Horóscopo de la semana del 26 de marzo al 1 de abril
25 Marzo, 2018
#ConoceTuMapa imagen >> símbolos planetarios
30 Marzo, 2018
Mostrar todos

No es lo mismo: Sinceridad – Franqueza – Descaro

Mi Maestro de Yoga una vez me dijo que no era lo mismo sinceridad o franqueza que “descaro”, y esas palabras me han dado mucho para reflexionar a lo largo de los años.

Seguramente me lo dijo pues mi energía Sagitario tiende a ser demasiado franca, cosa de la que uno tiende a sentirse orgulloso, pero con el tiempo te das cuenta de que la diplomacia tiene su razón de ser.

La Luna continúa en Leo y de salida contacta con una tensión particular que tiene lugar hoy en el cielo, se trata de la tensión entre Vesta en Sagitario y Quirón en Piscis.

Vesta viene de pasar varias semanas en Sagitario, encendiendo el fuego del idealismo y la pasión por lo verdadero y lo justo, pero esta semana recorre el último grado de ese signo. Quirón a su vez está en el último grado de Piscis – listísimo para entrar en Aries en unas dos semanas (17 de abril).

Desde esas posiciones ellos ajustan un ángulo exacto de 90° que representa una fricción muy incómoda, además el grado 29° de cada signo se conoce como el grado de caída, donde se manifiestan con más intensidad las energías no procesadas de los signos.

Tomando en cuenta todos esos factores tenemos por ejemplo que Quirón está poniendo el dedo en la herida (sea cual sea para cada quien) y Vesta por su parte le está echando sal… Ninguna de las dos cosas está mal por sí misma, pues Quirón quiere sanar y Vesta le quiere ayudar, pero todo sucede con tanta fuerza que duele.

Por eso les conté la enseñanza sobre el “descaro” que recibí años atrás y que me ha ayudado mucho en todas mis relaciones.

Esta semana es probable que esa energía esté presente en el ambiente, estamos de a toque y queremos decirles sus verdades a todo el mundo con gran vehemencia, pero vaya que nos duele cuando nos las dicen a nosotros… Por eso es mejor trabajar desde un estado de consciencia un peldaño más arriba: que la compasión y el amor desinteresado quien tus palabras y acciones, si hay que decir algo, que la “volición” tras esas palabras sea ayudar, construir, enmendar…

Aún cuando esto se sentirá toda la semana se los cuento hoy pues la Luna, como les dije, pasará por el grado de 29° de Leo y desde allí nos descargará toda esa información hoy mismo. Me cuentan cómo les va con esto.

Deja un comentario