Tauro sede de las revoluciones personales
30 Marzo, 2018
Horóscopo de la semana del 09 al 15 de abril
8 Abril, 2018
Mostrar todos

Horóscopo de la semana del 2 al 8 de abril

ARIES

Habiendo superado las dos semanas más tensas de este trimestre, después de mucho trabajo y esfuerzo, esta semana culmina con las merecidas recompensas que pueden llegar en forma de resultados económicos, pero también en una inmensa satisfacción y merecimiento de tu parte pues te probaste a ti misma que estás a la altura del desafío.

Todavía queda trabajo, Mercurio sigue retro en tu signo y eso implica que aún no puedes “hablar” o decidir respecto a un tema que te tiene ocupada desde el mes pasado, pero falta poco y si logras usar la reflexión (primera facultad del Alma) así como la circunspección, sin caer en reacciones o discusiones del ego, no tengas duda de que la prueba está superada.

Aún cuando la energía para tu signo hace más peso en asuntos de trabajo, para algunas puede tratarse de relaciones que están en pausa o en una encrucijada desde hace días, aplica la misma energía: si los objetivos comunes pesan más que las diferencias, aún cuando cueste mucho trabajo ceder en algunas cosas o disculparse, incluso retractarse de decisiones pasadas, saldrán de este trance valorándose mucho más.

TAURO
Con Venus recién ingresada a tu signo, tienes el encanto necesario y los recursos como para finalizar esta etapa de tensiones cardinales ilesa. Venus te aporta confianza y seguridad en ti misma, por eso los retrasos, los límites o las dificultades se superan con más facilidad.

Hablando de eso, Marte se une el lunes a Saturno y aunque se viene sintiendo desde hace dos semanas, es en este momento culminante cuando la situación llega al extremo y vemos con toda claridad donde está la traba, para ti está relacionado con asuntos legales, trámites o viajes que se están complicando. Para algunas Tauro también pueden ser dificultades con procesos en la universidad (exámenes, tesis, becas, etc.), el caso es que si has trabajado en ello con estrategia, calma y la planificación adecuada, esta semana verás los buenos resultados y sentirás la satisfacción de un gran logro.

En asuntos del corazón, aunque Mercurio haya estado enredado y esa persona que te gusta pueda estar “desaparecida” o no disponible, la semana que viene tendrás buenas noticias.

GÉMINIS
La semana comienza con la energía sumamente concentrada gracias a la conjunción Marte / Saturno en tu zona de inversiones e intimidad, sin duda algo grande está pasando, pero aún no te sientes del todo cómoda con ello, pues tu regente Mercurio en seguida hace una tensión a ambos planetas lo cual puede sentirse realmente agotador.

Es como si estuvieras resistiendo el proceso, o aún no te haces a la idea, o no asimilas el cambio que está teniendo lugar en tu entorno y el esfuerzo de resistir te drena completamente. Intenta observar el proceso sin reaccionar inmediatamente al respecto, recuerda que Mercurio va RETRO y tienes ese “as” bajo la manga: no tienes que responder (decidir, opinar…) ahora, tendrás oportunidad de hacerlo más adelante cuando ese planeta repase los mismos grados de vuelta y te sientas más segura al respecto, o al menos más tranquila.

La Luna va por sagitario y eso indica que tienes gente en quién confiar, apóyate en esas personas que están allí pase lo que pase y confía en el Universo, hay personas que te están ayudando aún cuando no te digan nada o no estés al tanto.

CÁNCER
¿Cómo están tus relaciones con todas estas tensiones cardinales? Aún cuando son aspectos intensos, creo que las lecciones de Plutón en esa área de tu vida desde hace varios años te han aportado una sabiduría especial de manera que nada te espanta, aprovecha ese bonus y saca lo mejor de esta temporada que si se sabe manejar puede llevar grandes compromisos, tanto en lo personal como en el trabajo.

De todas formas como Mercurio va retro aún, y cuadra al binomio Marte / Saturno, cuida tus palabras u opiniones, en especial si se relacionan con tus jefes o superiores. Es mejor callar ahora pues ya habrá ocasión de decir las cosas más adelante y que tengan mejor aceptación.

