Venus en Capricornio 2017
25 Diciembre, 2017
Urano Directo: Yo tengo
2 Enero, 2018
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 1 al 7 de Enero

ARIES

El 2018 arranca con una semana muy potente, como les dije la semana pasada, enero empieza rápido. Lo primero es una luna llena enorme (porque está en su punto más cercano a la Tierra) en tu eje de estabilidad y proyección a futuro. Es el momento de apreciar cuáles son las cosas que te sostienen, dónde te apoyas material y emocionalmente hablando, para lanzarte hacia delante y trabajar por esas metas tan ambiciosas. Saturno te está haciendo probar el peso de la responsabilidad y para poder asumir lo que viene debes tener una base fuerte y segura, los temas para ti son: hogar y/o vivienda, familia, emociones, salud.

El martes continúa la acción pues Urano se pone directo por penúltima vez en tu signo, este año entrará en Tauro y aunque regresará a Aries a final de año, será solo brevemente y en los grados finales. Han sido 7 años de cambios radicales en cuanto a personalidad y proceso de autorrealización, ahora debes usar esta energía de aquí hasta mayo para tomar un último impulso y terminar de reinventarte, lanzar tu proyecto, atreverte a dar el paso en esa relación, etc., antes de pasar a trabajar en otra cosa totalmente diferente por unos cuantos años más.

Finalmente el sábado -pero se siente con fuerza desde ya- es tu planeta regente Marte el que llamará toda tu atención, pues está acercándose a su conjunción con Júpiter, cosa que ocurre cada dos años. En esta oportunidad se da en Escorpio, tu zona de intimidad, vulnerabilidad y finanzas. Son esos temas precisamente los que te tienen de cabeza en este momento viendo cómo haces del 2018 un año de ganancias en todos esos aspectos: siente en grande, ábrete a las posibilidades, permite que otro/s hagan su parte, no trates de controlar todo tú sola.

 

TAURO

Esta es una semana que arranca con fuerza, es la primera del 2018 y nos avisa que será un año para medir nuestra resistencia al máximo, este será sin duda un año de desafíos que sacarán lo mejor de nosotros mismos así que no les temas ni les huyas, la zona cómoda está sobrevalorada. Para comenzar, la luna llena te tiene la cabeza a mil por hora, quieres parir grandes ideas y lanzar proyectos ambiciosos, pero hay que sentir más que pensar. Cuando el sentimiento es claro y directo, entonces nace la estructura: el plan.

Urano arranca directo mañana martes y te avisa que tienes hasta mayo para terminar de preparar las cosas tras bastidores, para terminar de entender tu potencial -cosa que ha sido una tarea por los últimos 7 años así que no se trata de algo a la ligera- y estar lista para recibir en tu signo ese gran electroshock cósmico que te empezará a transformar desde los cimientos, sin vuelta atrás.

También el martes Venus tiene un bonito aspecto a Neptuno y puede resultar muy inspirador, te ayudará a conectar con gente que abre puertas a buenas oportunidades, aprovecha.

Durante toda la semana también se sentirá la conjunción entre Marte y Júpiter en tu zona de relaciones, esto es importante tanto si se trata de pareja como si se trata de negocios. Es una oportunidad como pocas (Marte se une a Júpiter cada dos años, pero no siempre en la misma zona, de hecho no lo hacía desde hace casi 30 años en estos signos), así que aprovecha cualquier oferta de negocios, de sociedad o colaboración de cualquier tipo.

 

GÉMINIS

Tu planeta Mercurio va saliendo poco a poco de la sombra -es decir de los mismos grados que recorrió en su retrogradación- y eso quiere decir que aunque los temas siguen siendo de algún modo los mismos desde noviembre, por fin van llegando a una resolución o conclusión definitiva. En este caso es una semana para tener esa conversación pendiente sobre “para dónde van juntos” (con socio o pareja), que no terminaba de propiciarse pero que ambos saben que necesitan.

