¡Navidad!
22 Diciembre, 2017
Venus en Capricornio 2017
25 Diciembre, 2017
Mostrar todos

Horóscopo de la Semana del 24 al 31 de Diciembre

Aries

La última semana del 2017 está aquí y por suerte es un periodo de pocos aspectos cósmicos, que sin embargo son importantes. El lunes por ejemplo Venus cambia de signo, ingresa en Capricornio que es un “hot spot” del cielo en este momento por la reciente llegada de Saturno. Eso quiere decir que los planetas que han estado ingresando en ese signo (la semana pasada el Sol y ahora Venus, próximamente Mercurio), se topan en la puerta con el dueño, y es una prueba en todos los sentidos. La semana pasada te dejé una serie de preguntas para realizar tu Diagnóstico de la zona Capricornio, y el ingreso de los planetas en esa región te ayudará a responder esas preguntas más detalladamente, así que tenlo a mano para que puedas organizar tu estrategia de aquí a tres años. Venus en Capricornio te llena de ganas de trabajar, pero no solo eso, sino de hacerlo en grande y sin descanso, porque tienes planes muy ambiciosos.

Lo que sucede también esta semana es que Marte, tu regente, está formando un trino de agua con Neptuno en Piscis, eso quiere decir que la energía está más reservada al mundo emocional o espiritual, incluso para muchas a la diversión sin medida o los excesos. Entonces se genera un conflicto, por un lado quisieras estar avanzando ya en tus planes y metas a largo plazo, pero…” es que las fechas, es que la visita de la familia, es que los traguitos de esta época, es que…” (Cada quién sabe cuál es su escape). Sea como sea, esta semana se mueve entre esas dos energías y está bien que descanses pero también es bueno que tengas tus decisiones claras y listas porque enero comienza rápido.

En el amor puede que tu pareja esté demasiado ocupada o introspectiva como para acompañar tus planes de fiesta, también puede ser que enfrentes la inmensa tentación de algo clandestino – especialmente los chicos, porque este horóscopo aplica a ellos también – gracias al aspecto de Marte, pero si ya leíste tu Manual de Júpiter en Escorpio sabrás que los amores escondidos o prohibidos son un temazo del 2018 y estarás más clara en lo que te conviene o no. ¡Feliz Navidad!

 

Tauro

Esta es una muy buena semana para ponerte bonita, la Luna Creciente en tu signo te favorece y los cortes de cabello harán que la melena crezca rápido y con fuerza, así que prográmate. Te lo digo además previendo el cambio energético que más te afecta durante estos días, se trata del ingreso de Venus en Capricornio donde se topa con Saturno en la puerta de entrada. Venus es tu regente así que lo que ese planeta haga te mueve directamente, y cuando pasa por Capricornio una vez al año, te pones súper ejecutiva y te enfrascas en el trabajo, incluso si viajas el trabajo va contigo. Pero esta vez además Saturno representa un encuentro que no es frecuente y puede que le haga un “highlight” a todas tus inseguridades, puede que te pongas demasiado dura o estricta contigo misma o que empieces a notar defectos donde no los hay, y si los hay pues te los tomas más en serio de lo necesario. Por eso ir al salón de belleza es una terapia esta semana y te lo recomendé desde el comienzo. Ten a mano el Diagnóstico de tu Zona Capricornio para que uses la información que te proporciona Venus y la integres en tu estrategia de trabajo con Saturno.

En el amor es Marte el que está muy activo, pues desde ya se siente un trino de agua que está ajustando a Neptuno en Piscis, puede que tu pareja esté demasiado distraída o envuelta en eventos sociales o reuniones de todo tipo y aunque eso te atrae (recuerda que Marte está siguiendo los pasos de Júpiter y este es un ángulo del que te hablé mucho en el Manual de Júpiter en Escorpio), en este momento que estás tan seria con Saturno encima, quizá prefieras estar sola o que los dos se tomaran unos días sin nadie más a varios kilómetros a la redonda, vamos a ver si tu pareja coopera. ¡Feliz Navidad!

