Venus en Aries: Wild & Free (+Astrotips)
7 Marzo, 2018
Astrofinde: Recicla circunstancias
9 Marzo, 2018
Mostrar todos

Jupiter Retro: Al fondo de tu Crisis

Tal como les conté hace un par de días en el video que hice en vivo a través de mi página de facebook (pueden pasar por allí y revisarlo), Júpiter está cambiando de dirección, cosa que sucede dos veces cada año.

Vamos a entender varios #facts antes de hablar sobre lo que esto significa:

1. El tránsito de Júpiter es anual, es decir, se demora aproximadamente un año en cada signo.

2. Durante ese año tiene una fase directa cuando ingresa, una fase retrógrada de casi cuatro meses, otra fase directa cuando termina de recorrer el signo.

3. Desde el 10 de Octubre pasado Júpiter está recorriendo el signo de #Escorpio.

4. Júpiter pasa por cada signo cada 12 años.

5. Su tránsito siempre patrocina un “crecimiento” (expansión, inflamación, salida de proporción, desborde… dependiendo de cada caso particular) del área donde se encuentre.

6. Todos los planetas nos ponen a prueba, si, Júpiter también, a su manera.

Ahora sí, teniendo esas cosas claras podemos comprender que nuestra zona Escorpio está viviendo la oportunidad de “crecer” como nunca desde la década pasada, ahora, cómo llegue cada quién a ese crecimiento dependerá mucho de su propio estado de consciencia.

Para entender la manera en la que Júpiter nos pone a prueba vamos a compararlo con las pruebas de Saturno, con las que todos estamos más familiarizados por la “fama” que precede al planeta del rigor.

Saturno nos restringe, nos limita y nos hace esperar, esa es su naturaleza y no puede hacerlo de otro modo.

Júpiter por su parte nos prueba cuando nos llena de indulgencias, o saca de proporción esa área de nuestra vida para que con el desborde de circunstancias, no tengamos más opción que prestar atención y “hacer consciencia”.

Entonces supongamos que Júpiter está pasando por tu zona de trabajo o carrera profesional y con su ingreso te llegan un montón de oportunidades, propuestas y reconocimientos… ¡Genial! pero cuando Júpiter comienza a #retrogradar es como si toda esa racha de buena suerte quedara en silencio: el trabajo soñado tiene condiciones (te tienes que mudar, la mudanza no le conviene a tu pareja, tienes que renunciar a tal o cual cosa, etc.).

Es el espacio de tiempo que Júpiter te da para dar un “salto de fe”, para perseverar a pesar de la prueba, para interiorizar esas oportunidades y hacerles espacio en tu vida, es decir, para poder crecer en la capacidad necesaria para recibir sus dones.

En este momento cada quien tiene dos opciones: conformarse y levantar los hombros diciendo “mehh, ni modo” y seguir en lo suyo, o decir, “ok, acepto el reto y voy a lidiar con esto, voy a hacer la tarea”.

Si hacemos la tarea, es decir el esfuerzo correcto, la perseverancia, las diligencias o lo que signifique para cada quién, pues cuando Júpiter vuelva en movimiento directo tendrá campo libre para “explotar” esa área de tu vida haciéndola crecer en grande.

Ahora ya lo sabes, si quieres conocer con más detalle lo que significa tu Zona Escoprio y el tránsito de Júpiter, pide tu Manual de Júpiter en Escorpio a caroastrologica@gmail.com o busca el tuyo si ya lo adquiriste al comienzo del año, allí te dejé muchísima información y está en un precio sumamente accesible.

Si quieres una visión mucho más nítida de tu propio proceso, pide una consulta personalizada y miramos tu propio mapa natal para entender con detalles cómo puedes sacar el mejor provecho de estos tránsitos.

Deja un comentario