Urano Directo: Yo tengo
2 Enero, 2018
Astrofinde: Momento de ser prácticos
12 Enero, 2018
Mostrar todos

Horóscopo de la semana del 8 al 14 de enero

ARIES

Esta es una semana para estar muy enfocada en tus relaciones laborales o profesionales, hay cosas importantes sucediendo y necesitas estar con la mente clara y el corazón en paz.

Por un lado, la Luna transitará entre lunes y martes por tu zona de relaciones, haciendo énfasis en las personas más importantes con las que tienes trato – a.k.a socio/a, jefe, cliente, asesor, abogado, etc. – pero no es solo eso, también tenemos la triple conjunción Venus – Sol – Plutón en tu zona de éxito, prestigio público y metas a largo plazo.

Esto se trata por un lado de descubrir qué o quién está saboteando tu progreso, pero si te recomiendo que aunque sea otra persona la que está involucrada, no caigas en el agujero sin salida de echar culpas a otros, recuerda que esas personas están ahí solamente para servirte de espejo, lo importante sería descubrir de qué manera estás tú permitiendo ese saboteo o dónde te estás haciendo trampa a ti misma.

Tampoco sirve de nada sentirse uno mismo culpable, la clave es darse cuenta y salir del circulo vicioso, superar el obstáculo, dar un paso adelante en nuestro proceso de perfeccionamiento interior.

En el amor también puede verse reflejado este proceso por supuesto, ya que el Sol representa tu zona de romance, Venus rige tu zona de pareja y Plutón es el encargado de tu zona de intimidad y entrega, que estos tres aspectos se unan en la parte más alta de tu carta puede significar que estás dando un paso importantísimo en esta relación, que te casas o formalizas el compromiso, por ejemplo. Cada quién lo vive a su manera, pero a todas nos da un impulso tremendo para trabajar con disciplina y enfoque por aquello que hace latir a prisa nuestro corazón.

 

TAURO

Venus es tu planeta, por lo tanto esta semana es muy importante ya que su conjunción con el Sol y Plutón te abre la puerta a grandes oportunidades, pero sobre todo te da las ganas o la motivación necesaria para ponerte en acción e ir hasta esas puertas abiertas, investigar que hay tras ellas y aprovechar esas oportunidades.

Ahora, hablemos de esas oportunidades que en gran medida tienen que ver con una relación importante, para algunas será de negocios, para otras será romántica, pero todas están buscando concretar o darle forma a ese vínculo, alcanzar un mayor nivel de compromiso y buscar un crecimiento conjunto hacia ideales o metas comunes.

Esta semana y parte de las que vienen son ideales para viajar, apuntarse a algún curso o capacitación, avanzar en los trámites legales de cualquier asunto que tengas pendiente, entre otras cosas. Aprovecha toda la energía productiva y ve con paso firme – muy tu estilo – ya que estos primeros meses del año pasarán rápido y si te pones las pilas te pueden llevar lejos.

 

GÉMINIS

El Venus Star Point toca tu zona de finanzas e intimidad, algo que hace 8 años no sucedía y esto indica que estás a las puertas de un gran ciclo de inversión, tanto emocional como material.

La presencia de Plutón puede indicar una de dos cosas: hay un capital muy grande en juego, estamos hablando de sumas serias de dinero, o de inversionistas que saben lo que hacen y tienen con qué hacerlo. La segunda es que hay emociones altamente intensas en proceso, inseguridades, miedos o traiciones que salen a la luz para que puedas transformarlos, pero ojo: no necesariamente son hechos actuales, puede ser que las circunstancias del momento presente revivan en ti esos traumas del pasado y suban los fantasmas a la superficie de la psiquis para ponerte a prueba, así que atenta durante los próximos días a qué es lo real y qué es solamente un espejismo.

Lo bueno es que Mercurio sale de sombra e ingresa en Capricornio, eso te pondrá mucho más pragmática y te dará la capacidad de tocar tierra, ir a lo concreto, además el encuentro de tu planeta regente con Saturno también indica que tendrás que lidiar con límites o reglas muy claras en torno a tu relación comercial o amorosa.

Recuerda que es el primer encuentro de esos dos astros (Mercurio y Saturno) en tu zona de inversiones y transformación, así que te habla de lo que viene en los próximos tres años en esos temas, por eso es importante que prestes atención.

 

CÁNCER
Esta es una semana para definir o redefinir tus relaciones más importantes, haciendo énfasis en los límites que necesitan para poder funcionar de la mejor manera posible.