Aprovecha que Venus desde Tauro, tu zona social, está mucho mejor alineada con Saturno y Marte: una amiga o colega será la persona indicada para hacer las negociaciones esta semana, o bien para hacer de intermediaria con tu pareja si las cosas llegan a ese punto.

LEO
Las tensiones cardinales continúan presentando obstáculos o desafíos en tu vida laboral, así como en cuanto a trámites legales o universitarios al punto de consumir tu vitalidad, ve con calma y lidia con una cosa a la vez, no te resistas a lo que te está retrasando pues una razón hay detrás de cada impedimento, aunque no sea evidente a primera vista.

La salud es el resultado de todas nuestras actividades, tanto aquellas que tienden al cuidado propio como la alimentación y el ejercicio, como esas que ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, los hábitos laborales.

La conjunción Marte / Saturno de esta semana llama tu atención precisamente sobre esos temas y más vale que atiendas, Saturno te puede tener con una gran presión encima en torno a resultados y responsabilidades, pero no por preocuparte más avanzas más de prisa. Es mejor calidad a cantidad en este caso así que lo que sea que te dediques a hacer, ve despacio y hazlo con perfección, es la mejor forma de trabajar con esa energía.

VIRGO
Esta semana la prudencia será tu mejor amiga. Mercurio, planeta que te rige, se encuentra en su fase más tensa discutiendo con Marte y Saturno, cosa que te pone muy susceptible así que lo mejor es tomarse todo con calma, reflexión y paciencia pues como también Mercurio va Retro, las circunstancias actuales no son definitivas y tendrás tiempo de corregir o enmendar más adelante.

En el amor también las cosas están tensas, es posible que te estén exigiendo un compromiso que no estás segura de querer asumir pero la otra persona no está en una actitud muy comprensiva, como te dije, ten calma puesto que más adelante podrán volver a conversarlo con otra perspectiva y quizá llegar a un mejor arreglo que no sea tan radical.

Para las Virgo con hijos, programen actividades tranquilas estos días, donde los niños puedan estar en un ambiente seguro, recuerden que los niños no tienen los recursos internos para procesar reflexivamente las emociones y van a tender siempre a exteriorizarlas, si les rodeas de un ambiente tranquilo con seguridad sobre llevarán mejor el momento de intensidad energética.

LIBRA
La conjunción entre Marte y Saturno que se perfecciona mañana lunes, se ha venido sintiendo desde hace dos semanas y para algunas ha representado una situación de hogar o vivienda que las está presionando, pero para otras puede incluso sentirse como un estado emocional de añoranza o soledad.

También es cierto que Marte rige tu zona de pareja y esta combinación de energías puede tener a esa persona algo distante o complicada, y si a eso sumamos que Mercurio está retrogradando precisamente en tu zona de relaciones, pues tu mejor que yo sabes cómo están las cosas. La buena noticia es que después de superar el grado de Saturno todo empieza a fluir, ahora con otro punto de vista o con más información, estarán más dispuestos a asumir compromisos o tomar decisiones importantes.

Al final de la semana Venus, tu regente que transita por Tauro, hace un ángulo muy armónico a Saturno, verás como eso te da la seguridad y los elementos necesarios para que puedas sentir la certeza que tanto has estado buscando en los últimos días.

ESCORPIO
Las cosas en el trabajo o con trámites y diligencias cotidianas se han estado complicando, y esta semana esa tensión llega a su clímax debido a la unión de Marte y Saturno en tensión a Mercurio Retro. Hay personas que iban a colaborar contigo y se echaron para atrás a última hora, cosa que por supuesto retrasa todo además de contrariarte. Lo bueno de todo esto es que una vez superada esa tensión la energía comienza a ceder y al final de la semana verás como otras personas aparecen y te sientes apoyada de nuevo, resolviendo así lo que sea necesario.

Ten cuidado eso sí con lo que dices, cómo lo dices, a quién se lo dices, etc. pues Saturno te tiene un tanto exigente y el ímpetu de Marte hace que tus palabras sean arrolladoras, cosa que no le sienta bien a todo el mundo y por ahí te toca retractarte cuando Mercurio vaya directo, aunque tuvieras la razón.

SAGITARIO
Mercurio estará dando mucho que hacer esta semana, y como ese planeta es el regente de tu zona de pareja o sociedades, es bueno saber que esa persona con la que más tienes que trabajar a diario será el foco de todas estas tensiones.

No necesariamente porque esa persona esté haciendo las cosas mal, sino porque en medio de su proceso, está reflejando tus propios miedos e inseguridades. Ten eso en mente cuando surjan las tensiones entre ustedes y te aseguro que podrás comprender mejor lo que sucede, manejando mucho mejor la circunstancia.

Ahora, en asuntos de trabajo la conjunción entre Marte y Saturno te está dando la fuerza – aunque también mucho trabajo – para lograr algo importante que vienes persiguiendo desde hace meses, aprovecha esa energía y no pierdas el foco pues ya estamos en la recta final de ese asunto y los resultados empezarán a mostrase dentro de poco.

CAPRICORNIO
Hay una gran cantidad de energía en tu signo en este momento, pues Marte y Saturno se han estado acercando a una conjunción que se perfecciona esta semana y que implica tener un plan bien específico en el cual canalizar toda esa fuerza.

Para las Capricornio que están despistadas por alguna razón – casos poco frecuentes, pero existen – y no sepan dónde deben estar aplicando sus esfuerzos, esta conjunción se puede sentir como una gran presión que puede incluso repercutir en el cuerpo de alguna manera. Lo importante es canalizar la energía, así que, aunque no tengas un norte claro, aplícate en algo, haz ejercicio y ve con prudencia – sobre todo con la velocidad.

Otro efecto de esta alineación, en especial pues sucede en tensión a Mercurio, es que te encuentres cada vez más exigente e intolerante con las personas que te rodean y no hacen las cosas como tú esperarías que se hicieran. Cuidado con esas actitudes pues indican que estás proyectando en otros (especialmente en la familia) la responsabilidad de ser o hacer lo que tú quieres.

Al final de la semana Venus se alinea muy armónicamente con Saturno y eso te ayuda a endulzar el carácter, dedicarle un momento al disfrute y la creatividad. Además, es muy buen aspecto si estás en un romance que comienza.

ACUARIO
Con todo el peso planetario que tenemos en Capricornio a tus espaldas, estoy segura de que han sido días espiritualmente intensos, y por espiritual me refiero a cosas del pasado, memorias que llegan para integrarse en la consciencia, aunque nos atormenten un poco en el momento, miedos que reaparecen para que podamos abrazarlos y darles el lugar que les corresponde, secretos que se revelan pues nada permanece oculto para siempre y es mejor iluminar que reprimir.

Esta semana Marte se une a Saturno y ese asunto que tanto te ha estado preocupando se materializa para que te ocupes de una vez por todas, no le huyas a la experiencia, atiéndela con la mente clara y el corazón en calma, aun cuando repique como un tambor en tu pecho.

Al final de la semana verás que todo está bien, que tienes un “lugar” seguro donde siempre puedes volver, me refiero a un lugar físico, pero también emocional o incluso personas que son lugares apacibles donde recuperar nuestras fuerzas.

PISCIS
La conjunción entre Marte y Saturno en tu zona social representa algo que está sucediendo en tu entorno social que de algún modo te afecta, quizá es un límite que te están marcando: “hasta aquí llegas, más allá no” y no te lo esperabas, o quizá sí, pero tenía la ilusión de que se desvanecería.

Sé que puede ser una experiencia muy incómoda pero también te quiero decir que todo depende de cómo lo abordes, los límites externos realmente representan bloqueos internos, y si estás viviendo algo como lo que he descrito es para que mires hacia ti misma y descubras en qué aspectos te estás limitando o saboteando, una vez que llegues a ese punto y trabajes sobre eso, las barreras externas simplemente desaparecen o dejan de importarte.

Algo que también le suma a esta situación es que Mercurio – que rige tu zona de parejas y estabilidad – está no solamente retro sino en un ángulo de tensión con ese binomio Marte / Saturno, por eso esto te está afectando de un modo tan personal y por eso tu pareja está en una actitud un poco cerrada o ausente ante lo que sucede. Lo mejor es mantener la calma y esperar un poco, pues Mercurio volverá directo en unas semanas y estos mismos temas se podrán tratar desde otra perspectiva y con mejor estado de ánimo.

Deja un comentario