Zona más encendida del Zodiaco
23 Marzo, 2018
No es lo mismo: Sinceridad – Franqueza – Descaro
27 Marzo, 2018
Mostrar todos

Horóscopo de la semana del 26 de marzo al 1 de abril

ARIES

Se termina marzo y el broche de oro será una espectacular Luna Azul (segunda Luna llena del mes) en tu signo. Pero antes de llegar a ese evento hablemos de la semana que está llena de alineaciones en tu signo: para empezar el Sol y Saturno tienen una fuerte discusión que te pone en desventaja ante personas de autoridad o de mayor jerarquía, no son días para desatar tu lado más rebelde, al contrario ve con calma y reflexiona sobre esos posibles límites que se te están presentando a ver si la respuesta o la solución está de tu lado. Confía en los consejos de las personas que te conocen desde siempre, Pallas – la diosa de la Sabiduría – estará hablándote a través de ellos.

Venus también se unirá a Urano antes de dejar tu signo y eso da cuenta de tus enormes ganas por liberarte de una situación que te está parando los pies, se que puede ser frustrante pedirte paciencia en este momento, pero créeme que vale el esfuerzo.

La Luna llena estará mostrando resultados de todo tu trabajo (externo e interno) y como se da en conjunción a Mercurio retro, seguramente estará sacando muchísima información del pasado a la luz. Otro detalle es que al momento de la Luna Llena Marte que te rige, estará ajustando su conjunción a Saturno: todo se organiza para llevarte a asumir una responsabilidad importante aunque por el momento estés en negación.

 

TAURO

Finaliza marzo con una espectacular Luna Llena a tus espaldas y unas cuantas tensiones en el cielo, la buena noticia es que recibes a Venus en tu signo y eso te ayuda a lidiar con los desafíos.

Vamos por partes, Saturno sigue muy activo en el cielo mostrando todos tus límites, legales o mentales, sin recato alguno. Ya Venus y Mercurio se toparon con esa “ley” que Saturno representa y ahora le toca al Sol, es decir, ahora te toca asumir personalmente este obstáculo y ver cómo lo vas a resolver. Por suerte cuentas con los recursos necesarios gracias a Pallas que ingresa esta semana en géminis, así que los amigos estarán allí apoyando.

La llegada de Venus a tu signo también te cubre con ese encanto particular y la creatividad necesaria para encontrar soluciones prácticas a pesar de los retrasos, finalmente la Luna llena junto a Mercurio retro completa el asunto, revelándote información muy valiosa.

Puede que lo que esa Luna saque a la luz no sea lo más “conveniente” en apariencia, pero si está saliendo en este momento puedes estar segura que es porque necesitas saberlo o reconocerlo, es parte de este proceso de crecimiento y entrar en negación solamente retrasa las cosas un poco más.

 

GÉMINIS

Llegamos al final del mes que cierra con una espectacular Luna llena en tu zona social, aunque será el fin de semana este evento promete desde ya grandes revelaciones.

Estarás atando muchos cabos sueltos, enterándote de cosas impactantes y sacando conclusiones realmente iluminadas, no solo porque Mercurio Retro esté Junto a la Luna Llena sino porque además recibes a Pallas, el asteroide de la sabiduría, en tu signo.

Aprovecha la visión clara y descomplicada que ese asteroide te aporta para sacar lo mejor de este periodo o de las circunstancias que te rodean en este momento.

El desafío de la semana lo pone Saturno, en realidad es algo que viene planteando desde hace semanas. Ya Venus y Mercurio se toparon con este límite, pero es ahora que le toca el turno al Sol cuando te toca asumirlo definitivamente y puede representar el miedo a invertir en un negocio, el miedo a entregarse en una relación que se perfila como algo muy serio y profundo, la falta de capital para llevar a cabo un proyecto o el cobro de una deuda que no tenías planeado asumir tan pronto, por ejemplo.

 

CÁNCER

Finaliza el mes de marzo y en estos últimos días estamos llenos de movimientos y alineaciones planetarias. Para comenzar el Sol ajusta su tensión con Saturno en tu zona de pareja, ya comienzan las revisiones respecto a ese plan de vida o carrera de los que te hablé la semana pasada, pues tienes que estar segura de que la otra persona (quien sea que acompañe tu camino, pareja, socio, etc.) esté en la misma página que tu. Es la tensión necesaria para que se definan y expresen su voluntad de fijar objetivos comunes, así como de construir esa relación sobre una estructura duradera.

La semana y el mes terminan con una potente Luna Llena que ilumina tu zona de emociones y estabilidad, es probable que las circunstancias y sucesos de la semana te hagan ir acumulando emociones o sensaciones y llegada la Luna llena todo eso se desborde.

Lo más recomendable es ir drenando o liberando las tensiones en el proceso (por ejemplo, a través de prácticas como yoga, meditación, relajación consciente, etc.), de ese modo lo manejarás mucho mejor. Todo esto tiene que ver con la negativa que recibes por parte de alguien importante, quien no está dispuesto/a a hacer las cosas como a ti te gustaría que se hicieran.