La presencia de Saturno se está haciendo sentir, pero no es solo eso, me refiero a la fuerza que le da el Venus Star point junto a Plutón a esta área de tu mapa: es momento de comenzar un nuevo ciclo de al menos 8 años en esa relación (cada cual sabe mejor que nadie de qué relación se trata para si misma), un ciclo productivo.

Mercurio sale de la sombra y eso ayuda a que puedas pasar a conversar de nuevos temas o ver nuevas posibilidades con esa persona, pues además Mercurio también llega a Capricornio donde se encontrará a Saturno y eso te ayudará a que se converse todo y las cosas queden en su lugar. La clave es estar serena y clara respecto a lo que es negociable y lo que definitivamente no lo es en tu relación.

 

LEO

El Venus Star Point impacta en tu zona de salud y calidad de vida, abriendo un nuevo ciclo de 8 años en los que el punto central será la relación contigo misma.

Es momento de buscar mejores condiciones laborales, mejores hábitos y rutinas más sanas. La presencia de Plutón en ese encuentro entre Venus y el Sol te está advirtiendo sobre cosas que no han sido resueltas aún, es la “sombra” hablando, hay que escuchar lo que tenga que decir aunque se presente en forma de síntoma (las enfermedades o padecimientos son Maestros disfrazados), pues si nos empeñamos en reprimir o excluir esa parte de nuestra vida (lo “no-bonito”, las culpas, los miedos, etc.) únicamente le estaremos dando más fuerza.

Mercurio está saliendo de sombra y eso te dejará con la mente mucho más clara como para prestarle atención a lo que te conté al comienzo con la mayor atención posible. Hay que ordenar la vida, como decía Churchill: “los planes son inútiles, pero la planificación es esencial”.

 

VIRGO

¿Estás jugando con fuego? Tu zona capricornio tiene señales de alerta claras: la presencia de Plutón en conjunción al Venus Star Point avisa sobre triángulos amorosos o problemas de celos y posesividad en las relaciones románticas.

Además ambas Júpiter y Marte en tu zona de comunicaciones hacen que todo (y estando en Escorpio, todo es TODO) se sepa o salga a la luz.

Puede que la circunstancia se presente como algo muy sensual e intenso, pero si es peligroso de algún modo es mejor apelar a la prudencia.

Mercurio tu planeta sale de sombra esta semana y eso ayuda a que emocionalmente te sientas más resuelta, lo cual te permite pasar tu atención a otras cosas más emocionantes, llevar por ejemplo a esa persona que te gusta a que hablen del asunto más claramente, aprovecha.

 

LIBRA

Las cosas en casa están bastante intensas, emocionalmente tienes mucho por procesar y este Venus Star Point viene a sacar todo eso a la superficie.

Necesitas valorar muy bien las cosas, poner cada cosa en su lugar y hacer uso de tu cualidad esencial: el balance. ¿Qué es lo que en verdad quieres? ¿Dónde quieres vivir realmente? ¿Con quién quieres compartir tu espacio? todas estas preguntas son apropiadas en este momento como temas de reflexión ya que Plutón está representando un bloqueo, algo/alguien que de algún modo no permite esa situación ideal.

Reflexionar al respecto te ayudará a aclarar de qué depende tu estabilidad, tu serenidad.
Mercurio además sale de sombra y llega también a Capricornio, por lo que este tema apenas comienza y estará en tu mente por un par de semanas.

 

ESCORPIO

El Venus Star Point sucede en tu zona de amistades y relaciones cercanas, que además es tu zona de comunicaciones, escritos o contratos.

Esto puede manifestar sucesos en cuanto a todos esos temas (depende de cada quién) pero es bueno saber 1. que tu postura respecto a la situación hace toda la diferencia, teniendo a Júpiter encima puedes estar tomándote las cosas demasiado a pecho o de manera muy personal, y eso condiciona tu reacción ante cualquier noticia que te llegue. 2. La presencia de Plutón – tu regente – en conjunción al Venus Star Point refuerza lo anterior pero también saca a la luz todo lo relacionado con intrigas, críticas maliciosas, celos o envidias.

Sea lo que sea que resulte, obsérvalo sin juicio, o inténtalo al menos, verás que esa es la clave.

Mercurio sale de sombra también y llega a Capricornio, para sumarse a esa reunión de planetas que ya están por allí, lo cual hace que estés todavía más mental y ocupada con todos los temas que te acabo de mencionar, así que tomate las cosas con calma, piensa en frío antes de hablar.