La semana además comienza con la luna llena en tu zona de productividad y es momento de que sinceres tus cuentas, lo que produce debe quedarse, lo que no produce debe pasar a otro plano, así de sencillo. Hacer ese tipo de limpieza te ayudará a comenzar este 2018 con buen pie. Hablando de limpiezas, esto se conecta con el aspecto entre Marte y Júpiter al final de la semana que es súper potente y sucede en tu zona de rutinas y cotidianidad, limpiar a fondo esas áreas de tu vida será no solo saludable sino maravilloso para tu vida laboral. Géminis es un signo dual y por eso tiendes a entretener muchos proyectos a la vez, muchas oportunidades o planes “b”, “c” y “d”… pero llega un momento en que esa dispersión te limita o te retrasa, el énfasis escorpiano de este año y la limpieza saturnina en tu zona de inversión te están empujando a enfocarte en un solo plan. Sucede en los negocios y sucede en el amor, BTW.

 

CÁNCER

Es tu luna llena y sé que puede sonar espectacular, pero también sé por experiencia que te puede sobre cargar de energía al punto de tumbarte en cama. Son días para ir despacio y cuidar de ti en todos los sentidos. En cuando al significado de este evento, tiene mucho que ver con fijar tu posición en una relación, tanto amorosa como laboral. Estás cerrando un ciclo importante con Saturno (su salida de Sagitario) y ahora debes decidir de qué manera quieres abordar tu día a día, si quieres seguir trabajando como lo hacías (con las horas contadas, con la presión de las fechas de entrega, con la sobrecarga de trabajo, etc.) o si definitivamente prefieres usar tu energía creativa (Júpiter en Escorpio) de otra manera que te dé más satisfacción. It’s up to you.

Urano además arranca directo esta semana, recorrerá los últimos grados de Aries desde ahora hasta mayo cuando cambie de signo, lo cual será un gran evento, pero por ahora te avisa que esos planes profesionales o a futuro tienen que terminar de reinventarse en estos meses. Ya no hay mucho más espacio para seguir inventando, así que cualquier ajuste que quieras hacer, es ahora el momento.

Hablando de energía creativa y romance, al final de la semana se unen Júpiter y Marte en esa zona de tu mapa, se siente desde ya la energía creciendo y desbordándose, usa ese gozo o satisfacción para descubrir el camino a las decisiones correctas respecto a tus relaciones.

 

LEO

Esta semana empieza con mucha energía contenida, gracias a la luna llena en tu zona de finales. Realmente cerrar el 2017 es algo grande para ti, implica dejar atrás de una vez y por todas un asunto que te ha dado mucho trabajo, un periodo complejo o una relación que ya no tiene más nada que enseñarte. El martes es Urano quien arranca directo y te avisa que quedan poco más de 5 meses para que termines una capacitación o certificación que te ayudará a cambiar por completo el curso de tu vida profesional, Urano en Tauro se las trae y verás cómo este 2018 es el comienzo de una gran remodelación que le vas a hacer a tu futuro. Aprovecha también el cambio de dirección de Urano para resolver diligentemente todo tipo de cuestiones legales, pues necesitas llegar a mayo ligera en esos temas.

Los aspectos de Venus anuncian que es una buena semana para hacer terapias o tratamientos que te ayuden a mejorar tu salud o condición física, este es un tema que se ve reforzado por la conjunción entre Marte y Júpiter en tu zona de estabilidad y bienestar, necesitas cuidar tu cuerpo que es el primer hogar que tenemos, con salud todo lo demás puede resolverse exitosamente.

Otra manifestación de la conjunción entre Marte y Júpiter es un asunto sentimental, familiar o de vivienda que se muestra de manera álgida para que no podamos evitar afrontarlo, la circunstancia es solamente una excusa, lo que está detrás es la gran limpieza que estás llamada a hacer este año y de la cual tienes mucha información en el Manual de Júpiter en Escorpio.