 

LEO

Se termina marzo, pero las pruebas continúan. La semana pasada viviste la tensión de Marte hacia tu planeta regente que es el Sol, esta semana esa tensión se repite, pero esta vez con Saturno, son días para ir con calma por la vida, para tomarte las cosas con filosofía y buena disposición.

Si te empeñas en que todo salga como tú quieres o en el momento que tú quieres vas a aumentar la tensión y nada bueno saldrá de eso. A veces hay que bailar al ritmo de los planetas y hacerlo de la mejor manera posible.

La semana y el mes terminan además con una Luna llena, es decir, el momento más enérgico del ciclo y tu zona de expresión o comunicaciones es la que recibe toda esa luz. Por eso también hay que cuidar mucho las palabras y más ahora que Mercurio está retro. Paciencia, prudencia, estrategia y buena disposición son mis recomendaciones para los próximos días.

 

VIRGO

Llegamos al final de marzo y como te comenté la semana pasada, hay muchas tensiones desde tu zona de romance, creatividad y diversión hacia la zona de poder personal, el resultado es una sensación de impotencia o frustración respecto a las cosas que deseamos, pero no debes dejar que esto te llegue a los nervios. Es un periodo como cualquier otro y hay que saber navegarlo, para eso estás aquí, ¿cierto?

Fíjate, el jueves tenemos la unión de Venus y Urano en la zona Aries, esta es una unión muy interesante que indica revelaciones, giros inesperados y grandes despertares, a eso se suma que tu planeta Mercurio que va retro, se une al Sol: llega al punto medio de su retrogradación y eso indica que empiezas a caer en cuenta de cuál es la razón de tanto retraso y contratiempo, todo tiene sentido y eso te da más tranquilidad – a ti te gusta poder unir los puntos en una situación dada.

Además, al final de la semana y del mes tenemos una espectacular Luna Llena en tu zona de recursos y autoestima, te das cuenta de que si las cosas no se están dando cómo quisieras es porque ahora no te conformas con poco, ahora te valoras más y por ende quieres más lo cual está bien. Te das cuenta también que tienes más de lo que crees…

 

LIBRA

Llegamos al fin de mes y con él a tu Luna Llena de este año, el mismo 31 será esa oposición de la Luna y el Sol que te llevará a entender con mucha claridad cuál es tu papel en una relación importante que te tiene en vilo desde hace un par de semanas.

Lo bueno de todo esto es que ese mismo día tu planeta Venus cambia de signo, ingresa en Tauro donde te ayuda a calmarte, “tocar base”, ponderar las cosas en su justo valor y sentirte muy segura a la hora de actuar o tomar decisiones. Esto no quiere decir que la intensidad y la exaltación emocional de la Luna Llena no vayan a tener sus efectos en tu ánimo, a todos nos pone un poco hiper esta época del mes y como sucede en tu signo lo sentirás con más fuerza, así a apóyate en las herramientas de consciencia que tengas a la mano para llegar al final de mes con serenidad.

Ten en cuenta que el camino hacia la Luna Llena puede ser más complejo que el mismo día del evento, sobre todo porque tu zona de pareja o relaciones importantes está viviendo tensiones bastante fuertes y Venus antes de ingresar en Tauro se une a Urano: estás ávida de sentir una “liberación” de toda esta situación, puede llevarte a tomar decisiones alocadas o radicales que después considerarás con más calma.

 

ESCORPIO

Se acaba marzo y con el fin de mes llega la Luna Llena de Libra que ilumina tu zona de secretos, inconsciente o proyectos en proceso. Toda la semana irá aumentando la energía que puede traducirse en tensión si no estamos conscientes de ella, además porque tenemos aspectos complejos en pleno desarrollo como la cuadratura del Sol a Saturno – continuación de la tensión Sol / Marte de la semana pasada y preámbulo de la conjunción Marte / Saturno que se avecina. Cosas que se pueden manifestar con malos entendidos, discusiones de trabajo o en el ambiente familiar, posiciones radicales y muy tajantes ante ciertas circunstancias, incluso problemas de transporte.

Todos esos contratiempos, uno tras otro, van creando un clima de tensión que termina de detonar con la Luna Llena y que puede manifestarse hasta en la salud, por eso te sugiero ir consciente en el proceso: meditar, reflexionar constantemente, trabajar la ecuanimidad.

El mismo día de la Luna Llena, Venus ingresa en tu zona de pareja o relaciones importantes: no tengas miedo ni orgullo a la hora de pedir ayuda si sientes que todo esto es demasiado para ti, habrá personas dispuestas a apoyarte como una roca si es necesario.

 

SAGITARIO

Finaliza marzo en medio de una semana llena de tensiones cardinales que van acumulando la energía, para el clímax energético del mes que es la Luna Llena el próximo sábado. El sol tiene su primera cuadratura a Saturno esta semana y ese evento no va solo, es parte de una serie de cosas que han estado sucediendo y que tienen que ver con tus asuntos prácticos o materiales (dinero) pero también con la forma como valoras esos recursos y tus propios talentos.