 

Géminis

El año termina y tu planeta por fin va como una flecha, directo al blanco. Ahora estás más clara de lo que quieres en tus relaciones, has explorado lo suficiente las diversas maneras de entender o llevar esa relación importante que te mueve en este momento, y no solo en el amor, para algunas o algunos se trata de negocios y posibles colaboraciones.

Venus por su parte ingresa en Capricornio y se topa con Saturno en la entrada, esta es una oportunidad para evaluar tus inversiones tanto materiales como emocionales y ver con qué cuentas para llevar adelante un gran plan. Es momento de pensar las cosas con cabeza fría – aún en el amor – y mirar la estructura (the “core”) de la situación. Para algunas este tránsito suponga quizá que por mucho que quisieran estar con alguien, la distancia o el trabajo están limitando el encuentro, paciencia. Busca el Diagnóstico de tu zona Capricornio para que refresques el trabajo que hay que hacer con Saturno allí y lo uses ahora que los planetas personales van llegando a encontrarse con él.

Marte es el otro planeta que estará activo esta semana, siguiendo los pasos de Júpiter y ajustando un trino de agua a Neptuno en Piscis, esto supone muy buenas oportunidades laborales si logras superar las distracciones que aparecen por todas partes. Más que distracciones, para algunas es la necesidad de divertirse y descansar después de un año tan duro, lo cual está bien siempre y cuando no te olvides que enero comienza rápido y que deberías tener decidido desde ya cuales son los pasos que vas a dar desde la primera semana. Este ángulo además refuerza el trino entre Neptuno y Júpiter del que te expliqué en el Manual de Júpiter en Escorpio, una alineación que estará presente durante todo el 2018 y a la que hay que asegurarse de sacarle el jugo. ¡Feliz Navidad!

 

Cáncer

La luna transitando por Tauro esta semana y en plena creciente, indica que tu vida social está a tope y que disfrutarás muchísimo el compartir con amigos y comunidades de todo tipo. El detalle es que Saturno está en su casa, Capricornio que para ti es la zona de pareja y relaciones importantes, además Venus ingresa en Capricornio el lunes, de manera que tu pareja puede que esté muy seria o introspectiva, incluso queriendo tomar tiempo aparte y eso te baja la nota un poco. Siempre es bueno conocer cómo afecta a la otra persona lo que sucede en el cielo, eso amplía la comprensión de tales o cuales actitudes o circunstancias y disminuye así las discusiones innecesarias. Busca el artículo Diagnóstico de tu zona Capricornio para que puedas comprender esto de la mejor manera posible y usarlo a favor de ambos.

Marte por otra parte está con ganas de fiesta, ese planeta transita por tu zona de diversión y romance, llenándote de ganas de disfrutar la vida en todos los sentidos. Para quienes no tienen una pareja estable este aspecto está genial pues las lleva a conocer personas muy magnéticas con potencial de relación, y todo se desarrolla con una intensidad muy excitante. Recuerda que ya te hable de esto en el Manual de Júpiter en Escorpio, y es que Marte está siguiendo los pasos de Júpiter así que si aún no lo tienes, pasa por mi página para que lo adquieras. ¡Feliz Navidad!

 

Leo

Llegamos al final de un año más y se que recibirás al 2018 llena de expectativas relacionadas a tus planes y metas a largo plazo, sobre todo en lo que respecta a los temas laborales. En ese sentido te recomiendo que planifiques todo con mucha estrategia y que vayas sobre lo que es seguro. Venus ingresa esta semana en Capricornio y se encontrará con Saturno en la puerta, así que es momento de planificar, de ponerte metas con tiempo definido y trazar el plan de acción. Enero comienza rápido y será un solo tiro hasta Marzo, así que hay que llegar listas. Busca el Diagnóstico de tu zona Capricornio para que lo aproveches.