 

VIRGO

La semana ha comenzado con un boom social para ti, patrocinado por la luna llena en Cáncer, que marca de cierto modo el final de una etapa y el inicio de otra. Gracias a Neptuno y Júpiter, algunas están haciendo pública una relación por ejemplo, otras están en el centro de las miradas por algún suceso que han estado protagonizando. Como sea, es bueno recibir toda esa energía y canalizarla hacia lo que quieres manifestar en torno a tu relación o tus proyectos, no dejes que el ruido te distraiga.

Urano se pone directo mañana martes y te avisa que tienes poco más de 5 meses para terminar de sentirte lista, pues nuevas aventuras están a la vuelta de la esquina y no me refiero a un romance o una excursión de campo, me refiero a procesos que harán de los próximos 7 años un antes y un después en la manera como entiendes el mundo gracias a la llegada de Urano a Tauro.

Por otro lado tu planeta Mercurio sigue procesando los mismos asuntos que vienen de noviembre pasado, ahora que está en la sombra post retrógrada tienes la oportunidad de darles un final definitivo, resolviendo lo que haga falta, especialmente en temas de vivienda o sentimientos. Lo que sí te digo es que hay que hablar, decir las cosas y ser muy clara: la conjunción entre Marte y Júpiter en tu zona de comunicaciones se encargará de que puedas dar en el blanco con todo lo que digas.

 

LIBRA

Es una excelente semana para todo lo relacionado con trabajo y negocios, aunque en muchos lugares están de vacaciones, sería bueno que lo aproveches sin importar lo que otros están haciendo. Me refiero tanto al buen aspecto entre Venus que es tu regente y Neptuno, como a la conjunción entre Marte y Júpiter en tu zona de ingresos y productividad que se sentirá toda la semana aunque se perfeccione el sábado. Es algo que no volverá a suceder en varias décadas, así que realmente representa un gran impulso y que seguramente se presentará como la oportunidad de trabajar con alguien importante, de asociarte o de concretar un gran cliente. En el amor también puede mostrarse esta conjunción como un excelente golpe de suerte para tu pareja, o como una manifestación de amor sin precedentes de su parte. Además coincide con el despertar de Urano en tu zona de parejas, evento que marca los últimos 5 meses de ese poderoso planeta revolucionando esa área de tu vida, y te avisa que debes prepararte pues es hora de pasar a otros temas, como por ejemplo pensar en un embarazo o en inversiones y finanzas conjuntas.

La luna llena además te deja súper clara respecto a lo que has logrado en los últimos seis meses, también en asuntos de trabajo o metas a largo plazo, con estos resultados es oportuno que culmines un periodo y te prepares para arrancar otro, esta vez con nuevos objetivos y con más energía. En ese sentido Mercurio también se activa para ayudarte a cerrar una conversación que viene pendiente desde noviembre, tener que rechazar una oferta de trabajo por ejemplo, o despedir a un colaborador, cosas con las que preferiríamos no tener que lidiar pero ni modo, verás que en cuanto lo hagas te sentirás liberada.

 

ESCORPIO

La luna llena en Cáncer, tu zona de viajes y grandes oportunidades, te deja muy clara respecto a procesos tanto amorosos como de trabajo, incluyendo asuntos legales, que tienen más de seis meses desarrollándose. Para muchas escorpianas esto es el fruto de una relación que han estado cultivando y la luna llena marca el momento de pasar al siguiente nivel, tiene un tono muy romántico pero serio a la vez que te llena de emoción.

Otra cosa que sucede esta semana es que Urano se pone directo en tu zona de cuidado propio y rutinas laborales, tienes hasta mayo de este año para terminar de cambiar lo que haya que cambiar en cuanto a estilo de vida o hábitos saludables, pues la llegada de Urano a Tauro indica que estarás muy ocupada atendiendo asuntos de relación o cuidando de otros, así que es mejor si ya tienes un sistema para no descuidarte a ti misma instalado (en tu psiquis y en tu día a día).

