella llega a un campo de batalla en el que los bandos llevan más de un año parados, vigilando el terreno en medio pues ninguno es más fuerte que el otro.. ¿se acuerdan? Ella decide que algo tiene q pasar y se lanza a esa tierra de nadie, desatando una batalla decisiva y parando las balas con sus muñecas..

Eso mismo nos está pasando a todos ahora mismo: llevamos algún tiempo ya con una “situación” tensa pero estática, consumiendo nuestra energía.. está Luna Nueva es como la Mujer Maravilla que llega para “des-atascar” las cosas y dar el impulso “Uraniano” (sorpresivo y provocativo) que pone todo en movimiento a gran velocidad.

Está noche o mañana en la mañana puedes aprovechar para hacer tus rituales de manifestación: cada quien como lo prefiera o sienta.. algunas escriben sus propósitos, otras hacen actos simbólicos, en fin, hay muchas formas de hacerlo pero el punto es el mismo: tomar la energía del momento e “imprimirla” en la proyección de alguna meta o proyecto que cada quien tenga en este momento. ¡Aprovechen esta fuerza que puede cambiar las cosas 180 grados gracias a Urano!

Deja un comentario