 

SAGITARIO

Tu zona de productividad, ingresos y la manera como te ganas la vida en general, es donde recibes toda la fuerza de este Venus Star Point, de modo que esos temas están calientes y esto tiene que ver con el tránsito de tu regente, Júpiter, en tu zona de finales o procesos más internos y privados.

Quizá sientes esa fuerza misteriosa que te empuja a alejarte de todo y dedicarte más a ti misma, pero a la vez hay metas económicas que no puedes descuidar y entre esos dos polos se tensa tu fuerza vital por estos días.

Tienes que pensar con estrategia, Mercurio ya va a entrar en Capricornio lo cual resulta ideal para eso, y planificar muy bien tu trabajo de modo que te permita esos momentos sagrados que necesitas puertas adentro, pero a la vez te ayude a mantener tu vida material en orden.

La salida de sombra de Mercurio y su ingreso a Capricornio es una buen evento para tu relación más importante, de pareja o comercial, ya que les permite ponerse de acuerdo más seriamente, ajustar los compromisos y los acuerdos, puede que el estado de ánimo sea solemne o serio, pero también eso hace falta, no todo es juego y risas en la vida.

 

CAPRICORNIO

Sin duda el Stellium que tienes en tu signo te tiene con grandes temas entre manos. Puede que estén pasando demasiadas cosas en tu vida y te sientas abrumada, el Venus Star Point es una energía muy bonita, pero sucede junto a Plutón así que esta vez toca temas bastante serios.

Esas partes de ti mismo/a que todavía permanecen en “sombra” o fuera del alcance de la consciencia, continúan apareciendo para que las trabajes y las integres, y todo esto tiene mucho que ver con tus amistades o relaciones grupales, la manera como te sientes que encajas o no, entre esas personas, lo que la interacción con ellos saca de ti, etc. Otro detalle es que puedes resultar siendo el foco de celos o envidias, pero de nuevo, atraemos lo que tenemos que trabajar internamente, así que vale la pena reflexionar acerca de cualquiera que sea la circunstancia que estos eventos cósmicos estén manifestando.

Mercurio también sale de sombra en estos días e ingresa en tu signo, como si no tuvieras suficientes visitantes. Su llegada te impulsa a hablar lo necesario, decir verdades importantes y marcar límites claros, en todas tus relaciones.

 

ACUARIO
Recuerda que todo lo que “perdemos” nos libera, no existe la pérdida en realidad sino el cambio constante de circunstancias.

Te digo esto pues hay muchas cosas sucediendo en tu zona de finales y me parece que te estás preparando para cerrar un gran ciclo o etapa de tu vida.

Es un proceso que dura meses, hasta años, pero esta semana con el Venus Star Point en Capricornio junto a Plutón, puede que todo se sienta de golpe y te ponga como en perspectiva frente a tu pasado por un lado y tu futuro por el otro. Muchas Acuario están experimentando grandes límites en este momento, todo es parte del proceso que te ayudará a redefinir tu plan de vida y metas a largo plazo por la próxima década así que ármate de paciencia.

Hasta Mercurio ingresa esta semana en esa zona, saliendo finalmente de la zona de sombra y llevándote a gestar nuevas ideas para afrontar las circunstancias. Son tiempos para retirarte en ti misma, procurar momentos de sana soledad para reflexionar, sentir, respirar y sanar.

 

PISCIS

Todo lo que rodea tus relaciones sociales está en highlight en este momento, o bien tienes una agenda muy apretada y grandes eventos a los cuales asistir, incluso atender.

Para muchas se trata de grandes oportunidades que sin embargo implican lidiar con asuntos bastante pesados o complicados (Plutón y Saturno), para otras se trata de estar en el centro de muchas críticas, chismes o habladurías.

De cualquier manera hay que tratar de mantener la serenidad, actuar desde el corazón y discernir claramente qué tipo de conexiones quieres tener en presentes en tu vida.

Puedes aprovechar hasta para limpiar a fondo tus redes sociales y escoger mejor el tipo de contenidos que consumes, ya que todas esas imágenes, frases o ideas, alimentan tu psiquis y te moldean.

Mercurio también sale de sombra, lo cual es un alivio en términos de pareja pues hay temas que definitivamente querías dejar atrás pero estaban pegados desde noviembre, ahora si vale la pena hablar de otras cosas, ir al grano, pensar en compromisos más serios o formales, e incluso marcar límites claros si es el caso.

Deja un comentario