Por otro lado estarás sintiendo una energía cada vez más poderosa en todo tu ser, se trata de la conjunción entre Marte y Júpiter en tu signo que se perfeccionará el sábado pero desde ya se nota, y tiene que ver con revelar una gran noticia al mundo, lanzar tu marca o producto al público, anunciar un embarazo o sencillamente tomar la determinación de hacer un cambio importante de vida. Sea lo que sea espero que lo aproveches pues es un evento que sucede muy pocas veces en la vida, la última vez fue hace varias décadas, así que canaliza todo ese poder y haz lo que en cada célula de tu cuerpo sabes qué quieres hacer. Por supuesto que esta decisión tiene que ver con el tránsito de Júpiter en Escorpio, fenómeno que estará vigente hasta noviembre próximo y que sucede solo cada 12 años, algo para lo que te dejé lista con el Manual de Júpiter en Escorpio que estoy segura ya debes tener.

 

SAGITARIO

La semana y el año comienzan con la luna llena en tu zona de intimidad y entrega, así como de finanzas compartidas, por lo tanto es momento de ver los resultados de las inversiones materiales y emocionales en las que has estado trabajando desde hace seis meses por lo menos. La información que te devele este evento lunar será la base para tomar grandes decisiones este año, tanto en el amor como en el trabajo, así que presta atención.

Por su parte Mercurio avanza en tu signo, después de su retrogradación, pero todavía con temas pendientes. Uno de ellos es algo que deberás resolver esta semana y se trata de un asunto familiar o emocional que aunque te incomode, te dará la oportunidad de empezar algo completamente nuevo y será liberador. Esta conversación también puede ser en torno a un romance o relación que ha estado incierta, las cosas pueden cambiar en un segundo si te atreves a abrir el corazón. Además Urano despierta mañana, arranca directo una vez más en tu zona de romance y creatividad para recorrer los últimos grados de Aries y te avisa que tienes hasta mayo para dar los últimos pasos en cuanto a reinventar proyectos creativos o románticos, antes de estabilizarlos definitivamente.

Finalmente Marte y Júpiter tienen una importante cita el sábado, energía que se siente desde ahora y que tiene que ver con las ganas silenciosas que tienes de tener más tiempo para ti misma, de retirarte un poco de los asuntos públicos y comenzar a gestar proyectos más privados. Algo que está en sintonía con la salida de Saturno de tu signo y el peso que te has quitado de encima, es algo que todavía se siente raro pues fueron 3 años muy intensos, así que aún estás acostumbrándote, pero pronto verás que es real, que puedes dedicarte más a crecer internamente y que tienes menos presión encima.

 

CAPRICORNIO

Hay tantos planetas en tu signo en este momento que sientes que todo lo que sucede es directamente contigo, y si bien es cierto que estás siendo el punto clave en una serie de circunstancias a tu alrededor, tampoco hay que estar tan a la defensiva. Por ejemplo, esta luna llena con la que comienza el 2018 y la semana se trata más bien de tu pareja, o de la otra persona importante en tu vida. Permite que esa relación gane balance y que él/ella te dejen saber con palabras o acciones, cuál es su posición respecto a lo que están viviendo juntos. La entrada de Saturno a tu signo puede ser difícil de manejar para tu socio o pareja, ciertamente es difícil de manejar para ti, así que ten en cuenta todos esos factores antes de reaccionar o sacar conclusiones demasiado radicales.

Recuerda que además de Saturno también tienes a Venus contigo y eso te puede ayudar a decir las cosas con más empatía o compasión, usa ese comodín para que puedas llevar la conversación importante de la semana a buen término, aun cuando el tema a tratar sea espinoso. Urano está despertando en tu zona de emociones y estabilidad, así que es momento de fluir y cambiar de acuerdo a las circunstancias, recuerda que le quedan pocos meses a Urano en esa zona de tu mapa y la manera de aprovecharlo es terminar de resolver asuntos emocionales y de familia.

