Horóscopo de la semana del 19 al 25 de marzo
18 Marzo, 2018
Zona más encendida del Zodiaco
23 Marzo, 2018
Mostrar todos

Conoce tu Mapa: Cuadrantes

Mientras las alineaciones planetarias siguen pendientes – se acumularon todas para el fin de semana – estudiemos un poco nuestro mapa natal.

Hemos repasado antes la estructura básica de esta rueda con sus divisiones, que representa la instantánea celeste del momento de nacimiento o el inicio de cualquier cosa en la Tierra, es como la impresión cósmica del momento inicial que porta consigo – cual semilla – la información de todo su potencial.

Vimos que la distribución de los planetas por hemisferio (izquierdo, derecho, arriba y abajo), por elemento y por modalidad, nos hablan de distintas características que se van manifestando en la persona: sus tendencias, su temperamento individual o en soledad, su temperamento grupal, etc.

Hoy vamos a mirar los “Cuadrantes”, es decir los cuatro espacios que resultan del cruce entre la línea del horizonte (que va del YO al NOSOTROS) y la vertical que determina “de dónde vengo” y “a dónde voy”.

Cuando la mayoría de tus planetas se encuentran en el primer cuadrante, o cuadrante del YO, tiendes a ser personalista, en esta vida te ha tocado trabajar en el desarrollo de ti mismo, encontrar tu independencia, el desarrollo de tus recursos propios, trabajar en tus relaciones más cercanas e inmediatas. Las lecciones más importantes para ti están en esas áreas de la vida.

Si tus planetas se agrupan mayormente en el cuadrante FAMILIAR, quiere decir que tu misión trasciende más allá de ti y tiene que ver con trabajar para aquellos que tienes más cerca. Puede ser con tus ancestros o el grupo familiar en el que naciste, pero también puede ser tu descendencia, tus alumnos si trabajas en la enseñanza, e incluso tus pacientes si te dedicas a curar.

Este cuadrante también incluye el amor por las mascotas, por ejemplo, y la devoción al entorno laboral, son esas personas que hacen de su oficina su hogar.

Luego están quienes tienen la mayor parte de sus planetas en el cuadrante de lo SOCIAL, para estas personas las relaciones públicas, las sociedades, el contacto con gente de todo tipo es lo que más les ayuda en su proceso de crecimiento.

Tienen mucho que aprender y aportar en esas áreas, así como trabajando más allá de la familia, por las personas que no conocen pero que hacen parte de la sociedad. Son personas que tienden más hacia la religión o la filosofía y eso las inspira a salir de su zona cómoda para incursionar en ese mundo de las interacciones.

Finalmente están los E.T. o Extraterrestres, el último cuadrante tiene que ver con esas personas que buscan una trascendencia a toda costa, quieren dejar un legado para la humanidad, no se deben ni a sí mismos, ni a su familia, sino a un llamado más grande que eso. Pueden ser muy espirituales o muy pragmáticos, no importa, el caso es trascender más allá de la muerte misma.

Son personas que dejan fundaciones por ejemplo, cuya labor perpetúa su visión en el tiempo aun cuando ellos hayan dejado el cuerpo hace años. Son también quienes dedican su vida a trabajar en ese tipo de fundaciones porque se identifican con sus principios, o con las ONG, voluntariados de todo tipo o cuerpos colegiados de cualquier profesión.

Ahora que conoces esta nueva clasificación, saca tu mapa y cuéntame ¿en qué cuadrante estás más presente? Recuerda además que pueden darse muchas variantes: la mezcla de dos cuadrantes (tienes planetas tanto en uno como en otro), los planetas distribuidos equitativamente por toda la rueda sin que predomine ningún cuadrante en particular, muchos planetas en un solo cuadrante y un solo planeta polarizando desde otro (si ese planeta fuera la Luna, el regente del Ascendente o del Sol, o aspectara a varios planetas personales, entonces tendría mucho peso y compensaría el cuadrante donde se encuentre), etc. Cada caso es ÚNICO y esa es la belleza o la grandeza de la Cosmobiología, otra forma de llamar a la astrología.

Deja un comentario