#ConoceTuMapa Temperamento Grupal
17 Marzo, 2018
Conoce tu Mapa: Cuadrantes
22 Marzo, 2018
Mostrar todos

Horóscopo de la semana del 19 al 25 de marzo

ARIES

Empieza tu temporada este año, el Sol hace su entrada triunfal en tu signo y aunque Mercurio esté lento, eso te llena de energía para lidiar con todo lo demás. Ahora, como te digo una cosa te digo otra también: demasiada energía puede resultar siendo un desafío.

Mercurio y Venus juntos en tu signo, hacen que te impacientes terriblemente por eso que deseas, vas a toda velocidad y Mercurio esta semana te da un frenazo en seco. El Sol también te llena de energía, pero a su vez tiene una tensión el sábado con tu regente Marte: otra señal para pararte los pies y que pienses con más estrategia. Si notas que, aunque tú quieras correr, las circunstancias te están forzando a bajar el ritmo no desesperes, al contrario, agradece el poder estar consciente y respira profundo muchas veces.

Vienen semanas en las que la planificación, la estrategia y la paciencia son claves, tu eres un signo muy competitivo y en este caso lo que te asegurará el éxito no será llegar en primer lugar, sino llegar en las mejores condiciones, así que bájale 10 a la prisa y ve con paso firme.

 

TAURO

Llegamos al final del año cósmico y el equinoccio de Aries representa un renacer colectivo, para ti esto tiene mucho que ver con los insights o revelaciones que has estado teniendo sobre tus asuntos importantes.

Mercurio va lento pues se dispone a retrogradar y en ese proceso se une con Venus en Aries, empiezas a poner en palabras tus deseos, empiezas a descifrar cómo es que quieres llegar a tus metas, pero ve con calma pues aún falta información importante que saldrá a la luz cuando Mercurio vaya retrógrado a partir del próximo viernes.

Un detalle para los días que vienen: usa la naturaleza para encontrar tu calma, tendrás la mente a mil y tanta inquietud puede ocasionarte insomnio, dolores de cabeza y ansiedad. Los cristales y las plantas son nuestros aliados para canalizar la energía y sintonizar con la vibración alta de cada alienación, así que conecta con ellos y encuentra la serenidad.

Al final de la semana, el Sol en Aries y Marte en Capricornio tienen una fricción y te sentirás de alguna manera impotente para actuar al respecto, de nuevo, no es momento de actuar sino de observar el límite, Mercurio retro te está avisando que tienes tiempo para lidiar con este asunto así que, aunque tu mente te diga que corras, respira y conecta con el aquí y el ahora antes de tomar decisiones.

 

GÉMINIS

Termina un año solar más y el equinoccio en Aries nos abre la puerta a un nuevo ciclo colectivo (en las décadas por venir será en estas fechas que nos daremos el “feliz año”). Esto abre para ti la temporada más social y en esta ocasión, aunque tenemos a Venus en este signo y puede decirse que estás haciendo muchísimos amigos o contactos, también se aproxima la retrogradación de tu regente Mercurio, entonces a partir del viernes quizá le bajes 3 al ritmo de salidas y eventos públicos buscando más bien conectar con personas específicas, probablemente del pasado.

Serán semanas sensibles pues esta retrogradación se da en medio de las tensiones cardinales y la visita de Marte a Capricornio que es tu zona más vulnerable, por eso te aconsejo que le hagas caso a Mercurio y te tomes la vida con tranquilidad (dentro de lo que cabe para Aries), mirando hacia dentro más que hacia fuera en busca de las respuestas o las soluciones.

 

CÁNCER

El próximo 20 de marzo comienza un nuevo año solar, es decir que el Sol ingresa en el signo de Aries con el equinoccio y eso implica un nuevo comienzo colectivo.

Aries es tu zona de éxito, es allí que pones tus grandes metas u objetivos y ha sido una zona de muchísimos cambios desde hace casi 8 años gracias a Urano. Ahora se cierra ese ciclo y con la última conjunción entre el Sol y Urano a mediados del mes de abril, podrás completar el proceso de reinvención en el que tanto has trabajado: nueva carrera, nuevo proyecto de vida, nuevo estatus social, etc.

Otro evento importante esta semana es que Mercurio comienza a retrogradar en esa misma zona, y con ese movimiento te llevará precisamente a revisar o re-pensar todos tus planes, para ajustar lo que sea necesario antes de que suceda la conjunción Urano / Sol de la que te comenté hace un momento.