El otro evento importante de la semana es la conjunción entre Marte y Júpiter en tu zona social, algo que sucede muy pocas veces en la vida y que representa la oportunidad de conocer gente muy influyente, personas que te pueden ayudar muchísimo o abrir puertas increíbles, así que trata de asistir a los eventos que se te presenten, conversa con la gente, habla de tus ideas o proyectos y verás que tienen gran acogida.

 

ACUARIO

El 2018 comienza con mucha energía, primero la luna llena esta noche que sucede en tu zona de rutinas cotidianas y calidad de vida, te mostrará con toda claridad cuáles deben ser tus prioridades este año, tanto en el trabajo como en la salud. Luego tu planeta Urano despertará mañana martes y se prepara para recorrer los últimos grados de Aries, avisándote que tienes hasta mayo para terminar de cerrar los procesos relacionados con escritos, contratos, estudios e investigaciones. A partir de ese mes (mayo) comienza un nuevo ciclo septenario (7 años) en el que estarás trabajando con una energía enteramente diferente a la de los años pasados y es algo para lo que debes prepararte: hacer nido, echar raíces, construir casa, mudarte, enfrentar asuntos del pasado, aceptar tu legado tanto cultural, como emocional y genético, y sanar tu relación con la familia son algunos de los temas que tendrás por delante hasta el 2024 y en los que es bueno que vayas meditando desde ahora.

Pero volviendo a esta primera semana del año, los asuntos profesionales y de trabajo son un tema central ya que comienza a sentirse con mucha fuerza la conjunción entre Marte y Júpiter que se perfeccionará el sábado en tu zona de éxito y metas a largo plazo. Este evento planetario que es muy poco frecuente, abre la puerta a una gran oportunidad laboral, obtener un asenso quizá o lograr el reconocimiento por el trabajo que has venido realizando desde hace tiempo. Para algunas puede ser incluso la certeza de nuevos objetivos a la vista, quizá vienen de algunos años fluyendo con la vida pero ahora ha surgido una pasión por nuevas metas, y con eso la energía de llevarlas a cabo, ¡aprovecha!

 

PISCIS

La luna llena en tu zona de romance y creatividad es un evento importante, no solamente porque marca el inicio del 2018 sino porque te muestra con toda claridad para donde va ese amor que te ha tenido soñando despierta desde hace meses. En ese sentido Mercurio -que rige tu zona de parejas- repasa temas que vienen de noviembre y que tienen que ver con el acuerdo al que no han podido llegar respecto a las metas que quieren lograr entre ambos, es una buena oportunidad para escuchar a la otra persona, entender su punto de vista aunque no te agrade y lograr una conciliación que funcione para los dos.

Otra cosa que sucede esta semana es que Urano despierta en tu zona de productividad e ingresos, donde se prepara para recorrer los últimos grados de Aries y te avisa que tienes hasta Mayo próximo para terminar de revelar esos recursos con los que cuentas, para inventar tu propia manera de trabajar y para empezar a producir con mucha más independencia.

Finalmente pero no menos importante, desde y se siente la conjunción entre Marte y Júpiter que será exacta el sábado, es un evento lleno de energía que sucede muy pocas veces en la vida, y en tu caso abre la puerta a una gran oportunidad que sin duda tiene que ver con el extranjero. Puede ser literalmente la oportunidad de viajar, pero también puede tratarse de proyectar tu negocio o servicio a otras latitudes, trabajar online, ganar en otra moneda e incluso comenzar a enseñar. Cada quien sabe mejor de qué manera lo está viviendo, lo cierto es que representa una gran puerta que debes mantener abierta y aprovechar al máximo durante todo el tránsito de Júpiter, pues te llevará realmente a otro nivel.

Deja un comentario