No te impacientes pues la energía de Aries te lleva a sentir que todo tiene que decidirse o solucionarse “ya”, pero Mercurio va retro en ese signo y ese “ya” puede convertirse en “todavía”… así que tienes más tiempo del que crees en esta oportunidad. Con eso no quiero decir que te relajes por completo y caigas en negligencia, para nada, hay que hacer el trabajo con disciplina, hay que “hacer el Saturno” si quieres concretar tus proyectos o materializar tus ideales.

La Luna Llena iluminará tu zona social, mostrándote que no estás sola, que cuentas con el apoyo de muchos (amigos, colegas, seguidores en las redes, etc.) y que si pones de tu parte todo lo bonito que tienes para ofrecer, de lo demás se encarga el Universo. Pd. ese mismo día entra Venus en Tauro: cuidar de ti misma (salud, ejercicio, manejo de estrés, etc.) también es una clave importante para abrirte a recibir el apoyo de muchos.

 

CAPRICORNIO

Llegamos al final de marzo y las tensiones cardinales siguen en aumento, ahora le toca al Sol la primera cuadratura o tensión a Saturno en tu signo. En diciembre tuvimos la conjunción, es decir se unieron el Sol y Saturno en el primer grado de Capri: eso te dejó vislumbrar de alguna manera el trabajo que está pendiente para los próximos tres años – madurez, responsabilidades, compromisos, austeridad y esfuerzo para materializar grandes proyectos.

Ahora que sucede la primera tensión es que aparecen los primeros “pain points” o molestias, nos damos cuenta de todo lo que falta por hacer o bien la vida nos pone ante las circunstancias lo suficientemente incómodas como para que llevemos allí nuestra atención.

Todo esto tiene mucho que ver con tu concepto o situación de familia, estabilidad u hogar. Pero además vamos hacia la Luna Llena en tu zona de ambiciones y metas a largo plazo, tienes que ver cómo logras compaginar o “equilibrar” esos asuntos domésticos – que le dan piso a tu vida – con tus planes de trabajo o tu idea de éxito. Esa es la tarea, además de mantener la calma en el proceso por supuesto. No es fácil pero tú puedes con esto y más, ¡vamos!

 

ACUARIO

Finaliza el mes y lo hace en grande, con una Luna llena hermosa en el signo de Libra, pero antes de llegar al día de Luna llena tenemos una semana compleja que atravesar. La semana pasada te hablé sobre las tensiones cardinales que complican trámites de documentos o los canales de comunicación con tus personas más cercanas, obstáculos que salen de tu zona “ciega”, es decir, del inconsciente y los bloqueos que están despertando en este momento.

Esta semana esas tensiones continúan pues es el Sol quien se cuadra a Saturno y puede que te lleguen noticias impactantes o que te des cuenta de cosas que te cuesta procesar. También ten cuidado de la forma como dices las cosas pues allí se notará qué tanto estás prestando atención a tu propio proceso o delegando la responsabilidad en otros.

Por su parte Mercurio también se une al Sol el día después de la Luna Llena y eso refuerza la energía de revelaciones, noticias, información que llega de donde menos lo esperabas y que te cambia la forma de ver o entender una circunstancia.  Puede que haya personas que admiras que se caen del pedestal donde las tenías, pero eso solamente te sirve para contrastar tus propias expectativas y hasta qué punto estabas “recostada” de esas idealizaciones.

 

PISCIS

Finaliza marzo y lo hace en grande, con una espectacular Luna llena en la zona Libra que para ti es tu punto más vulnerable: tiene que ver con tus finanzas compartidas o con las deudas, créditos y demás, así como con la entrega emocional.

Partamos de las tensiones cardinales que vienen de la semana pasada y que se siguen ajustando esta semana, cosa que te tiene muy ocupada en asuntos de trabajo, dinero y relaciones grupales. Además Venus está en tu zona de gastos llenándote de ganas de gastar en lo primero que te atrae, mientras que Mercurio está retro allí mismo advirtiéndote que cuides el dinero: ojo con eso pues Venus se une a Urano en estos días y en un acto repentino puedes terminar desbaratando el presupuesto de los próximos meses.

La Luna llena te mostrará con claridad tus puntos más sensibles, sobre todo cuáles son tus mayores temores en una relación importante y cuáles son tus mayores deficiencias en términos de finanzas. Algo importante es que no te precipites y converses con la gente adecuada estas cosas, Venus entra en Tauro el mismo día de la Luna Llena y recibirás buenos consejos si estás dispuesta a escucharlos.

Además, Mercurio y el Sol se unen el día después de la Luna Llena, tu pareja estará por fin compartiendo qué es lo que le ha estado sucediendo desde que Mercurio comenzó a retrogradar, cuáles son sus miedos o preocupaciones, quizá cuáles son sus verdaderas molestias. De nuevo, lo importante es hablar, escuchar, comprender, empatizar.

Deja un comentario