En el amor, es Marte quien está siguiendo los pasos de Júpiter esta semana y desde tu zona de hogar, familia y emociones, ajusta un trino de agua a Neptuno en Piscis que es tu zona de intimidad y entrega, una fuerza muy grande está abriendo caminos dentro de ti y es bueno que le des permiso, que asientas ante ese caudal de emociones que pujan por manifestarse. Esto es algo de lo que te hablé en el Manual de Júpiter en Escorpio y recordarás que es un trabajó para todo el año, así que si no lo has leído aún, pasa por mi página o manda un mail solicitándolo. ¡Feliz Navidad!

 

Virgo

Es una gran cosa comenzar el año con Mercurio – tu planeta regente – directo en el cielo, esta semana recupera su velocidad y sentirás que las cosas fluyen mucho mejor, podrás además aprovechar para descansar de verdad, es decir, desde la mente. Venus por su parte ingresa en Capricornio que es tu zona de romance y diversión, solo que este año empieza un periodo muy particular pues Venus se topa con Saturno en la entrada. Viene un tiempo en el que divertirse no será lo que acostumbras, estarás evaluando a fondo eso que te satisface en todos los sentidos así que ve con calma y con espíritu de investigación – cosa que se te da súper bien – a este encuentro. Para algunas chicas esto quiere decir que las cosas con alguien se están poniendo serias, están ganando estructura formal y eso puede que les dé un poco de miedo. Para otros puede que el susto lo esté viviendo la persona con la que están saliendo y empiecen a notarlo más distante o introspectivo. Otras incuso puede que decidan pasar un tiempo solas, darse la oportunidad de soltar cualquier vínculo que las esté distrayendo de encontrarse a sí mismas primero, y eso también es genial. Busca el Diagnóstico de tu zona Capricornio para que puedas aprovechar la información que Venus te estará ofreciendo las próximas semanas.

Marte por su parte está en muy buen aspecto a Neptuno y eso te tendrá súper ocupada compartiendo con amigos y familia, reforzando lazos entrañables y conversando cosas muy profundas que te llenan la mente y el alma, aprovecha la inspiración. Recuerda que Marte está repitiendo los pasos de Júpiter, cosa de la que te hablé en el Manual de Júpiter en Escorpio y que todos necesitamos aprovechar al máximo, así que pasa por allá y pide el tuyo. ¡Feliz Navidad!

Libra

Normalmente eres el alma de la fiesta, nadie entretiene o atiende visitas y amistades como tú, pero este año la temporada te va a encontrar un poco introspectiva o nostálgica y eso no es necesariamente algo malo. La vida está compuesta de una totalidad dentro de la que debemos aprender a admitir y aprovechar los bajones, de otro modo estaríamos viviendo solo la mitad. Te cuento eso pues Venus es tu planeta regente y por estas fechas generalmente ingresa en Capricornio, pero este año es especial ya que en la entrada se encuentra con Saturno y eso de alguna manera te avisa que un ciclo muy importante ha terminado. Una etapa de la vida – para cada quien es muy particular – ha llegado a su final y hay que despedirla con honores. Por ejemplo algunas solían pasar la navidad con una familia inmensa y este año están en otro país, o la abuela que los reunía a todos ya no está y no se siente igual, o estás pasando las fiestas con tu familia política que tiene costumbres muy diferentes, etc. Como dije, cada una lo vive a su manera pero todas tendrán esa añoranza presente. Busca el Diagnóstico de tu zona Capricornio para que lo uses con la información que Venus te aportará y puedas construir tu estrategia para trabajar con Saturno los próximos años.

Pero la diversión no está ausente tampoco, si logras mirar las cosas con perspectiva Marte te estará mostrando que mereces un cambio para bien, que esta transición no es mala y que le abre la puerta a un mundo de posibilidades. EL aspecto de Marte es el trino de agua a Neptuno en Piscis, repitiendo los pasos de Júpiter de los que te hablé en el Manual de Júpiter en Escorpio: recordar lo que mereces y trabajar por ello desde la confianza en la abundancia universal. ¡Feliz Navidad!