Usa este periodo de Mercurio Retro para hacer un “ensayo general”, o un borrador de lo que será tu rumbo por las próximas décadas, aprovechando para ajustar o corregir lo necesario en el camino.

 

LEO

Llegamos al inicio de otro año Solar, es decir al equinoccio de Aries, cuando la energía del planeta se renueva por completo. Para ti es una muy buena energía ya que Aries es un signo de fuego como tú y el Sol transitando por esa zona te llena de entusiasmo, ideales y visiones grandiosas.

Este año además Mercurio comienza a retrogradar en este mismo lugar de tu mapa y por eso te puedo decir que la reflexión profunda y hasta filosófica sobre el sentido de la vida, tu misión o tu lugar en el mundo, será algo recurrente.

En cuanto a detalles prácticos debes evitar organizar viajes largos o mover asuntos legales en estas semanas de Mercurio Retro, por otro lado, si esos procesos ya tienen tiempo en curso puede que se movilicen y des con lo que faltaba para que terminen de realizarse.

El fin de semana será un poco bajo de energía para ti ya que tu regente, el Sol, tiene una tensión fuerte a Marte en tu zona de salud o rutinas. No planifiques cosas muy activas ni te comprometas por esos días, aprovecha más bien para descansar, para acomodar lo necesario y despejar tu escritorio, por ejemplo, así comenzarás la semana con mejor pie.

 

VIRGO

El año Solar está renaciendo esta semana gracias al Equinoccio de Aries, esto quiere decir que el Sol estará transitando en tu zona de inversiones, intimidad y entrega.

El detalle es que Mercurio que te rige también se encuentra en esa zona y va a retrogradar, esos temas son muy importantes para ti en este momento – ¿invierto en este negocio? ¿Me entrego a esta relación? – pero no te apresures, aún hay mucha información que no tienes, puntos de vista que no has considerado y reflexiones que faltan por hacer.

Lo bueno es que Mercurio Retro te da tiempo extra, estará más semanas de lo usual en Aries y no tienes que decidir “ya” sobre ninguno de esos temas.

La zona Capricornio (diversión, romance, nuevos proyectos) también está “inflamada”, Marte – dios del fuego y la acción – está por allí, al igual que Saturno y Plutón, que esta semana y la que viene estarán tensionado a los puntos en Aries: deseas o ambicionas algo con mucha fuerza, pero te sientes impotente al respecto. Como te dije antes: paciencia, no todas las respuestas estarán disponibles de inmediato, pero llegarán.

 

LIBRA

Comienza la temporada Aries, que además representa un nuevo Año Solar para todos en el planeta. Es una época en la que estarás muy enfocada en algo que te encanta: las relaciones. Aries representa para ti esas personas con las que compartes deberes y responsabilidades (pareja, socios, mejores amigos, cliente, rival, etc.) y hay muchas cosas sucediendo allí: Urano va de salida después de casi 8 años de cambios radicales en esa área, el Sol tiene tensiones cardinales con los recién entrados Saturno y Marte, además de Plutón que ya lleva años en Capricornio, y para completar este año Mercurio está a punto de retrogradar en esa zona.

¿Qué relación te tiene de cabeza en este momento? Bueno, ten en cuenta que hay acuerdos importantes que deben lograr, pero no será de inmediato, por muy emocionada o inquieta que estés al respecto, ten en cuenta que la otra persona lleva un ritmo completamente diferente y lo ideal sería que se encontraran a medio camino, pero el tiempo debe obrar su magia así que PAZ.ciencia.

 

ESCORPIO

El equinoccio de Aries es el inicio de un nuevo año solar para todo el mundo, en tu caso se siente muy fuerte esa energía pues Aries es tu zona de rutinas, ejercicio o cuidado propio y salud, entonces por esta época siempre te llega una oleada de energía con la que quieres ponerte al día con todo.

Este año además Urano está finalizando su ciclo en esa zona y Mercurio comienza a retrogradar esta misma semana, es un año para recapitular todos los cambios (laborales y fisiológicos) que has tenido en los últimos años.

Aprovecha para pedir cita y hacerte el chequeo médico anual, por ejemplo, pero también ten en cuenta que por mucha prisa que tengas por ponerte al día o terminar un trabajo, debes contar con el tiempo de los demás y el ritmo retrógrado de Mercurio te pondrá a trabajar la paciencia (PAZciencia).

