No es lo mismo: Sinceridad – Franqueza – Descaro
27 Marzo, 2018
Tauro sede de las revoluciones personales
30 Marzo, 2018
Mostrar todos

#ConoceTuMapa imagen >> símbolos planetarios

Esta es una lección básica de astrología, pero muy necesaria pues conocer los símbolos nos simplifica el proceso de entender el lenguaje astrológico.

Mucha gente cuando mira su mapa natal me dice: “para mí eso está en chino”… y los entiendo, para mí también lo estaba cuando empecé a estudiar. Pero una vez que me familiaricé con los símbolos y sus significados, todo empezó a tener sentido y poco a poco uno empieza a hablar ese idioma sin dificultad.

Así como en matemáticas, física o química, entender de dónde salen las fórmulas es más efectivo que memorizarlas, en astrología sucede lo mismo. Veamos pues de dónde surgen los símbolos planetarios.

Hay tres trazos principales que mezclándose entre sí dan origen al símbolo de cada planeta.

En la imagen puedes ver por ejemplo que la cruz simboliza la materia, la media luna o semi círculo representa el alma o plano medio, y el círculo completo representa el plano espiritual o mental superior.

Juntando esos elementos tenemos que el SOL por ejemplo es el espíritu mismo, es un círculo con un punto en el centro que representa la expansión de la consciencia, por eso el Sol en tu mapa representa tu potencial esencial.

La LUNA por su parte está hecha con dos semi círculos, es la representación del alma o plano medio, representa el mundo de las emociones. MERCURIO tiene los tres trazos en su composición, porque es el mensajero, él tiene acceso a los tres mundos y comunica un plano con otro: lo material, lo emocional y lo mental.

VENUS es el triunfo del espíritu (O) sobre la materia (+) mientras que el símbolo de la Tierra, aunque no aparece en la imagen es el contrario, la cruz sobre el círculo.

MARTE pone la materia (la flecha es una descomposición de la cruz) en acción, en función de la energía o espíritu que es el círculo. JÚPITER parte de la materia que es su base, para crecer en el plano del alma (media luna) que es donde se encuentra la verdadera sabiduría.

SATURNO por su parte es el señor del Karma Material, por eso vemos que la cruz está por encima del plano medio o el semi círculo.

URANO es más complejo, el representa la eternidad, la mente de dios, y su símbolo se apoya en el círculo que representa justamente ese plano espiritual, pero desde ahí usa la materia para conectar la dualidad en el plano del alma (los dos hemisferios del cerebro, por ejemplo).

NEPTUNO hace descender el plano de las emociones, donde accedemos a la sensibilidad espiritual o artística y lo mezcla con el mundo de la materia, por eso la cruz y el semicírculo se interceptan – se disuelven los límites entre uno y otro.

Finalmente PLUTÓN es netamente espiritual, a pesar de la mala fama que tiene, su símbolo parte del círculo pero incluye también la materia en su aspecto pasivo (línea horizontal) y los dos semi círculos del plano medio: Plutón rompe la pasividad para hacer brotar los tesoros ocultos del mundo espiritual.

Esto es un resumen absurdamente breve de todo lo que podemos aprender si miramos la simbología, que es la forma más directa de acceder al conocimiento, pero quise compartirlo pues algunas picarán con el gusanito de la curiosidad por estos temas y otras que han estudiado un poco, estarán flipando con todo lo que se puede comprender si uno se detiene a contemplar.

Deja un comentario