 

Escorpio

Llegas al final del 2017 llena de energía, pues con Marte en tu signo estás que no te aguantas las ganas de arrancar el 2018 para llevar a cabo todos los planes que tienes por delante. En este momento además Marte está ajustando el trino de agua a Neptuno en Piscis, tu zona de romance y diversión, de manera que pase lo que pase este será un fin de año memorable. Recuerda además que Marte está repitiendo los pasos de Júpiter en tu signo, cosa de la que te hablé en el Manual de Júpiter en Escorpio, así que búscalo pues allá hay mucha información especialmente para ti, para que aproveches al máximo esta oportunidad que se abre una vez cada década.

Venus por su parte llegará a Capricornio esta semana, donde la recibe el mismísimo Saturno en la entrada. La semana pasada te dejé un Diagnóstico para la Zona Capricornio que te recomiendo repasar pues el ingreso de los planetas (el Sol la semana pasada, Venus ahora y próximamente Mercurio) te dejará cada vez más claro cuál es el trabajo de Saturno en esta zona por los próximos años. Una de las manifestaciones de esa energía es que tu pareja, socio o esa persona con quien compartes asuntos importantes, quizá esté hablando de cosas muy serias, te proponga formalizar definitivamente la relación o bien, en la otra punta del espectro, esté poniendo límites muy claros entre ambos. De cualquier modo la comunicación honesta y profunda es la clave para sacar lo mejor de esto. ¡Feliz Navidad!

 

Sagitario

Con Mercurio ya directo en tu signo sientes un gran alivio, pues llevas semanas en las que todo lo que dices puede literalmente ser usado en tu contra, de ahora en adelante será más fácil darte a entender sin cometer imprudencias. El fin de año será una semana con pocas alineaciones planetarias, una de ellas es el ingreso de Venus en Capricornio que es tu zona de productividad e ingresos, donde la recibe Saturno en la entrada y te quedará más que claro lo que discutimos en el Diagnóstico de tu Zona Capricornio, la austeridad y el ahorro serán tus mejores amigas por los próximos años.

Esto no quiere decir que vengan épocas de escasez o carencia, nada que ver, quiere decir que tienes la oportunidad de capitalizarte en grande, pero tu energía es de derroche y abundancia sin límite (Júpiter) entonces amarrarse el cinturón cuesta trabajo. Mi Maestro nos recomendaba constantemente “reducir las necesidades”, y es un consejo muy sabio, pues entre más “necesitas” más sufres. Cada vez que te antojes de algo preguntante internamente como ejercicio: ¿realmente lo necesito? notarás la diferencia.

La otra alineación importante es la de Marte en Escorpio, quien está siguiendo de cerca los pasos de Júpiter, y en este momento ajusta un trino de agua a Neptuno en Piscis. Es momento de recogimiento e intimidad, verás como disfrutas muchísimo pasar tiempo contigo misma con tu tus seres más íntimos. No solamente es saludable, sino que además será inspirador y espiritualmente sanador. En el Manual de Júpiter en Escorpio te explico que esta es una tendencia para todo el 2018 así que es bueno usar la energía de Marte para comenzar desde ya a aprovecharlo. ¡Feliz Navidad!

 

Capricornio

El año se despide y para ti lo hace de manera especial, no solamente es tu temporada (como todos los años) sino que además tienes a Saturno en casa dándole la bienvenida a Venus el lunes. Recibir a Venus es lindo, anuncia la época del año para embellecernos y endulzarnos, pero las citas con Saturno hacen que todo sea mucho más solemne esta vez, debemos ir a lo esencial, trabajar en el nivel de la estructura (the “core”) de la belleza, más que en su aspecto superficial y aparente. Aprovecha los ejercicios del artículo Diagnóstico de tu Zona Capricornio pues cada vez que un planeta personal ingresa en esta zona y toca a Saturno, puedes comprender mejor cual es la tarea.