 

SAGITARIO

Esta semana cambia de signo el Sol y comenzamos además un nuevo Año Solar, pues el Equinoccio de Aries representa ese punto de inicio zodiacal que nos permite renovar la energía del planeta entero.

Para ti Aries es una zona muy divertida pues tiene que ver con la creatividad, el romance y la diversión en general, y por allí están pasando varias cosas. Urano recorre los últimos grados y va de salida después de 8 años en los que buscaste incansablemente eso que de verdad encendía tu pasión – persona o talento especia.

El Sol y los planetas que recorren Aries este año se toparán con la prueba de Saturno manifiesta en las tensiones cardinales correspondientes: necesitas que esa pasión (emprendimiento o relación) de los pasos necesarios para formalizarse y dejar de ser un “hobbie” o algo superficial.

Para completar Mercurio empieza a retrogradar en esa zona esta semana: las personas con las que cuentas – incluido el lover si es el caso – están en su propio proceso y necesitan tiempo o espacio para decidir cómo dar ese paso contigo. Hay que tener paciencia y no dudar de tu valor o de lo que tu aportas a la mezcla, siéntete segura de ti misma que el otro/a llegará tarde o temprano a la misma conclusión.

 

CAPRICORNIO

Esta es una semana dura para tu signo pues empieza la temporada Aries: un año nuevo solar para todos en el planeta y para ti el momento de prestar atención a tu mundo privado o familiar con más intensidad que de costumbre.

El detalle es que todos los puntos en Aries generarán tensión con los planetas en tu signo, así que las cosas se pueden poner espinosas en la casa. Además, Mercurio retrogradará en esa zona, vas a estar muy enfocada en el pasado, pueden salir a flote viejas heridas o recuerdos dolorosos y son muchas cosas con las que trabajar al tiempo.

Pero como eres tan reservada, los demás no saben todo lo que tienes dentro y solo ven la dureza externa, asegúrate de permitir que las personas claves de tu vida comprendan tu proceso: no es debilidad, es estrategia.

Mercurio retro también te ayudará a REparar asuntos domésticos, aprovecha esa energía proactivamente en ese sentido.

 

ACUARIO

Comienza la temporada ARIES esta semana – un nuevo Año Solar en el planeta gracias al Equinoccio – y para ti significa el momento de ponerte al día con todas las diligencias y pendientes.

Aries es tu zona de documentación, comunicaciones, emails, inbox, etc. Pero también es la zona desde donde te relacionas con las personas en tu día a día, tus hermanos, vecinos o compañeros de trabajo.

Es hacia esos escenarios de la vida a donde fluirá tu energía las próximas semanas, y será de esas relaciones de donde puedas sacar los consejos o el “empujón” necesario para atreverte a cerrar ciclos importantes o vencer los bloqueos que te están limitando internamente.

Ten en cuenta que tu regente Urano está terminando su tránsito en ese signo y además Mercurio se encuentra transitando por allí, pero retrogradará esta semana: es momento de escuchar más que de hablar, es momento de leer y considerar más que de firmar cualquier cosa. Todo lo que digas o firmes estará en revisión por los próximos 21 días y sería bueno que vayas con calma respecto a todos esos asuntos.

Además, es desde Aries que comienzan las tensiones cardinales esta semana: los planetas en Aries (comunicaciones y documentos) versus los planetas en Capricornio (miedos, puntos ciegos, finales), así que paciencia e introspección.

 

PISCIS

El Equinoccio de Aries marca el inicio de un nuevo Año Solar en el planeta con la llegada de la temporada del Carnero. Aries para ti representa la zona de autoestima y recursos, esto incluye tus talentos y habilidades tanto como tu cuenta de banco.

Lo que sucede es que este año esta temporada será un poco tensa, es decir, nos pondrá a prueba ya que los planetas en Capricornio están marcando un límite, un desafío importante. Es como si eso que tu tanto valoras de ti misma, no fuera bien recibido en tu entorno, al contrario, recibiera muchas críticas. En ese caso puedes hacer dos cosas: revisar si tu valoración surge de la sinceridad y la pureza de lo que tú puedes ofrecer al mundo, o revisar si la gente de la que estás esperando aceptación es la gente adecuada. Revisa el cuento del Patito Feo y sus grandes enseñanzas (Versión de Clarissa Pinkola recomendada).

Por otro lado, Mercurio se va retro también en Aries: es buen momento para cobrar pagos o deudas del pasado, pero no es buen momento para incurrir en nuevos gastos si no son necesarios. Cuida tus recursos al máximo durante los próximos 21 días.

Deja un comentario