¡Conoce tu Mapa!
10 Marzo, 2018
Astroweek: Sintoniza con tu lado Amable
12 Marzo, 2018
Mostrar todos

Horóscopo de la semana del 12 al 18 de marzo

ARIES

¡Haz tu Saturno! Ese planeta estará muy activo los próximos días y querrás atender con puntualidad todos tus compromisos, cumplir tus responsabilidades y hacer los esfuerzos necesarios que sabes que tienes que hacer, antes de llegar a la espectacular Luna Nueva del sábado, donde podrás sembrar intensiones, deseos y propósitos en lo más profundo de tu psiquis, entregárselos al Universo y ser testigo de la magia a tu alrededor.

Entiende que esos sueños o deseos más preciados tienen la asistencia necesaria, pero es necesario que hagas tu parte (Saturno) para que puedan manifestarse en la realidad.

Otro detalle de esta semana es que tu planeta cambia de signo, después de seis semanas llenas de determinación, entusiasmo y energía dinámica en Sagitario, Marte entra en Capricornio donde estará por seis semanas más, para volver retrógrado entre agosto y septiembre.

Es hora de trabajar disciplinadamente por lo que quieres, tienes antes del 12 de mayo para concretar cosas importantes, antes de que todo caiga en terreno movedizo hasta después del verano.

TAURO

Viene una Luna nueva espectacular en tu zona social, de amistades o proyectos en equipo, es momento de iniciar algo muy grande o sembrar los propósitos que te lleven a lograr ese inicio en los próximos meses, el caso es que antes de llegar a ese momento hay que superar algunos límites.

Tu regente Venus estará en tensión a Saturno y ahí es donde algunos prejuicios salen a relucir: quieres lograr “X” cosa, pero suena esa voz de la cultura, la familia o la religión en tu cabeza que te dice “no, no, no, por ahí no es”.

Saturno además estará en su segunda semi-cuadratura a Júpiter (ver el Manual de Júpiter en Escorpio), advirtiendo que ese proceso de crecimiento en pareja o sociedad tiene detalles estructurales que ajustar.

Entonces, no digo que esos límites internos y/o externos sean malos, solo que te estarán mostrando otra dimensión de este proyecto/relación que no habías tomado en cuenta, una buena dosis de reflexión sería la clave para que resuelvas esas tensiones y aproveches la Luna Nueva del sábado a plenitud.

Ajá, para algunas Tauro los límites puede que no se presenten en forma de prejuicios o conflictos morales, quizá hay trámites legales, permisos o temas de procedimientos que están atrasando todo el asunto, en ese caso hay que aplicarse y juntar todos los requisitos o seguir todos los pasos, hay que hacer el Saturno.

GÉMINIS

Trabajar con Saturno es mirar a los ojos el problema y descifrar el mejor camino para superarlo, hay una relación en la que estás viajando rápidamente a otros niveles, pero los miedos te asaltan.

Para Géminis el compromiso es un tema delicado y aunque muchas Géminis me digan “yo si me quiero comprometer, pero él no” o “él también pero mi familia no quiere”, etc. todas son proyecciones del mismo miedo al compromiso llevadas a cabo por uno o por terceros. Sea cual sea tu caso, es momento de afrontar ese asunto y entender que es cuando te comprometes de lleno que sale lo mejor de ti, tu verdadera fuerza está en el compromiso.

La Luna Nueva del fin de semana será maravillosa para sembrar intensiones y propósitos de crecimiento profesional o para alcanzar metas de vida importantes para ti. Tendrá además la bendición de Júpiter y la presencia sanadora de Quirón, ayudándote a recuperar la confianza en el éxito y la prosperidad (pasando por sanar tu relación con lo masculino).

CÁNCER

Esta semana tenemos una Luna Nueva muy poderosa pues ocurre en excelentes ángulos a tu propio signo. La Luna Nueva será en Piscis, que representa las grandes oportunidades, los viajes o el extranjero y los estudios superiores, así como la filosofía de vida o religión.

Todas esas áreas de la vida estarán recibiendo la gran oportunidad de tener un nuevo comienzo de rápido crecimiento, ya que Júpiter le apadrina y tus planetas en Cáncer completan ese triángulo de Agua tan poderoso.

Aprovecha para sembrar propósitos desde el alma, busca dentro de ti qué cosas en tu vida se sienten verdaderas y apuesta por ellas.

En el amor también es un gran momento pues Júpiter está activo (aunque vaya retro) en tu zona de romance, literalmente este es el momento adecuado para dar un salto de fe en esa relación que te ha estado haciendo sonreír desde hace unos meses. Con todo y que Saturno lanza esta semana su segunda advertencia, sobre la que te conté en el Manual de Júpiter en Escorpio (pídelo a caroastrologica@gmail.com), relacionada con la necesidad de mantener las relaciones dentro del marco de lo real y lo tangible.

Marte ingresa esta semana en tu zona de pareja o relación importante, así que prepárate pues habrá mucha acción en esa área de tu vida por las próximas semanas.

LEO

La Luna Nueva de este mes toca una zona muy sensible de tu mapa que tiene que ver con la intimidad, la transformación interna y las inversiones (sentimentales o financieras) te unen a otra persona. Con este evento tienes la oportunidad de gestar un cambio, de dar el paso hacia una nueva transformación en tu vida para conseguir más estabilidad en todos los sentidos. Aprovecha para sembrar propósitos e intensiones alineadas en ese sentido.

Ese mismo día ingresa Marte en Capricornio, tu zona de salud y trabajo cotidiano. Gracias a eso y a que desde allí Saturno ajusta una semi-cuadratura con Júpiter, sabes que tienes que prestar más atención a la forma como trabajas o como cuidas de ti misma – puede que el cuerpo esté dando avisos, puede que en el trabajo las cosas empiecen a moverse, para cada quien es diferente, el caso es que hay ajustes que hacer. Sobre todo, si quieres avanzar hacia esas nuevas metas o cambios de los que hablamos en el párrafo anterior.

VIRGO

Con una Luna Nueva tan espectacular en tu zona de pareja y relaciones importantes como la del próximo sábado, es bueno que vayas pensando en esa siembra de propósitos e intensiones desde ahora. Esto se trata de una nueva oportunidad, un nuevo comienzo o ciclo en esa zona de tu vida que además está avalado por Júpiter en tu zona de mentalidad y opinión.

Ahora que comienzas a comprender lo profundo que ha sido este cambio de punto de vista que Júpiter ha estado patrocinando desde hace meses, es que estás lista para abrirte a las relaciones de otro modo, y eso es lo que hay que aprovechar con la Luna Nueva en Piscis.

Ese mismo día Marte ingresa en Capricornio que es tu zona de romance y diversión… aunque Saturno está por allí y vienen algunas tensiones en camino, te puedo decir que la presencia de Marte cada dos años en esa zona siempre pone las cosas muy excitantes.

En resumen, hay grandes oportunidades para ti – incluso si ya estás en una relación formal, puede tratarse de una nueva sociedad – pero también hay trabajo que hacer desde dentro: perder el miedo a resultar herida, evitar que las cicatrices del pasado hablen por ti en la relación, conseguir el capital necesario para hacer una inversión, etc. Pero con un comienzo tan armónico como el de estos días, quizá esos obstáculos se sobrepongan en menos de lo que crees.

LIBRA

Vamos hacia una Luna Nueva maravillosa, que en tu caso tiene mucho que ver con sanar a fondo no solo el cuerpo, sino también tu relación con el dinero, los recursos y la prosperidad en general. Es una oportunidad para que siembres propósitos de cuidado propio basados en lo que ahora valoras de ti misma: que es mucho más gracias a los meses que llevamos con Júpiter en Escorpio.

También hay asuntos de estabilidad y familia que es importante atender, esta es una advertencia patrocinada por Saturno que ya sucedió en enero y que ahora se repite (sobre eso te conté en el Manual de Júpiter en Escorpio 2018, pídelo a caroastrologica@gmail.com).

Otra cosa que sucede esta semana es que Marte ingresa en Capricornio, tu zona de estabilidad y vivienda, serán unas cuantas semanas en las que estarás considerando muchos cambios en esas áreas – desde mudanza y remodelación, hasta rupturas sentimentales.

Lo importante es saber que con Saturno en esa zona las cosas tomarán su tiempo y no tiene sentido agitarnos o apresurarnos por ver resultados o acciones inmediatas por parte de las personas más importantes de tu vida.

ESCORPIO

Entre otras cosas que suceden esta semana, Júpiter en tu signo ajusta la segunda semi-cuadratura a Saturno en Capricornio, es algo que ya se sintió en diciembre y representa una advertencia sobre la necesidad de tener disciplina, estructura y estrategia para que puedas lograr las cosas que te propones con tanta determinación en este momento.

También tiene que ver con asuntos de confianza entre las personas que te rodean (hermanos, vecinos, colegas, amigos de toda la vida, etc.), está atenta a esta llamada de atención Saturnina pues de ello depende que puedas hacer realidad lo que el Trino entre Júpiter y Neptuno en tu zona de romance y nuevos inicios prometen para este 2018.

Hablando de tu zona de romance y nuevos inicios, es justamente allí que tenemos la Luna Nueva este fin de semana: un momento oportuno para sembrar los propósitos e intenciones que harán prosperar eso que tanto deseas.

¡Aprovecha para poner por escrito tus anhelos u objetivos y dales la fuerza de la palabra! Ese mismo día de Luna Nueva ingresa Marte (tu primer regente) en Capricornio – donde está Saturno – como para reforzar eso que te dije al inicio, los sueños de la Luna Nueva necesitan una estructura firme para poder materializarse y en ese sentido hay que poder contar con la gente adecuada, hay que aprender a confiar y delegar, igualmente, hay que mejorar nuestras habilidades comunicativas y expresar más claramente cuál es tu punto de vista.

SAGITARIO

Ahora que Júpiter va retro, es momento de reflexionar sobre algunos temas importantes de tu vida material. Ya en diciembre Saturno le advirtió a Júpiter la importancia de no descuidar esos asuntos por muchas ganas que tuvieras de retirarte, dedicarte a tu vida espiritual o tomarte un año sabático, ahora se repite la advertencia y es mejor prestarle atención si quieres acceder a esa fuente de estabilidad que tanto anhelas (comprar casa, construir, mudarte o mejorar tus condiciones de vivienda, además de tener una vida emocional más sana).

Sobre todas estas cosas te hablé largo y tendido en el Manual de Júpiter en Escorpio, una guía para el 2018 (pídelo a caroastrologica@gmail.com) y este es un buen momento para abrirlo y releer sobre este tema.

Sobre todo, porque tenemos una espectacular Luna Nueva en Piscis al final de la semana que te ofrece la oportunidad de sembrar las bases de tu nuevo “hogar” real o emocional. Puedes aprovechar para sembrar tus propósitos e intenciones de estabilidad, para poner la primera piedra de tu vivienda (que buen puede ser un cristal de cuarzo), para empezar a buscar opciones de mudanza, etc.

Depende de cada una ha donde quiere canalizar este potencial. Ese mismo día ingresa Marte en Capricornio, tendrás varias semanas – meses en realidad – para trabajar con mucha determinación y disciplina en esos asuntos materiales que apoyarán tu sueño.

CAPRICORNIO

Nos preparamos para una de las Lunas Nuevas más fértiles del año gracias a su alineación con Júpiter. Piscis es tu zona de relaciones cercanas, familiares o cotidianas, pero también es en esa área donde se procesan tus ideas y de allí surge la forma como te expresas o comunicas.

Aprovecha para hacer propósitos relacionados con mejorar esos canales comunicativos, mejorando a su vez tus relaciones día a día. Con Júpiter este año tienes la oportunidad de llegar a grandes audiencias o de hacer que tu mensaje represente un factor de cambio importante en tu propia comunidad, pero debes poner de tu parte.

Saturno en tu signo puede que te lleve a una actitud más bien introspectiva, pero en el fondo sabes que eso tiene que ver con la responsabilidad que sientes de marcar una diferencia en el mundo, aunque sea en TU mundo.

El mismo día de la Luna Nueva además recibes a Marte en tu signo, y aunque ese planeta te da mucha energía y capacidad de acción, la presencia de Saturno hace que te esfuerces muchísimo por no malgastar la energía (en todos los sentidos) y esa dualidad interna puede terminar agotándote: toma las cosas con calma y planifica… como decía Churchill, “los planes no sirven para nada, pero la planificación es esencial”.

Ten cuidado con la forma como te relacionas o desenvuelves, ambos planetas en tu signo te pueden endurecer o poner demasiado estricta y la gente termina por resentir, que eso sea parte del plan: cómo entregar los mensajes de rigor sin que las personas se sientan atacadas.

ACUARIO

La Luna Nueva en Piscis que tendremos al final de esta semana es muy importante para ti pues representa el mejor momento del año para sembrar nuevos proyectos o insuflar de nueva energía todo lo relacionado con la productividad, la abundancia y la prosperidad. Piscis es tu zona de recursos y esta Luna nueva estará en trino a Júpiter en tu zona de éxito y metas a largo plazo, así que, si hay un momento en el año para empujar esos proyectos, es ahora.

Lo que sucede es que Saturno en tu zona de finales o procesos en fase de gestación desata miedos, bloqueos y toda clase de obstáculos con los que solo se puede lidiar desde la mente o el espíritu.

Es necesario que trabajes en tu autoconfianza, el sentido de conexión con lo espiritual (sea a través de la religión, la filosofía de vida o la manera que cada quién tenga de conectar con la totalidad). Pero también es necesario que te atrevas a darle un final apropiado a cualquier circunstancia de tu vida que te esté drenando la energía – sea una relación que no termina de fluir, un proyecto que quedó en veremos hace años, pero nos tiene lleno el cuarto de atrás, etc. Ese tipo de limpieza (material y energética a la vez) te libera internamente para poder acceder al éxito y la abundancia que Júpiter y la Luna Nueva traen para ti.

PISCIS

Durante esta semana nos prepararemos para la única Luna Nueva del año en tu signo, es súper especial por dos razones: sucede en conjunción a Quirón – es la mejor oportunidad para sanar definitivamente una herida o un dolor pasado, y además sucede en trino a Júpiter en tu zona de grandes oportunidades y nuevos horizontes.

Ese salto cuántico que quieres dar tiene potencial y puedes hacerlo si te lo propones, usa la fuerza de esta lunación para plantar esa semilla en tu alma.

Pero antes de llegar al día de la Luna Nueva tenemos que trabajar con tu zona Capricornio: las relaciones sociales, tu posición en grupos o comunidades. Ese es un punto sensible y en las próximas te pondrán a prueba desde allí.

Para comenzar Júpiter esta semana repite un ángulo a Saturno del que te hable en el Manual de Júpiter en Escorpio: si quieres llegar lejos tienes que articularte con otros, contar con un equipo de apoyo y crear vínculos de confianza (para más detalles ordena el Manual escribiendo a caroastrologica@gmail.com). Además de ese aspecto, Marte ingresa en Capricornio el mismo día de la Luna nueva, desde allí no solo planteará una tensión fuerte a tu zona Aries (dinero, prosperidad y recursos) sino que se unirá a Saturno y te obligará a enfrentar una situación social que quizá te sientes tentada a evadir.

Deja un comentario