Marte es el otro planeta que estará muy activo esta semana pues desde Escorpio, ajusta el trino de agua a Neptuno en Piscis, tu vida social estará a tope y debes aprovechar cada momento no solo para divertirte sino para establecer los contactos que te llevarán a proyectar en grande tus sueños. Recuerda que Marte está siguiendo los pasos de Júpiter y es algo de lo que te hablé en el Manual de Júpiter en Escorpio, tienes muchas oportunidades por delante y la información está ahí para que las aproveches al máximo. Incluso en el amor, pues se que algunas Capricornio aunque también son muy trabajadoras, quieren estabilizar su vida emocional (bye bye Urano en Aries), así que todo esto de Júpiter en Escorpio puede interpretarse también de esa manera. ¡Feliz Navidad!

 

Acuario

¡El año termina pero el trabajo no! En plena época de festividades y celebración, los planetas te tienen muy ocupada todavía y eso es bueno pues el 2018 comienza muy rápido y ese primer trimestre hay que aprovecharlo, así que si llegas lista – con planes y estrategias definidas – mucho mejor. Te lo digo porque Marte está ajustando un trino de agua a Neptuno en tu zona de trabajo y productividad, recuerda que ese planeta está siguiendo los pasos de Júpiter y esto es algo de lo que te hablé en el Manual de Júpiter en Escorpio, ya que será importante durante el próximo año.

El otro evento de la semana es el ingreso de Venus en Capricornio, tu zona de finales e introspección, donde además la recibe Saturno en la entrada. Esto quiere decir que aunque estés con mil cosas de trabajo encima, también hay tiempo para repasar la vida hacia dentro, para retirarte a compartir con los más íntimos y para hacer un ritual (cada quien el que le parezca mejor) muy importante que te ayude a despedir el 2017. Te digo lo del ritual pues tendrá un efecto psicológico en ti, con Saturno en Capricornio tienes que familiarizarte con el arte de cerrar ciclos, cosa de la que hablamos en el Diagnóstico de tu Zona Capricornio, así que la llegada de Venus crea el clima perfecto y es bueno que lo aproveches.

En el amor la gran noticia es que Mercurio por fin va directo y recupera su velocidad esta semana, así que esa relación o conversación importante que ha estado en revisión durante varias semanas, por fin se resuelve y va directo al grano. ¡Feliz Navidad!

 

Piscis

Tu planeta Neptuno recibe este fin de año la energía de Marte, que desde Escorpio va siguiendo los pasos de Júpiter y ajusta un trino de agua con tu regente. Esta es una energía muy inspiradora, espiritual y potente, que se relaciona con el trabajo de Júpiter así que te recomiendo que saques tu Manual de Júpiter en Escorpio ya que allí te hablé bastante sobre cómo puedes aprovecharlo, teniendo en cuenta que tal oportunidad estará presente durante todo el 2018 pero hay que hacer el trabajo a propósito para poder usar sus ventajas.

El otro aspecto importante de la semana es el ingreso de Venus a Capricornio, tu zona social, donde se encuentra de entrada con Saturno y empiezas a darte cuenta de cuál será la tarea de los próximos años con ese planeta de la ley depurando todos tus contactos y los ambientes que frecuentas. En el ejercicio Diagnóstico de tu Zona Capricornio encontrarás información útil, incluso volver a repasar las preguntas ahora con la energía de Venus te dará una perspectiva distinta para complementar tu estrategia.

En el amor, la ventaja es que Mercurio va directo y recupera su velocidad esta semana, así que tu pareja o persona importante estará más clara de sus decisiones, te hará saber lo que quiere de verdad y te demostrará sus palabras con acciones. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario