Horóscopo de la semana del 12 al 18 de marzo
11 Marzo, 2018
Cristales y Astrología
12 Marzo, 2018
Mostrar todos

Astroweek: Sintoniza con tu lado Amable

Esta semana comienzan las tensiones Cardinales pues ya los planetas que han ingresado en Aries se van topando con Saturno en Capricornio.

Aries es el signo de la acción inmediata y unidireccional, mientras que la energía de Capricornio es la del tiempo y la estrategia.

Esas dos cualidades necesitan trabajarse mucho para que puedan llevarse bien, por eso la fricción o sensación de frustración que podemos empezar a experimentar.

Por otro lado, tenemos bellos trinos de Agua en camino, el Sol conecta maravillosamente con Júpiter que a su vez aspecta en muy buen ángulo a la Luna Nueva en Piscis del sábado: el agua es la fuente creativa, tiene que ver con las emociones pero también con la espiritualidad y la empatía, hay que sintonizar con esa cualidad amable y compasiva (para con uno mismo y con los demás) para poder sobre llevar las tensiones que mencioné anteriormente.

Otra cosa que sucede esta semana es que se repite por segunda vez la advertencia que hace Saturno a Júpiter en Escorpio, algo que ya se sintió el pasado diciembre y que ocurrirá de nuevo en Septiembre, un ángulo de 45° que advierte sobre la necesidad de trabajar con integridad, honestidad y disciplina si queremos ver realizada esa expansión jupiteriana.

Finalmente el día de Luna Nueva, Marte cambia de signo. Se nos termina la mutua resonancia de Marte en Sagitario y Júpiter en Escorpio, dejamos atrás de esa manera todo el movimiento y agitación para pasar a un enfoque mucho más preciso y con objetivos claros: Marte en Capricornio funciona estupendamente y en esta ocasión (desde el 2016 no pasaba por aquí) tiene grandes reuniones pendientes con Saturno y Plutón.

Hay otras alineaciones que completan este panorama pero que iremos detallando poco a poco, lo importante es entender que el cielo se va poniendo serio por las próximas semanas y que las claves para manejar esas energías con éxito son: compasión, empatía, integridad y disciplina.

Deja un comentario